Facundo Cabral fue asesinado a tiros en Guatemala

pearlnew

Bovino Milenario
#1
Wow pues con esta noticia me levante este dia vaya hasta donde llegaremos nadie se escapa en fin les dejo la info..



El cantante y compositor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy aquí a tiros durante una emboscada por varios desconocidos cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo a informes de un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, el trovador, de 74 años de edad, quien esta semana ofreció una serie de conciertos en este país, murió durante una emboscada de sicarios.

De acuerdo a la televisión local, el auto en el que viajaba presenta al menos 25 impactos de bala.

El atentado ocurrió en un sector conocido como El Trébol de la ciudad de Guatemala, un cruce de intenso tráfico.


FUENTE
 

psi

Bovino maduro
#3
Algo habra hecho ,el que no anda por malos pasos ,nada tiene que temer
Tsss me podrias demostrar con hechos que fue lo que hizo para merecer semejante castigo, que manera mas estúpida de justificar la violencia...

Facundo Cabral, un juglar entre la espiritualidad y la protesta
GENTEEl cantautor argentino Facundo Cabral, quien fue asesinado el sábado en Guatemala, forjó una carrera musical que navegó entre la canción protesta, el compromiso social y la reflexión espiritual, con decenas de éxitos que le llevaron a recorrer los escenarios del mundo.
Sábado 9 Julio 2011

Ceipa.edu.co
Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en la ciudad bonaerense de La Plata y su primera infancia estuvo marcada por el abandono del hogar de su padre, Rodolfo, por lo que su madre, Sara, quedó a cargo de varios hijos y resolvió mudarse a Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina.

A los 8 años, su familias se muda a la ciudad bonaerense de Tandil, donde trabajó en tareas rurales y tomó contacto con la música folclórica.

De comportamiento rebelde, fue internado en un reformatorio, del que escapó. Conoció luego a Simón, un vagabundo que, según relató Cabral alguna vez, le hizo descubrir a Dios al recitarle el Sermón de la Montaña y, además, dar el empujón inicial a su carrera musical pues aquella experiencia le movió a componer su primera canción "Vuele bajo".

Con su guitarra al hombro, pocos años después, se mudó a la turística ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde el dueño de un hotel le dio la oportunidad de cantar en público por primera vez.

El Indio Gasparino fue el nombre artístico que eligió para grabar sus primeros discos, sin mucha repercusión inicial, para adoptar luego su verdadero nombre.

En 1970 grabó "No soy de aquí, ni soy de allá", uno de sus mayores éxitos musicales y que le dio fama internacional, al punto de compartir escenarios y estudios de grabación con artistas como Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond, entre otros.

Su obra se caracterizó por su mensaje espiritual y su tono de crítica social y protesta, rasgo éste último por el que se vio obligado a exiliarse en 1976, con el advenimiento de la dictadura militar que gobernó Argentina hasta 1983.

Desde México, su nuevo hogar, prosigue con su carrera musical y sus presentaciones en todo el mundo.

Ya consagrado, regresa en 1984 a Argentina, donde cosecha gran éxito con la venta de discos y llenos totales en sus conciertos.

A mediados de la década de los noventa se une a Alberto Cortez para el espectáculo "Lo Cortez no quita lo Cabral", donde combinaron humor y poesía con los temas que dieron fama a ambos artistas.

En 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco ) declaró a Cabral "Mensajero Mundial de la Paz" por su constante llamado a la paz y al amor.

Ha grabado decenas de discos, como "No estás deprimido, estás distraído", "Cantar sólo cantar" y "Cortezías y Cabralidades", éste último uno de los tanto junto a Cortez.

También ha escrito varios libros, una de decena de ellos editados, entre ellos "Borges y yo", donde repasa sus diálogos con el célebre escritor argentino.
Fuente:
http://www.semana.com/gente/facundo-cabral-juglar-entre-espiritualidad-protesta/160032-3.aspx

Que lamentable noticia, es una pena que una persona que lucho por la paz fuera asesinado tan cobardemente...
Esperemos que agarren a los culpables y sean castigados con todo el peso de la ley..
 

sergiomtzspawn

Bovino Milenario
#6
Q.E.P.D. el maestro facundo cabral
dejo huella en muchas vidas, un poeta,
un pensador,un pacifista,una personalidad que seguira en el corazòn
del pueblo. lamentable hecho....
 
#7
Si no hemos escuchado a Cabral es como no saber comer bien y solo comer en la esquina ó en los negocios de la "m" amarilla y similares.
Dios lo tenga en su Gloria a este viajero incansable...
 

nordico

Bovino adicto
#10
su unico delito fue tener voz y tener palabra... de todo lo demas prefiero ignorar. una noticia de la que lamentablemente se nos ha informado... Q.E.P.D

pd: gracias por un legado, gracias por tus palabras, gracias por tu musica
 

2320114

Baneado :(
#11
Es un personaje que admiraba por su facilidad de comunicarse con cualquiera, gente así deja huella y es lamentable que una sarta de imbeciles lo hayan asesinado.

Q.E.P.D.
 
#12
clero que algo hizo.... no por ser solo cantante y escritor lo mataron..... o si y si no les gusta esa clase de comentarios no los lean pero es la verdad... a alguna persona qu elo matan con esa saña no es por buena ooonda, o al menos que andaba con alguien sçke si abia echo algo y se lo llevaron entre la spatas.. pero en fin que mala onda.......
 

antonmance

Bovino adicto
#13
¡Noticia impactante e increible! Sobre todo por tratarse del gran Cabral. No deja uno de pensar por qué o que habría hecho. De cualquier modo la mejor manera de recordarlo es por su música.

[YOUTUBE]OiJgay4rw68[/YOUTUBE]

¡Qué descanse en paz!
 

Joker

Moderador risitas
#15
Algo habra hecho ,el que no anda por malos pasos ,nada tiene que temer
Clásico comentario, el peor de todos los que se pueden hacer. Éste comentario es muy usado en las dictaduras, lo usaban en tiempos de Pinochet, de Videla, de Franco, de Díaz Ordaz y de muchos asesinos. Siempre los hacen las personas que gustan de justificar las muertes. Eviten estos comentarios a menos que deseen ser infraccionados.

Los disparos "no iban dirigidos a Facundo Cabral"

La evidencia examinada en el caso de la muerte del cantautor Facundo Cabral indica que la mayoría de los disparos estaban dirigidos al piloto del automóvil, el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien lo llevaba al aeropuerto, según lo reveló el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, en conferencia de prensa.

Fariña resultó gravemente herido y está hospitalizado bajo fuertes medidas de seguridad. Las declaraciones del ministro están sustentadas en la ubicación de los orificios de bala en el vidrio delantero del vehículo donde viajaban ambas víctimas.
Según él, la muerte de Cabral fue "fortuita".
"Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba, para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo", dijo el ministro.



Tú si no tienes perdón, por favor, esto no es la wikipedia. Usa el google por favor. Sanción por desvirtuo.

Edit:

Agrego uno que se me había pasado al muro de la infamia

clero que algo hizo.... no por ser solo cantante y escritor lo mataron..... o si y si no les gusta esa clase de comentarios no los lean pero es la verdad... a alguna persona qu elo matan con esa saña no es por buena ooonda, o al menos que andaba con alguien sçke si abia echo algo y se lo llevaron entre la spatas.. pero en fin que mala onda.......
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#16
Algo habra hecho ,el que no anda por malos pasos ,nada tiene que temer
Yo venia a poner algo... Pero veo que ya los barrieron, verguenza les deberia de dar!

A la nota... Y a la tregedia :mota:

De verdad hoy en dia uno no tiene la vida segura en ninguna parte por donde deambule, pero personas que su vida han dedicado a el bien de los demas y morir de esta manera... Quienes lo echaron por delante les aseguro castigo les tocara y de las bolas los van a colgar! Que poca madre :shh:
 

esperzito

Bovino maduro
#17
clero que algo hizo.... no por ser solo cantante y escritor lo mataron..... o si y si no les gusta esa clase de comentarios no los lean pero es la verdad... a alguna persona qu elo matan con esa saña no es por buena ooonda, o al menos que andaba con alguien sçke si abia echo algo y se lo llevaron entre la spatas.. pero en fin que mala onda.......
Cuando te secuestren y la policia encuentre tu cuerpo sin vida, ya me diras si el señor Facundo tenia algo que esconder.

Aprende a escribir, im...
 
#18
Una Pérdida más al humanidad, justo venía oyendo en mi carro la entrevista que le hizo Fernanda Familiar, llego y me conecto y me encuentro con esto, realmente lamentable, que un hombre con tanto que dar acabase de esa manera, sin duda deja todo un legado..

En otras páginas lo toman también como que los zetas habian asegurado hacer gala de su poder en otros paises para mostrar su poder expansionista, mandando un mensaje directo a la ONU al matar a uno de los más reconocidos "mensajeros de la paz".

quizá sólo sean elucubraciones, pero ya uno no sabe que esperar de estos criminales.

Me quedo con la siguiente imagen de Rigoberta Menchú, creo que expresa mucho más de lo que se puede decir, y si solo falta quien pregunte quien es esa señora...
 

Ghoulscout

Bovino maduro
#19
Que horror

clero que algo hizo.... no por ser solo cantante y escritor lo mataron..... o si y si no les gusta esa clase de comentarios no los lean pero es la verdad... a alguna persona qu elo matan con esa saña no es por buena ooonda, o al menos que andaba con alguien sçke si abia echo algo y se lo llevaron entre la spatas.. pero en fin que mala onda.......
Que mala onda y que ignorancia, bien sabemos que en esta época, sea en donde sea la violencia ha aumentado y lo peor en estos casos es que la mayor parte del tiempo son inocentes los que son asesinados ¿Acaso los muertos de la guerra contra el narco son porque estaban implicados? La realidad demuestra que no es asi, que es gente inocente que no tiene nada que ver la que esta siendo asesinada, ya casi es como si fuera por diversión.

Lei en el blog del narco que ya de plano hasta una persona que estaba dormida en la calle, un viejito, sin sentirla, lo mataron ahi mismo de un balazo.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#20
no manches! que mala noticia! yo tengo varios discos y me gustaba mucho sus canciones y sus pensamientos.
Descanse en paz!
 
Arriba