Facultan a la CNDH para demandar a quienes no acaten recomendaciones

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#21
una pregunta:

¿que pasaria si un reten del ejercito atrapa a 2 poderosos narcotraficantes, violadores o secuestradores y les mete sus chingadasos?


¿La CNDH tambien se entrometeria?
:shh:
Primero define que son "poderosos narcotraficantes".

Ya luego continuamos con tus demás premisas.






Y de los creadores "sólo yo digo la neta, sólo yo soy la verdad el camino y la luz sin recibo" les traemos su cápsula diaria de: paradojas del mesianismo cibernético:

En fin, podemos gastar páginas y páginas; la realidad ahí está....y la respaldan los hechos.
A mi lo que no termina de soprenderme es que solo tú te crees el cuento de que tienes el poder y la capacidad de ubicar a otros en lo que en tu cabeza percibes como "realidad" y en verdad son sólo una colección de prejuicios y clichés a modo para justificar tus premisas prefabricadas. Por cierto y a propósito de tus poderes y capacidades ubicadoras de la realidad dejame te digo que no soy el único que piensa que es algo que en definitva eres incapaz pues ni siquiera lees bien un texto cómo pretendes leer bien la realidad Sesomania.

Sobre el tema: Pienso que es un avance que en realidad esconde un retroceso. En la superficie es un avance pues ahora la CNDH tiene más poder real y no solo simbólico, es decir antes, como ya mencionaron bien antes, las recomendaciones de la CNDH podía o no ser tomadas en cuenta, ahora con estos instrumentos jurídicos puestos a su disposición tiene con qué forzar tanto la observancia de sus recomendaciones o su cumplimiento según sea el caso. El retroceso viene en el nivel más profundo de la medida ya que implica un fracaso del estado mexicano en su capacidad de perseguir los delitos haciendo pleno uso de los órganos que para ello se establecen desde nuestras leyes, es decir como apunta Joker, el trabajo de la PGR y demás procuradurías no debería de estar bajo la lupa por incumpliento de la ley si no todo lo contrario.

Mis dos centavos y no, de mi parte no esperen discursos mesiánicos de que vengo a ubicarlos en la realidad no, claro que no. Tampoco les diré que pierden su tiempo en la red pues estoy expresándome en la misma red ya que si lo hiciera, si les viniera a decir que pierden su tiempo en la red sería presa de la más absurda contradicción y mis hechos y dichos estarían rayando en la hipocresía, si no me retracto en los hechos y dichos -a propósito de la realidad- de lo expresado.
Paradojas, paradojas...
 

Joker

Moderador risitas
#22
Bueno, seguimos con las contradicciones. Las dos afirmaciones son tuyas. A menos que haya delincuentes que si las aceptan y otros que no las pelan..auqnue ambos las entiendan; pero el concepto de delincuente ya quedó en otros lares.
Eso es porque lo descontextualizaste.

Tú eres el que se sorprende porque los criminales incumplen la ley, así que mi comentario era en ese sentido. Lo mínimo que espero de un criminal es que la incumpla, por algo son delincuentes... o quieres que actúen conforme a derecho? Pero eso, en ningún momento, da por hecho que ya no hay nada que hacer, como más adelante te aclaré.

Pero tú bien sabes que esos son traspiés para desviar la conversación de lo importante, así que al tema, cuál ejemplo de la CNDH protegiendo delincuentes tienes?

Porque yo si tengo ejemplos de policías que no se ven, ¿cómo dijiste?, ah sí, "escudados" en su proceder porque existe la CNDH. Y aún con ejemplos como éste, te molesta que ahora la CNDH tenga más atribuciones. Mira, sesomania, éste es el resultado de policías que se erigen como jueces, jurados y verdugos.

Golpean policías a un hombre, lo confundieron con un delincuente

Pobladores de Ocotepec, Cuernavaca, retuvieron a elementos de la Secretaría de Protección tras agredir a Víctor Morales, un hombre que presuntamente fue confundido con un delincuente.

Cuernavaca • Cuatro elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca fueron retenidos anoche por habitantes del poblado de Ocotepec tras golpear a un hombre que presuntamente fue confundido con un delincuente.

Los policías municipales, entre ellos una mujer, fueron asegurados y desarmados.

Los habitantes del poblado se congregaron para ayudar a Víctor Morales y pidieron el apoyo de los ronderos, quienes detuvieron a cuatro policías municipales, los cuales fueron trasladados hasta la ayudantía de Ocotepec, en donde fueron puestos tras las rejas.

Después de hacer sonar las campanas de la iglesia principal se reunieron poco más de 100 personas.

Mediante entrevista el ayudante municipal de Ocotepec, Gilberto Dávila, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del EStado (PGJE) pidió la colaboración de los elementos de la ronda para ubicar a unos ladrones que eran perseguidos.

“Recibí la llamada en donde nos pedían nuestro apoyo para dar con unos delincuentes que venían persiguiendo los municipales y policías ministeriales, pero nosotros no cargamos armas, así que sólo acudimos para ayudar en lo que pudiéramos”, señaló.

Sin embargo, el ayudante refirió que en la calle Zaragoza, donde los policías municipales colocaron un punto de revisión, bajaron con lujo de violencia a una persona de su auto –un VW Golf, color gris, sin placas- además de golpearlo sin motivo aparente.

El presunto afectado, Víctor Morales, de 34 años de edad, aseguró que los elementos de seguridad lo detuvieron y sin explicación alguna trataron de arrestarlo, pero al oponer resistencia comenzaron a agredirlo.

“Me golpearon, me sometieron, me insultaron y me subieron a la camioneta pero afortunadamente los compañeros de la comunidad saben que somos gente de trabajo e impidieron que me llevaran”, relató.

Tras minutos de incertidumbre los cuatro policías fueron liberados después de que el director de la Policía preventiva de Cuernavaca, José Antonio Campa Arredondo acudiera en su auxilio.
 
Arriba