fabricación de cable "Blackcat Directo"

#1
Tutorial fabricación de cable "Blackcat Directo"​

Hola gente, pues lo prometido es deuda. Aquí mi pequeño aporte de como fabricar "Blackcat directo", que nos permitirá acceder al interior de la cmos del módem, leerla y modificarla.
Así que nos ponemos con la fabricación del cable.​


Materiales para crear el cable "Blackcat" directo:​

1 Conector dB25 (Macho)
1Tira de pins Macho
1 Cable IDE​



Utilizamos el cable IDE para crear nuestro conector que utilizaremos para conectar los pins del módem (que los tenemos que soldar, todo a su tiempo). Con ayuda de un cúter seleccionamos los 5 primeros (de un lado u otro) rasgamos por los lados para conseguir la división de la parte seleccionada del resto del conector.​


En la imagen puedes apreciar que me decido por los 5 primeros de la Izquierda, por lo tanto me decido a Cortar por el agujero que hace 6, esto es para no estropear el agujero 5, por que lo vamos a necesitar.​

Pues con el cúter vamos cortando exactamente por la pared que da al agujero 6, tal y como hemos dicho para no dañar el agujero 5. Cortamos por ambos lados hasta que consigamos separar nuestra parte seleccionada del resto des conector.(En mi caso utilizo un conector viejo que tiene pestañas a sus lados, por lo que en mi caso utilizo esta pestaña para orientar la polaridad del conector. Me va a indicar la posición del pin 1de la placa del módem).​



Bien, pues aquí ya vemos como hemos conseguido sacar del conector IDE nuestra parte seleccionada para la fabricación del cable, tal como puedes ver en la imagen de la Dcha. con sus 5 agujeros en cada linea (uno al lado del otro) intactos.​

Ahora que somos un poco más felices, pues tiramos para separar los cables del resto de hilos que componen el cable IDE, cortándolo a una distancia prudencial.​

Aquí tenemos ya nuestro cable cortado​



Ahora ya tenemos el conector de 5 pins doble (10 agujeros) y el cable cinta. El siguiente paso lo realizamos con la ayuda de un polímetro, nos va a servir para detectar e identificar la correspondencia de los hilos con sus agujeros en el conector que hemos sacado del cable IDE.
¡¡ Recuerda ¡¡ que solo nos va a interesar los 5 de una línea (la línea completa) y tan solo 1 de la otra línea.​



En la primera imagen el cable no corresponde con el agujero
En la segunda imagen el cable si corresponde con el agujero​


Una vez identificados (no nos liemos con los topos) pues cada hilo lo soldamos en su pin correspondiente (en mi caso utilizo un conector por presión, por lo tanto me puedo ahorrar encender el soldador).
Aquí tienes la relación de pins:​




El conector db25 de la foto anterior lo tenia de desguace en casa, como podéis ver es de plástico, me le permitido sacar los pins que no vamos a utilizar y he conservado únicamente los que necesitamos (a lo tonto no me voy a gastar ni un € en el cable, je je je :) )
Basándonos en la relación de la tabla anterior vamos soldando los hilos en su sitio correspondiente, en mi caso me ahorro también el soldador, ya que en este conector la conexión se realiza mediante presión (acuerdaté que los pins del 22 al 25 del conector se puentean).​



Ahora que tenemos los hilos conectado en el dB25, podemos cortar el resto de hilos que no vamos a utilizar. Antes de dar por completamente finalizado nuestro cable debemos de volver a revisar los contactos, vaya a que nos hayamos confundido o bien que se nos haya pasado algo (Volvemos a echar mano del polímetro para medir la continuidad).​

Estupendo, aquí he comprobado que el pin 1 en el conector que va al módem le corresponde al pin número 6 en el conector dB25, de igual modo comprobamos el resto.​




¡¡ Pues muy bien ¡¡ ya tenemos realizado nuestro fabuloso cable “Blackcat Directo” y por muy poco dinero.​

Nos ha quedado así de “chavacanne” ja ja​


Si queremos evitar aún más las confusiones de un futuro, podemos colocar un papelito con el esquema pegado al cable en su proximidad al conector que irá destinado al módem. Yo he representado los agujeros del conector con su nº que corresponde en el conector db25.​



!! Hasta pronto os veo en el siguiente Tutorial,​
 
#2
Hola amigo, oyes una pregunta...Bueno antes que nada gracias por tu aporte y creeme que realmente tienes tanta paciencia y tan buena onda que eres por darnos todo esto y muchas gracias y espero hayas tenido una muy buenisima navidad y ojala asi de esa misma manera sea la llegada del año nuevo.....muchas felicidades. pero volviendo a lo anterior porqu no se alcanzan ver 5 fotos de arriba?.
 
#3
Hola amigo, oyes una pregunta...Bueno antes que nada gracias por tu aporte y creeme que realmente tienes tanta paciencia y tan buena onda que eres por darnos todo esto y muchas gracias y espero hayas tenido una muy buenisima navidad y ojala asi de esa misma manera sea la llegada del año nuevo.....muchas felicidades. pero volviendo a lo anterior porqu no se alcanzan ver 5 fotos de arriba?.
a karay yo veo todo pede ser la coneccion que tienes o tu tarjeta grafica
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Hola amigo, oyes una pregunta...Bueno antes que nada gracias por tu aporte y creeme que realmente tienes tanta paciencia y tan buena onda que eres por darnos todo esto y muchas gracias y espero hayas tenido una muy buenisima navidad y ojala asi de esa misma manera sea la llegada del año nuevo.....muchas felicidades. pero volviendo a lo anterior porqu no se alcanzan ver 5 fotos de arriba?.
Gracias por la paciencia de crear este tema, pero tengo el mismo problema que él, no se ven algunas imágenes.

Me parece que es debido al host que utilizas, te recomiendo imagevenue, es mejor que imageshack.
 

tavooshhnn

Bovino adicto
#5
jijo del mal ke buen tuto esta chidito ahora nada mas falta poner el tutorial de los pasos a segir para usar ese cable XD saludotes ke buenisisismo bien explicado chido bakuno loko
 
#12
No, este cable es llamado Blackcat y sirve para conectar la computadora por medio del puerto de la impresora a un modem, generalmente los motorola (cablemodem), para crackearlos y de esta forma jalas el internet de compañias como cablemas y cablevision, pagando unicamente el servicio de Tv, nos vemos
 
#15
AMIGO ESTOY INTERESADO EN HACER ESTE CABLE LO QUE PASA ES QUE LAS IMAGENES NO SE VEN .... SERA MUCHA MOLESTIA SI TU ME ESCRIBES UN MAIL O ME DEJAS EL TUYO PARA PODER VER LAS IMAGENES O DONDE LAS PUEDO VER O ALGO ASI PORFAVOORRRRRR
 
Arriba