F1 con un monitor lcd

neocker

Bovino maduro
#1
buenas tardes amigos tengo un detallito con un monitor lcd que la dejaron caer en el trabajo y ahora al encender se ve opaca la imagen y despues de unos 5 seg parece irse el video pero si se observa detenidamente se ve ke la imagen esta ahi pero en oscuro
es un LG m1934s
ayuda profavor

de antemano gracias
 
#2
a mi una ocasion me paso lo mismo se ve la imagen pero el monitor esta oscuro lo ke le pasa es ke se le daña en inverter bueno eso me dijo el tecnico donde la lleve y me quedo exelente eso si le pone un boton por la parte de atras para hacer ke prenda el backlight y se pueda ver espero y te sirva mi respuesta!!!:vientos:
 

neocker

Bovino maduro
#3
a mi una ocasion me paso lo mismo se ve la imagen pero el monitor esta oscuro lo ke le pasa es ke se le daña en inverter bueno eso me dijo el tecnico donde la lleve y me quedo exelente eso si le pone un boton por la parte de atras para hacer ke prenda el backlight y se pueda ver espero y te sirva mi respuesta!!!:vientos:

pues lo voy a tomar encuenta nadamas que pueda desarmar el monitor porke no kiero dañar la carcasa ya al parecer viene a presion no trae tornillos
 

yesuha

Bovino maduro
#4
es el inversor como decia elcompañero de arriba y tal vez las lamparas el problema de esa marca es que a veces traen una sola placa para todo fuente de alimentacion inversor y controles vienen ahi mismo, bueno si las o la lampara viene conectada a una pieza aparte ya la hiciste si no prueba a conectar bien el conector (valga la rebusnancia) que va a las lamparas a veces solo se desacomoda
 

neocker

Bovino maduro
#5
es el inversor como decia elcompañero de arriba y tal vez las lamparas el problema de esa marca es que a veces traen una sola placa para todo fuente de alimentacion inversor y controles vienen ahi mismo, bueno si las o la lampara viene conectada a una pieza aparte ya la hiciste si no prueba a conectar bien el conector (valga la rebusnancia) que va a las lamparas a veces solo se desacomoda

ok ahora tengo un problema que talvez memeresca un tomatazo pero no encontre tornillo alguno para kitar la carcasa asi ke no lo he podido desarmar la verdad el cliente no kiere ke se lastime el plastico, algui sabe por dodne puedo empezar es un Lg Flatron W1934S o algun video donde se muestre como se hace
salu2 y gracias de antemano
 
#7
Una falla como la que describes siempre se origina en el inverter (es el circuito electrónico que energiza las lámparas para que se ilumine el LCD) al detectar un error el circuito se bloquea como protección y deja de mandar energía a las lámparas por eso se ve obscuro por completo.
Ahora que si el tuyo se cayó y de ahí se origino la falla, lo mas probable es que el inverter este funcionando correctamente y que alguna lámpara se haya roto, al menos yo no he encontrado donde comprar lámparas para monitores, en este caso el monitor ya es basura.
Pero si aun así quieres abrirlo la gran mayoría de los monitores están ensamblados aprensión sin tornillos o muy pocos.
Tienes dos opciones:
Si el cliente no quiere que se lastime absolutamente nada al abrirlo devuélveselo que lo lleve a otro lado
Y si tu lo abres tienes que hacer presión con algo hecho de plástico bastante fuerte pero que no sea quebradizo así lo lastimaras lo menos posible
 
#8
hey, solo para completar info. ademas del inversor, puede ser el flipper, Cable LCD en otras palabras (cble que se encuentra en la parte trasera del LCD solo que interno), solo por si no es el inversor
 
#9
Mira en el caso de un lcd pueden ser muchas cosas por lo regular la forma de quitar la carcasa sin dañar mucho es por la parte de abajo si piensa scambiar el inverter debes conseguir el mismo ya que un cambio de voltaje puede hacer que tu problema sea mas grave no pruebes el inverter si desconoces como hacer instalalor, si lo haces vuelve a colocar la carcasa para que evites una descarga electrica relativamente es sencillo lidiar con la carcasa ya que esta puede mostrar bordes donde puedes insertar un desatornillador plano de preferencia el mas delgado que tengas (para evitar daños en la carcasa) si no esta seguro o no lo has echo antes no lo hagas por que puedes dañar mas el lcd y puede que te sea mas caro
 
Arriba