F.A.Q.S.A. Frecuentemente alguien quiere saber de android

kamusxervantes

Bovino adolescente
#1
Bueno voy a hecharle una manita al foro con este tema asi que vamonos recio.

he visto en el foro muchas cosas como que hago con esto, que es esto otro y de eso presisamente trata este foro para preguntar y responder, si alguien prgunta algo los mismos usuarios incluyendome contestaran, pero contestare algunas de las preguntas mas recurrentes.

1. que es root, rootear el cel, o pa que reatas sirve la aplicacion superusuario.
R. es un proceso que se hace de diferentes formas, con el super-one click de los compas de xdadevolpers.com y sirve para adquirir permisos de SUPERUSUARIO y poder hacerle do todo al cel pero como dijo el tio ben: con un gran poder viene una gran responsabilidad, ya que si no sabes usar una aplicacion que requiera permisos root puedes hacer de tu cel un bonito pisapapeles PREGUNTEN, la mayoria de las custom roms (roms genericas hechas por un tercero no por el fabricante) vienen rooteadas por defecto ejemplo Darkys rom para los galaxy S y SII

2. como le instalo aplicaciones a mi cel
r. tienes de dos sopas, en tu android hay una aplicacion que se llama MARKET te metes ingresas tu cuenta google y buscar tus juego o aplicaciones, otra es bajarla a tu compu e instalarla manualmente lo explico en la siguiente pregunta

3. que es un archivo .apk y que hago con el?
R. el archivo apk es basicamente una aplicacion compatible con el SO android, si bajaste algun archivo para tu android lo qui tienes que hacer para instalarlo y empezar a usarla es lo siguiente:
son 2 metodos el primero es conectar tu cel a la compu en modo de almacenamiento masivo y pasar el .apk a la memoria desconectar y acontinuacion con un explorador de archivos en el cel (si no tienes uno ve al market y busca astro file explorer o ES file explorer) y busca tu aplicacion e instalala y listo, el sugundo es un metodo que en su tiempo explique ampliamente en este link http://ba-k.com/showthread.php?t=2220107 este metodo es el que mas me gusta.

pues estas son la preguntas a mi parecer mas recurrentes asi que sigan el sabio dicho que dise, no hay preguntas idiotas sino idiotas que no preguntan, por favor no sean ogts con preguntas que para usuarios mas avanzados pueda parecer estupidas recuerden que alguna ves todos fuimos novatos y pues a darle.
 

Prosak

Bovino maduro
#2
¿ sabes usar los comandos de voz??
yo tengo una aplicacion que usa los comandos es el full screen caller id y se le puede activas para que cuando llames o te llamen el programa diga el nombre del contacto esta bueno , pero se que hay comandos de voz en android cosa que no he usado por que no se jaja
 

criscoutino

Bovino adolescente
#3
Tengo mi tablet con el 2.3, me gustaria instalar el 3.o honey, pero no entieno a eso del sdk. Que necesto para poder instalarlo, pr fa tengo un procesador a 1.2 y 512 de ram, es arm cortex a-8. Bueno eso dice la caja gracias por tu ayuda.
 
#5
tengo un x10 mini pro y en el menu hay una opcion que dice: texto a voz y da un ejemplo pero para que sirve? no encuentro una aplicacion para esta o donde la puedo abrir ¿alguien sabe?
 
Arriba