extraño caso con disco duro.

OverG

Bovino Milenario
#1
Que tal bakunos, muy buen dia.
Pues verán, el problema es el siguiente.
Resulta que tengo una Pc de 500 mb y un HD de 80 gb, pero cada vez que la prendo antes de cagar el S.O. se reinicia. No me deja entrar en ningún modo, siempre se reinicia, y tampoco me permite reparar con el disco e instalación ni proceder a otro método pues me tira la famosa pantalla azul.
Procedí a cambiar el H.D. a ésta máquina de la que estoy escribiendo, y al arrancar con él, funciona perfectamenente, inicia normal y rápido, y sin ningún problema.

Entonces pensé que debía ser otra cosa, pues el HD está en perfecto estado.
Cambie la Tarjeta madre, las memorias Ram y los cable ID, de hecho, arme una nueva pc con el HD y me seguía hacieeno lo mismo, se reiniciaba antes de cargar y depués me votaba el mensaje de iniciar Windows Normalmente, y al darle a cualquier opción se reiniciaba.

Pero al probarlo de nuevo en esta máquina anda perfecto.
La verdad ya estoy muy desesperdo y confundido, y ya no sé que más hacer, definitivamente el HD está bien y los archivos de arranque no están dañados.

La tarjeta madre, las memorias ram y los cables ID también los cambié, pero el problema persiste.

Espero me puedan ayudar a darle solución a éste problema. De verdad se los agradecería.
Gracias por su atención y por cualquier ayuda.
Saludos.
 

OverG

Bovino Milenario
#3
no, el windows que tiene ya instalado el disco duro funciona perfecto, pero al ponerlo en las otras pc se reinicia...
 

abner2

Bovino Milenario
#6
A ver, tienes el disco en una compu, le instalas windows ahi, despues cambias el disco a otro equipo y es cuando no te funciona el windows que tienes instalado??

Si es asi, estas mal, eso no te va a funcionar a menos que sean los mismos componentes.

Hay formas de hacer que te funcione, pero necesitas software de otras empresas o modificar algunos archivos.
 

joseim

Bovino maduro
#8
Si el DD funciona bien desde la máquina que escribes el post es por que los controladores que tenía previamente instalados en la máquina vieja son compatibles con la máquina que escribes; ahora, si armaste una nueva máquina y no te arranca normalmente, es porque la nueva máquina armada necesita de controladores diferentes, pues estamos hablando de un nuevo hardware; así que lo que puedes hacer es formatear el disco y reinstalarle el windows en la nueva máquina.

Si no quieres reinstalar, te recomiendo que ejecutes desde la máquina donde corre bien ese Windows de ese DD, que no te arranca en la nueva máquina; desde la ventana Ejecutar o desde el símbolo del sistema, el siguiente comando:

C:\Windows\System32\sysprep\sysprep.exe /oobe /generalize /shutdown

Esto hará que en el próximo reinicio del windows de ese DD que no funcionaba en la máquina nueva, ya no cargue los controladores viejos sino que lo que hará es reconocer el nuevo hardware e instalarlo y de esta forma evitas el formateo y conservas la configuración del windows previamente instalado; prácticamente lo que hace el comando es como un RESET de controladores.
 

drake999z

Bovino maduro
#9
y tu motherboard no pusistes el modelo, suponiendo que es un equipo algo viejo (500 mb) seria un procesador a 500MHz, o son 512 de Mb de ram?; la mother que quieres usar tu disco duro es importante tambien saberlo para revisar que pueda tomar discos de 80 gb, hay motherboard que no soportan discos tan grandes para su epoca; como te dicen el disco duro necesita sus drivers de la placa base para funcionar bien como te comentan, yo tengo un manual de como instalar discos duros sin formatear pero te va a resultar muy tedioso de llevarlo a cabo, mejor reinstala tu sistema operativo, pero si revisa que tu mother si pueda trabajar con discos como el tuyo y otra cosa si usas el mismo puerto ide conectando lectora y disco duro fijate como configuras tus jumpers,
 
#10
si el disco que tienes en la foto es el que te da problema mejor dejalo como esclavo porque a mi me funciono asta que encontre la posicion correcta de los jumpers pero despues de un tiempo dio el mismo problema mejor curate en salud y no lo dejes como disco primario, usa otro.
 
#11
HOLA BRO =) mira bro Obviamente como has cambiado todo =) y quieres BOOTEAR del HARD DISK del 80 GB no vas a poder xq ??? xq cuando instalastes el S.O e los drivers son de la placa anterior y las consecuencias son los pantallazos azules,
el otro problema antes q cambiaras todo, es de un posiible apagado inesperado y se daño el S.O u consecuente de VIRUS.
Solucion :
Paso 1°. Al iniciar la bios Presiona F12 (para el boot prioridades), pero antes debes hacer reconocer el HDD de 80GB)
*Si esta en el mismo cable IDE los discos DUROS ponlo MASTER(XX GB el q esta ok) y SLAVE(80 GB) con los jumpers
Paso 2° . Una vez q reconozca presionas F12 (Te saldran Varias Opciones )
BOOT DEVICE MENU
1.normal
2.diskette
3.HARD DISK DRIVE C :()
4. Sec hard drive IDE
.
.
Mira debes Bootear con EL disco q este bn
3° una vez q cargo el sistema reconocera tus unidades del HDD 80GB (2 a mas dependiendo de las particiones q has hecho)
4° Si tienes Virus dale un scan y respalda tu info
5° Formatealo ya q has cambiado todo memoria plac etc etc (solo el de 80 GB ya tu mismo eres)
---------------------------

Suerte bakuno
 
#12
HOLA BRO =) mira bro Obviamente como has cambiado todo =) y quieres BOOTEAR del HARD DISK del 80 GB no vas a poder xq ??? xq cuando instalastes el S.O e los drivers son de la placa anterior y las consecuencias son los pantallazos azules,
el otro problema antes q cambiaras todo, es de un posiible apagado inesperado y se daño el S.O u consecuente de VIRUS.
Solucion :
Paso 1°. Al iniciar la bios Presiona F12 (para el boot prioridades), pero antes debes hacer reconocer el HDD de 80GB)
*Si esta en el mismo cable IDE los discos DUROS ponlo MASTER(XX GB el q esta ok) y SLAVE(80 GB) con los jumpers
Paso 2° . Una vez q reconozca presionas F12 (Te saldran Varias Opciones )
BOOT DEVICE MENU
1.normal
2.diskette
3.HARD DISK DRIVE C :()
4. Sec hard drive IDE
.
.
Mira debes Bootear con EL disco q este bn
3° una vez q cargo el sistema reconocera tus unidades del HDD 80GB (2 a mas dependiendo de las particiones q has hecho)
4° Si tienes Virus dale un scan y respalda tu info
5° Formatealo ya q has cambiado todo memoria plac etc etc (solo el de 80 GB ya tu mismo eres)
---------------------------

Suerte bakuno
 
#13
Pocas palabras..........instala el so ahi mismo en el equipo que estas reparando. Primero entras a la bios y configura inisio desde UNIDAD DVD
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#14
El pantallazo azúl por lo regular es problema de hardware, pero el problema no es precisamente del Hardware en sí, Me explico mejor, creo que lo que quieres decir es que tienes una computadora viejita, como dicen posts arriba, por lo que si el disco duro es reciente, puedes tener problemas de incompatibilidades, sea por la velocidad de intercambio de datos, como por que simplemente ese dispositivo no lo reconoce la motherboard como debe ser, por que es más reciente, inclusive puedes tener problemas con el formato ya que las pc viejitas solo usaban fat16 y fat32, si instalas un S.O. con ntfs pues hay errores e incompatibilidades que hacen que colisione el sistema operativo, si lo instalas en una máquina más reciente pues ya no vas a tener esos problemas y por en de funciona bien y no tienes problemas, pienso que por ahí va tu error de hardware, que no es error, si no incompatibilidad. Saludos y espero haber sido de ayuda.
 

pabloart18

Bovino maduro
#15
creo que no ahí mas que decir no es ningún problema extraño simplemente son diferentes los controladores, ahora ahí que especificar que es lo que en realidad quieres hacer ¿no formatearla de nuevo? en cualquier caso los compañeros te dieron la solución no ahí vuelta de hoja y JOSEIM esa no me la sabia XD.
 

joseim

Bovino maduro
#16
creo que no ahí mas que decir no es ningún problema extraño simplemente son diferentes los controladores, ahora ahí que especificar que es lo que en realidad quieres hacer ¿no formatearla de nuevo? en cualquier caso los compañeros te dieron la solución no ahí vuelta de hoja y JOSEIM esa no me la sabia XD.
Prueba y verás que si funciona, como máximo tres veces con el mismo SO
 

Expartano16

Bovino maduro
#17
coincido con abner2, no te va a funcionar a menos que tenga los mismos componentes y si no te funciona el disco con esa compu, facil instalale otra vez en s.o. en la compu que quieres que funcione, ojo es un sistema por pc, es exclusivamente 1 d.d con s.o. istalado para un ekipo, si se lo kitas y se lo pones a mas no te funcionara........suerte
 
#18
has una instalacion de reparacion de el S.O. pues asi se instalan los controladores de tu nueva placa y los demas dispositivos estaran reconocidos para su posterior deteccion. pues siempre te dara un pantalla azul porque no conoce ese bios al menos que sea una placa similar con la mayoria de dispositivos o chips o numeraciones compatibles... reinstala.
 

mikesony

Bovino adolescente
#19
he leido que hiciste cambio practicamente de todo, pero lo que no mencionas es si probaste otra fuente de poder en la PC original, si la fuente de poder no proporciona la energia necesaria para arrancar todos los dispositivos de esa PC puede producir diversos fallos, en este caso podria ser que la fuente no logre generar lo suficiente para arrancar el disco duro y por eso se te reinicia, creo que esto seria la solucion ya que dijiste probar el HD en otra pc y ahi si funciono, prueba que ya solo esto te faltaria
 
Arriba