Extraña experiencia...¿les ha pasado? ¿conocen algo?

seke10

Bovino adolescente
#1

Ok, soy de Veracruz, Mexico, vivo cerca o mejor dicho en el puerto, en mi ciudad hay un río, esteros y pequeñas lagunas por toda la ciudad, el caso es que por estos rumbos (no se si en todo Mexico) se habla de las "Tepas" espíritus que viven cerca de los ríos y se llevan a los niños.

El caso es que yo no soy ninguna niño :¬¬: y un día me quede dormido dentro de mi coche en el estacionamiento de la casa de mi novia, ella vive cerca de un estero (unos 100 mts aprox), recuerdo bien que estaba durmiendo y de repente sentí como si estuviera flotando, fue una sensación extraña, pero lo mas curioso es que empece a escuchar voces, en especial de mujeres, que me llamaban, me decían que fuera con ellas, pero se escuchaba una multitud hablándome, creo que dentro del sueño estaba consciente y por eso desperté muy espantado, desde luego pensé que las "Tepas" por la cercanía del estero, pensé que querían robar mi espíritu o_O

En fin, ustedes que creen bakunos, ¿Han escuchado en las Tepas? ¿Creen que fueron ellas? ¿Le ha pasado algo similar? ¿Conocen alguna otro espíritu o fantasma que se robe las almas?
 

jaog555

Bovino adicto
#3
Primero habría que descartar las razones lógicas, como por ejemplo que tuvieras la idea de las "tepas" por la ubicación y eso llevara a tu subconsciente a trollearte, soy algo escéptico en cuanto a lo sobrenatural (ojo si creo en ello me han pasado varias cosas) pero regularmente lo primero es descartar cualquier posibilidad de que sea por algo "común y corriente" antes de llegar a lo sobre natural
 
#7
yo estoy deacuerdo con el amigo jaog555 posiblemente te autogestionaste con la idea por las historias que has escuchado y la cercania de la casa de tu novia a los esteros pero seria bueno que contaras mas acerca de las tepas
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#8
Primero habría que descartar las razones lógicas, como por ejemplo que tuvieras la idea de las "tepas" por la ubicación y eso llevara a tu subconsciente a trollearte, soy algo escéptico en cuanto a lo sobrenatural (ojo si creo en ello me han pasado varias cosas) pero regularmente lo primero es descartar cualquier posibilidad de que sea por algo "común y corriente" antes de llegar a lo sobre natural
concuerdo con el amigo...primero hay que buscar toda lógica...en este caso pesadillas...nervios por lo cercano del rió y lo que "sabes del tema" me refiero a los fantasmas o historias de ríos.
 

Exodo_

Bovino maduro
#10
Amigo, mi madre es del norte de veracruz, por panuco, y efectivamente, a mi me ha platicado de las tepas, ya que mi abuelo tiene un terreno pegado a la margen del rio y cuando mi mama era niña ahi tenian la casa donde vivian, y dice que en la noche en algunas ocaciones se oian mujeres pasar por un costado de la casa con rumbo al rio y que al rato se oia como si estubieran lavando en el rio, esto ya en la madrugada, por lo que cuando eso pasaba tenian prohibido salir a asomarse o ir de cuirosos, ya que eran las tepas... Saludos!
 
#11
Muy interesante yo viví en Veracruz cuando era muy pequeño, por esa razón no conozco sobre lo que relatas eso de las Tepas, me recuerda los viejos cuentos chinantecos sobre la Gente del Agua; de hecho si te interesa lo puedes encontrar en google, solo le pones cuentos chinantecos, los publico la Editorial Colibrí hace años, pero los puedes leer en google. También tu historia me recuerda otro libro se llama Hadas de Jesús Callejo Editorial Edaf.
Por último he leído leyendas mexicanas y nunca había escuchado sobre las Tepas, solo se de los chaneques que son famosos de Veracruz.
Gracias y que Dio9s te bendiga amigo saludos.
 
#12
algo similar me paso hace casi 7 años, actualmente tengo 33, en ocasion estaba dormido en un hamaca, en el cuarto de mi hermano, por todo el suelo habia juguetes regados de mi sobrinito de 2 años, en mi profundo sueño, yo veia sombras de niños que corrian a mi alrededor y escuchaba a su vez murmullos de esos mismos niños, en mi intento de despertar no lograba hacerlo, escuchaba cositas como, agarralo, hazle cozquillitas, escuchaba los juguetes rodar por el suelo, yo sabia que estaba dormido, no podia abrir los ojos, pero tambian sabia lo que estaba escuchando, en un momento de desesperacion intentaba moverme y salir corriendo del cuarto pero era inutil, no podia siquiera hablar, el miedo me invadio y no pude mas que apretar mas los ojos y rezar muchos padres nuestro, hasta que finalmente pude moverme y levantarme de la hamaca, cabe mencionar que mi casa, su casa, esta a escasos 3 metros de un arrollo, y la hora del suceso eran pasadas las doce de la media noche y en casa estabamos solo mi esposa y mi hija que dormian en nuesto cuarto.
fin
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#13
Mi estado cuenta con abundancia en agua y son multiples las leyendas que se relacionan con ríos, arroyos, lagunas, etc. Es importante señalar que en estas zonas emergen diversas apariciones. Hace poco he estado participando en la elaboración de documentales, muy amateur todavía, pero en el municipio de Palenque, en una zona conocida como Playas de Catazaja, una amiga me contó que han estado apareciendo luces en unas lagunas y un niño que se la pasa llorando, para mi desgracia no pude ir a grabar en ese sitió, pero me dicen que aparece en temporadas de lluvias y que anuncian desgracias, gente que se ahoga o desaparece.
 
#15
Mi estado cuenta con abundancia en agua y son multiples las leyendas que se relacionan con ríos, arroyos, lagunas, etc. Es importante señalar que en estas zonas emergen diversas apariciones. Hace poco he estado participando en la elaboración de documentales, muy amateur todavía, pero en el municipio de Palenque, en una zona conocida como Playas de Catazaja, una amiga me contó que han estado apareciendo luces en unas lagunas y un niño que se la pasa llorando, para mi desgracia no pude ir a grabar en ese sitió, pero me dicen que aparece en temporadas de lluvias y que anuncian desgracias, gente que se ahoga o desaparece.
brother no se te vaya olvidar ese documental ya que este listo... suena interesante... tengo entendido segun la nuestras creencias que el agua en fuente de vida...
 

JamesBMx

Bovino maduro
#16
Yo también soy de Veracruz, y si he oído hablar de las Tepas, pero de gente del municipio de álamo, situado al Norte del estado, y lo que he escuchado sobre las Tepas es que siempre hay que durante la comida, ya sea desayuno, comida o cena, no hay que terminarse todo lo que le sirvan a uno o pedir de más para dejar algo, para que coman las Tepas.
 
#17
Interesante relato. No vivo cerca de un rió pero de que me han hablado, de eso si se muy bien.

La vez que me hablaron no me encontraba solo en mi cuarto y es algo extraño porque respondí pensando que eran mis papas y por mas que grite nunca me contesto nadie, mi hermana dormía a menos de 1 metro de mi cama y aun así no despertó. Una de las muchas cosas que pasa en mi casa.
 
Arriba