extorciones por celular

yoors

Bovino adolescente
#1
primero k nada este es mi primer post . y en caso de k no vaya aqui le pido a algun encargado k lo mueva .

pues el motivo de mi post es para todos aquellos k alguna vez han recibido alguna llamada de extorcion k nos platiquen ya que haci tratamos de prevenir este delito .
yaque dias anteriores a un amigo le llamaron diciendo que era un primo k estaba en estados unidos k necesitaba dinero ( bueno el chiste de tanto rollo no acepto la extorcion diciendole no pues aqui no hay dinero solo frijolitos para comer como te envio ) logico k por parte si a la situacion de crisis esta bien puesta.
pero una duda y curiosidad k me dio esk de donde sacan los numeros de cada persona su nombre, su direccion y todo si alguno de ustedes saben anuncielo para asi evitar estos problemas y k hacer en caso de esto ya k muchos no sabemos como funciona la ley en esto espero y disculpen mi idiotes en este caso de la ley y si me pueden ayudar ya que seria para tdo el mundo de ba-k.

bueno gracias por su atencion prestada amigos bakunos.:)
 

remyzero84

Bovino maduro
#2
mira pues a quien no le an llamado diciendo le que se gano un premio o se saco la loteria o con eso del boletaso o algun premio que te dio tu linea telefonica o bien lo dices tu primo imaginario de usa en fin igual en mi casa no mas nos alcanza pa los puros frijolitos y huevos con una salsa bien rika uhhh. y si por ejemplo nos ponemos a pensar de donde sacan los numero facil ahi paginas donde te dicen que envias mensajes gratis de telcel o movistar o de algun otra compañia pero en realidad solo almacenan tus numeros con fines lucrativos igual ahi otras maneras solo es cuestion de tener cuidado con este tipo de gentes.
 
#3
en ami me paso algo igual . sacan los numeros de la guia telefonica ,pero aveses llama a tu casa y te sacan informacion como numeros , nombres ect y despues llaman a un familiar disiendole que lo tienen secuestrado , o si no lo van a matar cosas asi para sacarles dinero.
tambien estan la de que te disen que gananaste algo como por ejemplo un carro del año , dinero . pidiendote que compre tarjetas de telefonos o cosas asi pero no creas nada de eso la mayoria de ellos estan en la carcel y usan esos trucos para sacar dinero en la carcel vendiendo los codigos de las tarjetas de telefono
 
#5
Ps lo principal, nunk dar datos a personas que llaman a tu casa o celular con el pretexto de q se equivocaron y que quieren saber con quien hablan, a mi me llamaron una vez diciendo q a mi hermano lo habian subido a una camioneta y lo estaban golpeando, querian dinero, pero me tranquilice un poco y al preguntarle como se llamaba mi hermano, dijeron q no era un juego y al volverles a preguntar cortaron la llamada y ensegida lo contacte....
 
D

dios todo poderoso

Visitante
#6
deben hacer su denuncia a los numeros de la policia federa. es anonimo
 
#8
AMI ME PASO QUE ME DIJO QUE ERA MI HERMANO PIDIENDOME AYUDA QUE POR QUE LO TENIAN SECUESTRADO PERO COMO LE PEDI SU NOMBRE ME DIJO (SOY YO HERMANO AYUDAME) PERO LE DIJE YO TE AYUDO SOLO DAME TU NOMBRE Y COMO NO DIJE NINGUN NOMBRE MEJOR ME COLGO CREO QUE UNA DE LAS ESTRATEJIAS QUE DEBES DE TOMAR EN CUENTA ES NUNCA MENCIONAR EL NOMBRE DE ALGUN FAMILIAR AUN QUE SE LE PARESCA LAS VOZ Y PONERSE MUY TRUCHA BYE.
 
E

el_scarface

Visitante
#9
AMI ME PASO QUE ME DIJO QUE ERA MI HERMANO PIDIENDOME AYUDA QUE POR QUE LO TENIAN SECUESTRADO PERO COMO LE PEDI SU NOMBRE ME DIJO (SOY YO HERMANO AYUDAME) PERO LE DIJE YO TE AYUDO SOLO DAME TU NOMBRE Y COMO NO DIJE NINGUN NOMBRE MEJOR ME COLGO CREO QUE UNA DE LAS ESTRATEJIAS QUE DEBES DE TOMAR EN CUENTA ES NUNCA MENCIONAR EL NOMBRE DE ALGUN FAMILIAR AUN QUE SE LE PARESCA LAS VOZ Y PONERSE MUY TRUCHA BYE.

ahuevo tambien con las que dicen llamada privada
 
#10
a mi me paso algo parecido me llamo un primo q venia de EUA a tamaulipas y me llamo y q si no le encargaba algo de por aya como unos tenis naiky asi dijo el del telefono, y yo le dije q si, y le segui el juego porque obvio yo no tengo ningun primo por aya trabajando... y pus colgamos y me despedi de mi famoso primo de eua q venia a tamaulipas y a los 4 dias hablan y contesta mi mama y le dicen q hablan de parte de mi primo que lo tienen detenido en el consul y que necesitan 25 mil pesos para soltarlo y pus mi mama que cuelga....y ya no volvieron a hablar....
 
#11
pero normalmente hablan de las carceles, agarran un directorio telefonico y siempre preguntan por aquien esta a nombre la linea telefonica, por eso saben direccion exacta y telefono, pero no saben mas datos de tus familiares, asi q aguas no caigan en su juego de darles datos familiares o no caigan en el panico de creer lo que dicen.... solo es para sacar dinero y como dicen los cuates de comentarios anteriores para sacar codigos de telcel y movistar y venderlos adentro de la carcel...
 
#12
Pues en mi caso una vez llamaron a mi casa diciendo que me tenian secuestrado, y como contesto mi abuela dijo mi nombre y d ahi c agarraron para seguir la extorsion, por suerte alguien mas tomo la llamada y colgo, ya despues me contactaron.
Es cierto eso, nunca hay que mencionar ningun nombre por que de ahi se agarran para sacar mas info
 

jorgenismo

Bovino adicto
#13
pues antes si me llegaban mensaje sde que me gane madre y media cuando yo ni tarjeta tenia por aquello del boletazo.

Una vez yo hable sin querr como si me quisiera tranciara alguien, pues resulta que en mi cel guarde un telefono de un amigo que esta en USA apodado pollo, pero tambien guarde otro tal pollo q conoci en un tianguis que importaba bicicletas, total que me confundi de POLLO y sin albur, y ps ya se imaginaran, el pseudopollo aca bien escamado.....

y otra hablo un don bien emputadisimo diciendo que que queria? que por que tenia una llamada perdida mia... y yo asi de: ps nunca hable con usted, a su numero, y queriendome sacar informacion de que con quien hablaba y le decia que ps con quien deseaba hablar que no le podia dar mis datos ais como ais y emputado a ma sno poder, nomas me la botanie con sus tecnicas para sacarme informacion segun el, y todavia me pregunto en su uktimo esfuerzo que si no sabia quien mas pudo haberlo llamado..... que si sabia que s elo pasara al telefono....

penso que si no pudo conmigo, a alguien ams de la casa si podria sacarle info....jaja y como si le fuera a pasar a alguien mas.... le dije que vivia solo y era divorciado.......botaniandomela aun mas.... al final opto por colgar
 

antorcha1300

Bovino de la familia
#14
pues aca me hablaron unos de la CFE y como no les segui el juego me cortaron la luz,,, no ya fuera de broma esto es cada vez mas sofisticado ya que se sacan unas cada vez mas ingeniosas que ni te las hueles, como alguien me conto que una chica estaba en un supuesto choque y al llegar alguien con ayuda le quitaron el aunto , se que no es de llamada pero asi se las juegan estos tipejos...

saludos
 

yoors

Bovino adolescente
#15
asi es amigo asi es nuestro mexico ( en el pais donde no pasa nada) y lo unico que nos queda es ponernos bien perros porque si nos dejamos nos pisan .eso no podemos permitirlo.porque uno trabaja jornadas duras o deja de comprarse lujo para comprar lo k necesita y k llegue otro tratando de quitarnolos como k no verdad . pero eso le toca a las autoridades correspondientes de ir acabando con esos tipos k tratan de extorcionar o ustedes como ven eee .
 
#16
otra para sacarte datos es que llaman de parte del municipio que para un nuevo servicio de salud donde podras tener consultas gratis y medicamentos te dicen que solo quieren saber tu peso y estatura, despues te salen que si de una vez llenan los datos para tarjeta y si quieres agregar familiares directos (padres hijos pareja) yo les conte puras pericas a los 3 mese llaman queriendo extorcionar con esos datos jejeje nadie callo pero igual si hay quien da estos datos esperando su consulta gratis
 

cobahm

Bovino maduro
#17
yo creo que lo mejor es pedirles el numero de cuenta donde quieren el deposito y ya con el numero levantar una denuncia, y si tienen calma y paciencia hacer la platica mas larga para que se les acaba el saldo a los ojetes.
 
#18
Hay un numero para llamar en estos casos, sirve para ir haciendo una base de datos de los numeros de los que llaman, se los recominedo, la atencion es diferente, no lo tipico de la po... 55335533, yo me "gane" una camioneta y dinero, incluso tenia numero de sorteo de la Secretaria de gobernacion, obviamente al checarlo, no existia.
 
Arriba