Exterminarán 50 mil jabalíes europeos en Ojinaga

nm00

Bovino adicto
#21
deberían informarse mejor, esta es una especie que se introdujo "osea que no es originaria" por lo tanto esta afectando el entorno.
Creo que deberias leer mejor, por que nadie dijo que fuera endemico, todos entendemos el por que los van a matar, lo que se discutia era si si se estaba haciendo de la mejor manera posible.

por otros lados se que se van o se estan haciendo estudios para ver la calidad de la carne si sirve para consumo humano.
por otro lado si se van habrir permisos para que cazadores puedan abaatir esta especie que esta haciendo un desman haya no solo con los sembradios si no con la flora de la region generando recursos para los pobladores ya que se nececitaran sus servicios de hospedaje guias y alimento etc. .
no es viable criarlos por que es lo mismo que el puerco solo que infinitamente mas agrasivo estos anilames pueden llegar a pesar hasta 500 kg en si este animal se le conoce como puerco salvaje no hay que confundirlo con el jabali de mexico (pecari de collar)
En efecto, la evaluacion del consumo seria el primer paso, la logistica,el desarrollo de metodos etc...
Por eso mencionaba yo que parece que prefieren evitar la fatiga (y el gasto) y simplemente matarlos, sin considerar alternativas o posibles beneficios, o al menos no he visto informacion al respecto donde se mencione que se llego a esta resolucion agotando otras posibilidades.
 
#22
si se trata de exterminar especies que dañan al medio ambiente y hubiera un juez justo,ya hubieramos valido v...,ok,van a exterminar y esa rica carne a donde ira a parar-
 
#23
noo maaaaaaaa aquí en el estado de Hidalgo un jabalí asado cuesta 6500 pesos habría que ir a traer unos cuantos puercos de estos !!!!!!!!! hay ya se antojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#24
si se trata de exterminar especies que dañan al medio ambiente y hubiera un juez justo,ya hubieramos valido v...,ok,van a exterminar y esa rica carne a donde ira a parar-
tambien e pensado lo que dices, pero los humanos llegamos solitos a todos lados, no nos traen en barcos y nos sueltan pa ver que pasa, bueno la NASA si hace eso pero a lo mucho manda unos cuantos y a lugares que no podremos dañar como la luna o marte
 

SALAZAR3009

Bovino Milenario
#25
en primera en donde están es un lugar de difícil acceso, para su consumo tendrían que sacarlos en camiones y transportarlos a un rastro TIF esto debido a que la carne de cerdo tiende a descomponerse rápidamente. ahora para llevar un sistema de transporte se tendrían que habilitar caminos en donde estos puedan circular que no es poco. por otra parte se estaría contaminando esta zona al construir caminos nuevos que lo mas posible es que no se permita al ser una zona protegida. quien se la rifa para capturar estos animales que si bien parecen cerdos domésticos no lo son, al contrario son muy peligrosos.
 

gebace

Bovino maduro
#26
Bueno, yo se que los jabalies de Sonora están deliciosos...y me imagino que los de Ojinaga han de estar de manera similar, ya que por lo visto su alimentacion es muy similar (del desierto pues)...
Creo que deberían informar de los permisos para ir a la caza de estos animales pero a la de YA! y ésto traería una gran derrama económica a la región afectada...se necesitan hospedajes, guias, transportes y demas para ir por los animales, pero siempre lo mas caro es el permiso para matar al animal, asi que si el permiso es gratis eso nos motivaría a muchos a ir con unos pocos puercos a la semarnat por unos permisos de caza!!! jeje
En la isla Coronado de Baja California sucedió algo similar...había cabras domésticas que fueron introducidas por el guarda-faro de la isla...se les escaparon y se reprodujeron...cuando había como unas cincuenta, llegaron los de la semarnat y las exterminaron sin mas!!!
Creo que en esa dependencia no hay quien piense en cómo se maneja el medio hambiente, solo saben hacer un hoyo pa' tapar otro!!!
 

OPAXO

Bovino adicto
#27
Bueno, yo se que los jabalies de Sonora están deliciosos...y me imagino que los de Ojinaga han de estar de manera similar, ya que por lo visto su alimentacion es muy similar (del desierto pues)...
Creo que deberían informar de los permisos para ir a la caza de estos animales pero a la de YA! y ésto traería una gran derrama económica a la región afectada...se necesitan hospedajes, guias, transportes y demas para ir por los animales, pero siempre lo mas caro es el permiso para matar al animal, asi que si el permiso es gratis eso nos motivaría a muchos a ir con unos pocos puercos a la semarnat por unos permisos de caza!!! jeje
En la isla Coronado de Baja California sucedió algo similar...había cabras domésticas que fueron introducidas por el guarda-faro de la isla...se les escaparon y se reprodujeron...cuando había como unas cincuenta, llegaron los de la semarnat y las exterminaron sin mas!!!
Creo que en esa dependencia no hay quien piense en cómo se maneja el medio hambiente, solo saben hacer un hoyo pa' tapar otro!!!

No se necesita permiso, la semarnat ya dio luz verde para que sean cazados sin necesidad de sacar un permiso.
 
Arriba