Explicacion a fenomeno extraño

#1
Este es el caso.
Tengo internet Infinitum de 1MB pero corre a 1.7 por gracia divina.
Hace como 4 dias mi pc dejo de recibir coneccion a internet por parte de mi modem. Siempre era cosa de "conectividad limitada o nula".
Comprobe por medio de CMD que existia comunicacion entre la PC y el Modem y que, aunque aveces lograba ccontar con coneccion la tasa de paquetes de datos que recibia el PC era extremadamente pequeña (algo asi como 3-5 paquetes recibidos por cada 100-150 enviados).
Para que me entiendan 5 minutos tardaba en cargar google.
Yo pense desde el principio que el problema era el modem, pero no deje de lado la posibilidad de una mala configuracion en mi PC, un error o un virus.
Intente de todo por mi mismo, reinicie modem, tarjeta de red, intente reparar la conexion... Nada funcionaba.
Pedi ayuda a un vecino para comprobar si el problema era el modem. Conectamos el cable Ethernet (el mismo que estaba conectado a mi PC) a su laptop y SORPRESA! el internet andaba como si nada, a la velocidad normal y sin ningun problema. Me asombre y pense que magicamente todo se habia solucionado, conecte el cable a mi pc, y nada, ni con firefox ni con IE logre acceder a la red.
Probe de nuevo conectando el cable en su lap y de nuevo estaba perfecto.
Entonces pense era problema de mi tarjeta de red o de mi SO.
El me propuso checar mi pc con su conexion. Fuimos a su casa, conecte mi PC a su modem y VUALA! Mi pc andaba como si nada.
Osea qu eno es ni la tarjeta de red, ni mi SO, ni mi modem.
Alguna idea de que pueda ser?
Ni el ni yo supimos a que se pueda deber esto y nos quedamos con cara de "WTF!, esto no es normal"
Ya formatie la PC y falta probarla de nuevo con mi modem, asumo que ya no debo de experimentar ese problema pero debido a que aun no la pruebo quisiera sugerencias o teorias.
Gracias de antemano ;D
 
#4
Aunque no se a ciencia cierta que sea...supongo que el problema se debe a alguna configuracion de tu tarjeta de red ya sea de TCP o de HDLC, ya que unicamene con tu pc pasa eso en tu propia conexion y si la cambias de red cambia la forma de comportamiento.....es su mejor caso lo mas seguro es que la formateada que le vas a dar te elimine el problema....saludos :supercow:
 

metaknight

Bovino maduro
#5
quiero creer que es tu modem que de repente falla es que asi le pasaba a un compa y llamo a telmex y dijo lo que tenia y le mandaron un nuevo modem y todos sus problemas se solucionaron
 

splinterartu

Bovino adicto
#7
Antes de formatear hubieras hablado al centro de servicio de tu compañia de internet para saber si era falla de ellos ya si no y con lo que habias testeado seguro era tu Ordenador
 
#9
Pues gracias a los que comentaron.
Para los que sugirieron que hablara a soporte tecnico y eso, les comento que fue lo primero que hice.
Otra cosa, se que no era el modem porque jalaba perfectamente con la lap de mi otro amigo.
El caso es que la pc ya fue formateada y ya jala perfectamente.
Quiero creer que era cosa de algun virusillo por ahi.
 
Arriba