expertos en redes

jbnene3

Bovino maduro
#1
Buenas noches mis estimados por asares del destino se me ha invitado a participar en un proyecto, del cual por razones profesionales no puedo revelar mucho, solo que necesito algun libro de apoyo o bibliografia o que me medio orienten sobre CLUSTERS de informacion no sere el lider del proyecto a MALAYA jajaja solo sere un asesor tecnico externo pero la inversion no hay mucho limite asi que sientanse libres de comentar
 

overcorp

Bovino maduro
#3
¿A que tipo de cluster te refieres?, ¿Cluster de servidores para alta disponibilidad?, ¿Cluster virtual para mejorar rendimiento de los servidores?, En principio creo que falta mas información, no me refiero a que des nombre de los servers ni mucho menos, solo la estructura que se manejara así mismo pienso que si no eres apto para el trabajo no te metas en problemas ya que un trabajo mal hecho no soló puede significar un despido y mas entrando como consultor externo.

Si puedes explicar un poco mas a fondo la estructura y los alcances de tu proyecto podría ayudarte mas (Actualmente estoy montando un cluster para tener en alta disponibilidad unos servers virtuales de aplicaciones, tengo 3 servidores para levantar el cluster, adémas de 1 para emular un iSCSI que de momento no tiene la empresa).

Saludos.
 
#4
A ver, es un super proyecto donde el presupuesto no es problema pero te contratan a ti como asesor y no tienes idea de lo que te hablan... ¿por qué será que me parece una mala broma?

Si el presupuesto no es problema contratan a un experto y se dejan de tonterías. Por ética no es aconsejable meterte donde no tienes ni idea. Pero esa es mi opinión, tú sabrás.
 

jbnene3

Bovino maduro
#5
No me contratan se me "invito" a participar, para que traduzca los terminos informaticos debido a que las personas que trabajan en esta empresa manejan grandes cantidades de informacion y sabemos que 3 años de atraso tecnologico es mucho para algunas personas, sin embargo no estoy diciendo que sean ignorantes, en grandes terminos soy una persona que va a decir este equipo sirve para esto, este equipo sirve para esto, necesitas mas refrigeracion, una mejor solucion seria esta, ¿me explico? en cuanto la estructura serian 3 grandes centros de informacion, yo jamas he trabajado con CLUSTERs pero si manejo servidores dell en general servidores web y de aplicaciones, sin embargo soy bastante nuevo en como montar un CLUSTER para tener informacion como de google heart por ejemplo que en general guardara mucha informacion y datos para su futura simulacion, es por eso que me asesoro no le entro al trabajo nomas a lo pendejo... y claro que si no se que pedo pues nomas digo sabes que mejor contrata a una empresa, y si si hay mucha lana invertida a mi se me "invito" por asares del destino como dije conoci una persona que es el encargado y me invito como asesor personal de "el" no de el proyecto
 

jbnene3

Bovino maduro
#6
@thebalrog ademas creo que mexico esta en estas condiciones de desempleo por gente que "piensa" como tu, los recien egresados con poca experiencia no tenemos chance de aprender y muchos ni veremos un equipo de estas dimensiones por que personas como Tu piensan uyy no sabe contraten a una empresa, sin embargo nomas te digo no estoy cobrando nada ¬¬ lo hago por aprender por que de otra manera no habria forma de aprender como se trabaja en estas situaciones, y claro que tienen una empresa trabajando para ellos crees que una instancia Federal contrataria un recien egresado de informatica para eso, creo que no se necesita mucho cerebro para saber eso aaaaa si a menos que la empresa se llame "algunapellidoderico JR y consultores"
 

overcorp

Bovino maduro
#7
Buenas tardes jbnene3.

Mira por mi parte mi intención no era dudar de tu capacidad sino informarte que en ocasiones por querer hacer un bien termina uno metido en dificultades que bien pudieron haberse evitado, ahora respecto a la ayuda si me das las caracteristicas de los servers y las necesidades de tu cluster te puedo asesorar de que tipo es el mejor para tu proyecto asi como algunos consejos para evitar problemas futuros (un ejemplo es el caso del cerebro partido en clusters que solo tienen 2 nodos).

En caso de que esa información sea confidencial puedes mandarme un mp y con gusto te ayudo.

Saludos.
 
Arriba