Expermentos Psicologicos atroces

Consideran que alguno de los experimentos pudo haber funcionado?

  • Posiblemente con mayor estudio de las posibles consecuencias

    Votos: 1 100,0%
  • Definitivamente ninguno

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

sheva1982

Bovino adicto
#1
Buenas tardes les vengo a compartir algunos experimentos psicologicos dificiles de creer que sean verdad.

10. El experimento en la Cárcel de Stanford

En 1971, el psicólogo social Phillip Zimbardo decidió investigar la forma en que las personas conforman roles sociales. Así que encerró a dos grupos de estudiantes en una cárcel falsa por dos semanas, unos eran los presos y otros los guardias. Él asignó los roles sin que los estudiantes lo supieran, tanto, que fueron “arrestados” en sus casas. Los resultados fueron perturbadores: Los estudiantes se convirtieron en guardias sádicos y los prisioneros parecían estar absolutamente disminuídos, estaban tan metidos en su rol que después de 6 días Zimbaro tuvo que suspender el experimento.
http://k32.kn3.net/*******/9/6/2/2/A/0/CaFi123/9FC.jpg

9. El Estudio del Monstruo


En este estudio, realizado en 1939, separaron un grupo de 22 huérfanos, 10 con tartamudeo, en grupos iguales. Un grupo recibía terapia de habla con incentivos “positivos”, en donde se animaba al niño cuando tenía un avance en su habla. En el otro grupo, el terapista regañaba a los niños por el más mínimo error. Los niños del segundo grupo tuvieron consecuencias negativas en su salud mental y algunos niños que no tenían problemas de habla antes del experimento, los desarrollaron después.

http://k32.kn3.net/*******/E/E/E/C/2/1/CaFi123/3ED.jpg

8. MK-ULTRA.

La CIA realizó muchos experimentos poco éticos de control mental y psicología bajo el proyecto MK-ULTRA. Theodore Kaczynski, conocido como el “Unabomber” fue uno de los sujetos de estudio de este proyecto y esto pudo haber contribuído a su inestabilidad mental.
http://k31.kn3.net/*******/A/7/1/0/7/D/CaFi123/5E0.jpg

7. El Elefante con LSD

En 1962, Warren Thomas, director del Zoológico de Lincoln Park en Oklahoma, le injectó 3,000 dosis de LSD a un elefante para saber si la droga producía “must” (comportamiento altamente agresivo). En cambio, el elefante murió casi instantáneamente.
http://k33.kn3.net/*******/1/1/6/3/C/2/CaFi123/926.jpg

6. Experimento Milgram

En el año 1963, Stanley Milgram quería probar la hipótesis de que había algo en la gente de Alemania que hacía que ellos participaran en el genocidio. Así que reunió a un grupo de personas y les dijo que estaba conduciendo un experimento sobre aprendizaje humano.
Milgram le pidió a gente del público que le hiciera preguntas a una persona (un actor) que estaba conectada a un generador de choques eléctricos. Cada vez que él respondiera incorrectamente, ellos deberían presionar un botón y el recibiría una carga eléctrica (el actor fingía ser electrocutado). Lo peor de todo es que las personas siguieron las instrucciones y no pararon así el hombre gritara con desesperación y agonía.
http://k33.kn3.net/*******/E/8/4/3/5/5/CaFi123/5BC.jpg

5. Tony LaMadrid

Muchos esquizofrénicos bajo medicamento se inscribieron a un estudio de la Universidad de California en 1983 que les pedía que dejaran de tomar su medicación. El estudio quería encontrar información para que los médicos pudieran tratar la esquizofrenia más efectivamente. El 90% de los sujetos de estudios cayeron en episodios de enfermedad mental y uno de ellos se suicidó años después.
http://k30.kn3.net/*******/1/9/A/2/5/D/CaFi123/433.jpg

4. EL Pozo de la Desesperación.

El psicólogo Harry Harlow estaba obsesionado con el concepto de amor, pero en lugar de escribir poemas, decidio realizar experimentos horribles con chimpancés en los años 70’s. Uno de sus experimentos consistía en situar a los chimpancés en un sitio de confinamiento al que llamaba “el pozo de la desesperación”, que hizo que sus chimpancés se volvieran locos y dejaran de comer.
http://k33.kn3.net/*******/2/3/D/C/5/F/CaFi123/BAF.gif

3. La Tercera Ola

Este experimento, realizado en 1967, buscaba explorar las maneras en que las sociedades democráticas podían ser inflitradas por los atractivos del facismo. El experimento se realizó en un aula de clases en donde se consideró que algunos estudiantes fueran miembros de una órden prestigiosa. Los estudiantes mostraron un incremento de su motivación para aprender, pero también adoptaron actitudes oscuras, como la exclusión de los que no pertenecían a su orden. Lo peor de todo es que este comportamiento siguió afuera de la clase y el experimento tuvo que ser suspendido a los 4 días.
http://k32.kn3.net/*******/0/A/E/8/E/F/CaFi123/7C3.png

2. Terapia de Aversión Homosexual

La homosexualidad era considerada una enfermedad mental en los años 60 y muchos individuos buscaban (voluntaria o de otra manera) maneras de “curarse” de la atracción mental a miembros del mismo sexo. Una de las terapias experimentales usadas era la de aversión. En esta terapia los sujetos de estudio eran expuestos a imágenes homosexuales acompañadas de choques eléctricos e inyecciones que causaban vómito. Lo que se creía era que el paciente relacionaría la homosexualidad con dolor.
En lugar de “curar” la homosexualidad, estos experimientos dañaron profúndamente la salud mental de sus pacientes.
http://k31.kn3.net/*******/A/A/D/5/2/6/CaFi123/A92.jpg

1. David Reimer

Cuando David Reimer tenía 8 años en 1966, cuando por un error en su circuncición, él perdió su pene. El psicólogo John Money sugirió que se le hiciera un cambio de sexo al niño y sus padres aceptaron. Lo que ellos no sabían era que Money quería usar a David para un experimento que probaría su hipótesis de que la identidad genética no era innata, sino que era determinada por el medio en que alguien crecía.
David fue rebautizado Brenda, le crearon una vagina y le dieron suplementos homonales. Trágicamente, el experimento fue un desastre, “Brenda” actuaba como niño y lo hizo por toda su vida. A los 14 años le contaron la verdad a Brenda, quien decidió volver a ser David. Él se suicidó a los 38 años.
http://k30.kn3.net/*******/D/2/2/E/E/E/CaFi123/1E2.jpg


Esto es todo por el momento espero haya sido de su agrado que tengan un buen dia.




 

sagalo

Bovino maduro
#2
mmmmmm
interesante, el numero 10 creo que es un libro si no mal recuerdo, de hecho hay dos películas de este asunto, una versión alemana muy buena don de incluso los "guardias" violan a la que los contrato para el experimento al ver que abusaban del poder obtenido y otro versión gringa la verdad muy malona, no se como se llaman las películas pero vale la pena buscarlas, con respecto de los otros, la verdad desconozco los temas pero seria interesante conocer un poco mas.
 

luthar

Bovino de la familia
#6
hay un documental donde hablan de ciertos experimentos que mencionas
es de la fundacionde los derechos humanos
muy recomendable
 
Arriba