experiencia con Lucid Lynx

wherwulf

Bovino maduro
#1
Camaradas bakunos, linuxeros, ubunteros y anexas, Les escribo esto para compartirles mi experiencia con el recién salido Lucid Lynx. Espero que esta informacion le sirva a alguien.

Al principio muy emocionado baje mi imagen la queme y comence a instalar. Aunque desde el principio note que era una mezcla entre mac y mandriva no le tome mayor importancia. El problema empezo con una tarjeta de TV (conexant mpeg II )que tenia en mi maquina, no la detecto e incluso me marco varios errores al primer booteo. Decidi retirarla (total hace un buen tiempo que no la uso) despues mi impresora una HP D1660, la reconocia pero al momento de mandar a imprimir, nada, se quedaba colgada y tenia que cancelar la impresion. Buscando descubrí la utilidad de HP para linux el HPlip y Hpcups (ambas en los repositorios), lo que hay que hacer si te pasa lo mismo y tienes impresora HP es :

1.- En synaptic buscas y marcas hplip, hplipcup y hplip-gui esta ultima es la interfaz gráfica.

2.- despues en preferencias vas a encontrar el hplip toolbox le das click y un sencillo programa te dira como instalar tu impresora y bajara los drivers desde hp.

Después intente instalar los repositorios de Medibuntu pero resulta que no pude, investigando un poco algunas malas lenguas dicen que estaban caidos sus servidores, no pude confirmarlo, asi que instale los restricted extras y ho sorpreso entro a youtube y resulta que no tengo el flash. Despues de como una hora de estar probando mi nuevo ubuntu se empezo a hacer muy lento primero el internet y despues todo el sistema. Reinicie y seguia igual.

Ya decidido a buscar una nueva distribución, recordé que hace tiempo tuve problemas con el ext4 así que decidi reinstalar esta vez usando ext3 y separando en diferentes particiones / y /home, cuando acabe instale de nuevo todo (restricted extras, impresora, gimp, amsn, devede) y funciono perfectamente asta que llegue a Firefox, como respalde mi carpeta con marcadores y extenciones cuando la copie a /home y reinicie firefox otra vez empezo a alentarse muy feo asi que decidi borrar .mozilla y ya no tuve problemas. Lo único que me queda por resolver es que aveces la conexión de internet se alenta mucho, al parecer tiene que ver con el dns pero en cuanto descubra que es les estare escribiendo.

Saludos
 

underman

Bovino maduro
#2
tengo desde las 9am acomodando el mugroso ubuntu xD, poniendo programas, configurando , etc etc, afortunadamente no me dio muchos problemas con el hardware, todo funciona igual que en la version 9.10, aunque no se si sere yo, pero al iniciar no me aparece la pantalla de bienvenida :S.... se va directo al escritorio, no e smolesto pero me siento raro xD, aunque cone l tiempo se corregira eso

saludos !
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#3
pues sin ningun problema hasta el momento, todo va de maravilla, utilice un script que anda por aqui y me instalo todos los codecs y el flash sin ningun problema, tambien me agrego repositorios como getdeb, medibuntu, etc. luego pongo una cap de mi escritorio.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#4
tengo desde las 9am acomodando el mugroso ubuntu xD, poniendo programas, configurando , etc etc, afortunadamente no me dio muchos problemas con el hardware, todo funciona igual que en la version 9.10, aunque no se si sere yo, pero al iniciar no me aparece la pantalla de bienvenida :S.... se va directo al escritorio, no e smolesto pero me siento raro xD, aunque cone l tiempo se corregira eso

saludos !

creo que en el script que utilize tenia esa opcion de quitar la pantalla de bienvenida (pero yo no la utilice) a lo mejor tu tambien utilizate ese script y no desactivaste esa opcion
 

sieg84

Baneado :(
#5
tengo desde las 9am acomodando el mugroso ubuntu xD, poniendo programas, configurando , etc etc, afortunadamente no me dio muchos problemas con el hardware, todo funciona igual que en la version 9.10, aunque no se si sere yo, pero al iniciar no me aparece la pantalla de bienvenida :S.... se va directo al escritorio, no e smolesto pero me siento raro xD, aunque cone l tiempo se corregira eso

saludos !
al instalar ubuntu pregunta si quieres que iniciar automáticamente, o si quieres escribir usuario/contraseña para iniciar sesión
 

tugstol

Bovino Milenario
#7
pues nomas no lo podia instalar, por mas iso que descargara y a la velocidad que lo quemara no quedaba, desidi instalar la 9.10 y de ahi actualizar, quedo bien hasta el primer reinicio, se empezo a trabar, despues como pude instale el driver de la tarjeta de video, despues se siguio trabando hasta que busque y resulta que mi tarjeta de video entra en conflicto con la integrada, despues de configurar el xorg.conf ya todo quedo, bueno faltan los programas
 
#8
a mi si me va mas lento el inter cosa rara aunque en realidad todo lo demas va perfecto a ver que dice mas adelante

por cierto yo tambien baje el script XD

y esos mondrigos botoncitos que ganas de "mackearlos"
 
#9
Jaja yo me actualice desde la 9.10 que es la que utilizaba!!!...
eso lo hice ayer, y ps sin mencionar que me equivoque al reinstalar el Grub y tuve que recuperarlo después por que ya no iniciaba...
XD...
De hay en fuera ningún problema!!!...
Bueno no se por que a mi no me dio tantos problemas, y eso que tuve que llevar mi pc al trabajo para actualizar por que no tengo internet jeje!!!...





...
 

wherwulf

Bovino maduro
#10
Para el problema del internet lento encontré esto:

Hay que remover el firewall que viene por defecto

sudo apt-get remove --purge ufw

y mover algunas configuraciones al firefox

en la barra de navegación: about:config

despuésen filtro: ipv6

Les va a aparecer una linea a la que le van a dar click entonces el valor va a cambiar de false a true.

reinician ubuntu y listo

llevo unas cuantas horas probándolo y no he tenido problemas y la velocidad es magnifica




fuentes:

http://superuser.com/questions/136679/newly-installed-ubuntu-is-very-slow
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=197107&page=3
 

underman

Bovino maduro
#11
a mi no me da problemas con el internet lento xD, solo qe segun yo inicia un poco mas lento ¬¬

pero bueno asi era con el ubuntu 9.10 cuando lo descargue, xD
 
Arriba