Existe un Dios creador del universo?

B

Bennu71

Visitante
#21
el problema del ateismo es que tambien es fantasioso como la religion (pero no lo reconoce )por ejemplo la existencia del mismo universo de la tierra la existencia del hombre, se lo explican por casualidad o se conforman con decir "no pues yo no se, pero ya pronto voy a saber por que la ciencia ya esta cerca de explicarmelo".....es decir pura fantasia
No me encontrado un Ateo que invente algo fantasioso para explicar el origen de algo, es fantasisos para ti el que haya hipotesis cientificas que el universo fue creado apartir de fluctuaciones cuanticas, materia y anti-materia, se dice que la ciencia tiene la obligación de dar respuesta a los fenomenos que no logramos entender pero si no hay una, pues que demonios todo lo hizo un dios[FONT=&quot] esta ultima es la más recurrente.

Yo te pregunto quien fue el creador entonces de ese dios o tambien surgio de la nada.
[/FONT]
 

micro2gb

Bovino maduro
#22
No me encontrado un Ateo que invente algo fantasioso para explicar el origen de algo, es fantasisos para ti el que haya hipotesis cientificas que el universo fue creado apartir de fluctuaciones cuanticas, materia y anti-materia, se dice que la ciencia tiene la obligación de dar respuesta a los fenomenos que no logramos entender pero si no hay una, pues que demonios todo lo hizo un dios[FONT=&quot] esta ultima es la más recurrente.

Yo te pregunto quien fue el creador entonces de ese dios o tambien surgio de la nada.
[/FONT]
los pseudo cientificos fantasean con el hecho de que van a encontrar explicacion cientifica a la creacion del universo con sus causalidades, pero los cientificos
tienen presente el principio de incertidumbre.

dios no surgio dios ya estaba a diferencia del universo.
 
#23
muy interesante el vídeo aunque en mi opinión creo que si existe un dios que creo al universo, he oido esa frase que dice "si existe el mal tiene que existir el bien y viceversa", el mal existe así que basándome en ese razonamiento tiene que existir ese ser de luz.

Aun si dijeran que nos crearon unos aliens volveríamos a lo mismo, ¿quien los creo a ellos? ¿apoco salieron de la nada??.

Pienso que es muy precipitado llegar a la conclusion de que no existe un dios creador cuando aun se desconocen muchos misterios que encierra el universo.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#24
los pseudo cientificos fantasean con el hecho de que van a encontrar explicacion cientifica a la creacion del universo con sus causalidades, pero los cientificos
tienen presente el principio de incertidumbre.
¿Que tiene que ver el principio de incertidumbre con esto?.

dios no surgio dios ya estaba a diferencia del universo.
Esto que describes se le denomina casualidad.
Una de dos.

O ya estaba (casualidad), o existe por algo (causalidad). ¿Cual de estas describe a tu dios?.
 
B

Bennu71

Visitante
#25
los pseudo cientificos fantasean con el hecho de que van a encontrar explicacion cientifica a la creacion del universo con sus causalidades, pero los cientificos
tienen presente el principio de incertidumbre.

dios no surgio dios ya estaba a diferencia del universo.
Tu los has dicho los seudo cientificos donde entran los teologos, tarotistas, Chamanes y otros.


Ese arguemnto de ya estaba antes del universo que curioso viene de la Teología una de tantas seudo ciencias.
 

micro2gb

Bovino maduro
#26
¿Que tiene que ver el principio de incertidumbre con esto?.



Esto que describes se le denomina casualidad.
Una de dos.

O ya estaba (casualidad), o existe por algo (causalidad). ¿Cual de estas describe a tu dios?.
dios ya estaba es infinito. te gustaria limitar linguisticamente y encasillar en alguna de tus opciones pero yo no estoy de acuerdo.
 

hugoleyv

Bovino maduro
#27
Estamos en pañales para poder discutir un tema tan complejo y darle una solución definitiva, sencillamente porque nuestra inteligencia no es tan abierta ni avanzada, ni tenemos los medios tecnológicos para comprobarlo.

Entendamos que los Ateos se basan en la evolución, osea ir de lo mas simple a lo mas complejo, los Religiosos hacen lo contrario, lo complejo lo resumen en algo simple.

Cuando los ateos o los religiosos llegan a un nivel de fanatismo es lo peligroso para la humanidad, ojalá se evite llegar a esos limites y vivamos y dejemos vivir.
 

guogui

Bovino maduro
#29
ese video esta totalmente en lo corre3cto pero aveses las personas nesesitan su fe para aguantar algunas cosasnecesitan creer en algo
 

omega96

Bovino Milenario
#30
pues el video defiende con argumentos "validos" su posicion eso me llama la atencion ya que todo lo analiza desde su punto de vista, en un comienzo indica que el analisis seria imprracial pero no lo veo asi, argumenta con lógica humana, ahora si nosotros humanos pudieramos desarrollar una forma de vida en miniatura y nos dedicaramos a ver que es lo que sucede en este mundo, no nos mostrariamos para no interferir en el experimento, quiza Dios haga algo parecido, sin embargo los pequeños seres pensarian de manera similar a lo que nosotros hacemos ahora descartando nuestra existencia, con ello la existencia de un creador por no verlo o detectarlo con su tecnologia, no pretendo descartar su teoria, pero hay cosas que fuera de la lógica humana suceden, lo que algunos llaman milagro otros le dicen 'casualidad', en lo personal me molesta que diga que la gente "racional" deja de creer en un creador, ya que la ciencia a pesar de sus avances no es capaz de comprender una millonesima parte de lo que es en verdad el universo o incluso la mente, es un asunto demasiado complicado para decirlo a la ligera, en resumen me parece mas bien un video propagandista e imparcial de las ideas del autor, saludos
 

Anteroz

Bovino Milenario
#31
dios ya estaba es infinito. te gustaria limitar linguisticamente y encasillar en alguna de tus opciones pero yo no estoy de acuerdo.
Lo que pasa es que te topas con una incongruencia tuya.
Los teologos en realidad describen a dios como la primera causa (ve el argumento de Aquino), algo fuera de la causalidad para tomar la existencia de dios como algo por casualidad (o sea este ya se encontraba antes del universo, aunque no se podría hablar de un antes porque el tiempo siquiera no existía).

Lo curioso es que dices que el ateísmo ve las cosas como una casualidad (cuando el explica las causas que llevan al universo o sea causalidad), y no te das cuenta que el creyente en realidad explica a dios como una casualidad.

Claro que te escudas en algo fuera del tema y no quieres tocar ese punto.
 
#32
me dio huev... a la mitad del video... ya antes habia leido el argumento del mal de epicuro... y esto es una palida copia.

yo creo que solo las personas inteligentes buscan a dios... cuestionandolo, lo que sea que dios sea... tambien hay que estar consientes de que lo "divino" siempre estara fuera de nuestra comprension... bueno ojala no sea siempre... :metal:
 
#33
mmm segun la ciencia creer saber y averiguar todo

bueno cada humano tiene su forma de creeer o no creer no soy nadien para juzgar
pero el dia q moriran sera demasiado tarde para creer en algo q nunca creyeron y ahi no habra marcha a tras

solo les dijo eso no abra marcha a tras cuando creeean en algo que nunca creyeron
 

FRANKIANO

Bovino maduro
#36
DEFINITIVAMENTE TEMA MUY POLEMICO, LO MEJOR DE EL VIDEO ES LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODAMOS APRENDER DE LA INFORMACION QUE SE MUESTRA.... TODOS VAMOS A TENER LA RAZON DE ACUERDO A LO QUE CREEMOS, EL PUNTO CREO, ES EL RESPETO A NUESTRAS CREENCIAS Y EL RESPETO A LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS... CADA UNO DECIDE EN QUE CREER O EN QUE NO CREER DE ACUERDO A COSTUMBRES, ESTILOS DE VIDA, RAZON... EL PROBLEMA DE EL MUNDO DESDE MI PERCEPCION ES ESEE... QUE TODOS QUEREMOS TENER LA RAZON EN VEZ DE PROCURAR TENER BUENAS RELACIONES.. ASI EMPIEZAN LOS DEBATES.. ANIMOOO Y COMO DIRIA EK BUEN BENITOOO... ENTRE LOS INDIVIDUOS Y COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENOO ES LA PAAZ...

SALUDOS AL CORRAL...
 
#38
Recordemos que todo son teorias... La teoria se basa en una idea o hipotesis que es lo mismo... Hay tantas cosas que no sabemos y no buscamos las respuestas gracias a que los medios de comunicacion nos han cegado... No soy ateo, creo en un ser divino... Pero tambien hay cuestiones sobre la religion al igual que hay registros que comprueban que cristo existio.... Simplemente hayu que seguir alimentando al cerebro y cada quien defina sus conclusiones... Pues la verdad la sabremos cada uno cuando dejemos esta vida... Sabiendo que hay despues en el otro lado
 

Anteroz

Bovino Milenario
#39
Recordemos que todo son teorias... La teoria se basa en una idea o hipotesis que es lo mismo...
Teoría en ciencias no es lo mismo que hipótesis, una hipótesis es una conjetura con consistencia lógica que trata de explicar un problema, una teoría científica son conjuntos de hipótesis confirmadas, leyes, postulados o principios, todos con evidencia que confirman la teoría.

Aparte la teoría tiene que ser predictiva, si predice con exactitud otros fenómenos se considera una teoría bien planteada.

De hecho la teoría es el máximo rango que da la ciencia a la explicación de un fenómeno natural.
Te invito a investigar sobre estos conceptos.

Hay tantas cosas que no sabemos y no buscamos las respuestas gracias a que los medios de comunicacion nos han cegado... No soy ateo, creo en un ser divino... Pero tambien hay cuestiones sobre la religion al igual que hay registros que comprueban que cristo existio....
¿Cuales registros?, los únicos registros que hablan sobre cristo o son falsificados (Flavio Josefo que se a comprobado que fué una falsificación), o se refieren mas que nada a los cristianos. De hecho si nos vamos a los registros encontramos contradicciones de los mitos, por ejemplo que Nazareth fué fundada hasta el siglo 3, que en ningún registro se habla de ella en el siglo 1.
 

emilio_user

Bovino Milenario
#40
mmm segun la ciencia creer saber y averiguar todo

bueno cada humano tiene su forma de creeer o no creer no soy nadien para juzgar
pero el dia q moriran sera demasiado tarde para creer en algo q nunca creyeron y ahi no habra marcha a tras

solo les dijo eso no abra marcha a tras cuando creeean en algo que nunca creyeron
y en que benficia a un dios que creas o no? piensa en la energia siquica que despilfarran en estar pensando en tanta pende.jada

cada vez me convenzo mas del demiurgo y los archones de los agnosticos, pero saltar a las conclusiones no sirve

lo unico que puedo decir es que es un engaño primero inventado por los judios y luego perfeccionado por el vaticano aun en su versiones de oposicion controlada como es el islam y el protestantismo, el satanismo y su version ligth de los ET´s

todos te piden lo mismo; creer
pero ya me extendi demasiado
 
Arriba