Existe algún punto de graduación en la religión?

Khriztein

Bovino maduro
#1
Son casi las 2:00am y tengo una gran duda. Tengo una duda acerca de la religión y quisiera compartirlo en el corral, a ver que tal va.

Nota, este no es un post para insultar o degradar a la religión, no es mi intención. Sin mas, ahí va.

Resulta que andaba pensando en la forma en que todas las religiones se manejan, tanto católicos como cristianos como musulmanes, judíos y mormones, todos van ciertos días a la semana y se congregan en grupos para estudiar la Biblia, el Corán o cualquiera que sea su respectivo libro sagrado.

Mi pregunta es, existe algún punto donde a alguna persona se le de por graduado de esa religión que no tenga mas la necesidad de asistir a misas reuniones?. Yo soy ateo ahora y me críe como testigo de Jehova hasta los 15, y les puedo asegurar que en esta religión el estudio bíblico es eterno, desde que naces hasta que mueres debes asistir o eres expulsado (equivalente a la excomulgacion católica).

Ustedes saben de algún tipo de gradación religiosa donde no tengas mas que sentarte, vivir tu vida y esperar a que dios traiga el juicio final?. Yo no.
 

elle dragon

Bovino de alcurnia
#2
eee asta donde yo se
no ay un camino fácil para la supuesta salvación
se supone que cada día de tu vida debes estar en paz y honrar a dios
Supongo se termina cuando mueras
o cuando tu lo decidas
e bueno talvez no atienda a tu pregunta pero debo decir que no soy ateo
Pero no creo en las religiones y tampoco honro a dios
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#3
Asi como la bilbia son metaforas lo que tiene escrito, asi es la vida, tiene que nacer dentro de ti esa paz, pocos lo logran porque muchos piensan que el hecho de solo ir al templo te va a salvar.

La vida es dura y la religion en lo que te ayuda es en aceptar las cosas como son y vivir respetando a cada individuo, creo que cuando llegas a esto a lo mejor ya estas graduado.

Cada religion es diferente (Cristinaismo,Islam,Budismo,Judaismo,etc.) y cada una tiene una forma filosofica de ver el mundo.
 

XrkH

Bovino adicto
#4
De las religiones actuales, pues creo que no, de ninguna te "graduas".

Pero una de las sectas iniciales del cristianismo, el "antinomianismo" tenia una idea bien loca, se supone que si Cristo murio en la cruz fue por los pecados de la gente, pasados, presentes y futuros, y este perdon se alcanzaba simplemente por gracia de Dios, sin ninguna necesidad de obras humanas.

O sea: haz lo que quieras, ya te salvaste!!!
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
Es como el ciclo de un ser humano... supongo que solo escalas monaguillo-cura-cardenal-papa o algo parecido como en cada empresa o institución.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#6
Es obvio que no hay graduación, se trata de algo que desarrollas, es como si aprendes un oficio, si no lo practicas, pierdes el interes, y la "habilidad". Es como el cambio de la universidad a la prepa: En la prepa hacemos las cosas porque estamos ahí, hasta nos llega a molestar tener que ir. Cuando llegas a la universidad por voluntad propia, tu no dejas de estudiar, lo haces porque quieres aprender, porque si no lo haces te quedas, ahora estudias porque realmente necesitas hacerlo. Lo que trato de decir es que no puedes estar bien con Dios si te metieron la religión a palazos, o con ideas equivocadas porque dentro de cada religión hay desviaciones que no se convierten en otras religiones sino que sin saberlo, van contra su propio codigo de creencias.

En fin, lo que te puedo decir es que lo importante en una verdadera religión es Dios, no las obras, no las fiestas, no lo material, se trata de que surja algo así como una amistad, por eso es que podrías verte en la necesidad de leer (y en lo personal, pues los Testigos si son medio estrictos para eso, lo hacen por ritual casi casi) para conocer, de orar/rezar. Si tu llegas a tener una buena relación de este tipo, simplemente no querrás dejarlo, si llegas a querer dejarlo tu religión y tu actuar espiritual está basado en otras cosas.

Bakunos, respeto a todos los ateos que están por acá así que con el mismo respeto que se merecen quisiera que si replican mi mensaje, lo hagan con madurez y criterio, estoy tratando de aportar al bakuno que tiene esta duda.

Saludos a todos.
 

Kei T.G.O.L.

Bovino de alcurnia
#9
no creo que ninguna religion "gradue" a las personas despues de cierto tiempo, pues perderia adeptos, y el chiste es tener al mayor numero de seguidores posible
 

lujin

Baneado :(
#11
ps yo creo que es la primera comunion en la catolica
el barnitzba en la judia y no se de otras religones

por que no lo pusiste en politica y sociedad tal vez ahi seria el lugar mas adecuado
 

don cangrejo

Bovino de alcurnia
#13
Yo soy ateo ahora y me críe como testigo de Jehova hasta los 15, y les puedo asegurar que en esta religión el estudio bíblico es eterno, desde que naces hasta que mueres debes asistir o eres expulsado (equivalente a la excomulgacion católica).
Presisamente por esa religion en este momento estoy en un gran problema.... carajo.











y yo creo que no hay camino a la salvacion mas que tener comunion con Dios...
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#14
En el budismo y el hinduismo esta el nirvana, aunque no es algo asi como graduacion es un nivel al que aspiran los integrantes de estas religiones/filosofias...
 
#15
Amm bueno pues antes que nada yo soy Cristiano
y para mi no es una religion si no una relacion con personal con Dios y un estilo de vida
yo vivo para adorar y servir a Dios .

y no , por lo menos en el cristianiamos no existe una "graduacion"
en la biblia siempre encuentras cosas nuevas y nunca dejaras de hacerlo.

El vivir es cristo y el morir ganancia.
 
H

habockpro

Visitante
#17
ni idea brother soy creyente de mi mismo , de familia soy catolico , pero quien sabe men si habra rangos o yo que se si pero en determinadas religiones ,...
 

Khriztein

Bovino maduro
#18
La duda la plantee por simple curiosidad, gracias por todas las respuestas, tanto de ateos como creyentes.

Ahora bien, les comento que esa duda la hice con sueño y hambre, así que disculpen si alguno le molesto :p.

Concluyo lo siguiente de las respuestas de algunos, hubo quienes mencionaron vivir la palabra de dios y otros diciendo que de ella se aprenden siempre cosas. La conclusión es que siendo un estudio viene ahora una fase de investigación avanzada de las escrituras con el fin de aplicarlas y enseñarlas, lo que me lleva a deducir que realmente no es necesario ir a las reuniones semanales de las religiones, si no que llega el punto donde cualquiera puede evangelizar a voluntad y no tener que ir siempre a escuchar el mismo estudio una y otra vez.

En total, uno va a la iglesia, congregación o lo que sea solo por una imposición de la misma religión, nunca por mandato de dios.

Gracias de nuevo a todos.
 
E

emanuel1215

Visitante
#20
yo creo q si vas a la iglesia maradoniana xanse solo veas los partidos de argentina, boca, napoles y otros x ahi yahhh y despues de eso te gradues kn unnos lineasos.
 
Arriba