Exigen padres renuncia de Karam

guscavalera

Bovino de alcurnia
#1
CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo demandaron la renuncia del titular del IMSS, Daniel Karam, por considerar que no ha dado una respuesta rápida a la tragedia que provocó la muerte de 48 menores.

"La renuncia de Karam es parte de la justicia, y cárcel para los responsables y para los funcionarios de alto nivel. Le voy a pedir que renuncie, no merece estar ahí", soltó Julio César Márquez, padre de "Yeye", que llegó de Hermosillo a la Ciudad de México.

Mientras Karam comparecía ante los legisladores, integrantes de organizaciones civiles, como el Centro Mexicano por los Derechos de la Niñez y la Red de Protección Infantil, Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos participaron en una manifestación frente a la sede del Senado.

Entre consignas como "Karam, Calderón, la misma corrupción" y "Justicia justicia les venimos a exigir, es por los niños que estamos aquí", Roberto Zavala, padre de Santiago, cuestionó la capacidad del funcionario.

"Es una burla por parte del IMSS. Karam no ha dado una respuesta rápida y algunas de sus declaraciones han sido peor para él, como la de que la guardería cumplía con todo", ironizó Zavala, antes de ser invitado a la comparecencia.
Los padres ingresaron al recinto a las 17:00 horas, donde ya había entrado el titular del IMSS.

Una valla de 70 elementos de la Policía Federal resguardaron las instalaciones del Senado de los inconformes que no dejaban de abuchear a los legisladores o gritar "La familia Zavala, para la tranza es una bala", "No están solos, no están solos ¡Justicia, justicia!".

Raquel Bárcenas, del Centro Mexicano para los Derechos de la Infancia, reprochó al gobierno que la prestación de un servicio para la infancia se haya manejado con un criterio mercantil.

Al término de la reunión, Julio César Marques, aseguró que lo único que se les pueden devolver es la justicia, lo mismo a la sociedad mexicana.
"Si aquí no se hace justicia estaremos seguros que no se hará justicia en ninguna parte", concluyó.

Los padres de familia anunciaron que el próximo sábado a las 10:00 horas realizarán una marcha que partirá de las instalaciones del IMSS en Paseo de la Reforma.




Adriana Alatorre /Agencia Reforma
elmanana.com​
 
#2
En caso de llegar a renunciar lo colocan rapidamente en otro puesto o dirección; como tiene costumbre el de las jaladas de apapachar a sus tapaderas.
 
Arriba