Exige Beltrones poner alto a información restringida de CURP

Maxxx123

Bovino maduro
#1
Oaxaca, Oax. 11 Abr. (Notimex).- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones llamó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a poner un alto al uso de información restringida de la Clave Unica de Registro de Población (CURP) y que hoy aparece a disposición de cualquier delincuente.
Luego de que cientos de usuarios de celulares se han registrado con la CURP del presidente Felipe Calderón, Vicente Fox, Beltrones y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el senador priista advirtió que eso es una señal de alerta para la Secretaría de Gobernación.
Ante ello, convocó al encargado de la política interior del país a realizar los arreglos adecuados con el fin de que no se utilicen las claves CURP que debe ser información reservada y restringida.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Eviel Pérez Magaña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de esta entidad, Beltrones sostuvo que esa información no debe estar a disposición de cualquiera que quiera cometer un delito.
Calificó de inadmisible esa situación, por lo que urgió al titular de la Secretaría de Gobernación a poner un alto al uso de información restringida "y que hoy aparece a disposición de cualquier delincuente".

FUENTE

Cuidado usuarios que usaron las CURP de los personajes de la política ahora los quieren tratar como "delincuentes".
 

Hatsuki_Chan

Bovino adolescente
#2
Osea k estupido, el solito acaba de hacer kk al RENAUT, dijo k las curps son info restringida, entonces pa k shigaooos nos la piden si es info confidencial, che manlio pndejo xD
Yo por eso no registree ni maiz!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Ante ello, convocó al encargado de la política interior del país a realizar los arreglos adecuados con el fin de que no se utilicen las claves CURP que debe ser información reservada y restringida.
Totalmente de acuerdo, pero ello implica que mi CURP (inservible por cierto) y la de TODOS los ciudadanos que la tengan deba mantenerse segura y no únicamente las de los haraganes del gobierno, siendo que son ellos los principales delincuentes de quienes hay que cuidarse.

Precisamente por esto es que los mande a la fregada con el registro de mi teléfono, veremos quién pierde más, yo como usuario o las empresas de telefonía sin usuarios. Tengo el derecho de decidir qué se hace con mi información personal y en tanto eso no sea algo a lo que yo tenga acceso de verificar, no registraré nada.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#4
¿Y hasta ahorita se les ocurre pensarlo?
¿Y que pasa co nuestra privacidad e información restringida?
¿Porque hacerla publica nada mas porque se les ocurrió una ley por demas estupida?
 

nm00

Bovino adicto
#7
Lo que ustedes no entienden, es que, nuestra informacion debe ser publica, como ciudadanos de cuarto nivel que somos, la de ellos Mexicanos de primer nivel, deberia ser resguardada, que no entienden que somos la Plebe? y ellos el Cortejo?
Con dieta y Curul, cualquiera es de sangre azul.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#8
desgraciadamente solamente son cientos de celulares y no miles (o mejor millones :p)
Me cae que si tuviera otro celular lo registraba con su curp.

Pero supongo que esos numeros registrados seran dados de baja tambien algun dia... si es que se hace la 2nda etapa
 

valdersong

Bovino adicto
#9
pero de quien biene si ese pinche beltrones o com osea es de la mas obsoleta y mierdera escula del pri es decir mejor calladito mas bonito
 
Arriba