executables exe asociados a notepad

#1
buenas noches muchachos.

aqui solicitando de su ayuda esta vez...
tengo un problema que no se como resolver.
resulta que una amiga me llamo par que fuera a revisar su compu con windows vista, pk hacia cosas raras y todo lo abria en el notepad y le mostraba mucha basura(tipico usuario)....

fui a revisar y me doy cuenta que los archivos executables estan asociados al notepad.

de hecho al inicio de la sesion se abren 21 notepad, todos con garabatos como es normal cuando abres un executable con notepad.
el problema es que si trato de buscar la extencion . ex dentro de la lista de asociaciones, no aparece.
el mayor problema es que si quiero usar el regedt32.exe o regedit.exe no funciona, pues me abre una ventana del notepad.
tampoco funciona el restaurar sistema... pasa lo mismo...en lugar de ejecutar el restaurar sistema, me abre el archivo en una ventana del notepad.

si trato de abrir un archivo por ejemplo .ppt, ese si se abre normalmente con power point.

saben como puedo hacer para regresar la asociacion de archivos a su modo default?
incluso para tomar la fotografia que les pongo abajo, batalle como no tienen idea...



cualquier idea es buena...

se acepta lluvia de ideas...

Saludos y muchas gracias de antemano...
 
#3
muchas gracias sieg84.

este va a ser lo mas seguro..


lo revio mas tarde en casa de mi amiga y te cuent que paso...

muchas gracias de nuevo.

Saludos
 
#4
muchas gracias sieg84

ya funciono.
eso fue

solo tuve que forzar los iconos del escritorio a actualizarse, debido a que despues de esto, los programas funcionaban correctamente como ejecutables, solo que los iconos que los representaban, continuaban mostrandose como asociados con notepad, pero ya se resolvio.

Muchas gracias.

te debo una.

Saludos
 
Arriba