Excel y base de datos access

Xphoenix

Bovino adolescente
#1
Hola a todos

A ver como es posible hacer las conexiones de lugar para conectar a excel a una base de datos access, esto porque me gustaria crear un pequeño inventario pero no manejando todo desde excel.

Soy novato en esto relacionado a conexiones con bases de datos por lo que me gustaria un totrial si alguien tiene donde me explique sobre como se realizan las conexiones y como exporto e importo datos entre ambos programas.

PD.: Tengo conocimientos medios sobre VBA en excel

Gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Mejor utiliza Access y no incluyas a Excel en la ecuación. Porqué has decidido utilizar Excel, qué funcionalidad no encuentras en Access que te proporciona Excel?

En mi opinión si de bases de datos se trata y tienes Office, haz todo en Access, desde las bases de datos mismas hasta los formularios, reportes y demás.
 

manueligt

Bovino adolescente
#3
pues si tendras que usar mejor access excel para esto no sirve cuando crecen tus libros en tamaño, se tardan demaciado en abrir, mejor si utiliza access o mejor aun utiliza algo mas avanzado, suerte y busca libros
 
#4
Mejor utiliza Access y no incluyas a Excel en la ecuación. Porqué has decidido utilizar Excel, qué funcionalidad no encuentras en Access que te proporciona Excel?

En mi opinión si de bases de datos se trata y tienes Office, haz todo en Access, desde las bases de datos mismas hasta los formularios, reportes y demás.
Seguramente quiere utilizar excel porque no domina el access.

En efecto lo recomendable es utilizar al 100% el access y dejar a un lado el excell, pero vaz a ncesitar tener muy buenos conocimientos sobre comandos y consultas SQL, de otra manera terminará regresando a excell.
 
Arriba