Examen de Ingreso a la Universidad ¿¿

marabusx

Bovino adicto
#1
hola compañeros.. una familiar va ingresar a la universidad y estuvimos googleando para buscar un "exámen muestra" o exámenes q suben de años anteriores. ella va presentar para la licenciatura en sistemas computacionales. Buscamos el exámen obvio para darnos una idea de cómo es que tiran las preguntas y estudiar los temas q se le compliquen a la joven en cuestion. Saludos y abrazos xoxo
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#7
Los examenes de prueba rara vez coinciden con el que se aplica.

Desconozco si en todos los Estados se aplica de manera similar (planteamiento de las preguntas) así que yo te puedo hablar de mi experiencía personal de cuando presente mi examén en la UANL (Universidad Aútonoma de Nuevo Leon).

Mi examen se dividio en:

1.-Habilidad Matemática (Tiempo Límite por bloque)
2.-Habilidad Verbal (Tiempo Límite por bloque)
3.-Conocimientos Generales (Biología, Geografía, Historia, etc.)
4.-Cultura General

1.- En esta parte planteaban problemas sencillos, operaciones basicas en su mayoría (Suma, Resta, etc.), sin uso de calculadora y podían ser desde algo sencillo como 2+67= o 78*989= hasta 56+78+877+98+45=.
En algunos bloques puedes encontrar problemas razonados sencillos como:

"Un metro cuadrado es igual a cincuenta centimetros cuadrados?"


2.-En esta parte miden tu dominio del Español (Grámatica por ejemplo) y pueden presentarte cuestionmientos como:

Flaco es a Gordo como Alto es a...

Y te presentara una lista de palabras para elegir por ejemplo:

a) Grande b) Delgado c) Bajo

En este caso el primer juego de palabras es un antonimo por tanto la respuesta sería la c, Bajo. Cabe destacar que conforme se avanza en este bloque las palabras se hacen más complejas en cuanto a relación de antonimos y sinonimos.

3.-Si mucho chiste, preguntas tal cuál te las aplicarón en el nivel inmediato inferior (Bachillerato).

4.-Prguntas sobre temas de actualidad tanto del ambito nacional como internacional.


Espero te sirva de referencía, saludos.
 

marabusx

Bovino adicto
#8
ok. thanks pero aparte supongo q le van a poner algo de conocimientos de matematicas como algebra, tal vez cálculo. de todos modos seguiré buscando
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#9
Se supone esos los tienen en los cursillos, a donde quieres entrar por cierto?
En el caso de la UNAM te dan la guía (que no creo que quieras ahí porque como tal así no es la carrera), que a pesar de que no coincide con las preguntas, te da al menos una vaga idea de los temas que podrías ver, a final de cuentas lo importante es estar preparado, así que recomendaría mucho darle una buena repasada a Geometría analítica, Álgebra, Cálculo, Historia Universal y de México, Geografía, Biología, Química y Física.
La parte gramatical es sencilla son como mencionan analogías, antónimos, una que otra palabra de amplio léxico... no sé si aún hagan acerca de una lectura.
No hay que confiarse hay que ir muy preparado, de ser necesario pagarse un buen curso, ya que muchas veces lo que das por hecho que sabes puede resultar que no a la hora de ésas preguntas.
Si estás bien preparado incluso responderías a las preguntas más relajado y evitarías problemas, he oído que personas de plano lo abandonan sin responderlo o se tensan demasiado y requieren atención.
En fin espero te sirva.
 
Arriba