Ex esposa de Fox, involucrada en presunto lavado de dinero

JRO

Bovino de la familia
#1
Seccion de comentario personal eliminada, el cual el buen compañero Jarochilandio me hizo una buena observacion con bases y perfectamente bien demostrada, muchas gracias compañero !!

22 Octubre, 2013 - 11:05

Credito:

Redacción


El Paso, Texas.- Lilián de La Concha, ex esposa de Vicente Fox, fue involucrada en un caso de lavado de dinero por 500 millones de dólares procedentes del cártel Milenio.
Marco Antonio Delgado, ex fideicomisario de la Universidad de Carnegie Mellon, fue acusado de asociarse con Lilián de la Concha para cometer el delito.
De acuerdo con la agencia de información AP, se espera que un testigo de cargo siga declarando en el juicio de un abogado de oeste de Texas y ex fideicomisario de la Universidad Carnegie Mellon acusado de confabularse para lavar dinero de las drogas.
Víctor Pimentel declaró el lunes sobre cómo Marco Antonio Delgado ideó un plan para lavar hasta 500 millones de dólares para el ahora desparecido cártel Milenio.
Los fiscales alegan que Delgado se confabuló para lavar ganancias de las drogas entre julio de 2007 y diciembre de 2008. Pimentel fue arrestado en 2007 con un millón de dólares encima, que según un agente federal el acusado confesó era parte de "una prueba" de la operación. Pimentel dijo que Lilián de La Concha ayudó a organizar las reuniones con el cártel.
Delgado entregó una donación de 250,000 dólares para una beca de Carnegie Mellon que llevaría su nombre para ayudar a estudiantes hispanos.
La fiscal Debra Kanof refirió que, en su declaración, Delgado reveló que sostuvo una reunión con Lilián de la Concha en la ciudad de México. Acordaron concretar una transacción por 500 millones de dólares y Delgado se llevaría el 5% del dinero que lavara.
Lilián de La Concha y Vicente Fox estuvieron casados de 1972 hasta 1991 cuando fue disuelto su matrimonio civil.
El 18 de mayo de 2007, la Rota Romana otorgó a Fox la anulación de su lazo religioso.

http://eleconomista.com.mx/segurida...esposa-fox-involucrada-presunto-lavado-dinero
 
#2
¿En serio eliminaron mi comentario anterior??
Vaya, ¿osea que sí está bien despotricarse en esta sección del foro pero está prohibido invitar a una sana lluvia de argumentos...??
No bueno, si vamos con esta censura va a ser hasta permitido mentarle la madre a todos y desear su muerte menos a la gente que el moderador considere "estar en la razón".


Vuelvo a repetir... compañero, cálamate, eso de andar descalibrándote y lanzando rayos y centellas contra un partido político nada más de esa manera deja mucho que desear sobre tu persona, vaya, aquí debe ser con mdoeración y no sacar trapitos de traumas -casi casi-

Hablando del tema... bueno, pues como dije, no me soprendería que el Fox haya planeado su empresa de vende-mota a domicilio por tener un arreglo de plantíos con los que le sobrevivieron al cártel o algún otro, digo, su ex-esposa resultó muy metida en ésto... no dudo que el pachuo con su cinismo lo esté igual.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
¿Qué pasó mi estimado JRO? Yo sé que puede desagradarte tal o cual partido político (a mí de desagradan TODOS), pero no por eso dejemos de leer lo que nosotros mismo publicamos.

Marco Antonio Delgado, ex fideicomisario de la Universidad de Carnegie Mellon, fue acusado de asociarse con Lilián de la Concha para cometer el delito.

Víctor Pimentel declaró el lunes sobre cómo Marco Antonio Delgado ideó un plan para lavar hasta 500 millones de dólares para el ahora desparecido cártel Milenio.
Los fiscales alegan que Delgado se confabuló para lavar ganancias de las drogas entre julio de 2007 y diciembre de 2008. Pimentel fue arrestado en 2007 con un millón de dólares encima, que según un agente federal el acusado confesó era parte de "una prueba" de la operación. Pimentel dijo que Lilián de La Concha ayudó a organizar las reuniones con el cártel.
...Delgado reveló que sostuvo una reunión con Lilián de la Concha en la ciudad de México. Acordaron concretar una transacción por 500 millones de dólares y Delgado se llevaría el 5% del dinero que lavara.
Lilián de La Concha y Vicente Fox estuvieron casados de 1972 hasta 1991 cuando fue disuelto su matrimonio civil.
Para no variar, los medios de (des)información le agregan sazón SENSACIONALISTA, para que la nota VENDA (caso contrario, pasaría a ser UNA NOTA MÁS de entre las muchas que hay por el mismo motivo, y que en el caso de México casi ni abundan :) ).

Como bien lo menciona la nota, Lilián de La Concha y Vicente Fox estuvieron casados de 1972 hasta 1991 cuando fue disuelto su matrimonio civil. Chente Fax se casaría luego, en 2001, poco después de ser investido presidente de México, con su asistente de campaña, Marta Sahagún (como dato curioso, Lilián de La Concha era igualmente su asistente en la Coca Cola, cuando Chente era gerente de mercadotecnia; parece ser que el buen Chente tenía debilidad por sus asistentes… jejeje).

Lilián de La Concha y Marco Antonio Delgado se conocieron en el 2002 durante una cena, es decir, 11 AÑOS DESPUÉS de que se separara formalmente de Chente Fax (Fuente) y UN AÑO después del matrimonio de éste con Marta Sahagún.

Las acusaciones de los fiscales gringos se ubican entre julio de 2007 y diciembre de 2008, es decir, 16 AÑOS DESPUÉS de que Lilián de La Concha y Chente Fax ya no están casados (y 6 años después de que el último está casado con "Martita").

Pero ¡claro!, si no le AGREGO a la nota que la tal Lilián de la Concha es la EX de Chente Fax, pues la nota ¡NO SE VENDE! como actualmente lo hace, ¿Capicci? ;)

Por cierto, en parte alguna de la información disponible se puede encontrar la filiación partidista de Lilián de La Concha (no porque haya estado casada con Chente DEBE ser panista, ¿o sí? ¿es forzoso que sea así? ¿alguna base científica que lo afirme?). Digo, eso porque te nos enfureces tanto haciendo una relación entre la nota "periodística" (más críticamente se le clasifica como SENSACIONALISTA) y los negocios poco católicos de los panistas. Tómatelo con calma mi estimado JRO, que por una nota barata tan mala como está NO VALE LA PENA :).

Y, mi estimado Hakem, pregonemos con el ejemplo: ¿pues no que no andemos "descalibrando y lanzando rayos y centellas"? Si bien reconozco no estar seguro de lo que pueda significar "descalibrar" en este contexto, pues esas lucubraciones GRATUITAS de tu último párrafo creo que bien calificarían dentro de esta categoría que indicas: DESCALIBRAR :D
 

JRO

Bovino de la familia
#4
¿Qué pasó mi estimado JRO? Yo sé que puede desagradarte tal o cual partido político (a mí de desagradan TODOS), pero no por eso dejemos de leer lo que nosotros mismo publicamos.
......
ok, compañero Jarochilandio, toda la razon lo admito, me permito retirar mis palabras en rojo (aunque el pensamiento sigue, los miembros de un grupo, sea religioso o politico, en todos los partidos, deberian ser los primeros en vigilar la congruencia con sus adeptos, y en serio, es para todo tipo de grupo), asi como pido sea discupado mi encab... (no justificable, pero solicito sea entendible, errar es de humanos y corregir es aun mas de humanos concientes)

edito el post original haciendo la referencia

saludos !!
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
ok, compañero Jarochilandio, toda la razon lo admito, me permito retirar mis palabras en rojo (aunque el pensamiento sigue, los miembros de un grupo, sea religioso o politico, en todos los partidos, deberian ser los primeros en vigilar la congruencia con sus adeptos, y en serio, es para todo tipo de grupo), asi como pido sea discupado mi encab... (no justificable, pero solicito sea entendible, errar es de humanos y corregir es aun mas de humanos concientes)

edito el post original haciendo la referencia

saludos !!
No hay nada que agradecer mi estimado JRO. Estamos en este sitio para discutir (no disputarnos, que eso es violencia) y ayudarnos en lo posible. Y sí, coincido con tu observación respecto a la vigilancia sobre la congruencia entre palabras y hechos que DEBERIA darse, sobre todo, en esos que dicen representar a un grupo social, sobre todo si ese grupo social es... EL PUEBLO.

Un saludote cordial.
 
Arriba