Ex-Convento Capuchinas, Queretaro

davivo

Bovino maduro
#1
Un saludo compañeros bakunos, este es mi primer post acerca de uno de los conventos existentes en el centro de queretaro (Capuchinas), existen muchos otros mitos acerca del centro que ya luego les platicare, lo comparto por que yo hace como 9 años estudiaba musica clasica ahi...mi horario de clases era de 7 a 9pm,tomabamos clase en el ultimo nivel del edificoo y la salida jeje siempre era muy pero muy pesada, ya que habia que recorrer pasillos de 15 a 20m, y oscurisimos, con la extraña sensacion de que alguien te venia siguiendo, tambien me toco ver una que otra sombra en mis trayectoas hacia la salida..jaja espero sea de su agrado esto fua algo de lo que encontre...saludos y espero sus comentasrios
_______________________________________________________
Uno de los más grandes atractivos que tiene la ciudad de Santiago de Querétaro es el estar llena de mitos y leyendas.​
Parte de los mitos urbanos que hoy se cuentan son la serie de fenómenos inexplicables que se han desarrollado en el Ex-Convento de las Capuchinas y que, se dice, hasta la gente de CNN ha documentado, cosa que no he podido confirmar.
Dentro de las actividades que se llevan a cabo con fines turísticos, está el hacer un recorrido nocturno por los lugares donde “espantan”, el cual tiene un costo de $100.00 y se puede contratar a un costado de “La Casa de los Cinco Patios”.
Durante el recorrido se van relatando historias y se supone que uno tiene acceso físico a esos lugares, lo que al final es parte del folklore queretano, sin embargo, por lo que corresponde al Ex-Convento de las Capuchinas, la cosa ya es diferente, ya que al interior del mismo se siente una “vibra” extraña.
Habrá quien crea, habrá quien no, sin embargo, a lo largo de varios miles de años de andar entre vivos, creo que puedo distinguir en dónde se manifiestan los muertos y, debo reconocer, que el ex-convento es uno de esos lugares y aquí presento impresiones.
Antes que nada quiero aclarar que, contrario a lo que puedan pensar, el ex-convento lo conocí de día, ya que ahí se alojan una iglesia, el Museo de la Restauración de la República y el Museo de la Ciudad. Además de eso, están las instalaciones de un hotel y casas particulares, sin embargo, la parte “chida” está en lo que es hoy el Museo de la Ciudad.
El acceso que tuve fue en un horario previo a la apertura del museo, limitado a la planta baja (sin tener acceso a las exposiciones, porque eso estaba cerrado) sin gente, salvo el vigilante y una chica del aseo, y sin mayor información que el típico “dicen que ahí espantan”.
Como podrán ver, las imágenes no dicen nada, salvo que se trata de un edificio bien cuidado, que refleja cierta grandeza de su pasado, pero el andar por ciertas áreas era algo que sigo sin poder explicar y lo único que me viene a la mente para tratar de describirlo es “pesado”.
Fue después de tomar las fotos que me enteré de los eventos inexplicables, entre los que destacan:
- Apariciones y posesión debajo del árbol, ya que cuentan que debajo de este árbol han ocurrido varias cosas:
1.- La aparición de un par de sombras de un adulto y un niño, en que el niño está recargando su cabeza en el brazo del adulto (no se sabe si es una mujer o un hombre, sin embargo se habla de una persona encorvada).
2.- El que durante uno de los recorridos nocturnos, llegando a esa área, un niño de aproximadamente 7 años dijo a su papá algo como: “Papá, ya me aburrí, ¿puedo ir a jugar con los niños?”, mienras señalaba hacia el árbol, cosa que de momentó dejó pensando a los que iban en el recorrido, pero peor fue cuando se acercó el hermano mayor y le dijo al papá: “si papá, déjame ir a jugar con mi hermano y esos niños”.
3.- Se habla de un grupo de personas que tuvo acceso al lugar después de la media noche y que, cuando una chica que iba con ese pequeño grupo de vecinos de Querétaro, se sentó a las orillas del árbol, cayó en una especie de trance y empezó a hablar con “palabras que no entedían” sus amigos y relató la forma en que ella había sido violada, llevada al convento por sus padres y cómo ahí mismo nació y murió su hijo y después murió ella, por lo que su alma no encontraba descanso aún.
Se dice que al día siguiente se presentó la mamá con la chica y al preguntarle al vigilante si ella había estado ahí la noche anterior, el vigilante le dijo que si y le contó lo sucedido, a lo que la chica no daba crédito, pues ella no recordaba haber estado ahí.
- Apariciones y sonidos en los balcones, ya que, al parecer, existen testimonios de gente que ha “visto” sombras de un niño que aparentemente grita a su madre y ella a su vez le contesta que espere, instante en que “el niño” sale corriendo y se desvanece con rumbo al área infantil.
Ahí mismo, en los pisos superiores, diversos vigilantes han “sentido” que hay gente que se atraviesa en sus caminos, cuando los pasillos están vacíos.
- La celda de castigo, en donde relatan los visitantes del recorrido que el guía no les da acceso y hay quien afirma que, durante la explicación que les daban en el área de la fuente, se escucharon ruidos extraños provenientes del interior de la celda, que se ocupa como bodega.
- El área infantil, en donde si se presentan cosas más cabronas, ya que se cuenta de una señora que en la actualidad sigue trabajando en el museo, que tiene prótesis en las rodillas porque una vez que invitó a su familia a conocer el ex-convento y ser cuestionada por el asunto de las apariciones, empezó a mentar madres y a expresarse de manera altiva sobre esos hechos; más adelante, justo al llegar al área infantil y antes de bajar a un patio que está a desnivel “sintió como si alguien la empujara por la espalda”, cayendo al desnivel con muchísima fuerza, lo que le destrozó las rodillas. Se dice incluso que esa señora hoy en día no se queda más allá de las 17:30 horas en el museo y que si sale y está oscureciendo, se va rezando por todo el camino.
Se habla también de que en el área infantil está la entrada a un túnel bastante “peculiar” (no sé si yo estuve delante de la entrada, ya que, como lo señalo, yo iba solo al momento de tomar las fotos), en el que se encuentran “emparedados” los cuerpos de los bebés que abortaban las monjas (producto de relaciones que sostenían con curas de un monasterio con el que estaban conectados los edificios a través de otro túnel), así como algunas de ellas.
Se dice que el túnel comienza con una altura considerable, pero conforme se internan en él, el espacio va disminuyendo, de tal manera que incluso es necesario “andar de rodillas”; asimismo se dice que el interior del túnel es bastante desagradable, ya que es una mezcla de “hongos y huesos”.
¿Qué tanto hay de cierto en estas historias?, es difícil saberlo, pero un hecho es que en ese edificio hay áreas en que el ambiente está muy pesado y, créanme, son cosas con las que si no se puede jugar.
 

edoin

Bovino de alcurnia
#10
Orale, gracias por el relato, hace algunos meses lo visite por la noche y pues si te llevas uno que otro susto dentro.
 
A

Agnes69

Visitante
#16
Orale tambien vives por aca, tienes razón si se siente medio raro... también tengo fotos de ese mismo tunel aunque no tenia idea de que significado tenia pero es extraño, también de las pardes de las rejas que permaneces cerradas, bueno a veces y realmente no sé por que, pero coincido contigo que es una sensacion rarita estar ahí...
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#17
Danke mann, buena info, otra razón mas para ir a Queretaro.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
Arriba