EU quiere 1 Tb para sus cientificos

kachi

Bovino de la familia
#1
Como la ven?..el Copy & Paste xD


El Departamento de Energía de los Estados Unidos encabeza un proyecto que busca desarrollar una red capaz de manejar 1 Tb por segundo.

Inicialmente el proyecto contempla desarrollar el software y hardware necesario para construir un prototipo de red Ethernet de 100 Gbps; pero según el Jefe de la oficina de Informática de esta repartición (Michael Strayer), el objetivo final es el desarrollo de una red capaz de manejar 1 Tb (terabits) por segundo.

La red será utilizada por los científicos para el intercambio de información y la investigación, relacionadas con ámbitos tan diversos como el cambio climático o en proyectos como el Gran Colisionador de Hadrones.

El gobierno de los Estados Unidos ha inyectado millones de dólares en el proyecto. De hecho, el Departamento de Energía -a través de la Red de Ciencias de la Energía (ESnet)- anunció este lunes haber recibido 62 millones de dólares en financiamiento.

Se espera que parte de la tecnología creada para este proyecto sea utilizada en las actuales redes en un futuro, claro que para que eso ocurra deberán pasar una buena cantidad de años.

Link: Energy Department eyes superfast Ethernet (CNET)
 

Flakeynavi

Bovino adolescente
#7
A la…………….. no manches es un chingo yo apenas tengo 1MB y es una mierda DX. Los japoneses tienen la mejor conexión cada uno por lo menos tienen 1GB
 

kenrou

Baneado :(
#9
hace tiempo vi en ba-k un articulo que hablaba sobre que japon habia desarrollado un cable optico capaz de manejar esa velocidad de transmision asi que ya les ganaron muajajaja arriba los japos
 

isacrazy

Bovino adicto
#11
no creo que podamos disfrutar una velocidad como esa, no es pesimismo solo realismo, muy apenas telmex nos da 2 mb ..

el sueño sria 1Gb
la ilusion 1000Gb
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#12
Ahí nunca dicen que el internet será a 1Tbps, sino que es la velocidad de la ethernet. Cuando hay muchos host en una red, la velocidad puede verse afectada: probablemente por eso quieran hacer una ethernet de esa velocidad. Pero primero se tiene que hacer un estándar, renovando los protocolos existentes para que pueda ser compatible con velocidades inferiores.
 

The-Mik3s

Bovino Milenario
#13
no ma!!!!!!!! te imaginas worale!!! donde firmo el contrato??????? jajaja bueno esperemos haber si sale a publico y espero que llegue a mexico y espero que telmex baje los precios jajajaja
 
#20
Pues la verdad suena chido yo que vivo aca tengo la conexion a 12 y la maxima es de 20 ahora imaginen una velocidad de 1tb!!! NAPB en segundos! Creo que estare al pendiente de eso con el servicio de internet! Aunque dudo muchisimo que eso lo saquen al publico! pero bueno! Chido post!
 
Arriba