ETICA Y ATENCION AL PUBLICO

#1
ETICA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

Hablar sobre ética implica saber que en su mas puro concepto es el conjunto de valores que guían las acciones de los hombres, es esa voz en lo profundo de su subconsciente que les grita cuando algo esta mal o que les prohíbe hacer algo que esta contemplado en las leyes y normas de esta sociedad como un acto prohibido mas sin embargo en estos días pareciera que se tratara de una condición del hombre extinta, una característica que tuvo que desaparecer para poder adaptarse al cambio y sobrevivir, pues aquella persona que detona ética en lo que hace es tachada como ingenua e inexperta pues el hombre no concibe bondad ni reconoce virtud en sus semejantes. Pero cuando hablamos de la ética aplicad al servicio que se les da a los usuarios es entonces cuando dicha palabra desaparece de nuestras mentes, pues quien haya ido a realizar un tramite burocrático podrá ser mi testigo de que en dichas dependencias parece que a los contribuyentes se les hace el favor de atenderlos y no que nuestros impuestos están pagando su salario. Es decir el Estado ha gastado una millonaria inversión en capacitar a cada uno de sus servidores públicos para dotarlos de los conocimientos necesarios para que haya calidad en su trabajo mas sin embargo no invirtió en la calidad de personas que empleaba, a los cursos de actualización les ha faltado incluir en sus programas, amabilidad, disponibilidad, respeto, eficacia y no corrupción pues es bien sabido que para agilizar un documento hay que pagar lo que vale la urgencia.


ESCRITO POR ASA
 
#3
respeto tu oinion y te digo que es la etica sin la moral o que es la moral sin la etica, una se vuelve un conjunto de valores normativos que generalmente tienen su origen en tu afinidad religiosa la otra es un conjunto de normas imperativas que al calor se la sociedad es correcto hacer en el ejercicio de una profesion, en fin esa es mi humilde opinion y para los q preguntan quien es asa mi seudonimo mi formacion licenciada en derecho unos cuantos diplomados tamos estudiando una maestria pero ese no es el caso por q los mismos mexicanos solo criticamos sin aportar asi sea lo q sea si se me da la gana de escribir algo que pedo nada tienen q ver mi formacion hay gente que es una eminencia y tiene miarda en el cerebro y un consejo no es lo mismo escribir lo q piensas q pegar y copiar una informacion de los periodicos asi cualquiera jajajajaj
 
Arriba