etica?!?!?! que piensan uds de acerca de la etica?

#1
bueno pues acabo de entrar a la uniy nos estan dando una materia de eticapero no tengo idea de porque o que ondapara que puede llegar a servir la etica?o solo es una materia que meten de relleno?
 

alihanz

Bovino de la familia
#2
Asi no se plantean los temas en esta parte del foro, compa, pero en mi caso particulr, nos metieron el curso de etica con calzador y solo para justificar su sueldo, porque no nos enseñaron ni maiz.
 

cucurucho

Bovino maduro
#3
Materia de relleno??? muchos lo creian asi y la eliminaron de los planes de estudio, las consecuencias ahora las vivimos. La falta de etica y moral es la causa de que el pais cada vez se vaya mas al caño. Te dejo a reflexion una cita de Sanchez Vazquez en su libro de Etica. "A mayor moral menor derecho" Saludos!!!
 

alihanz

Bovino de la familia
#4
Materia de relleno??? muchos lo creian asi y la eliminaron de los planes de estudio, las consecuencias ahora las vivimos. La falta de etica y moral es la causa de que el pais cada vez se vaya mas al caño. Te dejo a reflexion una cita de Sanchez Vazquez en su libro de Etica. "A mayor moral menor derecho" Saludos!!!
En mi opinion hay algo peor que no enseñar Etica: Enseñarla mal. Sino, mira al club de fans de Juan Snadoval en el facebook.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
En mi opinion hay algo peor que no enseñar Etica: Enseñarla mal. Sino, mira al club de fans de Juan Snadoval en el facebook.
A mi también me lo dieron, tienes razón, los maestros lo enseñan mal y eso ya no hay moral, por eso todos de mi generación odiamos dicha materia. En mi carrera no funcionó y de hecho todo mundo decía que es una materia de relleno en la carrera. Al final no aprendimos nada y nos dormimos literalmente en estas clases. Tal vez pueda ir pero no de esta manera en primer semestre donde queremos aprender tecnologías.Ese maestro sí que no enseñó o trató de enseñarnos a su modo: a la antigüita sin importar que nosotros aprendamos un poco y solo da clases por su cheque. Por otro lado, en septimo semestre otra materia de "relleno" para nosotros cuando vimos la tira de materias: legislación, al principio era una clase somnífera pero al final salieron cosas interesantes. Para el que abrió el post: te recomiendo que corrijas el contenido del post porque viola un punto del subreglamento. Parece un tema de "preguntas yahoo".
 

antonmance

Bovino adicto
#6
bueno pues acabo de entrar a la uniy nos estan dando una materia de eticapero no tengo idea de porque o que ondapara que puede llegar a servir la etica?o solo es una materia que meten de relleno?
Imagina un mundo sin ética. No hay reglas y cada quien puede hacer lo que quiera, un mundo donde todos transan a todos (que no está tan difícil de imaginar). Un mundo donde vas al mecánico y te transa, vas al doctor y te hace una cirujía que no necesitabas y cosas así por el estilo. ¿creerías entonces que la ética es una materia de relleno? A mayor ética bien entendida y aplicada, mayor civilidad; a menor ética, mayor barbarie.
 
#7
En el sentido estricto la ética y la moral son diferentes. La primera tiene que ver con la reflexión de los actos de acuerdo a los valores, la segunda es, en mucho, seguir las normas que establece la sociedad como buenas. El problema es exactamente que las mayorías solo quieren que se cumpla con el requisito de cumplir con las normas de tipo moral, sin necesidad de que se reflexione sobre el propio actuar. Ojalá las mayorías tuvieran la capacidad de reflexionar y no solo de querer cumplir con preceptos que marcan algunas religiones. Aquellos que solo repiten tales preceptos de ningún modo están haciendo ética, solo son moralistas. En México no necesitamos de moralismos, sino de gente que reflexione (de la ética). Saludos
 

maurize

Bovino de alcurnia
#8
bueno pues acabo de entrar a la uniy nos estan dando una materia de eticapero no tengo idea de porque o que ondapara que puede llegar a servir la etica?o solo es una materia que meten de relleno?
materia de relleno? como puedes considerar a la enseñansa de valores y buenas costumbres como relleno. ademas de que te ayudan a desarrollar empatia. se supone que al terminar tu carrera deberas tener desarrollado un alto grado de etica profesional para no hacer afirmaciones como las que acabas de hacer.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#9
La etica se trae no se enseña, depende mucho de los valores que te enseña Tu familia para que la apliques como debe ser. Existen "maestros" que enseñan etica y para pasar piden un "regalito"
Dando la materia te enteras del tema, pero aplicarlo depende de tus valores.
 

Camila.L

Bovino Milenario
#10
Nunca he entendido bien porque la ética la "aprendemos" en la escuela, si debería de comenzar desde el hogar... quizás por eso no somos tan buenas personas como deberiamos
 
Arriba