Estudio revela que ateos suelen tener mayor coeficiente intelectual

OVERDEATH

Bovino de la familia
#21
orale, no habia leido esto, en lo personal pues soy de ese tipo d epersona que las respuestas que da la religion, no me llenan, prefiero poner a trabajar la neurona y buscar una respuesta que satisfaga mas mi deseo de conocimiento, no tengo nada contra quien es creyente, lo unico es que en ocasiones si es medio moleto que dichas eprsonas ataquen a quiene no compartan sus creencias, cuando nosotros dificilmente les ofendemos.

saludos.
 
#23
Ahh, qué interesante. Hay otro post donde los fieles también son más inteligentes (más evolucionados). Antes decían que los blancos eran más inteligentes que las personas de color. Si todo eso fuera cierto, entonces tendríamos que todos los ateos serían blancos y además fieles. Ninguna persona de color podría ser atea, ningún infiel podría ser ateo y, como el fiel es más evolucionado que el infiel, los ateos estarán más evolucionados que los demás.

¡Qué absurdo!

En fin, creo que los inteligentes no se tragarán esto.

Saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#24
Dichas diferencias en el CI, a pesar de ser significativas, no son asombrosas (entre 6 y 11 puntos porcentuales) y los datos no deberían ser usados para hacer estereotipos o conjeturas.
He ahí el meollo del asunto.

Esta información no podía tener otra dirección más que la científica, porque es a los únicos a quienes les interesa medir su IQ, cosa que no define a una persona, es una simple prueba que indica si son o no "inteligentes" bajo estándares puramente "científicos", aunque habría que decir psicológicos.

El que una persona sea atea o no, no significa que sea más o menos inteligente que alguien que es creyente; en alguna ocasión me hice una prueba de IQ y mi resultado (entonces) fue de 126, pero soy creyente, luego entonces soy la excepción a la regla.

Lo que demuestra perfectamente que ser creyente no significa tener un bajo IQ.

Nunca faltará el ateo que se sienta "tocado por Dios"... XD

Muy buena información.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#25
Si hablamos de IQ, Einstein (quien de seguro debió tener un número encima de la media) era judío de hueso colorado (por decirlo de alguna forma).
Otro que adjudica una creencia religiosa a Einstein.
Einstein no era creyente, nació judío pero abandono esa religión a temprana edad.

Eisntein murió siendo panteísta.
 
#26
hahaha perdon pero lo que hay que leer ....

aqui es cuando debo decir me cambio de religion? .. el estudio es tan solo eso .. y no puedes generalizar ...

aa y que bien que en algunos se lea eso de que no se debe criticar las preferencias de cada quien eso la vdd me gusta mucho .ñ..ñ

pero de eso a que ser ateo me hace ser mas inteligente .. Oh vamosss!!!!
 

El Draco

Bovino maduro
#28
Hay que tomar en cuenta que los ateos al no tener alguna deidad su pensamiento se podria decir que es mas "racional" en cambio a una persona con religion... aunque tambien se ah demostrado que muchos agnosticos tambien sobresalen en esto ( Stephen Hawking).
 
Arriba