Estudiar Ing. Electronica en Mexico?

#1
No se si va aqui esto pero que opinan ustedes soy mexicano del estado de Durango me interesa esta carrera ustedes que opinan.
Mi eleccion es mas por gusto e interes de aprender , que por ser diestro en ello ustedes que opinan? La verdad no se si tenga las cualidades.
 

mcpiebot

Bovino adicto
#2
No se si va aqui esto pero que opinan ustedes soy mexicano del estado de Durango me interesa esta carrera ustedes que opinan.
Mi eleccion es mas por gusto e interes de aprender , que por ser diestro en ello ustedes que opinan? La verdad no se si tenga las cualidades.
Revisa este pequeño debate en el grupo de CANIETI en linkedin te dara una idea de los que esta pasando en México. Saludos!
 

jmabalam

Bovino maduro
#3
Sin embargo y como egresado de Ing. en Comunicaciones y electronica, debes hacerte a la idea que cursar una ingenierie en electronica es como cursar una licenciatura en matematicas, por el nivel que te exigen algunas materias electronica, como teoria electromagnetica(ecuaciones de maxwell), analisis de señales, tecnologia de las comunicaciones, sistemas de control(sistemas abiertos o cerrados), analisis de circuitos, optica, sistemas acusticos, simplemente con decirte que llevas variable compleja, ahi te das cuenta de como esta el nivel exigido en matematicas, en fin.
 

Erick Solorzano

Bovino adolescente
#4
Totalmente de acuerdo con las opiniones de los bakunos, soy Ingeniero en Electrònica y aqui en mi pais (Guatemala) realmente son pocos y escasos, el problema es, si te metes a la carrera por el nombre que te dara estatus, no lo hagas, porque realmente es un nivel muy exigente en matematicas. Conoci muchos que lo hicieron por eso y no terminaron la carrera o si lo hicieron son mediocres. Entonces si realmente te apasiona la electrònica adelante de lo contrario no lo hagas.
 
#5
Teniendo amor a la carrera cualquiera es buena idea... la cuesiton es ^^ que tan factible laboralmente hablando es... tomando en cuenta que ahora las carreras en ing. y lic son express o_O de 3 o 4 años... la competencia a veces es algo dura y un tanto absurda pues el papelito manda

Yo soy ing electronico(instrumentacion y control) y tarde aproximadamente unos 3 años en conseguir un empleo estable... y no tanto como electronico si no como programador ya que a mi me interezo mas ela programacion y la aplicacion de esta en hardware (AI, fuzzy, etc), la demanda aun existe pero xD es cuestion de saber donde buscar
 

pigma2001

Bovino adicto
#6
Todo lo que dicen es muy cierto pero siempre ganan los conocimientos aun sin el "papelito" te lo digo porque al final de cuentas alguien te contratara aun sin papeles si en un momento le diagnosticas o le resuelves su problema, se quedaran con la boca abierta y te contrataran de inmediato, porque las verdaderas empresas buscan soluciones no tener a un puño de egresados con el titulo en la pared. Al final lo que cuenta es tu capacidad no lo crees?
 

momb

Bovino maduro
#7
Teniendo amor a la carrera cualquiera es buena idea... la cuesiton es ^^ que tan factible laboralmente hablando es... tomando en cuenta que ahora las carreras en ing. y lic son express o_O de 3 o 4 años... la competencia a veces es algo dura y un tanto absurda pues el papelito manda

Yo soy ing electronico(instrumentacion y control) y tarde aproximadamente unos 3 años en conseguir un empleo estable... y no tanto como electronico si no como programador ya que a mi me interezo mas ela programacion y la aplicacion de esta en hardware (AI, fuzzy, etc), la demanda aun existe pero xD es cuestion de saber donde buscar
jajaja en realidad me das muchos ánimos yo también soy ing. electrónico con especialidad en diseño de PCB's y eh estado buscando trabajo desde hace 1 1/2 años y no eh podido encontrar yo se que como diseñador de PCB no lo encontrare pero ya de perdis algo no!!! pero como sabrás al ser recién graduado las oportunidades son pocas y en ocasiones nulas, pero aun así sigo en la abadía de encontrar algún trabajo :)
 
#8
Yo soy egresado de la carrera de Ing. en comunicaciones y electrónica en el IPN (de las mejores carreras de electrónica en México). Como comentaban en post anteriores si es exigente la carrera desde los primeros semestres, ya que hay que aprender a usar matemáticas avanzadas (desde algebra lineal, probabilidad, ecuaciones diferenciales, etc) para poder aplicar un poco de todo eso en las especialidades que tiene la carrera. Yo me fui a acústica -tambien existe control, comunicaciones, electrónica y computación, si te interesa mas revisa el plan de estudios en la página del ipn- y tal vez este mas relajada que las otras 4 especialidades, pero pues me gusta lo relacionado a Audio.

Puedes ver otras opciones ya que depende de tu visión hacia la ingeniería; debo aclarar que la escuela donde sali -ESIME- esta enfocada a diseño y casi no se ve mantenimiento o reparación, pero ojala te sirva el tip.
 
Arriba