Estudiante de acústica resuelve una vieja paradoja filosófica- será?

#61
Con razón tan contundentes sentencias:



Hablas de expandir el horizonte de la mente pero lo que no te llena lo catalogas como mafufada; tu lema de cabecera parece ser que no se dejen llevar por lo que opina la mayoría o lo que dicen los demás, pero defiendes lo dicho en un programa que viste en la tele -el máximo artefacto de la homogenización cultural en el planeta-. La incongruencia nunca debe ser tan obvia...

Se te fue el tema y la idea de las manos.

Saludos.

Yo nunca dije que defiendo a capa y espada, lo que estoy diciendo, pero OBVIO que todos nos basamos en cosas vividas, experiencias y aprendizajes de la vida y entre ellos está la tv, libros, radios etc......

Sólo estoy dando mi opinión que es tan valedera como la de cualquiera.

Entonces en que quieres que me base si nunca he ido al espacio???????????????

Creo que tú eres el que no lee como debe de ser.

Salu2.
 

slapstick

Bovino adicto
#63
Jajaja... esos memes estan chidos para trollear al kokonoever

Yo ya resolví esa duda desde hace mucho tiempo solo usando el conocimiento y razonando correctamente. Si un árbol cae en el bosque sí hace ruido, no lo capta algún humano pero sí lo captan los miles de insectos que viven ahí, algunos mamíferos como pueden ser ratones y por supuesto que lo escuchan las demás plantas y árboles puesto que está demostrado que una planta responde a estímulos auditivos (o mejor dicho, a cierto rango de frecuencias de ondas, como el Merol que les ayuda mucho).

Ahora yo les planteo un viejo dilema que puede ser resuelto hasta por un niño de primaria si aplica corectamente el razonamiento y el conocimiento: ¿Que fué primero, el huevo o la gallina?
eso no funciona asi el dilema es "si no hay nadie que escuche hace ruido?" tu ya estas hablando de animales bichos y hasta plantas que estan escuchando pero tu supones que estan ahi y obviamente escuchan
en la fisica cuantica plantean que las cosas no estan ahi todo el tiempo sino hasta que alguien interactua con las cosas osea que segun la fisica cuantica si no hay nadie que escuche podria nisiquiera haber arbol cayendose y obvio ningun ruido :chommy::mota:
 
#65


Un joven estudiante de Ingeniería Acústica de la Universidad Austral de Chile, parece haber resuelto la vieja paradoja del árbol que cae en el bosque sin que nadie lo oiga.

Valdivia, Chile, 22 de julio.- Jesús Oberreuter, un joven estudiante Ingeniería Acústica de la Universidad Austral de Chile parece haber resuelto, mientras trabajaba en su tesis de grado, una vieja paradoja que ocupó por siglos la mente de los filósofos. El antiguo enigma reza: “Si un árbol cae en un bosque y nadie está ahí para escucharlo, ¿produce ruido?”

Oberreuter estaba desarrollando un sistema que permitía monitorear la actividad acústica de los bosques australes: “resulta que estoy muy interesado en trabajar como documentalista en la naturaleza, y desarrollo un sistema de monitoreo acústico, ahí fue cuando sucedió todo”, dice el joven estudiante.

“Había instalado una veintena de dispositivos de monitoreo a la intemperie y cuando volví tras unos días para recoger la información, encontré que un árbol cayó cerca de uno de estos dispositivos: sabíamos que la zona estaba completamente deshabitada, y cuando revisé mis datos, el ruido había quedado efectivamente registrado: el micrófono lo había captado todo”.

Oberreuter platica orgulloso que en noviembre de este año visitará Valparaíso para dar una ponencia en el III Congreso Nacional de Filosofía: “me siento feliz de tener esta oportunidad, la comunidad filosófica me ha recibido muy bien, nunca pensé involucrarme en ella pero ahora me enteré que esto zanja una vieja discusión y si mis experimentos y resultados confirmados pueden apaciguar sus inquietudes, eso me hace feliz. En los últimos meses incluso estuve leyendo filosofía, ahora tengo ambiciones importantes: quiero probar que si alguien le es infiel a su pareja, se comete una falta moral aunque ésta no se entere del engaño”.

Fuente:
cienciaseminal.com/2013/07/22/estudiante-de-acustica-resuelve-una-vieja-paradoja-filosofica/

**-- ---- **
Mi opinion personal. ésta paradoja describe un cambio de paradigma, y es efectivamente una paradoja, porque si no hay nadie, (en la actualidad, nada) que lo perciba, existe?. Grabar el sonido de un árbol sería escucharlo y ya existe una forma de comprobarlo por medio del odio o grabación; pero ya hay registro, pero entonces todos los árboles que no sabemos de su existencia y que caen, no existe ni existirá un registro. Cuando se cayeron no sabemos si hicieron ruido y no hay forma de saberlo. ** Ya necesito un churro y ponerme a pensar un rato **
jajajaja...si alguien escribe un post en ba-k y no lo leo....en verdad se escribio?
 
Arriba