Estudianes Pre-universitarios de EE.UU. creen que Beethoven es un Perro

Christian01

Bovino adicto
#1


Los jóvenes que se graduarán en las universidades estadounidenses en 2014 no llevan reloj y creen que Beethoven es un perro y Miguel Ángel un virus informático, según el estudio College Mindset publicado hoy por la Universidad de Beloit.

Los alumnos que están a punto de ingresar en las universidades estadounidenses también consideran que el correo electrónico es "demasiado lento", acostumbrados como están a teclear mensajes en sofisticados teléfonos móviles, y muy pocos de ellos saben escribir en cursiva.


El estudio se deriva de la encuesta que cada año, desde 1998, los profesores de la Universidad de Beloit (Wisconsin) Tom McBride y Ron Nief hacen a los alumnos que están a punto de entrar en su centro universitario, y que les sirve para elaborar una lista de los 75 puntos de referencia culturales que han definido a esa generación.


Según la encuesta, los estadounidenses preuniversitarios siempre han tenido ordenadores en casa, aunque los primeros que conocieron, los de principios de los 90, están ahora en museos.


"El lenguaje digital siempre ha formado parte de su ADN cultural", aclara la lista, que subraya que estos adolescentes usan sus móviles como reloj y están acostumbrados a tener una oferta de 500 canales de televisión por cable, aunque sólo vean unos pocos.


Para ellos, Clint Eastwood es un director 'oscarizado' y sensible, un estereotipo muy alejado del tipo duro de "Dirty Harry" (1971) que se grabó en las mentes de sus padres.
También creen que Checoslovaquia nunca ha existido, que las empresas norteamericanas siempre han hecho negocios en Vietnam, que los automóviles coreanos siempre han circulado en su país y que EE.UU., Canadá y México siempre han estado ligados por un Tratado de Libre Comercio.


Los dos millones de alumnos que entrarán en septiembre en la educación superior tampoco recuerdan ningún tipo de competición entre estadounidenses y rusos por la conquista del espacio, de acuerdo con la encuesta.


La lista College Mindset, creada originalmente "como una forma de recordar a los profesores las referencias culturales de cada año", se ha convertido, según sus creadores, en "un catálogo de formas de ver el mundo, que cambian a velocidades tremendas con cada generación".


FUENTE








Fidel Castro: "¿Acaso exagero?"





Después de referirme los días 17 y 18 de agosto al libro de Daniel Estulin, que relata con hechos irrebatibles la forma horrible en que las mentes de jóvenes y niños de Estados Unidos son deformadas por las drogas y los medios de comunicación masivos, con la participación consciente de los organismos de inteligencia norteamericanos e ingleses, en la parte final de la última Reflexión expresé: “Es terrible pensar que las inteligencias y los sentimientos de los niños y los jóvenes de Estados Unidos son mutilados de esa forma.”

Ayer las agencias cablegráficas comunicaban la información ofrecida de un estudio publicado por la Universidad de Beloit, en el que señala hechos que ocurren por primera vez en la historia de Estados Unidos y el mundo, asociados a los conocimientos y costumbres de los estudiantes universitarios estadounidenses que se graduarán en el 2014.

El periódico Granma informa la noticia con lenguaje elocuente:

1º “No llevan reloj para ver la hora, sino que utilizan sus celulares.”

2º “Creen que Beethoven es un perro que conocieron en un film.”

3º ”Que Miguel Ángel es un virus informático.”

4º ”Que el correo electrónico es ‘demasiado lento’,acostumbrados como están a teclear mensajes en sofisticados teléfonos móviles.”

5º ”Muy pocos de ellos saben escribir en cursiva.”

6º ”Creen que Checoslovaquia nunca existió.”

7º “Que las empresas norteamericanas siempre han hecho negocios en Vietnam.”

8º ”Que los automóviles coreanos han circulado todo el tiempo en su país.”

9º ”Que Estados Unidos, Canadá y México siempre han estado ligados por un Tratado de Libre Comercio.”

Se queda uno frío, cuando ve hasta qué punto la educación puede ser deformada y prostituida, en un país que cuenta con más de 8 000 armas nucleares y los más poderosos medios de guerra en el mundo.

¡Y pensar que todavía hay personas cuerdas capaces de creer que mis advertencias son exageradas!



Fidel Castro Ruz


FUENTE
 

Maxxx123

Bovino maduro
#2
Lo peor de todo es que si uno va con una oferta de trabajo hacia los USA, te hacen presentar un examen para validar tus estudios, pues según para ellos su educación es superior.
 
#3
Jajaja!! No manches Bethoveen un perro!! :D

Qué bueno que su educación es superior!! Ya me estaba yo preocupando de que aki estuvieramos aún en la ignorancia... :¬¬:
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#4
pues eso de que Bethoveen es un perro no esta tan descabellado es un perro y tiene mucha mas difusion que el compositor clasico, lo que si esta de dar miedo son los puntos 3, 6 ,7 y 9.
lo dicho la juventud americana esta muy corrompida y apatica como diria la cancion empire will fall
 

psi

Bovino maduro
#5
No me sorprende, los gringos nunca ven mas alla de su nariz, con suerte y saben algo de su pais, asi que no es de extrañar que la juventud alla sea tan ignorante en esos temas...

Falto el punto numero 10 men:

10° Creen que America es Estados Unidos y nada mas, ellos no saben que es un Continente y no su nacion ¬¬
 
#8
Más gacho en Mexico; creen que hay democracia, queel gobierno no masacra a su propio pueblo y que existió una revolución en 1910....y creen en virgenes, santos y otros seres mitológicoss; creo que estamos más hundidos.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#9
Más gacho en Mexico; creen que hay democracia, queel gobierno no masacra a su propio pueblo y que existió una revolución en 1910....y creen en virgenes, santos y otros seres mitológicoss; creo que estamos más hundidos.

nel, en valores y educacion estamos a años luz de los greengoes, date una vuelta por NAPB en la zona de spring break, y eso que son los universitarios
 

ileano0

Bovino adolescente
#11
nel, en valores y educacion estamos a años luz de los greengoes, date una vuelta por NAPB en la zona de spring break, y eso que son los universitarios
date una vuelta por la seccion de amateurs de no apto para becerros y veras que tampoco cantamos tan mal las rancheras. de que estamos fregados con la juventud actual lo estamos(salvo algunas excepciones que escriben aqui en la ba-k)
 

onihuawanshu

Bovino adolescente
#12
Bueno es bastante relativo basado que ahora vivimos en una aldea global donde lo mas obvio esta en nuestras narices pero nos satisfacemos con vanales necesidades creadas por los medios de comunicacion asi como la publicidad y nos convertimos en seres de FORMA con estereotipos basados en aceptacion social.
 

antonmance

Bovino adicto
#13
Y esos son los que dicen ser poseedores del conocimiento científico, puffff! Qué risa dan esos universitarios (y otros). Prueba de que la juventud carece de músculo intelectual.
 

leper messiah

Bovino Milenario
#14
No puede ser que digan que Bethoven es un perro y Miguel Angel un virus y otra bola de sandeces bueno pero si sales a la calle aqui en Mexico y te pones a preguntar a nosotros los jovenes de entre 12 y 17 años muchos contestaran lo mismo ahora ya no conocen mas personajes que las "estrellas" actuales que salen en los mediocres medios de comunicacion controlados por E.U.A. y los controlados por el gobierno federal.

Hace falta que nos inculquen mas cultura pero eso no pasara mientras nosotros no lo queramos porque preferimos ver las producciones hollywoodenses antes de leer un libro (me incluyo aunque ya empiezo a leer por mi gusto y ni porque me lo impongan),porque en la niñes y la juventud somos mas influenciables nos ponen sus modelos a seguir con un buen cuerpo y con una masa encefalica inutil y asi quieren llegar a ser la mayoria de los jovenes;como alguna ves dijo Cobain si en la radio transmitieran mejor musica,la gente tendria mejores gustos.
 

ileano0

Bovino adolescente
#15
No puede ser que digan que Bethoven es un perro y Miguel Angel un virus y otra bola de sandeces bueno pero si sales a la calle aqui en Mexico y te pones a preguntar a nosotros los jovenes de entre 12 y 17 años muchos contestaran lo mismo ahora ya no conocen mas personajes que las "estrellas" actuales que salen en los mediocres medios de comunicacion controlados por E.U.A. y los controlados por el gobierno federal.

Hace falta que nos inculquen mas cultura pero eso no pasara mientras nosotros no lo queramos porque preferimos ver las producciones hollywoodenses antes de leer un libro (me incluyo aunque ya empiezo a leer por mi gusto y ni porque me lo impongan),porque en la niñes y la juventud somos mas influenciables nos ponen sus modelos a seguir con un buen cuerpo y con una masa encefalica inutil y asi quieren llegar a ser la mayoria de los jovenes;como alguna ves dijo Cobain si en la radio transmitieran mejor musica,la gente tendria mejores gustos.
o las estaciones de radio quebrarian por que no podrian vender publicidad.
 

tantei-san

Bovino adicto
#16
jajaja lo de que beethoven es un perro se oye tan sensacionalista que heme aqui leyendo el post pero pues es lamentable que pase eso, y que esta ignorancia se esta volviendo globalizada!!!
 

maurize

Bovino de alcurnia
#17
No es la primera ves que los gringuitos demuestran su ignorancia. de hecho se dice que 6 de cada diez jovenes Preuniversitarios tampoco saben ubicar su estado dentro de un Mapa de EUA. pobre Mexico esa es la cultura Pop que trata de asimilar con ansia.
 
#18
Y donde esta el problema?

Los tiempos cambian.

Alguno de nosotros vio Jugar a Pelé? y no me refiero a videos, si no que si alguien relamente lo vio jugar como hoy vemos jugar a Memo Ochoa, por poner un ejemplo.

Yo por ejemplo conoci a Anthony Hopkins como un venerable anciano, nadie imaginaria que en los 80's era un galanazo


O que decir de los que cuando escuchan Swarzeneger, piensan en el Gobernador de california, pero otros lo conocimos partiendo madres por el tiempo.

Osea los tyiempos cambian.



Saludos
 

rafcom

Bovino adolescente
#19
que triste esta noticia. pero hay que reflexionar un momento que esa falta de conocimiento no es gratis, ni porque el PUEBLO de EU, sea bruto por su ADN o de Nacimiento.
reflexionemos que el imperialismo para llevar a cabo sus ancias de dominacion, debe mantener dormidos o sumisos a sus dominados. y ¿que forma más facil de mantener dominado a uno o varios pueblos que negarle el derecho a la informacion o al conocimiento? bombardear a su juventud "bastión principal de rebeldia por naturaleza propia" con miles de artimañas recreativas para condicionar respuesta negativa ante el buen analisis o estudio.

me parece triste la situación en la que se encuentra el dormido pueblo de EU idiotizados por un sistema del que ellos no han caído en cuenta que viven.

hechos y estudios como este me hacen cada vez más sentirme Orgullosamente latinoamericano. nuestros pueblos, aunque humildes, son sabios! y cada cierto tiempo damos muestras de ello. y para desventura de ese sistema, cada vez damos esa muestra con más fuerza!!!!
:vientos::vientos:
 

maurize

Bovino de alcurnia
#20
Y donde esta el problema?

Los tiempos cambian.

Alguno de nosotros vio Jugar a Pelé? y no me refiero a videos, si no que si alguien relamente lo vio jugar como hoy vemos jugar a Memo Ochoa, por poner un ejemplo.

Yo por ejemplo conoci a Anthony Hopkins como un venerable anciano, nadie imaginaria que en los 80's era un galanazo


O que decir de los que cuando escuchan Swarzeneger, piensan en el Gobernador de california, pero otros lo conocimos partiendo madres por el tiempo.

Osea los tyiempos cambian.



Saludos

Pues los tiempos cambian,,, pero la historia no. ahora no me vengas con que en 30 años pensaremos que Benito Juarez era un Personaje de la serie animada "Don Gato".
 
Arriba