Estudiando Ing. Mecatrónica (ayuda) ¿Qué herramientas necesitaré?

panditoviip

Bovino adolescente
#22
Otra cosa importante a considerar es:

-Cuando llegues a comprar algo, no te vayas por lo barato ( ni por lo caro ) me refiero a cosas como un multimetro, un cautín, etc.
Ya que los usaras durante toda la carrera, como experiencia fue que me eh comprado hasta 3 de cada uno ( de 150 200 pesos ) dejan de funcionar al semestre!.
-Ve obteniendo los softwares mencionados arriba! porque se nos acaba el mundo!, despues sera mas dificil conseguirlos.
Suerte
 
#23
Que tal amigos:
Yo actualmente estoy estudiando la misma carrera en UVM GDL, otra cosa que tambien te puede servir aparte de lo que ya se menciono es material de electronica el cual no es muy caro pero si es mejor saber manejarlo antes de llegar a la escuela:

-Cautin
-Soldadura
-Pasta para soldar
-Extractor de soldadura
-Protoboard
-Pinzas para pelar y cortar cable
-Multimetro de preferencia con autorango

Debes de tener guardado algun electrodomestico o algo electronico que ya no sirva o que ya no se use en tu casa, ponte a desarmarlo y practica en el soldando y des-soldando cosas, aprende el codigo de colores de las resistencias y practicalo viendo los colores y comparando con el multimetro, haciendo conexiones en serie, paralelo, serie-paralelo con el proto, etc.

Si de verdad te gusta te vas a divertir bastante.

Espero te sirva de algo mi comentario y cualquier cosa estamos para ayudar SALUDOS.
 
#24
Yo tmb. estudio mecatronica y estoy desarrollando peque;os proyectos de cubos de les y robots con sensores de distancia y servo motores con Arduino :)

Necesitas un cautin (lapiz) resistores, leds, breadboard, pinzas, jumperz
 
#25
Bueno amigo yo voy en 6º semestre de esta carrera, mi opinion es que deberias de conseguir la reticula de la escuela donde tienes pensado cursar la carrera y veas bien si es lo que te agrada para que no te vayas arrepentir, a mi en lo personal la carrera me gusta mucho y mas ahora que ya estoy viendo materias como electronica, maquinas hidraulicas y asi por el estilo que te van haciendo que te guste la carrera. En si la carrera es mas o menos complicada ya que necesitas conocimientos de todo tipo electronica, mecanica, informatica, matematicas claro esta, etc. etc. Te recomiendo que en los primeros semestres no te vayas a desesperar porque es cuando empiezas a ver las bases y ps tu vas a pensar y esto para que, pero mientras vayas avanzando en la carrera vas a tener respuesta a tus preguntas. Sobre el dinero ya seria eleccion tuya, si desees comprar libros y cosas asi por el estilo pero ya eso sera hasta que entres y ya los profes te iran recomendando que comprar y donde y todo. Espero y te ayude mi comentario.
 
#26
la mecatronica en si abarca mecanica y electronica, la experiencia de algunos profesores que tuve es que debes de elegir ya sea una u otra carrera, por que la mecatronica sabes a medias, yo estudie ingenieria electronica y me siento satisfecho
 

kiroz

Bovino maduro
#27
hola amigo bakuno soy estudiante de ingeniera en mecatronica de 8vo semestre ya voy de salida :D.
tienen razon los amigos bacunos en con algunos programas que utilizaras en mi caso de los que me acuerdo mucho son
SolidWorks
Inventor
Autocad
Matlab
Labview
Rslogix 500
FST 4.0
use mucho Vmware para emular una maquina virtual y usar un compilador en Basic (microcode) pero te recomiendo que si vas a aprender un lenguaje de programacion este sea C ya ques mucho mejor.
VisualStudio
Multisim
Proteus
PCB wizzard
Festo Fluid sim
etc.
Con respecto a los materiales son bastantes pero en lo particular yo esperaria a que te los pidieran para irlos comprando si te sirve de ayuda te recominedo estas paginas en donde puedes encontrar cosas que te serviran (www.cosasdeingenieria.com, www.robodacta.com, www.mercadolibre.com.mx (con edutronika) el tiene muchos productos de interes a buen precio, http://www.hobbyking.com) aqui encontraras muchas de las cosas que ocuparas con respecto a electronica, motores, servomotores, motores a pasos, etc. y pues con respecto a herramientas son bastantes empezando por el multimetro que es indispensable para todo entre otras muchas mas tambien te recomiendo que compres un Rotary tool marca dremel que te servira de mucho a la hora de realizar proyectos. bueno espero te sirva de algo mi coment y exito :D
 
#28
estoy a finales de carrera de ingenieria mecatronica en mis residencias profecionales pues no ahy presupuesto en si depende de las practicas que te dejen en electronica siempre varia en cada practicas el diseño es inportante yo manejo solidwork unigraficx y autocad (" electrial, plant y el normal"") plc es muy inportante


suerte
 
#29
TU MEJOR ARMA SERA EL ALGEBRA, POR QUE ES LA BASE DE CALCULO, Y SI NO DOMINAS EL ALGEBRA TSSS POS PONTE A ESTUDIARLE CARNAL, YO SOY ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE MECATRONICA EN EL CETI Y POR EXPERIENCIA, TE ACONSEJO LEER EL LIBRO DE ALGEBRA DE BALDOR
 
#30
La verdadera mejor arma sera que estés listo para enfrentarte a materias en las que los maestros no te van a ensenar nada, por lo cual ten paciencia y practica mucho matemáticas, mecánica, electrónica básica y programación. Y estudia por tu cuenta los software mencionados antes. Suerte.
Atte.
Ing. Mecatronico Iván Gómez
 

olibeiro

Bovino maduro
#31
Yo trabajo profesionalmente en la rama de electricidad y electrónica industrial y reparo habitualmente maquinaria de diferentes oficios carpintería, ferralla y de lo mas variados trabajos que no te puedas ni imaginar todo es igual es trabajo!!!. Solo tienes que tener cuidado de rodearte de gente buena y ser firme en tu ideas, sobre todo tener muchas ganas de aprender, no te dejes manipular por gente simple sin personalidad, se amigó de tus amigos y sobre todo se buena persona.

Con todo esto te ira bien es por experiencia vale!.

Un saludo.
 

straker

Bovino maduro
#33
hmm

para empezar, ocupas un multimetro (cualquier chino bara, por ej, un UNI-T de los rojos, que tenga para hfe, capacitancia , diodos)
multimetro, pinzas de corte, 2 o3 protos, una estacion de soldadura (un weller wlc 100 muy buena opcion), estaño (el as fino) un botecito de flux (pasta que usan pára soldar los tubos de cobre), esarmador de estrella, pinzas de punta


los que son programadores, semiconductores, dejalos hasta no llevar la clase, por ejemplo en lo personal, use el motorola hc11, pero en laboratorio nos recomendaban usar un hc12, (asi que compre el hc12, el cual clone su diseño y reevendi por un precio menor en la facu :)), creo que actualmente, ya andan usando pics y lo mas nuevo es el arudino, ahh en digital 1 pues el GAL18v10 + protos, y para presumir $$ algunos compraban el programador (en mi caso lo fabrique)

salu2 y suerte
 

bravo01

Bovino adolescente
#34
Es una carrera rica en conocimintos preparata con

*Lap de gama media-alta para programas de diseño (Solid)
*Componentes de electronica protoboard y multimetro
*Enlistate en los clubs de rebotica aprenderás mucho mas rápido cosas de semestres/cuatrimestres futuros
*Si aprenderán PIC vete consiguiendo el que usen en tu universidad
*Amor a las matemáticas y pasión por el calculo indispensables
*Amor por la lectura y ser autodidacta con temas

Depende mucho de la universidad la mi es UT y la carrilla empieza desde que entras la vida social no te sera útil de mucho, se necesita dedicación y amor a la carrera para que salga sin problemas.

Suerte y saludos
yo soy Tec. en mecatronica y estudio Ing. en mecatronica
 
#35
es muy cierto lo q dice el amigo bacuno vbmaniaco sobre ahorrar, ya que no sabras con exactitud lo q te pediran los profesores y solo vas a gastar de mas.

algunos de los software's que he usado en el transcurso de la carrera son:
fluid sim
programadores de lenguaje C como C++
Solid works
Auto cad
CAD-Catia
Cosimir
LabView
Mathematica
Multisim
Proteus
Matlab-Simulink
MDsolids
Step7

por ahora esos son de los que me acuerdo...

igualmente gastaras mucho en material y herramientas de electronica digital y analoga!

te recomiendo q no gastes y que solo compres cuando te pidan por que iwal y alguno de los programas que te mencione, ni lo uses

si te gustan las matematicas ya la hiciste, xq son como el pan de cada dia!!!

suerte!!
 
Arriba