ESTUDIA LA MAESTRIA EN SOFTWARE LIBRE

#1
PUES SI MIS AMIGOS BAKUNOS ESTO ES UNA GRAN NOTICIA, QUE SEGURAMENTE MUCHOS DE USTEDES YA CONOCEN, PERO HABRÁ ALGUNO QUE NO Y POR ESO LA COMPARTO.

LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA ABRIO LA MAESTRÍA EN SOFTWARE LIBRE Y LA VERDAD SUENA EXCELENTE.

Maestría en Software Libre
Primera Institución del país en ofrecer este programa, en modalidad prescencial y virtual. Impartida por especialistas reconocidos a nivel mundial.

Misión
Formamos Maestros en Software Libre para ser profesionistas e investigadores especializados en desarrollar, implementar y administrar los recursos tecnológicos en las organizaciones dotándolos con las herramientas de innovación tecnológica a través del estudio del software libre.


Visión.
Posicionar a la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como una institución educativa a la vanguardia en la formación de profesionistas dentro del marco de estudio del software libre capaces de desarrollar, implementar y administrar de manera optima los recursos tecnológicos de las organizaciones.


Objetivo.
Generar recurso humano profesional, capaz de crear, desarrollar, implementar y administrar proyectos de tecnologías de información basados en software libre. Incrementar y fomentar el uso e implementación del software libre en México, contribuyendo así al desarrollo tecnológico y económico del país.

Perfil del Ingreso.


El aspirante a ingresar al programa educativo de la Maestría en Software Libre deberá ser un profesionista relacionado con la informática y las tecnologías de información o un profesionista con deseo de profundizar en el conocimiento de este campo profesional, deberá ser una persona, con conocimientos, habilidades y destrezas en esta área; creativa, con habilidad para el análisis de problemas y para la toma de decisiones, deberá tener aptitud para la investigación y la docencia, el trabajo en equipo, y compromiso ético con la profesión.



Perfil de Egresado.
El maestro en Software Libre será capaz de:


Crear y gestionar eficientemente proyectos de software libre, utilizando los conocimientos técnicos, administrativos, financieros, económicos y legales que el egresado ha adquirido.
Generar innovación tecnológica, mediante el dominio de tecnologías abiertas, utilizando las metodologías de desarrollo colaborativo más avanzadas.
Administrar y mantener sistemas operativos basados en software libre
Configurar y administrar servicios de red en entornos libres, permitiendo a su vez la interoperabilidad con otros entornos.
Conocer y explotar las herramientas más avanzadas de las tecnologías de información, como lo son la virtualización, clusters, cloud computing, thin clients, entre otras.
Desarrollar proyectos de software con herramientas y recursos de software libre, utilizando las metodologías de desarrollo más avanzadas, las cuales administran eficientemente el trabajo e equipo, tanto local, como a distancia.
Conocer y aplicar los aspectos más importantes de seguridad informática de la tecnología basada en software libre.
Conocer y aplicar correctamente los aspectos legales y del uso del software libre.
El proyecto esta dirigido básicamente a:


Administradores de proyectos de TI
Desarrolladores de Software
Administradores de sistemas informáticos
Requisitos de Ingreso.
El aspirante a ingresar al PE de esta maestría deberá asistir a una platica informativa que se encuentran debidamente programadas por el Departamento de Atención a Alumnos de la Secretaría de Investigación y Posgrado. En dicha reunión se le asignará fecha para el cumplimiento de los requisitos que se presentan a continuación así como fecha para la presentación del Examen EXANI III del CENEVAL


Titulo profesional de licenciatura o su equivalente otorgado por una institución de educación superior en área afín.
Relación de estudio de licenciatura.
Acta de nacimiento.
Carta de experiencia laboral mínimo 2 años.
Curriculum Vitae actualizado.
Solicitud de Admisión.
2 Fotografías recientes.
Traducción y lectura fluida del idioma inglés.
Presentar un examen de referencia de CENEVAL (no aplica para maestrías foráneas, ni modalidad virtual).
Certificado médico de buena salud (Emitido por el Laboratorio de Ciencias Químicas de la UACH; maestrías foráneas y modalidad virtual emitido por el Centro de Salud local).

CÓMO VEN POCO A POCO SE SIGUEN ABRIENDO LAS PUERTAS PARA SEGUIR EN ESTO OJALA QUE OTRAS INSTITUCIONES SIGAN EL EJEMPLO PARA TENER MAS DE DONDE ELEGIR.
 
#2
No cache... ¿¿¿ quieren hacer una carrera de Software libre??? . . . pero ¿¿¿ que es lo que llaman software libre ???
En verdad creo que no da para carrera profesional, para eso están las certificaciones.
 

bior

Baneado :(
#3
Suena similar a las maestrías de Administración de Proyectos de TI pero usando software libre. Suena interesante
 

bior

Baneado :(
#4
No cache... ¿¿¿ quieren hacer una carrera de Software libre??? . . . pero ¿¿¿ que es lo que llaman software libre ???
En verdad creo que no da para carrera profesional, para eso están las certificaciones.
LAs certificaciones sirven para comprobar conocimientos sobre una tecnología ya existente, esta maestría parece enfocada a enseñar como administrar la generación de nuevas tecnologías usando sólo sofware libre.
 
#5
LAs certificaciones sirven para comprobar conocimientos sobre una tecnología ya existente, esta maestría parece enfocada a enseñar como administrar la generación de nuevas tecnologías usando sólo sofware libre.
Cierto ... y el software libre NO EXISTE! :s ¿¿¿ como no me di cuenta???

Mi comentario se mantiene, si es necesario desarrollar un carrera para analizar situaciones, buscar soluciones, implementar y desarrollar, manejar tecnologías conocidas y analizar el uso y desarrollo de nuevas tecnologías, entonces esa carrera se llama INGENIERÍA.
Las Universidades e institutos pueden inventar cualquier cosa para vender como curso, pero la realidad es que NADA REEMPLAZA una ingeniería, postgrados, menciones, diplomados y certificaciones.

El cuidado hay que ponerlo, cuando uno tiene la impresión que una carrera hace lo mismo que otra muy valorada, en menos tiempo de estudio y con un arancel menor. Al momento de salir al mercado laboral, te encuentras que NADIE te contrata, porque lamentablemente se prefiere al profesional calificado y conocido. Tienes que volver a estudiar los ramos que no tenias para poder sacar finalmente la ingeniería, gastando finalmente mas tiempo y dinero que definir una carrera de inicio.

Si eso no te convence, piensa eventualmente que muchas personas quieren salir a trabajar a otros países... ¿¿¿ que valor tiene una carrera que solo existe en un solo país???

Ingeniería + Certificaciones = formula ganadora (en esa área)
 

Gotkath

Bovino adicto
#7
Soy estudiante de la UACH (y de la FCA, facultad donde se encuentra esta maestria), pienso hacerla terminando la carrera, por si tienen alguna duda o algo, un amigo la esta haciendo ;D
 
#10
Yo la estoy cursando voy en el 2 trimestre al termino del 3 te dan un diplomado y en las asignaturas de optativa haces certificacion en cisco, ya lleve las materias de linux basico e introduccion al softeware libre, actualmente curso modelos de negocios basados en sl y sl en el sector publico, los profes de lo mas reconocidos y conocedores del sl, ademas de tener experiencias personales como conocer al mismisimo stallman, mandenme un mesaje privado si quieren que les mande mas info, en lo personal lo encuentro simplemente genial
 
#12
Creo que lamentablemente en nuestro país uno de los requisitos para obtener un trabajo suele ser el comprobante conocido como "Titulo" en alguna de las tantas licenciaturas que existen, en este caso hablando de TI, tanto una Maestría como una certificación proveen un plus al estudiante, pos si misma la licenciatura (para muchos que suelen separar las licenciaturas de las ingenierías y en realidad quienes han estudiado saben que ambas son licenciaturas) ambas deberían tener sus pros y sus contras, la intención de mi comentario no es juzgar en base a mi juicio, si tuviera algo que comentar buscaría información que respalde mis comentarios, si hay alguien que tenga el dinero, el tiempo y el interés por cursar esta Maestría adelante, lo peor que puede pasar es que se de cuenta que no hay mucho cuerpo de conocimiento y que su inversión no valió la pena.
 
#14
Si, estaría de lujo eindo y tenerlo más cerca, imaginense, con el auge que esta teniendo, ya dedspués hasta podrian pagarnos por enseñarlos en alguna escuela. Pero hay que estudiar muchooooo, leer demasiado y esfrorzarnos.
 
#15
Impresionante informacion me gustaria estudiarla aunque me encuentre un poco lejos de la UACH los mas conveniente es q el amigo bakuno que se encuentre estudiando alli nos comparta informacion no creen :vientos:.

Saludos lacteos
 
Arriba