Estres en la Universidad? (me siento mal)

charmed98p4

Bovino maduro
#1
Hola pues un problema sencillo.

Al iniciar la Universidad no estaba convencido, la verdad no queria estudiar este
año pedi a mi padres un año sabatico porque no me sentia listo pero pues no se pudo y lleve el año aunque con faltas ya a la mitad me di cuenta que si iba tenia que dar lo
mejor, lo hize, he sacado las materias, aun ni me la creo aunque debo estudiar duro para los ultimos examenes, me di cuenta x consejo de un amigo que lo peor que pasaria seria repetir materias osea 2 creo y en la prepa me paso con una que me hizo ir
en las mañanas pero la saque. Entonces no es tan malo porque se que llendo y ya con las ganas las paso. Ahora:

PROBLEMA

Las tareas, los examenes me preparo para ellos ya he aprendido a racionar mi tiempo pero hay momentos como ahora en que tengo como ataques de estres
son taquicardias x un examen o x una tarea que cuando pasa y la entrego me digo es una estupidez no era para tanto, pero me pasa y es muy fuerte, incluso se me ha bajado la presion y hasta del estomago me he enfermado, les paso?
es un estres que no habia vivido jamas, que en un principio es lo que me hacia faltar lo he platicado pero todos dicen que no es nada solo que estoy loco xD a mis hermanos les pido palabras de aliento pero solo me dicen paga consecuencias de no ir o no hacer esto, no se si me entiendan.
Es como se que hare un final, ya estoy preparandome ya lo acepte me dije me
falto esto y lo otro pero de repente lo pienso y me aterro como si acabaran de
informarmelo, quisiera que ya se acabara este año escolar falta poco pero
ahora no quiero nada que me impida dar el 100 que me hara pasar todo:

Tienen un consejo para calmar esto? les paso? palabras de aliento? hay veces
que eso se siente tan mal que hasta las lagrimas se me salen y sujeto mis rodillas
en el suelo, no se lo desearia a nadie sentir eso..
creo que cualquier cosa ayudaria :(
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#2
Mostaza :mota: (Y no es broma, en pequeñas dosis le ayuda ;))

Si de estudiante se asusta, prepárese para conocer el trabajo :histerica:
 

Comtesse00

Bovino adolescente
#3
Mira, estoy apunto de graduarme de la universidad (qué alivio se siente decir eso!)
Y creo que necesitas:
1. concentrarte al 100 % en tus actividades académicas, porque eso es lo que te va a permitir sacar todo adelante
2. Darte tiempo libre, paséate por ba-k, entrale a you tube, lo que más te entretenga, pero que te quite a la escuela de la cabeza, haz algo que te relaje, para que no andes estresado todo el tiempo.
3. Puedes hacer alguna actividad artística, ya sea pintar, escribir, dibujar, tocar la guitarra o en su caso escuchar música (en lo personal, me relaja muchisisimo) Esta comprobado que este tipo de actividades relajan y ayudan a soltar el estres
4. Puedes comprarte de esas bolitas de goma suaves de hule espuma que se aprietan y sirven para liberar el estrés, si apretarlas no funciona, juega con ellas, aviéntalas contra la pared y que regresen, vas a ver que si te des estresa.
5. Pues no te estreses!! Todo está en la actitud que hagas, sé que se dice muy facil, pero igual, prográmate para que no todo te sobre altere, repítete a tí mismo "Dalay!! Es sólo un examen!!" Porque pues, lo es!! Es sólo un examen, no te va a hacer ni mejor ni peor persona, así que sonríele a la vida!.

Bueno, en general, te doy los consejos que a mí me fueron útiles, digo, ya voy terminando :)
Date chance, ya te falta poco, realmente sería una pena que tronaras tus materias cuando ya estas en la cuesta final del semestre.
Espero que te sirvan!
 

kuttter

Baneado :(
#6
Definitivamente un Tesito de "mary jane" .... y te digo que en Té por que igual no tienes el habito de fumar.... relajata wey !
 

batman_forever

Bovino de alcurnia
#7
tomate las cosas con calma, ademas por si no lo sabes todo es mental y si eres fuerte puedes superar esto facilmente, no te compliques, como te decian date una vuelta por los lugares que te tranquilizan, practica algun deporte, de preferencia futbol, al patear el balon te liberas de tensiones.
saludos
 
F

Fenix71

Visitante
#8
Haz ejercicio trata de no desvelarte y tranquilo tu mismo no te permitas estresarte en los examenes no necesitar estar 10 horas estudiando con 2 horas de estudio en completa concentración tienes no se necesita que te aprendas las cosas de machetito saca resumenes de tus apuntes y estudialos despues sal de esa rutina al cine o simplemente a caminar.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#9
Pues cada quien tolera de manera diferente el estres
yo acabo de terminar mis materias, ahorita estoy en practicas
pero ps ami el estres siempre me la peló
y ps cre que es por mi actitud, de que todo me vale madre
todo se resuelve con "a la chingada"
siempre hay quien te pase los examenes

mira
yo soy hijo unico
vine a estudiar aqui porque en mi rancho no hay
osea que generaba muchos gastos
mis papás me pagaron gran parte de la carrera
tengo 2 becas
.
.
.
.
estudié ingeniería electronica (la mas dificil) en uno de las escuelas mas prestigiadas del pais
te das cuaenta la presion que tenía
y si reprobé varias materias

bueno para no hacertela mas larga, no te preocupes
si repruebas?
significa que no puedes?
nooooo
trata de nuevo
trata de otra forma
en otro lugar
tienes mucha vida por delante, relajate, llevatela tranquila
cuando eres estudiante estás en los mejores años de tu vida, porque no tienes ninguna responsabilidad y puedes hacer lo que te de tu gana si ya estás en la universidad significa que te quedan unos 5 años...
disfrutalos
vete de pedo todas las veces que puedas
cojete a cuanta vieja se cruce por tu camino
metete todas las sustancias que caigan en tus manos
duerme hasta tarde

si estás relajado
no hay estres
y si no hay estres
te va a ir exelente en tus materias

paz ...
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#10
vete de pedo todas las veces que puedas
cojete a cuanta vieja se cruce por tu camino
metete todas las sustancias que caigan en tus manos
duerme hasta tarde
Tampoco es así la cosa. Después de todo eso debe quedar en segundo término, pues ya está en edad de establecer prioridades :quemanchado:

Y me parece un mal consejo el suyo. No porque nadie busca que se inhiba de esas actividades, sino porque no lo dice responsablemente. Si siguiera su consejo tal cual podría contagiarse con alguna enfermedad, adquirir un vicio o afectar en su salud cuando esté viejo.

Estoy de acuerdo que usen y hagan lo que quieran, siempre y cuando sea responsablemente ;)
 
#11
tranquilizate, a todos nos pasa lo mismo, pero es parte del estudio, ya hasat he llorado por no pasara materias, pero despues miraras atras y diras que pendejada!!!!!!!
 
P

paracelso_244

Visitante
#12
No hay nada como conseguirte una chica con quien platicar todas tus penas, unos cuates que te hechen la mano en las tareas y un monton de briagos que te desestresen con alcohol.
HAsta la facultad de Ingenieria se logra superar asi (eso espero)
 

Ana_Yeli

Bovino adicto
#13
....si repruebas?
significa que no puedes?
nooooo
trata de nuevo
trata de otra forma
en otro lugar
tienes mucha vida por delante, relajate, llevatela tranquila
cuando eres estudiante estás en los mejores años de tu vida, porque no tienes ninguna responsabilidad y puedes hacer lo que te de tu gana si ya estás en la universidad significa que te quedan unos 5 años...
disfrutalos
.....
Yo en tu lugar tomaria solo eso...

Siempre hay mas oportunidades. Es verdad que la universidad es dificil, pero encontraras tu manera de actuar...
 
#14
la verdad no podria decirte lo que pienso porque me bannean, pero eso no es nada comparado conlas responsabilidades de un adulto, asi que no sea chillon y pongase a estudiar, los mejores años de su vida "estudiantil" estan por acabar asi que disfrutalos, porque nada vuelve a ser lo mismo saliendo de la uni
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#15
Definitivamente un Tesito de "mary jane" .... y te digo que en Té por que igual no tienes el habito de fumar.... relajata wey !
Nada más acertado, un buen toque relaja hasta al más estresado (si puedes mientras fumas escuchar tu música favorita, se te olvida todo el estrés. Recomiendo a los Doors)
 

Naharba

Bovino de alcurnia
#16
Pues mira a mi me falta un semestre para terminar mi ingeniería... todo lo q mencionas es cierto... la presión, el estres, las desveladas etc...

pero aprendí una cosa importantisima... hay q preocuparse por las cosas q en verdad valen la pena... y estresarse no es una de ellas...

otra cosa y q me ha servido mucho es q tengas bien presente siempre, y en todo lo q dure tu carrera es q una calificación.... no representa tu grado de inteligencia...
NUNCA

hay quienes se la pasan de matados toda la carrera... y son unos estupidazos en la vida real (perdón si herí a alguien) cuando salgas te darás cuenta q lo q mas vale en la empresa ademas de tu promedio es como te desenvuelvas y la disposición q tengas para hacer las cosas.

ahora q ya casi salgo... miro hacia atrás y me da una satisfacción enorme... no cualquiera termina una carrera, mucho menos una ingeniería... y en momentos q me vi como tu... solo pienso q si.. si pude contra los obstáculos... y no me detuvo nada

suerte, hechale ganas bakuno :metal:
 

ft34

Bovino de alcurnia
#17
Que onda yo tambien estoy en la universidad carnal casi a mitade de mi carrera y no me pasa eso y si me llega a pasar simplemetne me emociona jajaja es como adrenalida, se escuha raro, tmbn trabajo solo estudio los sabados, lo q tienes q hacer es, si ya racionas tu tiempo encuentra un pedacito apra la diversion en la escuela encuentra formas de aprender mas pero diviritendote yo la vdd con mis amigos eh parendido tanto de la vida como de la escuela y eso que solo voy un pinche dia, asi que tranki tronko y simplemente disfruta el momento como si fuera el ultimo y da lo mejor de ti siempre para q despues no te arrepientas de nada ;)
 

~/DA

Bovino Milenario
#18
Te la dejo fasil, ese es el precio del exito, pero sabes que es lo mejor..... que cuando consigas ese exito TE VA A ESPERAR UN MUNDO MAS DIFICIL Y COMPRENDERAS COMO ES REALMENTE EL MUNDO, y cuando domines ah ese mundo (literalmente claro esta) sabras que todo por lo que te sacrificaste, todas las lagrimas de coraje, los enojos, las depresiones REALMENTE VALIERON LA PENA
Lee estas reglas y reflexionalas:
http://www.forodeseguridad.com/artic/reflex/ref_8032.htm
 
Arriba