Estoy preocupado... problemas con laptop, suplico ayuda

DON RUL

Baneado :(
#1
Compas, necesito de su ayuda, mi laptop desde ayer me esta dando varios problemas que a continuación explicaré, no se si sean errores, pero me tiene preocupado... La situación es que me ha dejado de emitir sonido, ya cheque todo en cuestión de sonido intuitivamente, todo funciona "bien", pero no se oye nada... también pasa que se desactivo el firewall y Windows me dejo de detectar el antivirus (Avira), sin embargo este funciona, hice un análisis sin "encontrar" virus alguno, pero me sigue marcando estas "alertas de seguridad" de Windows... otra cosa también es que no puedo descargar actualizaciones ni tampoco me aparecen las actualizaciones instaladas, cuando intento "buscar actualizaciones" me informa el siguiente mensaje: "Windows Update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando. Puede que tenga que reiniciar el equipo", aun reiniciando me sigue apareciendo... también exite problema con uno de los iconos pequeños de la barra de tareas, ya que no marca que tenga internet, cuando si lo tengo (ícono de la pantalla con una tachita en rojo)... además también no puedo configurar otra cuenta, cuando selecciono alguna de las opciones de configuración de cuenta, el puntero aparece cargando, más no pasa nada... por último, cuando intento reproducir un archivo ya sea de video o audio (para probar que funcione el sonido) me informa el siguiente mensaje: "El Reproductor de Windows Media no puede obtener acceso al archivo. Puede que el archivo esté en uso, que no disponga de acceso al equipo en el que está almacenado o que la configuración del proxy sea incorrecta"... Como ven compañeros, son varios los problemas existentes, los que e detectado hasta el momento, todo lo demás funciona "aparentemente bien", espero recibir de su ayuda, en verdad me urge solicionar estos problemas, les suplico su atención y tiempo para que atiendan a esto que esta pasando con mi laptop... sin más, les mando un cordial saludo y estaré al pendiente de sus colaboraciones...

ACTUALIZACIÓN
Les informo lo siguiente: analizando las posibles causas y una vez realizado analisis tanto de virus como de malwares y spywares, me encontre con que no puedo regresar a un punto de restauración debido al codigo de error 0x81000202...

ACTUALIZACIÓN
Tras haber relizado uno de varios reinicios, me apareció el siguiente mensaje:

Runtime error

Program: C:\Windows\system32\nvvsvc.exe

This application has requested the Runtime to terminate it in an unusal way. Please contact the application´s support team for more information
¿Qué hago compañeros, porfavor?
 

lost_dark

Bovino maduro
#2
Se que la ultima opcion es formatear, correcto? pero a raiz de que fue que te empezo a dar estos problemas, digo, porque siempre hay motivo... Checa bien haz remembraza y con todo gusto te ayudo...
 

titin24

Bovino maduro
#3
Has instalado un progama ultimamente? si es asi prueba con desinstalarlo, si esto persiste revisa los procesos de windows, ctrl+alt+supr, si ves algun proceso extraño intenta terminarlo, si no lo puede terminar posiblemente sea virus, pasale el antivirus.... si no creo q tendras q formatear.... informanos acerca del estado de tu lap
 

DON RUL

Baneado :(
#5
Les informo lo siguiente: analizando las posibles causas y una vez realizado analisis tanto de virus como de malwares y spywares, me encontre con que no puedo regresar a un punto de restauración debido al codigo de error 0x81000202...
 

DON RUL

Baneado :(
#6
Has instalado un progama ultimamente? si es asi prueba con desinstalarlo, si esto persiste revisa los procesos de windows, ctrl+alt+supr, si ves algun proceso extraño intenta terminarlo, si no lo puede terminar posiblemente sea virus, pasale el antivirus.... si no creo q tendras q formatear.... informanos acerca del estado de tu lap

Si, instale el progroma que necesita mi impresora (HP Photosmart All-in-one Software 9.0) pero lo desinstale porque hubo un error de instalación... no había sucedido nada durante y después de esto
 

DON RUL

Baneado :(
#7
ACTUALIZACIÓN
Tras haber relizado uno de varios reinicios, me apareció el siguiente mensaje:

Cita:
Runtime error

Program: C:\Windows\system32\nvvsvc.exe

This application has requested the Runtime to terminate it in an unusal way. Please contact the application´s support team for more information
¿Qué hago compañeros, porfavor?
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#8
ACTUALIZACIÓN
Tras haber relizado uno de varios reinicios, me apareció el siguiente mensaje:

Cita:
Runtime error

Program: C:\Windows\system32\nvvsvc.exe

This application has requested the Runtime to terminate it in an unusal way. Please contact the application´s support team for more information
¿Qué hago compañeros, porfavor?
Eso es un problema con tu tarjeta de video NVIDIA, yo actualizaría el driver de la misma.
Suerte
 
#10
el problema que tienes es debido a un rootkit k es un proceso oculto por ahi y desactiva otros procesos, lo mas feo son los drives, tienes que buscar un antirootkit o intenta con este
http://www.avira.com/en/support-download-avira-antirootkit-tool

=) espero te ayude me mantienes informada n_nU
Si, mira lleve a cabo un primer escaneo y me resulto uno, el cual se envió a cuarentena, ya en el segundo escaneo no me aparecio ningun resultado, pero pues aun persisten los problemas... que me recomiendas hacer?
 

sieg84

Baneado :(
#11
intenta con elistara si puedes en modo seguro mejor.
para la actualizacion de windows debes activar el servicio, en el panel de control o en services.smc
como ya te dicen el driver nvidia tiene problemas, desinstalalo. reinicia. y vuelve a instalar.


reinstala windows. casi siempre es mas rapido a estar haciando escaneo tras escaneo. etc, etc. y usar una cuenta limitada, te ahorrara todos estos problemas.
 
#12
Mmmm, no encontré que tipo de laptop es la que tienes, pero si es una HP Pavilion DV2000, v3000, DV4000 o hasta DV9000; el problema es el chip de video, asi empieza a crear desordenes en otros dispositivos hasta que ya no te da video... Tambien puede ser un virus, te recomiendo ampliamente que quites los antivirus que tienes e instales el Kaspersky Internet Security (Es el mejor antivirus que yo he encontrado) lo puedes bajar a prueba por un mes, si se resuelve tu problema es que era un virus, si no, si tu lap es uno de los modelos arriba mencionados, es muy probable que sea el chip de video Nvidia...
 
#13
En lo particular considero que es un virus que te daño tu lap, te recomiendo que busques en internet el siguiente antivirus booteable desde CD "Kaspersky Rescue Disk 10.0.26.10 Construir 08/02/2011 + Manual + Rescue2USB 1.0.0.5" bajalo y quemalo en un CD, despues cambias la configuracion de la Bios para que arranque de inicio desde el lector de CD, reinicias la Lap con el Disco adentro y ejecuta el disco siguiendo las instrucciones, este disco vacuna tu disco sin necesidad de arrancar el SO. suerte
 
#14
Lo que tienes es un virus de esos que son muy dificiles detectar y lo mismo de quitar, lo mas radical que te queda por hacer es formatear tu equipo, ya que esos virus tienen un auto exe, que en cuanto desactivas uno, se vuelve a instalar. asi que respalda y formatea, puede ser que tu informacion se pierda tambien en el respaldo, eso ya me ha pasado en multiples ocaciones.
 
#15
En lo particular considero que es un virus que te daño tu lap, te recomiendo que busques en internet el siguiente antivirus booteable desde CD "Kaspersky Rescue Disk 10.0.26.10 Construir 08/02/2011 + Manual + Rescue2USB 1.0.0.5" bajalo y quemalo en un CD, despues cambias la configuracion de la Bios para que arranque de inicio desde el lector de CD, reinicias la Lap con el Disco adentro y ejecuta el disco siguiendo las instrucciones, este disco vacuna tu disco sin necesidad de arrancar el SO. suerte
Gracias compa, intentaré hacer esto que me has recomendado, espero tener suerte...

Lo que tienes es un virus de esos que son muy dificiles detectar y lo mismo de quitar, lo mas radical que te queda por hacer es formatear tu equipo, ya que esos virus tienen un auto exe, que en cuanto desactivas uno, se vuelve a instalar. asi que respalda y formatea, puede ser que tu informacion se pierda tambien en el respaldo, eso ya me ha pasado en multiples ocaciones.
En lo particular, pues me desanima el hecho de que mi única opción sea formatear, ya que pues siempre fui muy cuidadoso con esto de los virus... constantemente revisaba que todo estubiera bien, le daba sus debidos mantenimientos, pero pues bueno, ni hablar, espero que sea la última opción...

Muchísimas gracias a lost_dark, titin24, Samurai_del_Cielo, sieg84, david7azul, servicsan y aram64mx, por tomarse el tiempo de atender este tema, por colaborar en la medida de lo posible, les agradesco su ayuda y tiempo, GRACIAS!
 
#16
1.- cambia de antivirus avira no es bueno...es gratis
2.-correle registry mechanic ya que este arregla el registro
3.-activa las actualizaciones auto desde el menu de servicios teclea en ejecutar: services.msc
4.-instala kaspersky 2011 con parche de 3700 dias, analiza el disco duro, y al terminar el propio kaspersky te restaura el registro
 
#17
ahora ya que enviaste el rootkit a cuarentena, y si unicamente es eso hay que pasarle el combofix para que arregle ciertas configuraciones :), si el combofix de repente se borra es porque sigues infectado y hay que buscar otro antirootkit

http://www.combofix.org/

ahi te van otros que considero bueno
http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/solutions/antirootkit/

si el combofix empieza a trabajar, pero te va a marcar que tienes antivirus tu dile que asi se aviente el escaneo :), no creo que te pida actualización debido a que el archivo es descargado directamente de la pagina, esto es si lo guardas y en un futuro se lo quieres pasar :)
espero funcione y tener novedades tuyas n_nU
 
Arriba