estoy deseperado ayuda con visual basic 2008!!!

babydon

Bovino adolescente
#1
hola bakunos bueno les platico de rapidin mi desgracia :eolo:Bueno primero que nada soy nuevo en el uso de visual basic y sql asi espero que me puedan ayudar primero que nada les explico como vas mi programa jejeje:

bueno el programas es el clasico abc (altas,bajas,consultas) el programa esta compuesto por 5 pantallas:

la primera con tienes el usuario y contraseña: aqui le idea es hacer una base de datos en sql que me registre varios o usuarios y con sus respectivas contraseñas de caso contrario si no estan en la base de datos no me permitan entrar.

La segunda pantalla es el menu : Contiene 5 bottones uno me manda a la pantalla de altas, bajas, consultas, cada uno con su respectivo botton.

Tercera pantalla es la de altas: bueno es aqui donde empieza mi martirio quiero enlazar la base de datos con el formulario de altas y asi poder dar de alta un usuario con el formulario (espero me este explicando bien )

Basicamente eso es lo que quiero hacer con cada pantalla en lazar con la base de datos que esta echa en my sql server 2008 para poder dar de alta de baja y consultar respectivamente
De ante mano les agradesco primero que nada que leyeran todo el post jajajajaja y otra quiero mencionarles que no es tarea de la escuela ni nada por el estilo estoy aprendiendo por mi cuenta espero me tengan paciensia y ojala me alla explicado bien de antemano les agradesco y cual quier ayuda es buena muchas gracias !!!

saludos bakunos!!!!!!:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
 

Grunt

Bovino adicto
#4
Saludos y felicidades que estes aprendiendo por tu cuenta, pero creo que te falta leer mucho más, si te pasamos el código, sería como si no hubieses aprendido nada.
 
#5
Visual Basic es un lenguaje muy completo y facil de utilizar, pero si estas empezando en .NET te recomiendo que te cambies a C# ya que es mucho mas "Estructurado" ademas de que la sintaxis es muy parecida a otros lenguajes que muy probablemente haz utilizado. El entorno de desarrollo Visual Studio es muy completo y se integra facilmente con MS SQL, los paso a seguir mas o menos son estos:

Crear la Base de Datos
Crear la conexion al servidor
Crear los Data Sets (estos te generan automanticamente las clases para cada una de tus tablas), se pueden generar arrastrando las tablas desde el explorador de servidores.
Enlazar las propiedades de tus controles a una base de datos (DataBinding)
En CodeBehind Crear las funciones para filtrado, alta, actualizaciones y Eliminacion de tus datos.

Hay muchas formas de acceder a los datos, los data sets no es la unica forma, puedes hacerlo a mano usando las clases de ADO.net, System.Data
SqlDataAdapter
SqlConecction
SqlCommand
...

Debes investigar mucho mas. Espero haberte orientado un poco. Saludos
 

gran_lexo

Bovino maduro
#6
Como dice kphwn para realizar conexiones con una base de datos es mas interesante y mas facil para aprender utilizar c# q tiene una estructura muy parecida a java, esta orientado a objetos y forma parte de los lenguajes soportados por .NET, ademas incluye ADO.net que t podria ayudar bastante en el desarrollo de tu aplicacion. Investiga un poco mas sobre ADO.NET
 
#7
me imagino que la primera pantalla es un login que tiene algun boton para registrar nuevos usuarios?.. por ahi podemos empezar pone la base de datos y capturas de pantallas para echarle la mano si no ahi ta mi blog como conectar visual con sql.. y cositas que te pueden ayudar!..
saludos y suerte..
 
#8
hola creas la bd en sql luego vas a visual basic 2008 y hay unos controles especiales que no nesecita tanto codigo para enlazar la bd, si no estoy mal es listview, lo inserte en el formulario y luego hay mismo hay una opcion para enlazarlo con la tabla que quieres

SAludos
 

jmvd70

Bovino adicto
#9
Nop

Saludos partner

Creo que estás utilizando demasiadas pantallas.

Solo necesitas :

1. logon
1. Lista o muestra del catálogo que tiene los 4 botones: "Alta", "Baja", "Edición", "Salir o regresar"
1. La pantalla donde editas el registro que seleccionaste o donde dás de alta el nuevo. Esta pantalla solo tiene 2 botones "Guardar", "Regresar".

La última pantalla le pasas el parámetro del registro a editar o modificar y te muestra los datos correspondientes.
Cuando presionas el botón de baja, solamente te pregunta si deseas eliminarlo y si presionas "SI" lo eliminas, así de sencillo.
Cuando es una alta, solo muestras la pantalla con los campos en blanco.

Suerte.
Cualquier duda, pregunta por MP.
 
Arriba