Estoy armando una PC para RENDERS. Pueden decirme si esto es lo que me conviene?

fcomv

Bovino adolescente
#1
Saludos a todo el corral.

Pues resulta que estoy armandome una PC para RENDER.
La principal actividad sera modelado y renderizado 3D con 3dmax y vray o algun otro motor de render.

Me interesa mucho su opinion sobre lo que acabo de armar ya que voy a pedir un credito para poderla comprar, asi que sera una inversion de mi propio negocio.

La configuracion es esta:


Procesador Intel Core i7 3930k 3.2ghz de 6 nucleos
Motherboard P9X79 Deluxe de ASUS
24 GB de RAM Corsair de 1600mhz
Tarjeta de video GEFORCE GTX670 de 2GB pci express
Disco duro HITACHI SATA2 1TB de 7200RPM
Gabinete three hundred
fuente de poder 850w silent pro
dvd rw
no break de 1000w
monitor de 24" wide LG
teclado y mouse inalambricos logitech gama baja


Muchas gracias por sus opiniones.
 

chester182

Bovino maduro
#2
No se te olvide considerar el SSD el incremento de velocidad en ese tipo de aplicaciones es considerable y la fuente es demasiado es para una sola tarjeta de video con una de 650w es suficiente o si quieres agregar un sli mas adelante ve por una de 750w con certificacion 80+ bronze para arriba
 

Raul ML

Bovino adolescente
#3
Ya que vas a invertir, ponle un grabador de blue ray, para hacer los respaldos, y el disco en estado solido de minimo 120GB solo para el sistema.
Me uno a lo que dice chester182. UNa buena fuente de poder para proteger el sistema.
 

fcomv

Bovino adolescente
#5
Gracias por su rapida respuesta!

Chester182 y RAUL ML: Gracias por lo que me sugieres de un disco SSD... tengo una computadora en la oficina donde aplicamos esa opcion y honestamente no encontramos mucha diferencia contra un disco de 7200rpm o mas...y el costo-beneficio pues si pesa. O sea que tiene que tener alguna especificacion especial el SSD? Conforme a lo que dicen de la fuente de poder...me considero ignorante, me pueden sugerir alguna en especifico? ¿tiene algo de malo en el desempeño del equipo ponerla "sobrada" ?

SAMALL: Gracias por tu recomendacion.

Gracias
 
#6
Cierto seria muy recomendable un SSD, podria ser el Adata XPG SX900. Posiblemente si no notaron la diferencia en cuanto a velocidad puede ser que haya sido un ssd viejo o estubiera mal configurado ya que en el bios debe ponerse en la opcion de ahci o estubiera en un puerto sata equivocado en caso que fuera sata 3. Todo lo demas se ve muy bien sera una exelente PC
 
#7
Creo que no esta configurado bien o como dice Link debio ser uno de los primeros que salio ya que el desempeño se nota desde el momento que inicias el sistema cualquiera con sata 3 y trim support es bueno ya sea OCZ Vertex 3, Agility 3, Corsair Force 3, Corsair GT 3, Intel 520 series, Mushkin Chronos o Crucial m4 y si ahi unos cuantos procesos que tienes que hacer para obtener el rendimiento maximo de tu SSD pero esto te garantiza una reduccion desde el tiempo que tarda en encender hasta la ejecucion de aplicaciones dentro del SO.
La fuente puede ser una Cooler Master, Antec, Thermaltake, Corsair por mencionar algunas con que sea de 650w es mas que suficiente para una sola GTX 670 si piensas agregar otra GTX 670 mas adelante con una de 750W no tendras problema tampoco esta demas tenerla sobrada te podriamos recomendar una de 1000w o 1200w pero como consumidores concientes sabemos que el precio juega un papel importante en este tipo de cosas y el costo-rendimiento no es viable ya que no se requiere tanto a menos que piensas agregar mas graficas hacer overclock y armar basicamente un servidor multimedia con mas de 10 o 15 hdds enfriamiento liquido y muchos ventiladores

Gracias por su rapida respuesta!

Chester182 y RAUL ML: Gracias por lo que me sugieres de un disco SSD... tengo una computadora en la oficina donde aplicamos esa opcion y honestamente no encontramos mucha diferencia contra un disco de 7200rpm o mas...y el costo-beneficio pues si pesa. O sea que tiene que tener alguna especificacion especial el SSD? Conforme a lo que dicen de la fuente de poder...me considero ignorante, me pueden sugerir alguna en especifico? ¿tiene algo de malo en el desempeño del equipo ponerla "sobrada" ?

SAMALL: Gracias por tu recomendacion.

Gracias
 
#8
hola, yo optaria por un procesador AMD Phenom de 6 nucleos, en lo personal los AMD me renderizan mas rapido que los Intel, la fuente de poder entre mas te de mejor ;) una thermaltake es suficiente, son de calidad, con 12 Gb en ram son suficientes a 1600 mhz, el disco duro esta bien el q consideras los SSD se elevan de precio muchisimo, mejor invierte ese dinero en una tarjeta ATI de la serie HD 6800, las ATI en mi experiencia dan mejor rendimiento que las nVidia (no digo q sean malas)

;)

Una de las principales caracteristicas de un SDD vs HDD, es q en el SDD la lectura y escritura es mucho mas rapida, pero tambien necesita mas refrigeracion o disipacion del calor, eso sin mencionar q es menos probable que se te muera en cualquier momento como en algunos HDD
 
Arriba