::Estos "ninis" si saben lo que quieren::

2320114

Baneado :(
#1
Los que ni se rinden ni se intimidan




Renunciar a lo fácil, a lo ganado con el pase automático dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue lo primero que hicieron tres de estos jóvenes, porque de haber continuado habrían acabado en carreras que no son su sueño. Fabiola, en cambio, prefirió no proseguir sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) porque ella anhelaba hacerlo “en la mejor escuela de medicina, en la mejor universidad de América Latina”.

Hoy “demostramos que sabemos”, asegura Gaby, quien junto a Fabiola, Gema y Miguel ángel realizaron el mejor examen en su trayectoria, la prueba que los colocó como los mejores de entre más de 108 mil estudiantes que intentaron ingresar este año a esa casa de estudios.

También aspiran a ser los mejores en su especialidad. Los cuatro sueñan con ser médicos, pero también ambicionan contribuir a que México sea un país de igualdad y oportunidades para todos.

Durante una visita a las instalaciones de EL UNIVERSAL coinciden en la frase popular “el que busca encuentra” que lanza Gema. Por eso, ante el señalamiento de que en el país existen 7.5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, lo primero que se ve en sus rostros es enojo, malestar. “Las oportunidades se buscan”, asegura Gaby.

“La escuela de los pobres”

Gloria Gema Ata García, con su 8.2 y un examen extraordinario de biología a cuestas, tenía pocas posibilidades de obtener, mediante el pase automático, desde la Preparatoria 1, un lugar dentro de la carrera de medicina. A los que no pudieron ingresar a una institución de educación superior les pide “no desmoralizarse” y seguir intentando, “más ahora, que tienen el tiempo suficiente para hacer algo de provecho”, señala.

Reconoce en la UNAM a una institución con una vocación humanista, con sensibilidad para quienes no cuentan con recursos económicos. “Es la escuela de los pobres”, afirma, porque pide cuotas mínimas y, en el caso de quienes tienen posibilidades, pueden retribuirle con la cantidad que quieran. “La UNAM sólo te pide que le regreses amor”, asevera.

La cuarta es la vencida

Miguel ángel Aguirre Delfín, quien desde hace un año buscaba ingresar a la UNAM, señala que en el caso de los ninis “la culpa es muchas veces de los padres porque no los presionan, no hacen algo para que sus hijos estudien, trabajen o se superen, solos dejan seguir su rumbo. Si quieren trabajar y si quieren estudiar, bien, y si no ahí los tienen de parásitos en casa”, afirma.

“Fui rechazado tres veces, pero mientras me metí a trabajar para pagar los cursos que me ayudaron a que hoy esté aquí”, dice, entre los mejores alumnos de la institución.

Desde hace unos años, cuando murió su abuelo por una negligencia médica (le diagnosticaron cáncer de riñón cuando en realidad era de próstata), el joven había fijado su meta. “Si vas a ser médico, que sea el mejor, y si no, sé qué pondrás tu apellido en alto”, me dijo antes de morir... y así lo voy a hacer; por lo menos ejerceré con ética”, advierte.

Aficionado a los cubos de rubik, Miguel cuenta que los dos exámenes que presentó el año pasado “los hice al ahí se va..., y por eso los chavos que se manifiestan, los rechazados, se me hace que a veces es una tontería, porque si no te quedas es porque no tienes el nivel para estar ahí. Pero en vez de ponerse a marchar o reclamarle a la UNAM, ese tiempo que están en Rectoría deberían usarlo para estudiar, para presentar el próximo examen”, dice.

No es para todos

Fabiola Oropeza asegura que como estudiante se debe reconocer que no todos tienen la capacidad para hacer estudios profesionales y que para eso también son los exámenes.

La UNAM sólo acepta a poco menos del 10% de los que demandan un lugar. Ante eso, no todos tienen posibilidad y “muchísimos no tienen la capacidad de entrar a una escuela, (además de que hay quienes piensan que) si no es la UNAM no entran a otra (institución)”.

Ella cursó el bachillerato en el Tec de Monterrey, pero al decidir estudiar medicina, para en un futuro especializarse en neurología o siquiatría, optó por la UNAM. Se siente privilegiada no sólo por ingresar a “la mejor universidad de América Latina”, sino por estar ahora seleccionada para formar parte del Programa de Alumnos de Excelencia. Su promedio de 9.7 en la preparatoria lo avala.

“Me siento feliz. Cuando me enteré que había pasado (el examen) quería llorar, gritar, echar la casa por la ventana porque la cantidad de gente que se queda es poca, mucho más en la Facultad de Medicina, que es la más demandada. Entré a la facultad que quería y fui privilegiada”, afirma con convicción.

Explica que en el curso propedéutico en la UNAM, funcionarios les informaron que estudiar en esa facultad implica una inversión de 102 mil 500 pesos por alumno al año. “Es la beca más grande que me han dado en toda mi vida”, dice.

Este año junto a ellos también está Diana Ivette Medina Santos, quien no pudo asistir a las instalaciones de este diario, pero con sus 116 aciertos en la prueba forma parte de este quinteto de excelencia.

“La UNAM es maravillosa”

Gaby agrega que a la edad de quienes aspiran a estudiar y no lo consiguen ya no es necesario que intervengan los papás, pues cada quien puede ver el futuro que anhela. “Igual no te quedaste un año, te puedes meter a trabajar, pagar un curso... pero seguir luchando por lo que quieres. Yo creo que lo que pasa es que los chavos debieran tener algo por qué luchar, que se vean en un proyecto de vida, que se vean a futuro, no las oportunidades”, asegura.

Es Martha Gabriela Santana Rodríguez, Gaby, quien dice que los jóvenes deben aceptar que las universidades no pueden recibir a todos porque tampoco habrá, al paso de unos años, empleos para todos.

Ella probó el año pasado, durante unos meses, en la carrera de bioquímica diagnóstica, pero prefirió renunciar a ello, porque no era lo que deseaba. Declinó al beneficio que le dio el pase automático con su promedio de 7.4 en la Preparatoria 9.

“La UNAM es maravillosa”, califica, porque premia a los que durante tres años se dedicaron y asistieron a todas las clases y abre la oportunidad a quienes “no entregamos la tareíta, nos distrajimos... los que no tenemos buen promedio pero que ahora demostramos que sabemos”, afirma.

Respecto a los jóvenes que presentaron su examen y hoy forman parte de las movilizaciones y marchas porque fueron rechazados en las instituciones de educación superior, afirma: “Es un derecho que todos tenemos (el manifestarse). En lugar de estar exigiendo, mejor que se pongan a estudiar... son como patadas de ahogado”, dice.

Aquí la nota: http://mx.noticias.yahoo.com/los-que-ni-se-rinden-ni-se-intimidan.html
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#2
Pero si estudian no son ninis. O ya se usa nini par referirse genericamente a cualquier joven?

Y pues bien por los chavos, ademas es interesante como dejan escuelas particulares por irse a la UNAM. Y en general me agradan sus historias.
Aunque:

Fui rechazado tres veces, pero mientras me metí a trabajar para pagar los cursos que me ayudaron a que hoy esté aquí”, dice, entre los mejores alumnos de la institució
Que no confunda el resultado de un examen puntual con el desempeño en su carrera universitaria.
 
#3
pues que tristeza! que miserables estas declaraciones todos somos uno! como nos destruimos entre nosotros! arrogantes se han vuelto! yo apoyo el movimiento de los "rechazados" porque la mayoria de los que tienen pase automaticamente lo sabemos todos y es triste pero son parias..............
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#4
pues que tristeza! que miserables estas declaraciones todos somos uno! como nos destruimos entre nosotros! arrogantes se han vuelto! yo apoyo el movimiento de los "rechazados" porque la mayoria de los que tienen pase automaticamente lo sabemos todos y es triste pero son parias..............
No hay pase automático, como se puede leer en uno de estos casos, se requiere cubrir ciertos requisitos para acceder al lugar deseado en la licenciatura. Ademas, los alumnos del bachillerato de la UNAM ya hicieron un examén de admisión para esta ¿Porqué habria la UNAM de descartar a sus propios alumnos?

Yo no apoyo el movimiento de rechazados, no por que deban ser rechazados, es claro que hace falta oferta educativa y que la que hay tambien es desconocidad, pues no todo es UNAM o IPN. Pero para entrar a las carreras de hay que cumplir un mínimo de aciertos, cosa que no hicieron. En vez de planton hay que estudiar mas y ver otras opciones educativas. En promedio y de acuerdo con los reactivos del examen basta con sacar un 7, no es mucha cosa.

Siendo de la UNAM hice examen para cambiarme de plantel, no es muy demandante, unos meses de verdadero estudio lo solventan.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#5
Yo destacaré lo que dice en un párrafo pequeño: "No es para todos". Aunque todos deseen estudiar una carrera, no todos tienen la capacidad, creo que ustedes que han estado en universidades, han visto que hay gente que no sabes cómo llegó ahí, que no sabes como podrá ejercer si ni siquiera tiene mínimas aptitudes.
 
#6
pues esos rechazados deberian de meterse de nuevo al bachillerato de la unam, ir los 3 años con excelentes calificaciones y ahi aprovechar el pase reglamentado y ahora si con todo a la carrera que buscan
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
Los que ni se rinden ni se intimidan




Renunciar a lo fácil, a lo ganado con el pase automático dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue lo primero que hicieron tres de estos jóvenes, porque de haber continuado habrían acabado en carreras que no son su sueño. Fabiola, en cambio, prefirió no proseguir sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) porque ella anhelaba hacerlo “en la mejor escuela de medicina, en la mejor universidad de América Latina”.

Hoy “demostramos que sabemos”, asegura Gaby, quien junto a Fabiola, Gema y Miguel ángel realizaron el mejor examen en su trayectoria, la prueba que los colocó como los mejores de entre más de 108 mil estudiantes que intentaron ingresar este año a esa casa de estudios.
Las buenas calificaciones no son indicativo del potencial real de las personas, nada más basta con conocer las calificaciones de Albert Einstein...
También aspiran a ser los mejores en su especialidad. Los cuatro sueñan con ser médicos, pero también ambicionan contribuir a que México sea un país de igualdad y oportunidades para todos.

Durante una visita a las instalaciones de EL UNIVERSAL coinciden en la frase popular “el que busca encuentra” que lanza Gema. Por eso, ante el señalamiento de que en el país existen 7.5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, lo primero que se ve en sus rostros es enojo, malestar. “Las oportunidades se buscan”, asegura Gaby.

“La escuela de los pobres”

Gloria Gema Ata García, con su 8.2 y un examen extraordinario de biología a cuestas, tenía pocas posibilidades de obtener, mediante el pase automático, desde la Preparatoria 1, un lugar dentro de la carrera de medicina. A los que no pudieron ingresar a una institución de educación superior les pide “no desmoralizarse” y seguir intentando, “más ahora, que tienen el tiempo suficiente para hacer algo de provecho”, señala.
El pase directo es bastante cuestionable, le quita oportunidad a estudiantes con gran potencial sólo porque otros tuvieron la suerte de ingresar a una escuela de nivel medio de una cierta institución. Lamentablemente en México algunas universidades e insituciones superiores tienen cantidades enormes de estudiantes y aún así son insuficientes. Los problemas para los estudiantes comienzan desde que pretenden ingresar a una de estas instituciones porque no existen formas de orientación vocacional adecuadas, por lo que muchos estudiantes eligen ciertas carreras para quedar bien con sus familias, porque las carreras que les agradan son consideradas como con poco potencial económico o porque piensan que esas carreras que eligen les darán salarios jugosos. Las buenas instituciones de educación superior suelen elegir de forma personalizada a cada estudiante, no se basan exclusivamente en un exámen y en el promedio del aspirante.
Reconoce en la UNAM a una institución con una vocación humanista, con sensibilidad para quienes no cuentan con recursos económicos. “Es la escuela de los pobres”, afirma, porque pide cuotas mínimas y, en el caso de quienes tienen posibilidades, pueden retribuirle con la cantidad que quieran. “La UNAM sólo te pide que le regreses amor”, asevera.
No, no es la escuela de los pobres. La UNAM, así como todas las instituciones de educación pública superior, son escuelas en las que el país otorga recursos para que algunos de sus jóvenes puedan estudiar, tener mejores oportunidades que la mayoría. No deben ser consideraras como instituciones para gente pobre, algunas de ellas tienen un nivel muy superior a la mayoría de las instituciones de educación superior privadas. Los que estudiamos en una de estas instituciones públicas contraemos una obligación con la sociedad, por que los recursos que esta provee, sean muchos o pocos, están siendo utilizados en estas instituciones para otorgarnos mejores oportunidades de progreso y a la vez, nosotros no solo tenemos la obligación de aprovechar esas oportunidades, sino de retornar un poco a la sociedad siendo profesionistas honestos y de provecho para la misma.
Quien no aprovecha sus estudios en una institición pública, quien desperdicia su lugar, quien se la pasa reprobando y/o pasando materias mediante trampas, está abusando de la confianza que la sociedad, consciente o inconscientemente, le está otorgando.
La cuarta es la vencida

Miguel ángel Aguirre Delfín, quien desde hace un año buscaba ingresar a la UNAM, señala que en el caso de los ninis “la culpa es muchas veces de los padres porque no los presionan, no hacen algo para que sus hijos estudien, trabajen o se superen, solos dejan seguir su rumbo. Si quieren trabajar y si quieren estudiar, bien, y si no ahí los tienen de parásitos en casa”, afirma.

“Fui rechazado tres veces, pero mientras me metí a trabajar para pagar los cursos que me ayudaron a que hoy esté aquí”, dice, entre los mejores alumnos de la institución.
Muchos, tal vez la mayoría de las personas, intentan buscar culpables para su situación actual. Normalmente una persona al ingresar a nivel superior ya es mayor de edad, significa que está preparado psicológicamente(al menos eso considera la ley) para tomar decisiones y ser responsable por sus actos. Una persona así no puede poner la culpa a los padres por no presionar, muchas veces los padres evitan meter presión a los hijos por que saben lo dificil que es ingresar a una insitución superior, el meter más presión creen que solo empeoran las cosas. La falta de presión no implica una falta de interés.
Cuando una persona tiene una pasión real, geniuna, una pasión que puede convertir en su forma de vida, no es necesario que alguien le diga que luche por alcanzarlo, no necesita presión, la sola pasión le llevará a luchar por tratar de alcanzar su meta. A veces existen cosas que se interponen, pero una persona con pasión sabrá que debe superarlas. Si no lo hace, no es geniuna pasión y tal vez deberia buscarla en otro lado.
Desde hace unos años, cuando murió su abuelo por una negligencia médica (le diagnosticaron cáncer de riñón cuando en realidad era de próstata), el joven había fijado su meta. “Si vas a ser médico, que sea el mejor, y si no, sé qué pondrás tu apellido en alto”, me dijo antes de morir... y así lo voy a hacer; por lo menos ejerceré con ética”, advierte.

Aficionado a los cubos de rubik, Miguel cuenta que los dos exámenes que presentó el año pasado “los hice al ahí se va..., y por eso los chavos que se manifiestan, los rechazados, se me hace que a veces es una tontería, porque si no te quedas es porque no tienes el nivel para estar ahí. Pero en vez de ponerse a marchar o reclamarle a la UNAM, ese tiempo que están en Rectoría deberían usarlo para estudiar, para presentar el próximo examen”, dice.

No es para todos

Fabiola Oropeza asegura que como estudiante se debe reconocer que no todos tienen la capacidad para hacer estudios profesionales y que para eso también son los exámenes.

La UNAM sólo acepta a poco menos del 10% de los que demandan un lugar. Ante eso, no todos tienen posibilidad y “muchísimos no tienen la capacidad de entrar a una escuela, (además de que hay quienes piensan que) si no es la UNAM no entran a otra (institución)”.

Ella cursó el bachillerato en el Tec de Monterrey, pero al decidir estudiar medicina, para en un futuro especializarse en neurología o siquiatría, optó por la UNAM. Se siente privilegiada no sólo por ingresar a “la mejor universidad de América Latina”, sino por estar ahora seleccionada para formar parte del Programa de Alumnos de Excelencia. Su promedio de 9.7 en la preparatoria lo avala.

“Me siento feliz. Cuando me enteré que había pasado (el examen) quería llorar, gritar, echar la casa por la ventana porque la cantidad de gente que se queda es poca, mucho más en la Facultad de Medicina, que es la más demandada. Entré a la facultad que quería y fui privilegiada”, afirma con convicción.

Explica que en el curso propedéutico en la UNAM, funcionarios les informaron que estudiar en esa facultad implica una inversión de 102 mil 500 pesos por alumno al año. “Es la beca más grande que me han dado en toda mi vida”, dice.

Este año junto a ellos también está Diana Ivette Medina Santos, quien no pudo asistir a las instalaciones de este diario, pero con sus 116 aciertos en la prueba forma parte de este quinteto de excelencia.

“La UNAM es maravillosa”

Gaby agrega que a la edad de quienes aspiran a estudiar y no lo consiguen ya no es necesario que intervengan los papás, pues cada quien puede ver el futuro que anhela. “Igual no te quedaste un año, te puedes meter a trabajar, pagar un curso... pero seguir luchando por lo que quieres. Yo creo que lo que pasa es que los chavos debieran tener algo por qué luchar, que se vean en un proyecto de vida, que se vean a futuro, no las oportunidades”, asegura.

Es Martha Gabriela Santana Rodríguez, Gaby, quien dice que los jóvenes deben aceptar que las universidades no pueden recibir a todos porque tampoco habrá, al paso de unos años, empleos para todos.

Ella probó el año pasado, durante unos meses, en la carrera de bioquímica diagnóstica, pero prefirió renunciar a ello, porque no era lo que deseaba. Declinó al beneficio que le dio el pase automático con su promedio de 7.4 en la Preparatoria 9.

“La UNAM es maravillosa”, califica, porque premia a los que durante tres años se dedicaron y asistieron a todas las clases y abre la oportunidad a quienes “no entregamos la tareíta, nos distrajimos... los que no tenemos buen promedio pero que ahora demostramos que sabemos”, afirma.

Respecto a los jóvenes que presentaron su examen y hoy forman parte de las movilizaciones y marchas porque fueron rechazados en las instituciones de educación superior, afirma: “Es un derecho que todos tenemos (el manifestarse). En lugar de estar exigiendo, mejor que se pongan a estudiar... son como patadas de ahogado”, dice.

Aquí la nota: http://mx.noticias.yahoo.com/los-que-ni-se-rinden-ni-se-intimidan.html
Es evidente que no puede haber lugares para todas las personas, si bien es necesario abrir más instituciones de educación superior, estas deberán ser de buena calidad. Con todo y eso, no pueden crearse más y más lugares de estudio sin crear más oportunidades para los egresados. Ya existen profesiones sobresaturadas, las profesiones nuevas no son bien explotadas en México dado el rezago en esas nuevas áreas. Sin duda la educación es la mejor inversión inversión que puede existir para un país, pero esta debe ser de calidad, se debe dar oportunidades a quienes la merecen y se les debe retirar a quienes han demostrado reiteradamente que no la merecen.
 

arturx

Bovino Milenario
#9
creo que la perspectiva del reportaje se basa, como siempre, solo en casos particulares tanto de exito como de fracaso.
El hecho de que un grupo de jovenes hayan tenido la capacidad y las ganas de realizar el examen y aprobarlo no resuelve el problema principal, o problemas, como es el hecho de que no hay una adecuada capacidad de recepcion de nuevos alumnos de las entidades de educacion superior.
Por supuesto que el hecho de que un alumno no se esfuerze, de que unos padres no "presionen" a sus hijos para que sigan estudiando, y otros factores individuales afectan a que muchos alumnos sean rechazados pero no se deben de dejar a un lado la responsabilidad de los sistemas educativos que no cumplen con la funcion que deberian.
igual no apoyo a la marcha de los rechazados como medio para presionar para su aceptacion, apoyo a la marcha como medio para presionar a la correcta oferta de medios educativos.
Saludos
 

arturx

Bovino Milenario
#10
perdon, como complemento a mi comentario anterior, dejo una pregunta: si se supone que los sistemas educativos de educacion media, cumplieran con la calidad educativa que presumen, por que hacer examenes de admision?, no se supone que un alumno al egresar es por que ha cumplido con los requisitos que le avalan como egresado de una institucion de educacion media?
por que razon, un alumno de educacion media de una escuela tiene menos oportunidad que otros que provienen de otras instituciones?...
si las instituciones cumplieran con los requisitos y tuvieran etica al avalar la graduacion de un joven, los examenes de admision no serian necesarios por que no habria necesidad de "demostrar" que tienes capacidad de ingresar a una escuela superior pues se supone que ya demostraste esa capacidad al ser egresado
Espero entiendan la direccion de mi comentario.
Saludos
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#11
perdon, como complemento a mi comentario anterior, dejo una pregunta: si se supone que los sistemas educativos de educacion media, cumplieran con la calidad educativa que presumen, por que hacer examenes de admision?, no se supone que un alumno al egresar es por que ha cumplido con los requisitos que le avalan como egresado de una institucion de educacion media?
por que razon, un alumno de educacion media de una escuela tiene menos oportunidad que otros que provienen de otras instituciones?...
si las instituciones cumplieran con los requisitos y tuvieran etica al avalar la graduacion de un joven, los examenes de admision no serian necesarios por que no habria necesidad de "demostrar" que tienes capacidad de ingresar a una escuela superior pues se supone que ya demostraste esa capacidad al ser egresado
Espero entiendan la direccion de mi comentario.
Saludos
Ese es un punto muy importante, la calidad de la educación en las escuelas: muchas no se han preocupado por ser escuelas de calidad. Por desgracia los resultados de éste exámen y la marcha de los "rechazados" son un indicador de que no se logran los objetivos de las instituciones con sus egresados.
También estoy en contra de los autollamados "rechazados", conózco muchos casos de ellos que ni siquiera sabían que opciones escoger y algunos ni sabían qué temas vendrían en el exámen.
 
#12
Hola a mi curso propedeutico vinieron unos weyes con su buen ondismo a decir sus ideas que la unam abra mas plazas etc etc etc luego me entere que eran peleles de lopez obrador o algo de su onda, pero la verdad yo no estoy deacuerdo, esos weyes del articullo lo han dicho, la escuela no es para todos, y NO LO ES.

Miren yo creo, y enserio con todo mi ser creo que no es dificil entrar a la unam en la mayoria de carreras, por que?? yo deje de estudiar 1 año y los 3 de prepa me la pase pendejeando sacando extras, 6 y total saque 7,3 de promedio general, sali sin conocimientos por mi propia estupidez, hay que tener pantalones para admitir cuando la cagaste y yo la verdad si me hice bien pendejo esos 3 años, el caso es que en 2 meses antes del examen agarre y dije voy a pasar el examen y me hiba 8 horas diarias a la biblioteca a tragarme libros a hacer ejercicios con amigos en fin le chingue y aun asi estuve huevoneando algunos dias, resultado? desde el momento que termine el examen supe que ya estaba adentro ni me moleste en ver las listas solo me fui a inscribir el dia que me tocaba.

Y es que enserio no esta cabron entrar a la unam hay carreras que te piden 70 aciertos !!! osea NO ME CHINGUES no es ni el 6 de promedio lo que te piden y todavia hay imbeciles que no pueden entrar ni asi ?? osea se me hace algo muy estupido que abran mas aulas para que entren buenos para nada que no pueden sacar ni la calificacion minima aprobatoria, se supone que si vas a la universidad es para ESTUDIAR minimo deberias tener los conocimientos basicos y si no los tienes minimo deberias chingarle para tenerlos!!! y no me vengan que voy a cursos de conamat o esas tonterias yo siempre que paso a ver a mis amigos estan en el desmadre osea piensan que es un juego esto como ir a la escuela en vacaciones por que al fin y al cabo se lo pagan sus papas y no hay pedo si no quedas, es como si vas a pedir trabajo de arquitecto en un gran proyecto pero no tienes ni idea de como hacer mezcla, osea estas en la jodida, de verdad he visto los aciertos que se necesitan para la mayoria de las carreras y con excepcion de las que piden casi puntuaciones perfectas como medicina, las demas no se me hacen puntuaciones cabronas de hecho la mayoria anda por el 7.5 a 8.5 de promedio del examen, y he aqui un gran pedo muchos creen que por tener 10 en el certificado de prepa ya son chingones pero eso se demuestra solo con un examen, ahi se ve quien es chingon y quien es pendejo, y hasta eso pedir 7.0 de promedio para algunas carreras en CU se me hace regalar los lugares, en todo caso la universidad deberia ponerse las pilas y subir los aciertos a promedios minimo de 8.0.

Yo no estoy deacuerdo en darles educacion a los weyes que simplemente no la arman, las universidades publicas dan servicio a los estudiantes para volverlos chingones y que despues cuando te incorpores al trabajo de alguna manera reditues lo que te dio tu pais construyendo casas, defendiendo gente, escribiendo novelas y gastando tu dinero en este pais, etc etc etc no crean que nada mas es por buena onda weyes, y tambien hay que darse cuenta que muchos no la arman para estudiar, es como si le pides a alguien que sea mas alto, no se puede, asi tienen que ser las cosas, hay gente que siempre va a ser pendeja pero tambien hay gente que a pesar de ser pendeja le hecha ganas y saca adelante lo que quiere, osea no me vengan con mamadas, si no puedes sacar un chingado 8 es que deberas estas muy pendejo.

Tampoco es para hecharle la culpa a las prepas, cuando entras a la universidad ya tienes o casi tienes 18 años ya deberias de ser RESPONSABLE de tu pinche vida y saber que ya eres un adulto, creo que esa es una salida facil ayyy pues no se por que no me enseñaron en la prepa, con esa mentalidad a donde queremos llegar? siempre le queremos hechar la culpa al otro en vez de hacernos cargo de nuestro propio desmadre, si la escuela no te enseña te vas a quedar como idiota? no pues bonita vida con razon hay tanta gente bien amargada
 

arturx

Bovino Milenario
#13
Hola a mi curso propedeutico vinieron unos weyes con su buen ondismo a decir sus ideas que la unam abra mas plazas etc etc etc luego me entere que eran peleles de lopez obrador o algo de su onda, pero la verdad yo no estoy deacuerdo,
el enfoque politico es clarisimo, no hay mas.
esos weyes del articullo lo han dicho, la escuela no es para todos, y NO LO ES.
excelente... podrias decirnos para quienes no es?, que clase de argumento discriminatorio se debe de usar para decir que hay personas para quienes " no es la escuela?"
Miren yo creo, y enserio con todo mi ser creo que no es dificil entrar a la unam en la mayoria de carreras, por que?? yo deje de estudiar 1 año y los 3 de prepa me la pase pendejeando sacando extras, 6 y total saque 7,3 de promedio general, sali sin conocimientos por mi propia estupidez, hay que tener pantalones para admitir cuando la cagaste y yo la verdad si me hice bien pendejo esos 3 años, el caso es que en 2 meses antes del examen agarre y dije voy a pasar el examen y me hiba 8 horas diarias a la biblioteca a tragarme libros a hacer ejercicios con amigos en fin le chingue y aun asi estuve huevoneando algunos dias, resultado? desde el momento que termine el examen supe que ya estaba adentro ni me moleste en ver las listas solo me fui a inscribir el dia que me tocaba.
esto demuestra mi comentario anterior, por que una escuela que ha tolerado tu mediocridad educativa te avala como egresado y listo para asistir a una escuela de educacion superior. Es cierto que las oportunidades son para todos a partir de un promedio, lo cual es bueno, pero eso no justifica que un alumno que se supone aprobo satisfactoriamente un proceso que presupone ya estas listo para continuar la escalera educativa, quede rechazado para continuarla.

Yo no estoy deacuerdo en darles educacion a los weyes que simplemente no la arman, las universidades publicas dan servicio a los estudiantes para volverlos chingones y que despues cuando te incorpores al trabajo de alguna manera reditues lo que te dio tu pais construyendo casas, defendiendo gente, escribiendo novelas y gastando tu dinero en este pais, etc etc etc no crean que nada mas es por buena onda weyes, y tambien hay que darse cuenta que muchos no la arman para estudiar, es como si le pides a alguien que sea mas alto, no se puede, asi tienen que ser las cosas, hay gente que siempre va a ser pendeja pero tambien hay gente que a pesar de ser pendeja le hecha ganas y saca adelante lo que quiere, osea no me vengan con mamadas, si no puedes sacar un chingado 8 es que deberas estas muy pendejo.
El numero de aciertos no refleja en realidad el nivel educativo que tienes, no es lo mismo sacar 8 en humanidades que en ingeniera o en medicina. al igual que los perfiles de los estudiantes no es igual... o dicho en otras palabras, lo que en para ti en una carrera es un pendejo, en otra seria un erudito.

por ponerte un ejemplo, en estados unidos cada estudiante es preparado de acuerdo a un perfil y guiado de la mano para que se prepare de acuerdo a ese mismo perfil.
de esta manera el deportista es preparado a conciencia para ser un buen deportista y apoyado en el ambito educativo por medio de tutores (por cierto, los tutores son los mismos estudiantes que demuestran tener capacidad mayor en temas "educativos"). Por supuesto no todos entran a las grandes universidades, pero el simple hecho de que te preparen para seguir un perfil de educacion desde un principio ayuda mucho a elegir una universidad que se adapte a tus necesidades. De esta manera se reduce el porcentaje de rechazados. y de igual manera evitan que los estudiantes exploten sus habilidades en el perfil que puedan explotarlas mejor. (asi evitas que alguien que odie la sangre sea medico, o alguien que odie las matematicas entre a una ingenieria).
desgraciadamente vivimos en un sistema en el que pocas universidades se manejan como deberian. en mi caso tuve compañeros egresados y titulados que aunque ostentan un titulo de ingeniero en sistemas, no saben ni prender una computadora adecuadamente, y el caso se repite por miles.
espero pueda haber dado a entender el por que la existencia de los ninis no solo dependan de casos particulares y si sea un problema social.

en fin... Saludos
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#14
perdon, como complemento a mi comentario anterior, dejo una pregunta: si se supone que los sistemas educativos de educacion media, cumplieran con la calidad educativa que presumen, por que hacer examenes de admision?, no se supone que un alumno al egresar es por que ha cumplido con los requisitos que le avalan como egresado de una institucion de educacion media?
por que razon, un alumno de educacion media de una escuela tiene menos oportunidad que otros que provienen de otras instituciones?...
si las instituciones cumplieran con los requisitos y tuvieran etica al avalar la graduacion de un joven, los examenes de admision no serian necesarios por que no habria necesidad de "demostrar" que tienes capacidad de ingresar a una escuela superior pues se supone que ya demostraste esa capacidad al ser egresado
Espero entiendan la direccion de mi comentario.
Saludos
Una cosa es que la escuela sea de calidad y otra muy diferente es que la aprovechen todos los alumnos, lo cual es una cuestion de actitud y metas y no tanto de programas de estudio.
Por cierto, las personas del articulo, no parecen ninis
 

Zephyros

Bovino de la familia
#16
pues que tristeza! que miserables estas declaraciones todos somos uno! como nos destruimos entre nosotros! arrogantes se han vuelto! yo apoyo el movimiento de los "rechazados" porque la mayoria de los que tienen pase automaticamente lo sabemos todos y es triste pero son parias..............
Le has dado la razón al comentario de "patadas de ahogado"... los rechazados son muchos, precisamente porque no tienen lo necesario para ganarse su lugar en la Universidad... son de los muchos que creen que comprar un examen les permitirá mejores oportunidades de empleo en el futuro (como los profesores de la SEP, deberían intentar ingresar ahí, total, sólo deben pagar por las respuestas).

Y justo como dice, hay muchos profesionistas que NPI tienen de lo que se trata su "profesión", están ahí sólo porque alguien les echó la mano... el mejor ejemplo de todo esto es Calderón... no tiene ni un ápice de idea de lo que es gobernar al país y lo está llevando a caos, tanto económico como en seguridad.

Desde el exámen de acceso a la Preparatoria se nota quién tiene la capacidad de salir adelante y quién no, mucho menos tendrán la capacidad de llevar estudios universitarios.

Definitivamente el título del tema es más que incorrecto.
 
#17
¿Vieron las protestas en Pro de mejorar la educación en Chile?La realizaron los propios estudiantes...la juventud de estos dias necesita ese espiritu de lucha; despertar completamente. Las televisoras y el sistema han doblegado la moral de los jóvenes y los han desanimado convirtiendolos en simples conformistas que ya no esperan algo mejor en su futuro.
Para los de México:
Hay que motivarlos a pelear lo suyo; quitarles la idea de que otros van a solucionar sus problemas; el gobierno NO va a solventar su vida pero SÍ a brindarles las herramientas y escenarios necesarios para lograr sus metas(esa obligación del gobierno-estado).
Si ellos no ven por sí mismos, es extremadamente dificil que otros les ayuden; el cambio debe comenzar por ellos mismos, no deben depender de la voluntad ajena.
Es una vergüenza que sólo se aplasten en Santo Domingo dando lástima porque no los aceptaron en su nuevo entorno escolar; por un exámen que no se sabe como lo califican y además miles de los rechazados no estudiaron para pasarlo y mucho menos les preocupó el presente escenario.
Las nuevas juventudes se esperanzan en que todo les caiga del cielo y que les van a respetar sus derechos un gobierno abiertamente manipulado por USAN(United States of American of North).


Ni hablar, habemos quienes ya no estudiamos ni somos tan mozos pero seguimos luchando por nuestros hijos y la juventud, que aunque desorientada y aniquilada; aún tiene elementos rescatables.


Por favor chavos del plantón, NO HAGAN EL RIDICULO con sus plantones; exijan y demanden, dejen de enajenarse con tanta TV, futbol y sectas; exorten a otros a pensar y unirse a una lucha que realmente rinda frutos, no simples plantones esperanzados en "ver que pasa".

Mientras están en el plantón y en sus ratos libre "estudien".
--
 
#18
Movilizaciones masivas se extienden en Chile

Siguen protestas contra el lucro en la educación; 273 detenidos en todo el país por la violencia desatada
Acusan a policías de infiltrar la marcha; en Valparaíso, comandante de carabineros lo admite


Movilización estudiantil en SantiagoFoto Reuters

Encapuchados que desataron la violencia poco antes de que terminara un mitin pacífico en el centro de la capital chilenaFoto Reuters

Enrique Gutiérrez
Corresponsal y agencias
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2011, p. 2
Santiago, 9 de agosto. Una movilización de 150 mil estudiantes de nivel medio y superior, profesores, padres de familia, mineros, empleados públicos y de otros rubros, fue interrumpida cuando casi llegaba a su término, por decenas de encapuchados que provocaron disturbios en el centro de la capital chilena, al continuar las protestas iniciadas hace dos meses para exigir al gobierno del presidente Sebastián Piñera reformas de fondo en la educación.
La movilización se extendió a otras regiones como Valparaíso, Antofagasta, Concepción, Valdivia, Talca, Iquique, donde también se reportaron incidentes violentos.
El viceministro del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que el balance de la jornada fue de 273 detenidos, 72 de ellos en Santiago, además de 23 policías lesionados.
Los disturbios en esta capital ocurrieron en las inmediaciones de la plaza Almagro, a unas cuadras del presidencial palacio de La Moneda, en momentos en que culminaba un multitudinario mitin con discursos de dirigentes estudiantiles y actos cívico-culturales.
A unos metros del lugar de concentración, decenas de jóvenes encapuchados montaron barricadas para obstruir el tránsito vehicular e incluso un grupo atacó con piedras y palos un edificio residencial de esa céntrica zona.
Los estudiantes indicaron que los encapuchados eran policías, informó Telesur.
Los manifestantes denunciaron la infiltración de cuerpos policiales que provocaron a los estudiantes y generaron disturbios para después, obviamente, poder dispersar a la multitud, reportó la televisora en su sitio de Internet.
Más aún, el comandante de la guardia de carabineros del Congreso Nacional, Hernán Silva, admitió la infiltración de un agente vestido de civil en la manifestación que hoy se realizó en Valparaíso.
El comandante agregó que la presencia del efectivo infiltrado fue denunciada por dos diputados comunistas, luego que los estudiantes lo descubrieron en la marcha de Valparaíso, y hubo que proteger al agente en el Parlamento.
Se le tuvo que brindar apoyo para no exponerlo a una agresión, lo que implicó su salida del Congreso en un vehículo policial, y sin que se diera a conocer su identidad, relató el jefe de carabineros.
La multitudinaria protesta inició la mañana de este martes en las afueras de la Universidad de Santiago y avanzó a lo largo de la avenida Alameda, principal arteria del centro de la capital, hasta desviarse hacia el sur antes de pasar frente al palacio de La Moneda.
El tono pacífico cambió casi al final de la manifestación, cuando decenas de encapuchados se enfrentaron con piedras y palos a agentes policiales sobre el céntrico Paseo Bulnes, a unas cuantas cuadras de La Moneda. Otros más, que montaron barricadas para obstruir el tránsito, arremetieron contra semáforos o señales de tránsito y en medio de la revuelta ocurrió el incendio de dos automóviles.

La policía militarizada intervino con carros lanza-agua y bombas lacrimógenas para dispersar a los responsables de los ataques, lo que derivó en enfrentamientos entre estudiantes y la fuerza pública.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, aclaró que los participantes en la marcha son pacíficos, y rechazó todos los actos de violencia que se suscitaron después de la caminata pacífica y exitosa.
Afirmó que los actos vandálicos perpetrados después de la movilización fueron responsabilidad de encapuchados totalmente ajenos a los alumnos. Los disturbios no lograron opacar la magnitud de la manifestación que, de acuerdo con Vallejo, reunió a más 150 mil personas, en el contexto de una huelga nacional de escolares y profesores.
Por la noche se informó que miles de personas realizaron un cacerolazo en el centro y la peeriferia de Santiago, en apoyo a los manifestantes.
Los estudiantes calificaron la marcha de éxito y emplazaron al gobierno a dar una respuesta clara a sus demandas. Con esta demostración de apoyo y solidaridad, es necesario que el gobierno dé una respuesta clara a nuestras demandas, dijo la líder estudiantil, que planteó convocar a un plebiscito para resolver el futuro de la educación chilena, medida que no existe en la actual legislación.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llamó una vez más a los dirigentes de los movimientos de estudiantes y de profesores a terminar con las marchas y a sentarse a trabajar en los proyectos de ley sobre educación. Ha llegado el momento de que reflexionen hasta qué punto están convocando a marchas que no controlan los líderes y eso también supone responsabilidad, dijo.
Añadió que los resultados deben llamar a la reflexión al país entero, especialmente a los dirigentes y al Colegio de Profesores, para ver hasta qué punto las marchas han resultado dañinas para la convivencia social.
Las convocatorias estudiantiles han sido las más tumultuosas desde el retorno a la democracia en Chile en 1990, luego de los 17 años de dictadura de Augusto Pinochet, cuyo régimen redujo a menos de la mitad el aporte público a la educación y promovió su privatización.
En respuesta a las protestas, el gobierno ha hecho dos propuestas: primero, un gran acuerdo nacional de educación, y luego un programa de 21 puntos, pero ambas han sido consideradas insuficientes por los estudiantes, que exigen educación universitaria gratuita para quienes no puedan pagarla, que el Estado se responsabilice de la calidad de la educación y que las universidades privadas no tengan ganancias.
Esas son protestas, eso es exigir....
 

andrewdayz

Bovino adolescente
#19
Me dan asco estos tipos diciendo que con solo pasar el examen ya son mejores que todos y que hay que hecharle ganas simplemente al pasar un examen y un numero que les da derecho a mas que los demas con becas de excelencia etc. De verdad una calificacion representa a un alumno es un asco lo que hacen diciendo el es mejor que tu por que su promedio es mejor o cosas asi, de verdad con un numero pueden medir el potencial final de una persona, de verdad con ese numero pueden decir quien es mejor que tu, de verdad vale la pena esforzarse tanto para que al final seas igual que todos... El esfuerzo verdadero no es por un numero si no por generar un cambio y si tu solo te interesas por un numero vete a la Chinga.da por que eres basura que solo buscas el engrandecimiento propio, el pisotear a tus compañeros diciendo que eres mejor, no buscas la excelencia como tu mismo te empeñas en creer, solo buscas sadisfacer tu ego, no buscas generar un cambio...
 
#20
Ammmm...osea como?, pase el examen y soy dichoso de las neuronas, los que no son "idiotas que no merecen educacion", wow. "La universidad no es para todos"... 108 de 109 aciertos que exigen, "la universidad no es para esta persona". Todos desde el mas huevon hasta el mas desmadroso tienen la capacidad, tienen la inteligencia (a menos que sufran algun desorden o patologia); para algunos se les hara mas facil por diversos factores y tal vez ellos ni estudien, aun asi aprobando, a mi me cuesta el doble. La mayoria de la gente no es idiota por naturaleza...lo es por conviccion. Es genial ser genio, bien por ellos, a mi me cuesta el doble que a ellos, pero aun asi desarrollo mi carrera. "La escuela no es para todos...", estas frases son un encanto para el estado y su discurso: "no hacen falta lugares...todos los que no se quedan no estudian"...carajo y a los que les falto 1 acierto?....que pasaria si un buen dia todos aciertan en cada pregunta?....habra lugares para todos?.
 
Arriba