Estereogramas (Visión en 3D)

#1
Busque mucho y al parecer no hay post sobre ésto.


Hace días que empecé a llevar microscopía en el laboratorio de mi facultad y nos dieron 3 imágenes en las que se suponía, había imágenes "ocultas", y sin decirnos nada mas nos pusimos a ver dichas imágenes buscando cualquier forma reconocible, pero no percibimos nada, así que nos explicaron que se trataba de estereogramas, y que los métodos para reconocer las imágenes ocultas eran muchos y variados; el que más me sirvió fue el de ver la imagen e imaginar un objeto lejano dentro de ella, enfocar dicho objeto por un tiempo y empezar a desarrollar la vista estereográfica. El desarrollo de dicha vista es importante si te dedicas a las ciencias (o bioingeniería-nanotecnología) ya que se suele trabajar muchísimo con microscopios, en fin. Aquí les dejo unos ejemplos.

Para encontrar las figuras ocultas no enfoques la imagen, enfoca más haya de ella, lo que me ayuda es imaginar un objeto dentro de ella muy pequeño, por ejemplo una pera, enfócate en la pera, imagina que está mas haya de la vista.

Si sientes cansancio visual en algún, no dudes en dejar de verlas.




Un hada y una mariposa:






STAR WARS





Dos hormigas (creo que la del fondo es una hormiga)






Una copa






Estrella fugaz






Un dragón (me sorprende que hasta las paredes y el piso se pueden apreciar)






Un corazón






Calavera de Halloween con luces reales (uno de los más sorprendentes ya que se puede apreciar que la imagen posee luces centellantes)





Se me cansó algo la vista así que dejare las descripciones para que vean por si mismos que hay en cada una de las siguiente imágenes.













Vaya mensaje que nos dejan en ésta última jaja
 
#10
No vi nada l: ¿cual es el truco?
Ya lo dije, no tienes que enfocar la imagen, enfoca más haya de ella. Imagina un objeto detrás de tu monitor, y piensa en ese objeto, trata de verlo, cuando empieces a sentir rara la vista podrás ver de forma estereográfica, en éste estado, la imagen como que cambia de plano a xyz y podrás percibirla en tercera dimensión, como los hologramas que antes salían de dragon ball para llenar el album o los tazos tridimensionales de pokemon.
 
#20
Ya lo dije, no tienes que enfocar la imagen, enfoca más haya de ella. Imagina un objeto detrás de tu monitor, y piensa en ese objeto, trata de verlo, cuando empieces a sentir rara la vista podrás ver de forma estereográfica, en éste estado, la imagen como que cambia de plano a xyz y podrás percibirla en tercera dimensión, como los hologramas que antes salían de dragon ball para llenar el album o los tazos tridimensionales de pokemon.

Para los que no ven nada. Hay otra técnica que es acercarte lo más posible a la imagen y ver un punto del centro haciendo un poco de bizcos, luego ir alejandote poco a poco sin dejar de ver el punto hasta que aparezca la imagen en 3D. Requiere de un poco de práctica. Ahora yo puedo verlos inmediatamente.
 
Arriba