Estamos criando vagos?

#1
Saludos a todo el corral, aclaro desde este punto que no es mi opinion, solo estoy compartiendo un tema que encontre en la red, en un rato de ocio jejeje, para aquellos que tienen gran sencibilidad a estos temas se los aclaro ehhh.
ESTAMOS CRIANDO VAGOS...
Por el Dr. César Mella (Psiquiatra)

Nos preguntamos asombrados que esta pasandoen este país?? Al ver las atrocidades que ya son cotidianas en la noticias, yal mismo tiempo nos confortamos liberándonos cómodamente de la responsabilidadde actuar culpando siempre a nuestro gobierno de toda la inseguridad que sevive en las calles.

Este país está sumergido en una era delictiva generada yparticipada principalmente por gente joven.

Yo me preguntaría y plantearía la siguiente pregunta:como eduque o estoy educando a mis hijos? Que valores inculco o inculque a mishijos??

A los jóvenes de este siglo hay quellamarlos varias veces en la mañana para “llevarlos” a la escuela y digollevarlos por que no tienen que tomar el camión o caminar para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados pues seacuestan muy tarde viendo el cable, jugando PlayStation, hablando o mensajeandopor teléfono o conectados a la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nadaque tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los últimos juegos del mercado, ipods y computadoras, que cada día hayque actualizarles.......

Idolatran a sus amigos y a los falsos personajes de los realitys de mtv, ahpero viven poniéndoles defectos a sus padres a los cuales acusan a diario deque sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien leshable de ideologías de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religiónpues lo consideran aburrido y que ya lo saben todo.

Nos asombramos por que los sicarios cobran cuotas sintrabajar por ellas cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todoincluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, yde la que todavía se quejan a porque 'eso no me alcanza'.

Si son estudiantes siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, quelo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis,coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados.

Y cuando les exiges lo más mínimo en elhogar o en la escuela lejos de estar agradecidos te contestaran: “yo no pedínacer” “es su obligación mantenerme” o “quien les manda a mis padres andar decalientes”.

Definitivamente estamos jodidos pues latasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún el díaque se gradúan y consiguen un trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándolesdeudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica queeste problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (ode capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, sies correcto 28 años o mas lo pueden creer??? Y que para aquellos padres quetienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en que estamos fallando?

Yo sé que dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues paralos nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que selevantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían queayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a piea donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no seavergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos aceptaban trabajoscomo limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramosuna famosa frase que no dio resultado y mando todo al diablo:

'¡YO NOQUIERO QUE MIS HIJOS PASEN LOS TRABAJOS Y CARENCIAS QUE YO PASE!' .

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en lacultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

A los 10 años ya habrán ido a Disney World mínimo dosveces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba sabíamos lo que era tener unpasaporte.

El 'dame' y el 'cómprame' siempre fue generosamente complacido convirtiéndolos enhabitantes de una pensión con sirviente incluido y todo incluido, que despuésqueríamos que funcionara como un hogar.

Es alarmante el índice de divorcios que se estágenerando, se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven alhogar a los cuantos meses divorciados porque la cosa 'les aprieta' ninguno delos dos quiere servir al otro en su nueva vida y como nunca batallaron en supensión con sirviente incluido, a las primeras carencias en su nuevo hogaravientan el paquete y regresan a casa para que mama y papa continúen resolviéndolesla vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos pequeños y quepueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios, y responsabilidades háganlesel habito del ser agradecidos.

Háganles el habito de saber ganarse el dinero, la comida,la ropa, el costo de la estancia en la casa de la cual no aportan para el pagode servicios, háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo deservicio, háganles sentir en su casa como se comportarían ustedes en casa ajenacuando van de visita.

Por ese domingo o cuota semanal o mensualpónganlos los sábados o domingos a lavar los carros, limpiar la casa “no sucuarto” este debe ser obligatoriamente limpiado siempre sin ningún pago acambio, háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguensimbólicamente por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideologíade ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellosno pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes“trabajo=bienestar”.

Todos los niños deben desde tempranoaprender a lavar, planchar y cocinar para que entiendan la economía domésticaen tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, yevita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos,la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, han creado un marcode referencia muy diferente al que nos tocó.

Estamos comprometidos arevisar los resultados de "si fuimos muy permisivos", o sisencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda enmanos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez másdeformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen muchachos pequeños y puedan cambiar o hacer algo alrespecto, pues ya los abuelos pagaron (o estamos pagando con sangre) latransición...


Que cada quien tome lo que nos corresponda...


Puedes cambiar el mundo desde tu hogar,recuerda que para que triunfe el mal solo se necesita que la gente buena nohaga nada…..

Que tengan un excelente semana
Saludos…………….
Fuente:http://www.google.com.mx/imgres?q=D...8&tbnw=124&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:0,s:0
 
#2
Háganles el habito de saber ganarse el dinero, la comida,la ropa, el costo de la estancia en la casa de la cual no aportan para el pagode servicios, háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo deservicio, háganles sentir en su casa como se comportarían ustedes en casa ajenacuando van de visita.

Por ese domingo o cuota semanal o mensualpónganlos los sábados o domingos a lavar los carros, limpiar la casa “no sucuarto” este debe ser obligatoriamente limpiado siempre sin ningún pago acambio, háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguensimbólicamente por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideologíade ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellosno pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes“trabajo=bienestar”.

Todos los niños deben desde tempranoaprender a lavar, planchar y cocinar para que entiendan la economía domésticaen tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, yevita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos,la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, han creado un marcode referencia muy diferente al que nos tocó.http://www.google.com.mx/imgres?q=Dr.+C%C3%A9sar+Mella+%28Psiquiatra&hl=es&biw=1440&bih=760&gbv=2&tbm=isch&tbnid=OAVlEgdodWsuFM:&imgrefurl=http://salvadoreramireztorres.blogspot.com/2010/12/estamos-criando-vagos-por-el-dr-cesar.html&docid=oOOuJw2XtEO2EM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_AUSdg2KSrVk/TQVN6H5GqFI/AAAAAAAAAI8/JiBbSVzwlxs/s1600/61-CesarMella%252B1.jpg&w=198&h=243&ei=7HekTvHiBcOysAKjvcGZBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=170&vpy=144&dur=6293&hovh=194&hovw=158&tx=161&ty=78&sig=110833857367241701718&page=1&tbnh=128&tbnw=124&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:0,s:0
porque nos tienen que decir como criar a nuestros hijos?

creen que si tuviera un hijo chico lo pondria a lavar mi coche solo por bienenestar?

creen que le voy a restregar en la cara que me esfuerzo para darle comida, cuando posiblemente no lo haga?

creen que le voy a reprimir la decision de que el se vista como a el le gusta?

solo dire que no tengo un hijo, pero lo que aqui se proyectan las ideologias de la gente que no sabe como explicarle las cosas a sus hijos y solo les pegan o humillan para que hagan las cosas a su conveniencia

pero yo no juzgo a la gente joven de hoy, sino a la ineptitud de los papás mexicanos que no saben como usar las palabras para expresarles a sus hijos el verdadero mundo que les espera alla afuera de una forma que no sea la anterior
bien decia confucio:
"Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto."
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#3
..... si que te pone a pensar.


P.D. no faltara el que te diga que es repost :D


porque nos tienen que decir como criar a nuestros hijos?

creen que si tuviera un hijo chico lo pondria a lavar mi coche solo por bienenestar?

creen que le voy a restregar en la cara que me esfuerzo para darle comida, cuando posiblemente no lo haga?

creen que le voy a reprimir la decision de que el se vista como a el le gusta?

solo dire que no tengo un hijo, pero lo que aqui se proyectan las ideologias de la gente que no sabe como explicarle las cosas a sus hijos y solo les pegan o humillan para que hagan las cosas a su conveniencia

pero yo no juzgo a la gente joven de hoy, sino a la ineptitud de los papás mexicanos que no saben como usar las palabras para expresarles a sus hijos el verdadero mundo que les espera alla afuera de una forma que no sea la anterior
bien decia confucio:
"Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto."
k-rnal ya que tengas hijos hablamos creeme que es muuuuuuuuuuy diferente la teoria y la practica pero muy diferente, aunque hayas cuidado a tu hermanito o a tu sobrino coreeme que no se compara con educar a un hijo.
 
#4
B-kompañeros opino casi lo mismo que ustedes, comparti el tema, como para saber y tener otras y diferentes opiniones, todos sus comentarios son muy importantes y valiosos. Yo tambien, la pase medio negra cuando era más chavo, mi escuela secundaria estaba como a 6 o 7 km, todas las mañanas me levantaba yo solito a las 5:30 am, caminaba casi una hora, para poder llegar antes de las 7:00 am, eso fue los 3 años que dura esta educación, mi primer trabajo fue cuando tenia 12, pero eso no significa que quiera lo mismo para mis chavales.
Saludos y gracias por sus comentarios y opiniones.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#5
Pues... yo de igual manera no tengo hijos, pero he visto un poco de todo, compañeros de disintas clases sociales, y bueno, es difícil generalizar, pero si algo he visto, es el cómo muchas veces acaban aquellos compañeros a los que todo se les daba y no movían ni un dedo, y a compañeros que hasta vivir en su casa tenían que ganarlo (es en serio), y... concluyo creo que es todo sin exceso.
Es importante que como hijos se nos muestre el valor de las cosas, pero no por éso decirles lo difícil que es la vida desde muy temprana edad, decir los padres que se rompen la esaplda para ganar lo poco que tienen. Yo ahí lo que pienso es que entre más te esfuerzas en el estudio, mejores serán las recompensas a futuro, tampoco se trata de frustrarlos, y hacerles creer que por 'el sistema' aún esforzándose no llegarán a algo bueno.
Es importante tener responsabilidad, saber cocinar, lavar, planchar, ..., pues a futuro tendremos que ser independientes, y no siempre podremos tener un gran ingreso fijo como para llegar a pagar a alguien y que lo haga.
De experiencias se aprende, y si muchas de éstas nuestros padres no nos hacen vivirlas, por más que nos digan quizá no lo entendamos de la misma manera, que nos dejen decidir para a futuro estar más seguros de nuestras elecciones.
Hay que estar con los hijos, apoyarlos y tratar de enseñarles lo que hemos aprendido, pero dejarlos caer cuando sea necesario, que sepan las consecuencias de cada acto que hacen bueno o malo. Si algo no me parecía eran aquellos padres que regañaban a sus hijos por no tener 10's cerrados siempre en lugar de premiarlos por el 9.6, pues al caer es una frustración que muchas veces no los deja continuar, pero tampoco hacerlos conformistas y/o mediocres con 6's, pues cada vez lograr una buena calificación es más difícil.

Como mencioné he visto de ambas, y tanto los 'hijos de papi' caen, como los chicos humildes que nunca han tenido buenas oportunidades, y no le ven gran caso a seguir, sin irse por el 'camino fácil'.

Al menos es mi punto de vista.
 

JRO

Bovino de la familia
#7
voy a opinar como padre y como hijo que fui

error actuales

1.- querer ser amigos de los hijos
NUNCA debemos querer ser sus amigos, amigos en TODO EL MUNDO y por montones, va ha tener
PADRES, solo 2 y a veces, 1
un padre es la persona responsable de darle educacion, vestido, sustento y VALORES, de criarlo para ser una persona de bien, tanto para si mismo, como para su familia y como para la sociedad
si despues de haber cumplido cabalmente esa responsabilidad, se es su amigo, mucho mejor, pero NUNCA descuidar la primera para sentirse su amigo a la par.

2.- festejar y aplaudir a nivel escolar, tantos puentes, dias festivos, festivales inutiles, fiestas tontas, dias de descanso para los maestros, recortes a las materias, asi como permitir que sean educados en forma externa por los "no maestros oficiales", como son, internet, amigos, libros, etc
con esto no digo que sean malos, NOOOO, sino que los maestros actualmente a todos les mandan hacer tareas, inclusive de cosas que NUNCA han enseñado
les mandan a hacer presentaciones, cuando ni siquiera les enseñaron con que hacerlas
les mandan a crear videos cuando ni puta idea tienen los maestros como y con que se hacen
les mandan a hacer trabajos en computadora, cuando ni siquiera les enseñaron a prenderla

adicionalmente, les mandan a hacer trabajos de cosas que nunca vieron en la escuela, justamente por estar en fiestecitas, festividades, vacaciones y demas

si a eso, se agrega que los padres NO les reclaman, pues ellos felices
es obligacion de los padres, al ver que no les estan enseñando presionar a los maestros, para que estos, a su vez, presionen a sus superiores

lamentablemente deberia de ser de arriba hacia abajo, sin embargo, NO lo hace el gobierno, le vale, pues le conviene tener mano de obra barata y sin educacion (o, como ya sabemos, carne de cañon para narcos)

las autoridades educativas, no hacen nada, los padres no presionan, los gobiernos se hacen gueyes, pues ahi esta la combinacion perfecta

pero los pades tienen que presionar, ya que esta el futuro de sus hijos, a nadie mas le importa, solo a ellos

ahh, pero si se le suma a la ecuacion, padres "valemadre", que solo saben echar pata y aventar hijos como conejos, para despues aventarlos a la calle para que la calle los "eduque" porque les estorban para ver sus novelas, su estupido futbol o sus reality shows, pues ya valio madre todo
la mesa queda servida para carne de cañon barata totalmente desechable

todo esto, va haciendo hijos que no les gusta esforzarse, ya que son muchas fiestas y diversiones, LOS ESTAN ACOSTUMBRANDO AL RELAJAMIENTO, a complacencia de maestros, padres y gobierno
 
#8
Neta que estoy retro alimentandome con sus comentarios, yo tengo un chavalillo de 5 años y a veces ya no se como hacerle, por que a veces hace y dice cada cosa que me desarma completamente, me pongo en posición de padre autoritario y me gana el corazon de pollo.
Se que algunos me comprederan y otros se haran a la idea.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#9
Saludos a todo el corral, aclaro desde este punto que no es mi opinion, solo estoy compartiendo un tema que encontre en la red, en un rato de ocio jejeje, para aquellos que tienen gran sencibilidad a estos temas se los aclaro ehhh.
ESTAMOS CRIANDO VAGOS...
Por el Dr. César Mella (Psiquiatra)

Nos preguntamos asombrados que esta pasandoen este país?? Al ver las atrocidades que ya son cotidianas en la noticias, yal mismo tiempo nos confortamos liberándonos cómodamente de la responsabilidadde actuar culpando siempre a nuestro gobierno de toda la inseguridad que sevive en las calles.
Tales atrocidades son cometidas por un puñado de personas. En México la impunindad y la corrupción son simplemente increíbles, 9 de cada 10 delitos quedan impunes, un gran número de personas que son juzgadas son declaradas inocentes por "falta de pruebas" aún cuando todo indica que son culpables. El sistema de justicia está podrido y beneficia a los delincuentes y no es justa con las víctimas. Aún con este terrible panorama, poca es la gente que se atreve a cometer delitos, aún cuando el sistema favorece salir impune si se le sabe manipular correctamente.
La culpa recae en el sistema, el sistema trabaja a favor de unos cuantos y las personas comunes podemos hacer poco, tal vez lo más que podemos es hacer ver a la gente los graves defectos del sistema. Votar por uno o por otro no sirve de nada, porque todos forman parte del mismo sistema, la diferencia es que se dividen en grupos que hacen llamar "partidos" y la única diferencia entre un partido y otro es hacia qué parte del sistema dirigen la ventaja. El sistema permitió hace años el crecimiento de la corrupción porque solo así podían mantener el poder sin que se saliera de sus manos, permitió la impunidad porque así no serían castigados por las atrocidades, robos y ofensas a la ley que hicieran. Fue el sistema al que se le salió de las manos todo esto y fueron unos pocos quienes aprovecharon la forma en que el sistema manejaba al país para empezar a delinquir. Es sabido que el PRI pactaba con los delincuentes, pues era una forma de obtener "ingresos extra" a la vez que mantenía controlada la violencia que pudiera existir entre grupos delicuenciales opuestos. Al llegar el PAN al poder, se acabaron esos pactos y creció la lucha por las "plazas".
Este país está sumergido en una era delictiva generada yparticipada principalmente por gente joven.
El país tiene un mediocre sistema educativo. Este sistema restringe aún más las oportunidades de los jóvenes. En algunos casos, solo hay espacio para 1 de cada 10 estudiantes que solicitan lugar en la UNAM. En otros espacios educativos el costo es muy elevado o el nivel es simplemente mediocre. Muchos se unen a la delincuencia organizada porque creen que es más fácil que encontrar un trabajo decente y bien remunerado, o simplemente creen que va a ser fácil mientras no los atrape la autoridad.
Yo me preguntaría y plantearía la siguiente pregunta:como eduque o estoy educando a mis hijos? Que valores inculco o inculque a mishijos??

A los jóvenes de este siglo hay quellamarlos varias veces en la mañana para “llevarlos” a la escuela y digollevarlos por que no tienen que tomar el camión o caminar para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados pues seacuestan muy tarde viendo el cable, jugando PlayStation, hablando o mensajeandopor teléfono o conectados a la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nadaque tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los últimos juegos del mercado, ipods y computadoras, que cada día hayque actualizarles.......

Idolatran a sus amigos y a los falsos personajes de los realitys de mtv, ahpero viven poniéndoles defectos a sus padres a los cuales acusan a diario deque sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien leshable de ideologías de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religiónpues lo consideran aburrido y que ya lo saben todo.

Nos asombramos por que los sicarios cobran cuotas sintrabajar por ellas cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todoincluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, yde la que todavía se quejan a porque 'eso no me alcanza'.

Si son estudiantes siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, quelo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis,coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados.

Y cuando les exiges lo más mínimo en elhogar o en la escuela lejos de estar agradecidos te contestaran: “yo no pedínacer” “es su obligación mantenerme” o “quien les manda a mis padres andar decalientes”.

Definitivamente estamos jodidos pues latasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún el díaque se gradúan y consiguen un trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándolesdeudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica queeste problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (ode capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, sies correcto 28 años o mas lo pueden creer??? Y que para aquellos padres quetienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.
Primero que nada, este tipo de temas sobre la sociedad es trabajo de el sociólogo más que del psiquiatra. Aunque es cierto que los padres de estos tiempos son más permisivos y tolerantes con los hijos, les dan casi todo lo que les exigen. La idea detrás de eso es que los padres de hoy quieren darle a sus hijos lo que ellos no tuvieron y quieren tratar a sus hijos de la manera en que les habría gustado que sus propios padres les huberan tratado. A muchos les tocaron padres estrictos, que no entendían la ideología liberal de la entonces nueva generación. Durante siglos el golpear a un hijo para educarlo no solo era correcto, sino que se consideraba la mejor forma de educar a un hijo para que no volviera a "cometer" el mismo error. La influencia de una época de cambios sociales, donde el ser humano ya tenía derechos sin importar su condición, era en la que la libertad de expresión era un derecho inalienable, pero que era puesto en riesgo por el gobierno.
¿Entonces en que estamos fallando?

Yo sé que dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues paralos nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que selevantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían queayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a piea donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no seavergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos aceptaban trabajoscomo limpiabotas y repartidores de diarios.
Los jóvenes y niños de hoy tienen la información al alcance de la mano. Ellos saben que pueden hacer cosas que parecían imposibles para generaciones anteriores, están acostumbrados a poder comunicarse con personas de cualquier parte del mundo de manera instantánea, con un simple click tienen acceso a información de casi cualquier tema. El problema radica en que carecen de un buen criterio para poder manejar tanto poder, porque es muy cierto que la información es poder, pero hay que saber manejar ese poder. Hay que saber discernir entre lo que es útil y lo que no, entre lo que son patrañas y lo que es verdad.
Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramosuna famosa frase que no dio resultado y mando todo al diablo:

'¡YO NOQUIERO QUE MIS HIJOS PASEN LOS TRABAJOS Y CARENCIAS QUE YO PASE!' .

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en lacultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

A los 10 años ya habrán ido a Disney World mínimo dosveces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba sabíamos lo que era tener unpasaporte.

El 'dame' y el 'cómprame' siempre fue generosamente complacido convirtiéndolos enhabitantes de una pensión con sirviente incluido y todo incluido, que despuésqueríamos que funcionara como un hogar.

Es alarmante el índice de divorcios que se estágenerando, se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven alhogar a los cuantos meses divorciados porque la cosa 'les aprieta' ninguno delos dos quiere servir al otro en su nueva vida y como nunca batallaron en supensión con sirviente incluido, a las primeras carencias en su nuevo hogaravientan el paquete y regresan a casa para que mama y papa continúen resolviéndolesla vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos pequeños y quepueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios, y responsabilidades háganlesel habito del ser agradecidos.

Háganles el habito de saber ganarse el dinero, la comida,la ropa, el costo de la estancia en la casa de la cual no aportan para el pagode servicios, háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo deservicio, háganles sentir en su casa como se comportarían ustedes en casa ajenacuando van de visita.

Por ese domingo o cuota semanal o mensualpónganlos los sábados o domingos a lavar los carros, limpiar la casa “no sucuarto” este debe ser obligatoriamente limpiado siempre sin ningún pago acambio, háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguensimbólicamente por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideologíade ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellosno pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes“trabajo=bienestar”.

Todos los niños deben desde tempranoaprender a lavar, planchar y cocinar para que entiendan la economía domésticaen tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, yevita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos,la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, han creado un marcode referencia muy diferente al que nos tocó.

Estamos comprometidos arevisar los resultados de "si fuimos muy permisivos", o sisencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda enmanos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez másdeformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen muchachos pequeños y puedan cambiar o hacer algo alrespecto, pues ya los abuelos pagaron (o estamos pagando con sangre) latransición...


Que cada quien tome lo que nos corresponda...


Puedes cambiar el mundo desde tu hogar,recuerda que para que triunfe el mal solo se necesita que la gente buena nohaga nada…..

Que tengan un excelente semana
Saludos…………….
Fuente:http://www.google.com.mx/imgres?q=Dr.+C%C3%A9sar+Mella+(Psiquiatra&hl=es&biw=1440&bih=760&gbv=2&tbm=isch&tbnid=OAVlEgdodWsuFM:&imgrefurl=http://salvadoreramireztorres.blogspot.com/2010/12/estamos-criando-vagos-por-el-dr-cesar.html&docid=oOOuJw2XtEO2EM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_AUSdg2KSrVk/TQVN6H5GqFI/AAAAAAAAAI8/JiBbSVzwlxs/s1600/61-CesarMella%252B1.jpg&w=198&h=243&ei=7HekTvHiBcOysAKjvcGZBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=170&vpy=144&dur=6293&hovh=194&hovw=158&tx=161&ty=78&sig=110833857367241701718&page=1&tbnh=128&tbnw=124&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:0,s:0
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#10
Yo quiero que mis hijos tengan todo pero se lo tiene que ganar no monetariamente si no en acciones que tipo de acciones del hogar. limpiar su cuarto y ayudar en lo que se pueda en la casa para el bienestar en comun no con esto estoy diciendo que el tiene que andar en chinga y los padres tirados en la cama todo el dia si no que los padres los acostumbren a hacer cosas insignificantes ya sea poner los manteles para los platos o sirviendo el refresco o yendo por las tortillas o yo que se. Pero si el padre no es agradecido y cariñoso con esas acciones que hacen sus hijos. El hijo va a pensar: "puta madre mi papa o mama me mando por las tortillas con el pinche solaso que hace y ni las GRACIAS me da". (perdon por el lenguaje pero es lo comunmente diriamos)

Ese es el punto importante en este tema con que tu hijo vea que eres agradecido y cariñoso con el, por la accion que hizo el pensamiento del hijo va a cambiar radicalmente ya que el va relacionar esa frase: Gracias Hijo al hecho que hizo algo bien y que es querido en la famila y beneficia a la familia.

este es un buena y excelente respùesta`pues actualmente los hijos ya hacenberrinche o se rebelan y mandan todo ala chingada si no les compras el puto Ipad.

voy a opinar como padre y como hijo que fui

error actuales

1.- querer ser amigos de los hijos
NUNCA debemos querer ser sus amigos, amigos en TODO EL MUNDO y por montones, va ha tener
PADRES, solo 2 y a veces, 1
un padre es la persona responsable de darle educacion, vestido, sustento y VALORES, de criarlo para ser una persona de bien, tanto para si mismo, como para su familia y como para la sociedad
si despues de haber cumplido cabalmente esa responsabilidad, se es su amigo, mucho mejor, pero NUNCA descuidar la primera para sentirse su amigo a la par.
otro excelen punto yo tuve la desgracia de contar solo con uno y trato de ser los dos y pues fue sumamente dificil y ami tambien me decia el clasico que no le "alte nada los hijos",


todo esto, va haciendo hijos que no les gusta esforzarse, ya que son muchas fiestas y diversiones, LOS ESTAN ACOSTUMBRANDO AL RELAJAMIENTO, a complacencia de maestros, padres y gobierno

excelente tema muy bien opinado.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#11
porque nos tienen que decir como criar a nuestros hijos?

creen que si tuviera un hijo chico lo pondria a lavar mi coche solo por bienenestar?

creen que le voy a restregar en la cara que me esfuerzo para darle comida, cuando posiblemente no lo haga?

creen que le voy a reprimir la decision de que el se vista como a el le gusta?

solo dire que no tengo un hijo, pero lo que aqui se proyectan las ideologias de la gente que no sabe como explicarle las cosas a sus hijos y solo les pegan o humillan para que hagan las cosas a su conveniencia

pero yo no juzgo a la gente joven de hoy, sino a la ineptitud de los papás mexicanos que no saben como usar las palabras para expresarles a sus hijos el verdadero mundo que les espera alla afuera de una forma que no sea la anterior
bien decia confucio:
"Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto."
Lo que escribes me hizo pensar en un pasaje del principito, en el que llega aun asteroide y un rey le pregunta si quiere ver un amanecer. El principito dice que si y el rey le orden a la estrella a la cual circunda su asteoride que le dé un amanecer. El rey dice: "ya está, ahora tenemos que esperar". El principito despues de un rato de charla le pregunta al rey por su amanecer y el rey le dice "esperemos a que el sol pueda darlo, el secreto de ser un buen rey está en saber ordenar a los demás en la medida de sus posibilidades"... o algo asi, el punto es que no vas a poner a cargar a un niño de 7 años una cubeta que pesa el doble que el.

Y a lo que mencionas de confusio, igual proyecta que mas vale el carisma que el esfuerzo propio. Por otro lado esa frase es bastante ambigua, ya que toca que el que con violencia se obtienen las cosas, y que es preferible ser manipulador para obtenerlas.

Por otro lado, es bastante extremista el punto que toca el articulo; una cosa es cerrarse al mundo tal cual es y otra es verlo y enseñar de manera critica valores. No es como que les enseñen que deben planchar su ropa, labarla ellos solos; es mas bien que a cierta edad deben aprender a hacer cosas por si mismos ¿Que pasará el día que no esten? ¿Podran valerse por si mismos? ¿tendran recursos para pagar por servidumbre? El chiste es no ser tan extremistas.
 
Y

YREN

Visitante
#12
Bueno, creo que es relativo, existen casos diferentes, en mi caso tengo padres nada tolerantes a estas cosas, ejemplo, si me acuesto tarde por cualquier motivo que no sea de la universidad, me levantan temprano sin importarle, y creo que es lo justo, realmente quedan pocos padres asi, no me lleva a la escuela para hacerme más responsable, no me consciente con lo mas nuevo en tecnólogia ni cosas materiales... me gusta como me educan la verdad...

Esta de pensarse realmente, ya que aun no tengo hijos, y gran mayoria de lo mencionado es cierto, mi pregunta es..

Si eso ya esta asi, en estos tiempos, que me espera para cuando sea madre, y esperar a su adolescencia? Creo que estara más corrompido... :(
 
#13
Todos tienen al parecer algo que alegar...

Yo solo diré que son excelentes palabras, gracias por compartirlas, aprovechare lo que mas pueda de ellas, gracias...
 
#14
Pienso que la clave está en enseñar a valorar a los hijos lo que se les da, pero también no siempre condicionarlos o ponerlos a hacer deberes para ganarse sus cosas, para que no se sientan como unos empleados en casa y en vez de eso, se sienta como lo que son, hijos que están apoyando al hogar.
Además ya no estamos en tiempos como para recurrir a la violencia que pasaron nuestros padres o abuelos para educarlos y lo mejor es que uno como padre se imponga como autoridad frente al hijo y que también le dé razones del por qué está haciendo lo que hace, a su vez cuando tengan edad suficiente para comprenderlo, hay que conscientizarlos sobre la situación en la que se vive para que no vean que uno los manda nada más porque si.
Otra de las cuestiones es la confianza y el cariño que se les da, porque un padre o madre que no le dé cariño a sus hijos, terminará por ser visto como algo diferente a como normalmente quisiera que lo vieran, además de que el hijo que no le tiene confianza a sus padres no les cuenta sobre lo que les pasa, lo que produce una falta de comunicación, algo muy esencial para que un padre pueda orientarlo y así pueda discernir sobre lo que debe o no hacer.
Porque al final de cuentas lo que hace un padre es darle una buena educación a su hijo, que le permita comportarse como debe frente a una sociedad, para que cuando sea grande pueda vivir bien.
 
#15
Yo ya he estado en escuelas particulares con compañeros con un poquito de dinero... y lo que se ve, es que están acostumbrados a que sus padres les resuelvan siempre la vida, en parte es perjudicial darles todo a los hijos, es bueno enseñarles cómo resolver problemas, cómo ganarse la vida... mucha gente de éxito en su pasado fueron gente con muchas carencias, a veces son golpes de suerte, pero en muchos de los casos, el esfuerzo siempre triunfa al final, nada garantiza el éxito, pero el no saberse seguro de tenerlo, no es motivo para no tratar de superarse ni valerse por si mismo...
 
#16
porque nos tienen que decir como criar a nuestros hijos?

creen que si tuviera un hijo chico lo pondria a lavar mi coche solo por bienenestar?

creen que le voy a restregar en la cara que me esfuerzo para darle comida, cuando posiblemente no lo haga?

creen que le voy a reprimir la decision de que el se vista como a el le gusta?

solo dire que no tengo un hijo, pero lo que aqui se proyectan las ideologias de la gente que no sabe como explicarle las cosas a sus hijos y solo les pegan o humillan para que hagan las cosas a su conveniencia

pero yo no juzgo a la gente joven de hoy, sino a la ineptitud de los papás mexicanos que no saben como usar las palabras para expresarles a sus hijos el verdadero mundo que les espera alla afuera de una forma que no sea la anterior
bien decia confucio:
"Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto."
esta persona es algo asi como el resultado que menciona el creador de este tema
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#17
Bueno, creo que es relativo, existen casos diferentes, en mi caso tengo padres nada tolerantes a estas cosas, ejemplo, si me acuesto tarde por cualquier motivo que no sea de la universidad, me levantan temprano sin importarle, y creo que es lo justo, realmente quedan pocos padres asi, no me lleva a la escuela para hacerme más responsable, no me consciente con lo mas nuevo en tecnólogia ni cosas materiales... me gusta como me educan la verdad...

Esta de pensarse realmente, ya que aun no tengo hijos, y gran mayoria de lo mencionado es cierto, mi pregunta es..

Si eso ya esta asi, en estos tiempos, que me espera para cuando sea madre, y esperar a su adolescencia? Creo que estara más corrompido... :(
creo que lo correcto seria decir corrupto mi querida nery =P

volviendo al post


todo de se centra en una sola palabra,

VALORES

si desde niño se les inculca sus respectivos valores nada de esto pasaría al menos no tan fácil, inculcarle a ser humilde a apreciar lo mucho o pongo que tenga, ha ser trabajador ( en la escuela, casa etc) sin caer en el hecho de negrearlo, a mi mis padres me han dado mucho y me dieron mucho mas de lo que ellos pudieron tener cuando mas pequeños, a pesar de esas etapas de la vida adolescente donde no aprecias bastante a tus papas o le das mas importancia a los amigos y las fiestas, nunca fue un muchacho desmadres, siempre le puse empeño a mi escuela y apoyaba en la casa lo poco que podía cuando se necesitaba hacer quehaceres o mandas etc... el problema es que se están criando niños sin valores, que los educa el internet, las redes sociales, la televisión, y lamentablemente así como hay cosas buenas hay mucha *ierda.... y lo triste que es con lo que mas se quedan los niños.....

la educación empieza en casa, nos toca a nosotros como padres ( o futuros padres) empezar con estas enseñanzas de nosotros depende su crianza y futuro
 
#18
k-rnal ya que tengas hijos hablamos creeme que es muuuuuuuuuuy diferente la teoria y la practica pero muy diferente, aunque hayas cuidado a tu hermanito o a tu sobrino coreeme que no se compara con educar a un hijo.
educar a un hijo... nadie nos enseña a hacerlo
es por eso que con exactitud nadie lo sabe, simplemente lo educas como a ti te educaron
pero si sabes con detalle lo que a ti te molesto y quieres cambiarlo con tus hijos, con seguridad tendras una buena forma de ser acertivos con ellos
yo no hablo de agresiones ni abusos, sino con ejemplos y palabras sin expresion de humillacion

Lo que escribes me hizo pensar en un pasaje del principito, en el que llega aun asteroide y un rey le pregunta si quiere ver un amanecer. El principito dice que si y el rey le orden a la estrella a la cual circunda su asteoride que le dé un amanecer. El rey dice: "ya está, ahora tenemos que esperar". El principito despues de un rato de charla le pregunta al rey por su amanecer y el rey le dice "esperemos a que el sol pueda darlo, el secreto de ser un buen rey está en saber ordenar a los demás en la medida de sus posibilidades"... o algo asi, el punto es que no vas a poner a cargar a un niño de 7 años una cubeta que pesa el doble que el.

Y a lo que mencionas de confusio, igual proyecta que mas vale el carisma que el esfuerzo propio. Por otro lado esa frase es bastante ambigua, ya que toca que el que con violencia se obtienen las cosas, y que es preferible ser manipulador para obtenerlas.

Por otro lado, es bastante extremista el punto que toca el articulo; una cosa es cerrarse al mundo tal cual es y otra es verlo y enseñar de manera critica valores. No es como que les enseñen que deben planchar su ropa, labarla ellos solos; es mas bien que a cierta edad deben aprender a hacer cosas por si mismos ¿Que pasará el día que no esten? ¿Podran valerse por si mismos? ¿tendran recursos para pagar por servidumbre? El chiste es no ser tan extremistas.
a problemas grandes, soluciones enormes
yo opino que los niños deben de saber las cosas (no digo que no) pero tienen que saberlo con formas que no afecten su integridad ni reprima sus pensamientos natos
si quiere vestirse mi hija de soldado... ¿porque no?
si le gustan los coches mas que las muñecas... ¿acaso es malo?

y sobre lo que dices de confucio, el no se refiere a lo que tu dices, sino a todo lo contrario:
"no te dejes vencer por el mal... vence el mal con el bien"
el era un pensador pacifista y veia los metodos mas pacificos para la solucion de los problemas ya que ademas era partidario de la libertad y con ese pensamiento dio a entender que hay veces que las palabras son mejor que las agresiones y gracias a eso se puede esperar una mejor respuesta del lado contrario

ademas, habla del afecto como "Sentimiento de simpatía o cariño hacia una persona o cosa" y no de "está destinado a hacer uso de sus funciones o a prestar servicios en determinada dependencia"

el primer comentario y posiblemente el mas acertado!

generalmente esos weyes que escriben libros de como educar seguro fracasaron con sus hijos o no tienen.
un ejemplo claro: PELE gran futbolista, una excelente persona libre de vicios (no como el argentino ese XD). pero donde esta el hijo? en prision por drogas...es ahi donde dices "en que falle como padre?"
a decir verdad, la mayoria de los papas quieren que sus hijos sean lo que ellos quieren, claro es el ejemplo de pele
nunca lo dejaron ser libre, tenia que demostrar que tenia la sangre de su padre y podia jugar tan bien como el
es por eso (a mi ver) que reprimio toda su impotencia en el vicio

esta persona es algo asi como el resultado que menciona el creador de este tema
pues no queria decir nada pero... echando a perder se aprende :D

gracias a dios reflexione sobre el mal que hicieron mis padres sobre mi y eso me forjo como una persona de bien y ahora se como educar a mis hijos... como quise que me educaran
 

jmabalam

Bovino maduro
#19
Es dificil este tema en cuanto a percibir como deberia ser la crianza y educacion de los hijos de cada quien.

Aquellos que opinan de que yo haria esto con mis hijos, lo platicaria asi, lo hariamos asi, no se ofendan, pero solo queda en eso, un deseo unicamente,

Lo digo por experiencia propia, era de los que decia, es que quiero con mis hijos ser su amigo, bla, bla, bla,, bla.


Pero cuando llegan los hijos, vaya que la realidad es diferente.

Yo en principio trate por todos los medios, porque mi hijo no hiciera tal cosa, le daba ejemplos, le explicaba, le pedia a alguien mas que le explicara y nada.

Al pincipio no me preocupaba mucho, daba por sentado que con un una sola vez, era suficiente, pero no, a veces con una sola vez y con la buena intencion no basta.

Sin embargo cuando entro al kinder el pirmero de mis hijos, la cosa se complico, mi hijo mayor no queria particpar en clase, no trabajaba, etc.

El primer dia hable con el y no vi resultado.
La primer semana, fue la misma historia.

Pero saben cual fue la solucion, algo que dije nunca haria, los castigos que me daban mis padres.

Y consistio en dejarlo sin xbox, castigarlo sin tv, guardar sus juguetes, sin dulces y sin salir a ningun lado, vamos que en ocasiones , no sali, con tal de que el castigo no mermara..

Luego, mi hijo llegaba del kinder, comia y a trabajar en su tarea, el resto de dia , pues lo dejaba ya sea en su cuarto o en el patio.

Al principio me dolia mucho ver como lloraba, porque no tenia sus juguetes y demas.

Pero a los pocos dias, reacciono y se dio cuenta que mis amenzas, no quedarian solo en eso.

La maestra nos dio la noticia que mi hijo, ya trabajaba y era participativo en clase.

Sin embargo todolo que se le quito, se le regreso paulatinamente.

De hecho, lo he llevado un fin de semana a la oficina, para que se de cuenta de que hace su padre, que entienda lo que es trabajar.

Lo he llavado a comprar equipo y material, cuando voy a trabajar en alguna instalacion, en dos ocasiones ha estado conmigo , cuando estoy instalando algun cableado estructurado.

Y en esas ocaciones mi hijo se pone feliz, porque el siente que me ayudo en el trabajo, aunque solo le de algun tester y esta ahi pagando y prendiendo, dicho tester.

La cuestion en mi caso, es motivarlos, que se sientan utiles, muchas veces los subestimamos y en lugar de ayudarlos, solo les hacemos mas daño.

Esto que les comento es con el fin de que cada quien, trata de educar a sus hijos como mejor puede y le parezca.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#20
La cuestion en mi caso, es motivarlos, que se sientan utiles, muchas veces los subestimamos y en lugar de ayudarlos, solo les hacemos mas daño.

Esto que les comento es con el fin de que cada quien, trata de educar a sus hijos como mejor puede y le parezca.
Estas dos cuestiones son las que me parecen una de las mayores verdades dichas aqui; la motivación es fundamental, y es cierto que cada quien educa a sus hijos como le parece o como sabe. El problema es cuando esta educación afecta a los demás a través del comportamiento del "educando". Como ejemplo tienen el que cuando a una niña un niño llega a molestarla (hablamos de niños pequeños), el lugar común es que a la niña se le diga "te molesta porque le gustas", con tal de evitar el llanto o querer infundirle tranquilidad. Esto a la larga podria dar pie a un proceso por el que la niña en cuestión termine por ver como "normal" el que la molesten. Quizas el ejemplo sea un poco exagerado (aunque yo no creo que sea tanto), pero creo que para poder educar, primero necesitamos ser lo suficientemente criticos como para darnos cuenta en que costumbres, y educaciones tenemos mal nosotros mismos.
 
Arriba