Estafas callejeras

don perro

Bovino maduro
#1
¿como están bakunos? algunas veces ando en el metro cuatro caminos y siempre que paso veo a un wey con el clásico juego de la bolita, donde el tipo mete una bolita de plástico debajo de unas tapas de gerber y luego las mueve para confundirte y tu debes adivinar en cual de las 3 está la jodida bolita. Desde niño mi papá siempre me dijo que esos tipos eran peligrosos por que te hacen apostar y perder TODO lo que traes. Incluso un día me explicó como hacen sus trampas con paleros y toda la cosa, hasta vimos desde la acera de enfrente como estafaban a un wey que se fue llorando.

el caso es que ayer sábado andaba en el toreo y vi a una pareja de novios "jugando" a eso. lo pongo entre comillas por que la escena estaba mas o menos así:

estaba el wey que mueve la bolita bien encabronado, uno de sus paleros tenía abrazado al chavo y una vieja gorda que también es cómplice agarraba a la chava del brazo mientras le gritaba "dame mi dinero dame mi dinero!" y otro cabron cuidando que nadie se acercara. el tipo que mueve la bolita ya le estaba preguntando al chavo que celular traían los dos y que le iba a tener que hablar a sus papás para que se salieran del problema, todo esto lo pude ver en mas o menos 5 segundos que me tardé en pasar por ahí cerca.

yo la neta si sentí culero por la pareja, pero que podía hacer?? si ese tipo de gente anda armada,el toreo es un mercado peligroso y yo iba solo. aparte ni siquiera hay "policías"...

busqué en google pero no hay información de esto, a ustedes alguna vez les ha pasado algo así? lo han visto de cerca?

quisiera su opinión bakunos, por que ami me parece una combinación de asalto y secuestro expres a plena luz de día y en la calle. Que opinan?
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#2
Pues si eso es, me ha toado verlos, incluso desde que abren su "negocito", y efectivamente son bastantitos los que vienen con ellos, a veces es triste ver el cómo acaban de frustrados al perder, una ocasión incluso un chavo logró atinarle, pero el wey se hizo bien pen#∞ y las volvio a revolver.
Pero a final de cuentas la culpa es de los que ilusamente se la creen, aunque parezca algo sencillo tiene su maña, el que la superficie sea como de franela, la forma de las tapitas, la bolita, y sobre todo la técnica con la que se mueven.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
¿a poco?


Lo tienen bien merecido por bestias...

Hay que tener sentido común para caer en estas cosas, desde pequeño lo sabía cuando quería ver y que un palero me manda al carajo, como que hay algo sospechoso y por la cantidad que se jugaban.
Otro compañero de la vocacional me lo dijo y yo con cara de "no me digas"


Lo más sano es que se ignoren estos sujetos junto con sus paleros y que los estupidos caigan y caigan... eso ya no es mi bronca porque si voy de metiche, me sale peor.
 

estil

Bovino Milenario
#4
son estafas antiguas, no recuerdo todos los nombres pero ahi van:

el chile: anteriormente las personas tenían relojes de bolcillo y las ratas te quitaban tu reloj sin que te dieras cuenta y te colgaba un chile en la cadenita del reloj

la bolita: son siempre 4 o más sujetos, el que mueve la bolita, los 2 que van a cuidar y el cómplice normalmente una mujer porque dicta mas confianza, casualmente ella siempre va a ganar para que vea la gente que si se puede gana y mas te convence porque apuesta de 100 para arriba y al doble de ganancia.

(no recuerdo su nombre): vas en la calle bien contento caminado y de repente vez como a una persona se le cae un paquetito envuelto en una tela, una segunda persona lo recoge y lo abre en frete de ti y tu observas que está lleno de dinero, posterior se lo guarda y te hace una oferta de darte el paquete por digamos tu celular, tu de tonto aceptas y el te entrega el paquete y cada quien sigue su camino, cuando tienes la oportunidad de abrir el paquete, hoooo sorpresa esta lleno de recortes de periódico

(no recuerdo su nombre): una persona te pide prestado dinero en la calle porque lo robaron, se le perdió su cartera, se le perdió su dinero, pero como es una persona "honesta" te entrega su tarjeta de presentación para que le hables y queden para entregarte tu dinero, le crees le das el dinero pero cuando hablas para recuperar tu dinero la tarjeta de presentación es falsa o es real pero es de otra persona.

(no recuerdo su nombre): compras un producto que esta a muy buen precio (digamos un horno de microondas) en la calle. lo vez y te convence el precio y la compras, aun te da mayor seguridad porque te lo dan en su caja original y sellado, te vas bien contentote, cuando llegas a tu casa y abres la caja, sorpresa esta llena de piedras, variante, compras en mercado libre un black berry y cuando te llega el paquete, te llega una piedra

(no recuerdo su nombre): compras algo ya sea por internet o por otro medio pero para adquirirlo primero tienes que depositar X cantidad de dinero por adelantado o el monto total, te dan el numero de cuenta y demás datos, confiado vas y depositas dicha cantidad y esperas a que te llegue tu producto, el cual sigues esperando por mucho tiempo y cuando intentas reclamar, hooooo sorpresa ese numero ni existe o te dicen que la persona nunca trabajo ahí

(no recuerdo su nombre): estas en el parque con tu pareja y pasa el sr. que toma las fotos y te la entrega en un llavero, te dice que son 20 pesos y tu aceptas y cuando es hora de pagar son mas de 200 pesos porque con llavero vale mas, variante, los sujetos que venden pulseras o anillos en la calle y labran tu nombre en ellos, aceptas y cuando es hora de pagar son mas de 100 pesos, cuando al principio te dijo que eran 20 por la pulsera, pero nunca te dijo cuanto iba a costarte el labrado del nombre. (en lo personal yo caí en esta con mi ex novia)

como no ser estafado

Es muy siempre, si vez que esta muy sencillo (buen precio, lo que estas buscando, muy completo, con partes de mas, bueno, bonito y barato) es muy posible que sea una estafa, la alarma es cuando este muy sencillo, digamos sea muy fácil y la gente este muy dispuesta, tienes que preguntar todo y que te expliquen bien, si algo no te gusta o sientes que no hay algo que no te convence, es mejor seguir tu camino y asi te salves de una posible estafa

no es que sea uno muy listo o muy tonto uno para ser estafado es que somos muy confiados y orgullosos, pensamos que nunca nos van a estafar, que somos muy listos como para caer en una estafa, eso nos hace la persona ideal para ser estafados recuerden que cada minuto nace un tonto
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#7
Los de la bolita son una bola de ladrones, aguas con el que se arrime porque lo despelucan, lo que no entiendo es como si est tiene muchos años la gente sigue cayendo en el robo.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#10
Una vez andaba yo de morrillo en el famoso pueblito donde venden ropa, Chiconcuac. Se hacía una aglomeración con éstos tranzas y sus paleros, que muchos son carteristas que sorprenden a los babosos. Una señora que pasaba así nomás, comenzó a gritar que le habían robado su dinero para surtirse de ropa, y todos a correr; casi me tiran con el huacal.

En otra ocasión entraba yo al metro Chapultepec con un cuate, cuando éste reconoció a una palera. Era su vecina que antes vendía dulces en el metro. Ahora andaba probando de tranza. Fué a saludarla y la mujer se hizo la loca; sus camaradas se le quedaron viendo de no buena manera. Le dijeron que se largara y se la menté a mi cuate por wey.

Y la última que me tocó, fué en el tianguis de San Juan, en Neza. Iba yo con un amigo bastante flaco, alto y güero; todo un menonita. Una mujer se le acercó llorando y le dijo a mi compa: "ayúdale a mi hijo a escoger, a lo mejor le traes suerte". Seguro pensó que éste cabrón no era mexicano. Obvio que nos seguimos.

Pura tranza, ni a ver se queden; los pueden desvalijar.

q mal te viste si kerias ayudar desde tu cel ubieras llamado a la poli con el 911 o el 066 q mal rollo tuyo, espero q nunca te pase nada malo, y estes en esa situacion, nos falta poco volvernos como los chinos, q son insencibles a lo q pasa a su alrededor, preguntate q ubieras hecho tu en su lugar hacer un poco de enpatia, y ayudarlos, algun dia necesitaras de un estraño de ayude y ruega x q eso pase, q mal rollo tuyo enserio.
¿A poco crees que no están coludidos con los polis? Por eso siguen existiendo. Les digo; no sean inocentes...
 
#11
a mi me toco una vez la de la bolita la neta solo perdi 50 varos pero el wey ese aferrado a que le apostara mas pero nel mejor llego otro wey la neta sii se veia de esos que se gastan toda su semana en esas cosas o en el tipico la maquinita de las pelotitas y las luces de a 5 pesos eh visto como hay tipos que se gastan como mil varos en esas cosas
 
#12
Uuuuta, el Toreo, si cuando uno baja en Cuatro Caminos, ya se ve la maña acechando a ver quién se apendeja!! Un amigo vivía por allá y cuando iba a visitarlo uuta, era una aventura.
En esos lugares es de poner cara de "te voy a putear/apuñalar si te me acercas" o de mamón que no voltea a ver a nadie, porque si vas despistado o te paras a ver los mapas demostrando que no tienes ni idea de donde estás... uta, un callejón o una zona solitaria y seguro te bajan feria con la mirada

Me ha tocado ver de esa gente que invita a apostar, pero como siempre, sigo de largo... la neta, quien cae en esas cosas, es un pen... en la calle no existen los juegos de azar, y eso debería de saberlo la gente, ni siquiera deben pararse a observar a la gente perder, porque hasta a los que observan, les puede tocar que con una navajita les corten las bolsas del pantalón y adiós cartera/celular.

En esos casos, la verdad es seguirse de largo... digo, si esos weyes se pararon a apostar, es pedo de ellos haber caído y ser tan ingenuos/pend... si se puede, llamar a la policía, pero indicar que están amenazando a unas personas en tal lugar e irse rápidamente... no vaya a ser que el poli te quiera tener de testigo frente a esos malandros y se salven las víctimas del asalto pero a ti te agarren una cuadra después por andar haciendola de héroe; llamar a la policía y retirarse rápido, eso es lo que haría.
 

Putrescente

Bovino maduro
#14
¡qué mala suerte!
Yo nunca he visto esos de la bolita, es decir, es un clásico, sólo han de caer chavitos o weyes medio pelmazos, lo que si he visto, sobre todo en ferias así de festividades religiosas, y esas cosas, es el puestote con "Pantallas de Plasma", PS3, Xbox 360, Lap tops, y toda cantidad de electrónicos, hasta el bio-shaker andaba esa vez...xD
Yo fuí a la famosa feria de las "mulas", acá en el estado de Puebla, y mi camarada ni era de acá, él es de Chiapas, y ése wey pues se siente el "tahúr" de los Cardenales en el vídeo de Belleza de Cantina...xD
Y le bajaron $80 pesotes, igual no era mucho, pero si el zoquete seguía jugando la otra mano era de 160, y obvio iba a perder la próxima mano sería de 320, y si volvía a perder, sería de 640, y así, yo estaba viendo la otra vez, como a un wey que "según juntó como 2,000 pesos de puros puntos, ya escogía entre las pantallas, el PS3, o el Xbox, y ése wey hasta fue al cajero a sacar billete, yo desde ahí me di cuenta de la tranza, y le dije a mi camarada, que ahí la dejara, porque además un cholo de esos que iban de complices que me dice, tu qué pinche metiche, déjalo, es su dinero, además, ya está grande, o le pega su mamá a tu cuate, y así más burlas y provocaciones, lo mejor que hice, fue hacerme wey y empezar a caminar, y ya mi cuate mejor hizo lo mismo.
Mucho cuidado, en verdad compañeros, éstos personajes, hacen uso de todo tipo de provocaciones, insultos, retos, y hasta te enseñan facturas de fábricas de Francia, y otros lugares donde según ellos compraron la mercancía, que ellos juran por la "virgencita" es legal.
No se dejen sorprender, "Juegos de manos, son de villanos"
Saludos.
Y en verdad, mucho cuidado.
 
Arriba