ESTADO DE DERECHO PARA QUE O PARA QUIEN

#1
ESTADO DE DERECHO PARA QUE O PARA QUIEN

En México el estado de derecho esta bien como concepto pues la realidad rebasa los limites del significado que puede encerrar este concepto jurídico y es que el Estado como institución encarga de ejercer este derecho en la sociedad ha fracasado, desde el posicionamiento de sus autoridades sin capacidad ni poder de convocatoria para ejercer presión contra grupos opositores que no dan solución a los problemas de antaño de esta nación agonizante. El estado de derecho en este país ha sido vilipendiado desde que se les permita a los delincuentes de cuello blanco ensuciarse la manos con el dinero que dimana de los gobernados y no hablo de los que ocupan la cartelera de los diarios de mayor circulación en el país al defraudar a cajas ahorradoras y sus socios, sino de quienes aprueban el aumento a la canasta básica y gasolina sin la menor preocupación pues su sueldo y prestaciones económicas rebasan por mucho el salario mínimo de un mexicano. Hablo del supuesto estado de derecho que hay en esta nación donde los ciudadanos preocupados por que sus hijos no sean victimas del secuestro o violación linchan a dos agentes judiciales vestidos de civiles que se encontraban a las afueras de una primaria tomando fotos a los niños, quienes en su momento cuando la turba enardecida les pregunto que hacían ahí no fueron capaces de demostrar su cargo y misión, hablo de la impunidad con que dos servidores públicos murieron quemados a manos de personas molestas con las autoridades de seguridad publica que se ven ineficaces para controlar al crimen organizado. Hablo del Estado de Derecho que mata a 20 personas y deja mas herido en la plaza del estado de Michoacán en un acto público al estallar unas granadas para dar un mensaje terrorista a nuestro presidente. Hablo de ese estado de derecho para que esa sociedad utópica pueda vivir en paz pues me queda más que claro que para recibir justicia o ser oído en México hay que ser importante y con un apellido ilustre que respalde mi cuenta bancaria, por que solo así ante tragedias tan graves como el secuestro y asesinato del joven marti la procuraduría general y la AFI reaccionan y atrapan a los responsables, por que este es el País donde nunca pasa nada y todos seguimos igual sin mirarnos frente a frete pues evitamos al que pasa junto a nosotros por miedo, miedo que impide actuar y que paraliza. Hablo de ese estado de derecho que nuestras autoridades nos quedaron debiendo y de ese estado de derecho que nosotros como ciudadanos preocupados y activos debemos rescatar con acciones civiles responsables pero sobre todo con no ser cómplices del delito en cualquiera de sus manifestaciones, pero sobre todo con alzar la voz para gritar lo que esta mal y denunciar los hechos sin miedo a represalias, por que solo así tendremos la seguridad de vivir en armonía y con la paz que se grito en la marcha de blanco donde el zócalo capitalino hizo retumbar las venas de esta tierra que ha bebido mucha sangre inocente derramada por las balas del odio y la indiferencia. Por un estado de derecho y no de privilegios.

ESCRITO POR ASA
 

alihanz

Bovino de la familia
#4
Sera la extraña combinacion entre un mandefender provida, una muchacha conservadora republicana, y un troll de 4chan

Lo mejor de lo peor de la internet
 
#5
ni una ni otra pero siempre he creido que las criticas buenas o malas fortalecen no mas por mencionar soy licenciada en derecho, unos cunto diplomados ya ctualmente estudiando la maestria pero esa no es la idea hay mucha gente q es una eminencia y solo tiene mierda en su cabeza recuerden copiar y pegar de una notica culquiera escribir lo q piensas no cualquiera
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#6
No entendí, criticas que la justicia sólo se aplique cuando uno tiene apellidos 'ilustres' o dinero en el banco (mucho, mucho dinero) como en el caso de Martí, y luego dices que la marcha de blanco fue una especie de avance hacia un estado de derecho, no de privilegios. ¿No se supone que esa marcha la organizó México unido contra la delincuencia? digo, al final viene siendo lo mismo, pura gente de $$$ (con todo y los e$candalazo$ que salieron a la luz respecto a la mentada asociación)
 

alihanz

Bovino de la familia
#7
ni una ni otra pero siempre he creido que las criticas buenas o malas fortalecen no mas por mencionar soy licenciada en derecho, unos cunto diplomados ya ctualmente estudiando la maestria pero esa no es la idea hay mucha gente q es una eminencia y solo tiene mierda en su cabeza recuerden copiar y pegar de una notica culquiera escribir lo q piensas no cualquiera
Tanto poder cerebral y no puede utilizar comas...

Sobre el tema, secundo a Wingless
 
#8
usssspppp ja ya dieron con mi punto debil asi q si por ahi ven alguna falta de ortografia pues perdonenmela no hoy en dia es dificil escribir y mas aun revisar la ortografia ajajajajjajajajaja y por la opinion comparto tu comentario es cierto parece ser q solo el q tiene dinero tiene acceso a la justicia y sobre la oeganizacion q hizo la marcha de blanco acertaste de nueva cuenta, la exlicacion sobre mi tema no es precisamente escribir mi opinion sino q son fragmentos de disertaciones q he escrito para figuras publicas usadas en alguna ceremonia.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#9
Mmm cuando menos, cuántos libros hay que leer para acceder a un estudio de posgrado?

Dos, cuatro?

Y aun así no se puede aprender, por simple observación, ni las más mínimas nociones de lectura y redacción?

Estaremos atentos al resto de tus posts y temas Reynariadne por que mi sentido arácnido combinado con los poderes de mi máscara plateada me dicen que hay que hacerlo.

Ojo, mucho ojo amiguitos.
 
Arriba