Esta generacion de Politicos a Fracasado??

#1
Me encontre con esta opinion de Ciro Gomez Leyva en el periodico milenio, para mi los intereses y el poder en cualquier forma (medios,empresarial,publico,etc) puede corromper, pero creen que esta generacion de politicos han fracasado, o mas bien ninguna generacion a triunfado??

No somos iguales, Presidente
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva




Tuve oportunidad de decirle cara a cara al presidente Calderón lo que dos veces publiqué aquí la semana pasada: que él es miembro distinguido de una generación política que ha fracasado. Generación genéticamente mal dotada para la grandeza.

“Si alguna cosa me gusta es precisamente el análisis generacional que hace Ortega y Gasset de la historia”, comentó de buen grado. “Ortega y Gasset hablaba de que una generación es una minoría selecta y su muchedumbre, que ha sido lanzada sobre el ámbito de la existencia con una trayectoria vital determinada. Y que el problema viene cuando la minoría selecta no cumple, no ejecuta en su tiempo lo que tiene que hacer”.

Luego reconoció que, en efecto, no han respondido, pero que nada está escrito aún. Luego me pinchó:

—No se vale que una generación la integres nada más así. Yo creo que de esta generación, es mi respetuoso señalamiento, tú no te puedes excluir.

—Ustedes tienen el poder público, Presidente.

—Ustedes tienen el poder de los medios —devolvió.

Leí a Ortega y Gasset. Generación: “… hombres de su tiempo, que por mucho que se diferencien, se parecen más todavía”. No, no es lo mismo, no somos la misma especie, no nos igualan lo recibido y lo propio. Las responsabilidades públicas no se pueden equiparar. Ellos han tenido los votos, el Ejecutivo y el Legislativo, el país y las regiones, el dinero, los presupuestos, las policías, el Ejército, la política exterior… ¿Qué tiene eso que ver con un reportero, comentarista, presentador, director a veces?

Claro que hay insuficiencias de este lado. E incapacidad para, diría Eric Hobsbwan, ser una confiable línea de defensa contra ciertos mitos. Pero no es un poder simétrico. No lo mitifique, Presidente.



Fuente: http://impreso.milenio.com/node/8637491
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#2
Pues el escrito es correcto. Pero viene de alguien sin solvencia moral, Ciro es un chaquetero y solo sigue la corriente del momento politico, quiza la proxima semana le lama los zapatos al presi.
 

memori@

Bovino maduro
#3
¿Fracasado? ¿Fraacaaasaadooo??? ¿en serio ciro gomez leyva cree todavia que los politicos se han desviado de sus verdaderos intereses para sentirse fracasados?

Las responsabilidades públicas no se pueden equiparar. Ellos han tenido los votos, el Ejecutivo y el Legislativo, el país y las regiones, el dinero, los presupuestos, las policías, el Ejército, la política exterior… ¿Qué tiene eso que ver con un reportero, comentarista, presentador, director a veces?
Lindo analisis de alguien al que se le olvida quien mando de facto el terrorismo de estado de hace tres años en Atenco.
 
#4
—Ustedes tienen el poder público, Presidente.

—Ustedes tienen el poder de los medios —devolvió.
Mira, el chaparrito pelon de lentes si sabe contestar.
En efecto el poder de los medios le gana facilmente al poder publico...
Oh sorry, no es cierto, olvidaba que televisa y tvazteca no tiene poder alguno sobre la gente, la politica, la economia, la corrupcion, la desinformacion, el enlelamiento de la gente, etc...
 

::Joe Decadente:: Ψ

Bovino de alcurnia
#5
aaaay manaaa!! tu las traes...
aaaay no manaaa!! tu las traes...

Ahora resulta que se tiran tierra unos a los otros...un titere de telerisa juzgando a fecal?? lo que son las ganas de protagonismo caray...
 
Arriba