Esta foto debe dar la vuelta al mundo

luthar

Bovino de la familia
#1
La evacuación de la tribu kayapó - un pueblo indígena de la región amazónica de Mato Grosso en Brasil - , ha comenzado...

La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera..., a pesar de numerosas protestas y más de 600.000 firmas recogidas.

Por lo tanto, la pena de muerte ya fue dada a la gente de la gran curva del río Xingu.
Belo Monte, un total de 400.000 hectáreas de bosque será inundado, un área que es más grande que el Canal de Panamá.

40.000 personas de las comunidades indígenas y locales..., el hábitat de muchas especies animales y vegetales, serán destruidos.


Todo en orden de la producción de electricidad más fácil, más eficaz y rentable, producida principalmente por los inversionistas. Sé que esto no le suceda a nuestro país....

Algunos dirán: ¿Qué nos importa Brasil? Como si no tenemos nuestros propios problemas...

¡Pero no soy de ésta opinión!

La desesperación inherente a ésta imagen, a ése rostro... me hizo pensar...: "La historia de la tribu kayapó debe ir por el mundo y tal vez provocar una revalorización. Lejos de la marcha despiadada de la sociedad capitalista..., hacia responsables..."
Si deseas saber más de la tribu kayapó y/o quieres firmar la petición en línea, en apoyo a los opositores de la presa de Belo Monte, he aquí un link:http://amazonwatch.org/take-action/stop-the-belo-monte-monster-dam
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#3
Tienes razón amigo, no por ser de otro país debemos pertenecer ajenos a sus problemas, algo parecido podría pasar en nuestro país y desearíamos que nos ayudaran de otras latitudes, Saludos
 

cremoso

Bovino de la familia
#4
Buena foto, aunque en este tipo de fotos pienso que es necesario conocer el otro punto de vista, así sin pensarlo demasiado da la impresión de "pobrecito este tipo de la tribu"... por ejemplo aquí cuando hay marchas de maestros no faltan las opiniones de "pobrecitos maestros", ni tampoco la de "maestros huevones y acarreados", así que con mesura.
 

nanchi1982

Bovino adicto
#7
Buena foto, aunque en este tipo de fotos pienso que es necesario conocer el otro punto de vista, así sin pensarlo demasiado da la impresión de "pobrecito este tipo de la tribu"... por ejemplo aquí cuando hay marchas de maestros no faltan las opiniones de "pobrecitos maestros", ni tampoco la de "maestros huevones y acarreados", así que con mesura.
En total acuerdo con el compañero!!
 

imlea

Bovina de la luna
#8
400,000 hectareas!?!? Eso es un verdadero crimen contra el mundo!!!! En brazil y en cualquier parte del mundo esto no es justificable... Energia facil y RENTABLE, no es un motivo poderoso para dañar mas a nuestro ya de por si lastimado planeta... Maldita gente :(
 

voanalto

Bovino adicto
#9
Esto se sabia que pasaria por ahi un compañero bakuno puso unas fotos muy intersantes y en una de ellas aparece el jefe dela tribu en mencion de este post, llorando por que como le diria a su gente que su tierra que les pertenece desde tiempos inmemoriables sera sacrificada por crear energia, mucho se dice que los ambientalistas y todo eso pero el punto importante es que van a destruir importantes reservas de una selva que probablemente en algun futuro tenga curas para muchas enfermedades, o encuentren especias jamas vistas, es importante recalcar que en ningun otro lugar del mundo no estemos excentos de esto, pero si bisn sabemos los humanos jamas llegaremos a comprender la magnitud de nuestros actos.

saludos bakunos y bakunas.
 
#10
Buena foto, aunque en este tipo de fotos pienso que es necesario conocer el otro punto de vista, así sin pensarlo demasiado da la impresión de "pobrecito este tipo de la tribu"... por ejemplo aquí cuando hay marchas de maestros no faltan las opiniones de "pobrecitos maestros", ni tampoco la de "maestros huevones y acarreados", así que con mesura.

en total acuerdo...

el vaso medio lleno o medio vacio, hay que conocer la historia de esta foto
 
#11
amigos la gente de toda america nunca se unira ya lo intento el che guevara y no se pudo dense por vencidos

y aqui los mexicanos no creo que apoyen una causa de brasil estan mas desunidos que las galaxias
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#14
No hay que echar en saco roto lo que se comenta, investiguen más del asunto y fórmense una opinión, a favor o en contra, es mejor que quedarse en la mediocridad...
 

zagato1986

Bovino maduro
#16
Todo tiene un limite,.... es verdad (dando el beneficio de la duda) que la construcción de la represa sea algo "bueno", pero no te puede y no se debe poner el bienestar de unos encima o sobre el legado de generaciones como el caso de estos hindigenas

Si, quisas se quedaron en el pasado, fueron olvidados, quisas no "aporten" mucho a nosotros, pero sin duda son personas que al conocerlas, al acercarse a ellas, al tomarse el tiempo para llegar a conocerlas nos dan grandes lecciones.

Lecciones que sin duda nunca se olvidan, y no se puede aprobar poner encima de ellos la construcción de una represa, es un rotundo NO
 

neftax

Bovino adolescente
#18
Buena foto, aunque en este tipo de fotos pienso que es necesario conocer el otro punto de vista, así sin pensarlo demasiado da la impresión de "pobrecito este tipo de la tribu"... por ejemplo aquí cuando hay marchas de maestros no faltan las opiniones de "pobrecitos maestros", ni tampoco la de "maestros huevones y acarreados", así que con mesura.
Claro compañero aunque la sutil diferencia es que no es una marcha de acarreados; los quieren desalojar de una zona que han ocupado por años....
 
Arriba