esquema de cobro por sitio web y/o hosting?

#1
buena tarde bakunos, soy programador web (PHP) y he hecho algunos trabajos por mi cuenta pero siempre ha sido muy difícil para mi el saber cuanto cobrar por los servicios, ahorita estoy empezando mi propio negocio de desarrollos y apreciaría mucho sus aportaciones en cuanto al esquema de cobros que voy a manejar....

iniciando con una página web sencilla, lo típico, el diseño y la programación que le voy a poner para darle un plus, como un mini CMS y estadísticas semanales por correo electrónico, es lo que se me ha ocurrido.... yo como desarrollador lo valoro en unos 2,000 pesos, algo sencillo y de bajo costo, no por eso decir que la página no estará hecha a nivel profesional, ya siendo un pequeño sistema con login para el CMS.... esto solo el desarrollo, pero yo no se si ustedes diseñadores/webmasters, cobran por pagina cierta cantidad, y si el cliente es dueño del producto, digamos que yo como cliente me quiero cambiar de proveedor de hosting, y me quiero retirar de ser tu cliente, entonces, le das el software? el dominio?????..... como lo manejan ustedes? o es muy audaz mi pregunta?

:p

tengan en cuenta que vivo en una ciudad chica y pues por aqui la gente esta acostumbrada a gastar poco en cualquier cosa.... por eso tengo que bajar mi precio..... cuanto cobrarian si fuera renta mensual????

por una pagina un poco mas compleja, digamos, con un catalogo de fotos, y un CMS para que el cliente lo pueda controlar pienso que podría cobrar 4,000 el desarrollo, pero y la anualidad del hosting y el dominio?????

ojalá puedan orientarme!
 
#4
Amigos Bakunos, yo trabajo para una empresa aquí en mexico que se dedica al diseño web, asi mismo venta de host y streaming. con respecto a tu pregunta de cuanto cobrar, siempre ha sido y sera una incognita ya que no esta regulado por lo general lo mínimo que puedes cobrar hoy en día serian 3000 pesos por un sitio se podría llamar presencia, que te tardes en hacerlo no mas de 6 dias. no tan complejo acaso 5 secciones con su respectivo formulario etc.

ya de ahí para arriba depende de como veas a tus clientes si pueden o no pagar una cantidad alta.. si gustas mando una cotización por inbox de planes
 

EL_GeNeRaL

Bovino maduro
#5
Mira no tanto es si se vive en un lugar chico o grande, el trabajo tiene un standard, si tus webs son estáticas o dinámicas hay una gran diferencia, también como dice CarlitosGdl muchas veces depende el cliente.
Yo por ejemplo una web estática, puedo cobrar entre 3,000 a 5,000 obviamente sin dominio y sin hosting, y una dinámica depende, ahorita estoy haciendo una para un laboratorio clínico y les cobré 10,000.00 mas dominio y hosting.
Cordiales saludos.
 
Arriba