Espionaje a Diputados.

Joker

Moderador risitas
#1
Alguien puede deletrear CISEN? Se me hace raro que no haya habido ninguna discusión al respecto en el foro. Quizás no llamó tanto la atención, pero a mí me parece un asunto gravísimo. Usar el espionaje a los diputados como un medio de coerción.

Espiaban a líderes de los diputados


El espionaje denunciado por la Cámara de Diputados se extendió hasta sus principales órganos de dirección e incluyeron a los líderes de las fracciones parlamentarias, reveló ayer el presidente de la Cámara, Guadalupe Acosta Naranjo.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación sobre el espionaje que incluyó intervenciones de teléfonos y de los servidores de Internet.
Acosta Naranjo dijo que el espionaje se extendió a las oficinas de la presidencia de la Cámara y de la Junta de Coordinación Política, integrada por los líderes de cada bancada.

Pero según el legislador, el espionaje "era generalizado" y habría durado "mucho tiempo".

El espionaje se detectó desde el jueves durante una revisión de seguridad que encontró dos aparatos para intervenir llamadas telefónicas, por lo que todos los sistemas de comunicación de la Cámara fueron sometidos a un peritaje.

Acosta Naranjo no dijo nada sobre quiénes podrían ser los responsables del espionaje, pero el priista Jorge Romero lo atribuyó al Gobierno Federal.

"Tengo la certeza de que el primer responsable es el Gobierno, me parece grave porque es una invasión al Poder Legislativo", dijo.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, rechazó que esa dependencia o el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional sean responsables.

Ayer, diputados pidieron revisar las comunicaciones de todas las oficinas, mientras que la fracción del PRD en el Senado exigió una revisión a las instalaciones de la Cámara Alta para detectar si ahí también hubo espionaje.
 
#2
Y de que se asustan?
No digo que este bien, pero con la fama que se cargan no me opondria a que minimo, las operaciones en la cámara fuesen monitoreadas.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#3
Alguien puede deletrear CISEN? Se me hace raro que no haya habido ninguna discusión al respecto en el foro. Quizás no llamó tanto la atención, pero a mí me parece un asunto gravísimo. Usar el espionaje a los diputados como un medio de coerción.
esta nota tiene un lado malo y un lado bueno:

diputados actualmente quien habla de ellos??

y por otra parte es es una violacion tanto en los derechos humanos y laborales.


informacion importante o datos personales pueden revelados. en fin si es un asunto grave tambien por que si en poder legislativo se hacen este tipo de cosas ya despues a cualquier politico tambien lo cazaran.
 

nm00

Bovino adicto
#4
En definitiva, si es un hecho muy grave, ya que es obvio que esta informacion puede ser (y sera) usada para fines electorales y negociar posiciones, lo cual es un verdadro atentado a la ya bastante maltrecha democracia mexicana (vaya a la democracia en nuestro pais no le va mejor que a cualquier otro ciudadano), pero no puedo evitar que me de un poco de gusto, justo en estas epocas de SOPA y DORING, que les den una cucharada de u propia medicina, hijole, hasta me cae bien.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
"Nos estamos espiando" sería un buen encabezado, porque seguro ahí no hay ninguna blanca palomita.

Eso del espionaje no es nada nuevo, sólo que ahora en tiempos electorales, se le puede sacar mucho jugo a la naranja.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#6
Pues creeo que los diputados ya estan bastante grandecitos (entiendase son muy poderosos),como para defenderse solitos,si los estan espiando que formen una de sus famosas comisiones, que investigue quien fue y que hagan la denuncia correspondiente.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#7
Me recordo al escándalo que pasó en USA por el carrierIQ rootkit que abria las puertas del espionaje telefónico a una gran parte de los usuarios de celulares, entre ellos estaban obviamente gente del gobierno. Fue un senador el que alzó la voz y pidió una explicación concreta.
Ahora, siendo que es un rootkit, me extraña que acá no hayan dicho algo al respecto...
Al punto, qué interesante... ya que vienen las elecciones de presidente de la república, creo que la guerra sucia será más intensa
 
#8
espionaje??, digo, mientras que no se metan con la vida personal de los "honorables" diputados y senadores, no veo yo ninguna razon para que sus actividades laborales no sean monitoriadas...los mexicanos TENEMOS DERECHO A SABER que jodidos hacen en el tiempo en que estan de servicio, ellos deberian de temernos a nosotros, somos NOSOTROS quienes les pagamos sus lujitos, trajesc aros y sueldos...porque no tenemos derecho a saber que hacen?, si no tienen nada que esconder, entonces de que se prepcupan?, eso si deberiamos hacer, monitorearlos diario, mientras esten en horario de trabajo y usen los recursos del gobierno, que al final son del pais, para saber con quien hablan, que hacen, a donde van...fuera de eso, que hagan lo que quieran, sus vidas son de ellos y cada quien puede hacer con el dinero que gana lo que quiera...mientras ese dinero se lo haya ganado, claro
 

miguelito06

Bovino de la familia
#9
Un hecho grave, sobre todo que la informacion que obtuvieron no la van usar en beneficio de mexico, sino para tratar
de seguir en el poder por que, todos sabemos que fue el mismo gobierno, es cierto ahi no hay unas dulces palomitas
pero es parte de la llamada democracia mexicana y es una violacion a tu privacidad.
Muy mal mal acto y es cierto casi no se le esta dando la importacia debida
Saludos y gracias
 
Arriba