Espericueta NO jugara en primera con los tigres

jak69

Bovino de alcurnia
#21
Entonces al final le estas dando la razón al tuca, con esto, el tiene que seguir en lo suyo, mostrandose en su categoria y en los entrenamientos y si destaca más que un titular, un brasileño carisimo o la última contratación, no dudes que lo va a meter, digo a Hector Moreno, lo juntaba y no por que fue campeón sub 17, sino por su calidad que hasta se termino yendo y fue campeón en Holanda, ahora jugará para el Espanyol, digo no creo que haya cometido un error y se arriesgo con él por que fue al mejor que encontro en su posición en el equipo, asi que si este chavo es el mejor en su posición para jugar con tigres no dudes que lo va a meter y no por su edad, sino por su calidad, sería ir contra sus propios intereses no meter a los mejores que el considere.

Y De que México no figure en categorias de mayor edad, lo atribuyo a muchas cosas, digo los jugadores ya son profesionales, se ganan se buena lana, en lugar de quererse hechar una chilena, ya se andan hechando una Ecuatoriana, jojojo, por poner un ejemplo, no digan que eso pienso de las ecuatorianas. También que la competencia es más dura, Messi no gano un campeonato sub 17, hasta el sub 20 que gano, Di Maria acabo a la selección sub 20 que su base era la que habia quedado campeona en Perú, el ejemplo más claro y no me gusta comparar pero, Carlos Vela y el Chicharito, para ti quien ha tenido mejor carrera hasta el momento?? y te recuerdo Vela quedo campeón del mundo y al chicharito lo desecharón de esa selección. El chicharito ya es una realidad y Carlos Vela sigue siendo una promesa, si lo sigue siendo?

Pregunto que duele más? unas declaraciones como la que hizo ¨el tuca¨ o que te desechen de una selección? si el chavo es inteligente y no se le ha subido, sabrá como tomar estas declaraciones, de que tendra que trabajar más duro y qu no tiene ganado un lugar, tendrá que pelear por él, si se lo gana ahora o dentro de 3 años, será por él.
Jejeje buen chiste, y lo de que Messi gano hasta el sub 20,...hace dias pasaba un programa en el canal 40 precisamente hablando de por que a nivel sub 17 se han dado resultados y por que a nivel sub 20 no.

Estaban Enrique kisse, y Borja, y lo que comentaron es muy cierto, por que a esa edad los jugadores de muchas selecciones ya estan jugando en un primer equipo, ya tienen tiempo jugando a nivel mayor.

En cambio en Mexico, siguen estancados, debutandolos hasta los 22-25 años.

Es tan sencillo como eso, si todo lleva un proceso, pero no un proceso de 4-6 años....un proceso de 1-2 años e irles dando la responsabilidad poco a poco.

Por eso Argentina esta donde esta, y Mexico...sigue gane y gane copas oro.

Por eso Argentina (por poner un ejemplo) exporta tantos jugadores, y Mexico sigue manteniendolos en "proceso" jejeje.

Creo que no es tan dificil copiar lo bueno y que a dado resultado de algun pais, no solo copiar y mal copiar la mierda de los E.U.

En cuanto el futbol ahi esta Argentina, Brasil, Holanda, sacan y sacan jugadores, y a los 20 años no estan apenas debutando, ya tienen un buen recorrido y bastante experiencia.

Por "procesos" largos como el Mexicano, es que esta misma seleccion en 3 años...siendo sub 20, no hara nada, mientras una seleccion sub 20 Argentina, y que ahora en sub 17 no hizo nada, en el Sub 20 dentro de 3 años, estara peleando el titulo.

La comparacion chicharo-vela realmente no tiene ni sentido uno esta hasta arriba y el otro hasta abajo.

Pero comparando al vela que esta en europa aun en la banca de un equipo de primer nivel como el Arsenal, y los campeones sub 17 del 2005 que se quedaron en Mexico a continuar su "proceso" con entrenadores que los debutan hasta los 22-24 años... te puedo asegurar hay un abismo de diferencia en cuanto a calidad.

Por el bien de el fut en Mexico que muchos de estos jugadores, les comiencen a dar oportunidades en el primer equipo (al menos entrenar, ver el ambiente y por que no algunos minutos de juego) y algo mejor que se los lleve cualquier equipo Europeo, que si sabra formarlos no a largo plazo, sino a corto plazo.

Saludos :chavo:
 

rueh_87

Bovino maduro
#22
Yo la neta de fut-bol se poco, pero lo que si que del viejo se me hace egoista eso, que culpa tiene este chico de los traumas por los que este wey paso, es que a veces es lo que nos chinga como mexicanos, que vemos algo bueno y le tenemos envidia, creemos que si lo dejamos crecer nos va a chingar, asi que mejor que se quede donde esta... bueno es lo que yo pienso, total si el morro tiene con que, y sabe jugar y ya demostro que es cabron, pss adelante... asi de facil.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#23
Jejeje buen chiste......

Te me pierdes mucho, del punto que fue lo quen entendi del ¨tuca¨ y que yo comparto su opinión, de que no por ser campeón de la sub 17 ya lo tiene que debutar, sino que ahora le toca ganarse un lugar como los demás, por eso cuando le preguntan que si a los 20? el contesta, ¨no se¨ y es entendible quien te dice que si a los 17,18,19 o 20 todavia no le gana un lugar a alguno de sus compañeros que tenga en el momento. El chavo va a tener que seguir mostrandose y su calidad, no su edad, la que determine, si esta para ser banca, titular ó que se vaya al extranjero a la edad que sea.

Otro ejemplo ya que dices que lo de el chicharito con vela no tiene sentido, Cuando para mi es un ejemplo coherente hablandote de calidad-edad, ¨proceso¨ que me cae mal esa palabra. Bueno, Raúl Gonzalez, lo debuto Jorge Valdano a los 17, cuantos delanteros tenía el Madrid? Valdano lo debuto solo por su edad ó su calidad? donde mostro su calidad? cuanta competencia interna tuvo a lo largo que jugo Raúl con el Madrid, los que estuvierón y los que´pudierón contratar y Raúl era titular, jugaba desde los 17 y asi siguio hasta que salio del Madrid, osea valia madres si a los 17, 18,19,.......25,26,27 años, le llenaran de delanteros al Madrid, la constante era Raúl, lo que importaba era su calidad, cuando los directivos, directores tecnicos entendierón que su calidad ya no era para jugar, lo pasarón al shalke y este chavo Espiricueta el dia que sea titular indiscutible si lo es ahorita o a los 20 es por que va a ser el mejor en su posición, le traigan a aquien le traigan de competencia, extranjeros, nacionales, más viejos o más jovenes que él, este o no este ¨el tuca¨, el chavo va a tener que demostrar su calidad, valen madre los ¨procesos¨ la calidad es la que reina y si es momento de aventarlo a jugar de acuerdo a su calidad, lo que menos importa es la edad.

Y lo que dices, de los sub 20 de otros países que ya son titulares en su equipo, es por su calidad ya les alcanzo para eso, digo en los otros paises no existe esta regla que tenía el futbol mexicano, que se me hacia ridicula, ellos ya juegan, no puestos por un reglamento, sino por su calidad.

Al final lo que digo, es que las oportunidades se ganan, no se dan y no hay que endiosar a estos chavos, no se si sean el futuro del futbol mexicano, no se cuantos se vayan a consolidar, no se cuanto más chavos que no fueron parte de esta selección van a dar su salto de calidad, mas adelante, solo son campeones sub 17 no hay que ponerles cargas o responsabilidades que todavia no se merecen, ya vendran contratos, promotores, directivos,televisoras, marcas publicitarias que se encarguen de eso, hasta siento que ¨el tuca¨lo esta protegiendo, a su forma pero lo hace, ya le llegara el momento al chavo, no por su edad, sino por su calidad.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#24
Otro ejemplo ya que dices que lo de el chicharito con vela no tiene sentido, Cuando para mi es un ejemplo coherente hablandote de calidad-edad, ¨proceso¨ que me cae mal esa palabra. Bueno, Raúl Gonzalez, lo debuto Jorge Valdano a los 17, cuantos delanteros tenía el Madrid? Valdano lo debuto solo por su edad ó su calidad? donde mostro su calidad? cuanta competencia interna tuvo a lo largo que jugo Raúl con el Madrid, los que estuvierón y los que´pudierón contratar y Raúl era titular, jugaba desde los 17 y asi siguio hasta que salio del Madrid, osea valia madres si a los 17, 18,19,.......25,26,27 años, le llenaran de delanteros al Madrid, la constante era Raúl, lo que importaba era su calidad, cuando los directivos, directores tecnicos entendierón que su calidad ya no era para jugar, lo pasarón al shalke y este chavo Espiricueta el dia que sea titular indiscutible si lo es ahorita o a los 20 es por que va a ser el mejor en su posición, le traigan a aquien le traigan de competencia, extranjeros, nacionales, más viejos o más jovenes que él, este o no este ¨el tuca¨, el chavo va a tener que demostrar su calidad, valen madre los ¨procesos¨ la calidad es la que reina y si es momento de aventarlo a jugar de acuerdo a su calidad, lo que menos importa es la edad.

Y lo que dices, de los sub 20 de otros países que ya son titulares en su equipo, es por su calidad ya les alcanzo para eso, digo en los otros paises no existe esta regla que tenía el futbol mexicano, que se me hacia ridicula, ellos ya juegan, no puestos por un reglamento, sino por su calidad.

Al final lo que digo, es que las oportunidades se ganan, no se dan y no hay que endiosar a estos chavos, no se si sean el futuro del futbol mexicano, no se cuantos se vayan a consolidar, no se cuanto más chavos que no fueron parte de esta selección van a dar su salto de calidad, mas adelante, solo son campeones sub 17 no hay que ponerles cargas o responsabilidades que todavia no se merecen, ya vendran contratos, promotores, directivos,televisoras, marcas publicitarias que se encarguen de eso, hasta siento que ¨el tuca¨lo esta protegiendo, a su forma pero lo hace, ya le llegara el momento al chavo, no por su edad, sino por su calidad.
Entiendo completamente lo que quieres expresar ire contestando de arriba hacia abajo lo que resalte en negritas.

1.- Tienes razon lo de chicharo-vela es un claro ejemplo de que no importa sean campeones sub 17 o no...demostrando calidad ahi van a tener un lugar.

Jejeje ya casi te decia "no aplica"...pero estas en lo correcto, misma edad casi misma posicion, mismos proceso, diferentes resultados.

2.- Lo de las sub 20 de otros paises ya les alcanza en calidad para jugar en primera division de diferentes paises y a los de Mexico no???

No entiendo, y mas habiendo demostrado en los ultimos mundiales sub 17...ser mejores que los otros.

Es ahi el punto medular del asunto, y es tan sencillo como que a esos otros seleccionados de otros paises, si les dieron la oportunidad de mostrarse mas jovenes, aun cuando en terminos practicos fueron "menos" que otras selecciones, con esto ganan EXPERIENCIA y aumentan su nivel.

Entonces si lo aplicamos aqui, y siendo que en un mundial sub 17 2005 y otro 2011 los Mexicanos fueron mejores que los otros, por que no habran de tener igual o mejor calidad que aquellos de otros paises que si les dan la oportunidad de debutar mas jovenes.

Eso explica los resultados de unos y otros, mientras haya a los 20 años tengan o no tengan calidad ya estan debutando, aqui se les ponen trabas y trabas aun cuando hayan demostrado ser mejores que muchos.

Si aqui se les diera mas oportunidad puedo asegurarte que al menos 3-4 jugadores de esa seleccion serian base de la mayor no en 4-6 años...sino en 2 años.

3.- Claro que no hay que endiosarlos, simplemente ganaron el torneo que tenian que ganar de acuerdo a su nivel y su edudad.

Pero de que merecen una oportunidad, no de seguir en las reservas, sino de al menos darles mas seguimiento e irlos complementando con el primer equipo.

4.- Que tengas voz de profeta, y que lo que dijo el tuca sea solo el cuidarlo el quitarle presion, eso hablaria muy bien de el.

Y que lo vaya soltando y dandole chance poco a poco, si es un proceso..todo en esta vida es un proceso...pero que mejor que sea un proceso de 1-2 años...a uno de 4-6 años.

Saludos :chavo:
 

ortega78

Bovino adolescente
#25
ke weba me dio esta pregunta solo comenten ke si debe o nodebe no mamern kon su sabiduria futbolistica(ke mucha la sacaron de wikipedia) para mi debe debutar y punto ( aunke sea solo de a 20 min por juego)
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#26
ke weba me dio esta pregunta solo comenten ke si debe o nodebe no mamern kon su sabiduria futbolistica(ke mucha la sacaron de wikipedia) para mi debe debutar y punto ( aunke sea solo de a 20 min por juego)
Tranquis, sino, nos explayamos aqui, donde? a mi que me gusta escribir y leer sobre futbol, me lei una entrevista a Cesar Luis Menotti y una columna de Juan Villoro muy sabrosas, a mi que me gusta hablar mucho de futbol, igual son pendejadas las que escribo pero si y al final el futbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes, asi que esto me parece muy chido.
 
#27
Una pregunta a todos esos que dicen de los procesos, a que edad debuto el tuca ferreti? si tomamos en cuenta que nacio en 1954 y segun wikipedia debuto con botafogo en 1971, entonces si las matematicas no me fallan debuto a...LOS 17 AÑOS!
El tuca solo es un tecnico resultadista, aburrido y bocon, y ahora aparte se muestra como un hipocrita, pero bueno, ojala y sigan sus procesos y a los 30 años cuando debuten les vaya bien, felicidades por sus "procesos"
Cuanto seas tecnico debutas a los jugadores a la edad que quieras, mientras deja las desiciones para los que Si Saben
 
#28
Despues de un Muy buen Torneo Sub17 .

Esta platica esta buena chavos pero por falta de tiempo no me podre explayar como acostumbro jojo ...

Milkgrass tienes buenos puntos..pero esta vez hay algo que no me checa. digo por cuestiones personales no quisiera abrir la bocota de mas. pero recuerdas al Zurdito Morales? un chavo que tenia muy buenas cualidades y el tuca no quizo apoyarlo . y paso y paso el tiempo y andubo en correcaminos...se perdio por un buen tiempo .. Ahora si no mal recuerdo ya se arreglo con San Luis... segun lo ultimo que supe..
a que voy con ese ejemplo por que el era joven . A que aqui hay un problema de costumbres... y esas mismas costumbres estan taponeando el futbol mexicano ...

jak69: Quieres que te diga la Neta? Tal vez identicos no, pero de que si hay los Marquez, y los chicharos los Hay... pero estamos en un pais donde no se trabaja bien, basta recordar lo que le dijeron en fuerzas Inferiores al Chicharo!! sise la saben no ? ... y otros factores mas jeje de los cuales mejor no hablo.

Ahora por que en sub 17 se dan resultados y por que en las mayores no? Pk sub 17 juega y juega no por dinero :).

Cuando me entere de las declaraciones del tuca... inmediatamente me vino esta frase a la mente: " es un loco el que piensa que actuando de la misma forma va a obtener diferentes resultados" Y no lo digo por el buen Tuca.. si no por todo un sistema..

por cierto recuerdo muy bien que se debe leer entre lineas... la respuesta de Raul ... "che Tuca"
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#29
Despues de un Muy buen Torneo Sub17 .

Esta platica esta buena chavos pero por falta de tiempo no me podre explayar como acostumbro jojo ...

Milkgrass tienes buenos puntos..pero esta vez hay algo que no me checa. digo por cuestiones personales no quisiera abrir la bocota de mas. pero recuerdas al Zurdito Morales? un chavo que tenia muy buenas cualidades y el tuca no quizo apoyarlo . y paso y paso el tiempo y andubo en correcaminos...se perdio por un buen tiempo .. Ahora si no mal recuerdo ya se arreglo con San Luis... segun lo ultimo que supe..
a que voy con ese ejemplo por que el era joven . A que aqui hay un problema de costumbres... y esas mismas costumbres estan taponeando el futbol mexicano ...
Si lo recuerdo, yo era su fan, lastima de su lesión y ya recuperado, me cagaba que el tuca no lo juntara, pero bueno, la banda izquierda, de los pumas, la tenia cubierta y al final fue campeón, ojalá y el zurdito se muestre, pero bueno, también le dio chance a Hector Moreno a su momento, ya ves la calidad de este jugador, ya campeón de holanda y a punto de debutar en la liga española, lo que digo es que el tuca, no va a juntar a este chavo por haber sido campeón, ni por la edad, sino cuando el chavo se gane su lugar sea a la edad que tenga, ojalá sea pronto pero no depende del tuca, depende del propio chavo.

Y al chicharito casi lo retiran, pero se la partio en fuerzas inferiores, aún y cuando lo cortarón de la selección que gano en Perú en 2005, se la partio se gano su lugar en chivas y ahorita que se puede decir de él, en cambio Vela quedo campeón se lo llevarón sin que el hubiera debutado con Chivas y alli esta. Dirán que es mucho mejor estar en la banca del Arsenal, algunos, pero sino, hay otro ejemplos Hector Moreno, también se aguanto, fue a un equipo sin tanto cartel, quedo campeón y ya ves Efrapin Juárez al Barcelona que nadie lo culpa por intentarlo pero despues tuvo que regresar a pumas y a Pumas Morelos.

Es lo que digo ahorita esta la euforia por ellos, pero hay que dejarlos ser, el que tenga calidad, la va a demostrar a su tiempo, a los 17 o a los 20, claro si son unos pelé o messi como andan comparando o como los chavos que pusierón de otros países que ni he visto jugar y sus técnicos no se dan cuenta de la calidad, ps que güeyes, no?
 
#30
pus ke chingue a su madre el tuka el pendejo no es mexicano y poresos putos tecnikos no dejan desarrollar a los jugadores de kantera a esos tecnikos los havian de kitar del futbol mexicano poreso mexico no progresa
 
#32
Entonces porque los alemanes si han debutado en sus equipos y tmb son sub 17, al igual que muchos argentinos y brasileños y de muchos paises. Pele fue campeon del mundo siendo sub17, pero bueno, si no son extranjeros y no cuestan un dineral, entonces nunca van a jugar...
deakuerdo kontigo kompañero , por eso estamos donde estamos:fucho::porras::histerica::chommy:
 

chavorol

Bovino adicto
#33
De acuerdo con el tuca, y pa el fulano que anda comparando con alemanes, carnal ni al caso, dejalos que hagan lo que se les plazca, otra cultura y por cierto muy diferente a la nuestra
 
Arriba