Espejos.

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#1

Mexicanas
Tlazoltéotl, luna mexicana, diosa de la noche huasteca, pudo hacerse un lugarcito en el panteón macho de los aztecas.
Ella era la madre madrísima que protegía a las paridas y a las parteras y guiaba el viaje de las semillas hacia las plantas. Diosa del amor y también de la basura, condenada a comer mierda, encarnaba la fecundidad y la lujuria.
Como Eva, como Pandora, Tlazoltéotl tenía la culpa de la perdición de los hombres; y las mujeres que nacían en su día vivían condenadas al placer.
Y cuando la tierra temblaba, por vibración suave o terremoto devastador, nadie dudaba:
–Es ella.

Egipcias
Heródoto, venido de Grecia, comprobó que el río y el cielo de Egipto no se parecían a ningún otro río ni a ningún otro cielo, y lo mismo ocurría con las costumbres. Gente rara, los egipcios: amasaban la harina con los pies y el barro con las manos, y momificaban a sus gatos muertos y los guardaban en cámaras sagradas.
Pero lo que más llamaba la atención era el lugar que las mujeres ocupaban entre los hombres. Ellas, fueran nobles o plebeyas, se casaban libremente y sin renunciar a sus nombres ni a sus bienes. La educación, la propiedad, el trabajo y la herencia eran derechos de ellas, y no sólo de ellos, y eran ellas quienes hacían las compras en el mercadomientras ellos estaban tejiendo en casa. Según Heródoto, que era bastante inventón, ellas meaban de pie y ellos, de rodillas.

Hebreas
Según el Antiguo Testamento, las hijas de Eva seguían sufriendo el castigo divino.
Podían morir apedreadas las adúlteras, las hechiceras y las mujeres que no llegaran vírgenes al matrimonio; marchaban a la hoguera las que se prostituían siendo hijas de sacerdotes.
Y la ley divina mandaba cortar la mano de la mujer que agarrara a un hombre por los huevos, aunque fuera en defensa propia o en defensa de su marido.
Durante cuarenta días quedaba impura la mujer que paría hijo varón. Ochenta días duraba su suciedad, si era niña.
Impura era la mujer con menstruación, por siete días y sus noches, y trasmitía su impureza a cualquiera que la tocara o tocara la silla donde se sentaba o el lecho donde dormía.

Romanas
Cicerón había explicado que las mujeres debían estar sometidas a guardianes masculinos debido a la debilidad de su intelecto.
Las romanas pasaban de manos de varón a manos de varón. El padre que casaba a su hija podía cederla al marido en propiedad o entregársela en préstamo. De todos modos, lo que importaba era la dote, el patrimonio, la herencia: del placer se encargaban las esclavas.
Los médicos romanos creían, como Aristóteles, que las mujeres, todas, patricias, plebeyas o esclavas, tenían menos dientes y menos cerebro que los hombres y que en los días de menstruación empañaban los espejos con un velo rojizo.
Plinio el Viejo, la mayor autoridad científica del imperio, demostró que la mujer menstruada agriaba el vino nuevo, esterilizaba las cosechas, secaba las semillas y las frutas, mataba los injertos de plantas y los enjambres de abejas, herrumbraba el bronce y volvía locos a los perros.

Griegas
De un dolor de cabeza, puede nacer una diosa. Atenea brotó de la dolida cabeza de su padre, Zeus, que se abrió para darle nacimiento. Ella fue parida sin madre.
Tiempo después, su voto resultó decisivo en el tribunal de los dioses, cuando el Olimpo tuvo que pronunciar una sentencia difícil.
Para vengar a su papá, Electra y su hermano Orestes habían partido de un hachazo el pescuezo de su mamá.
Las Furias acusaban. Exigían que los asesinos fueran apedreados hasta la muerte, porque es sagrada la vida de una reina y quien mata a la madre no tiene perdón.
Apolo asumió la defensa. Sostuvo que los acusados eran hijos de madre indigna y que la maternidad no tenía la menor importancia. Una madre, afirmó Apolo, no es más que el surco inerte donde el hombre echa su semilla.
De los trece dioses del jurado, seis votaron por la condenación y seis por la absolución.
Atenea decidía el desempate. Ella votó contra la madre que no tuvo y dio vida eterna al poder macho en Atenas.

Amazonas
Las amazonas, temibles mujeres, habían peleado contra Hércules, cuando era Heracles, y contra Aquiles en la guerra de Troya. Odiaban a los hombres y se cortaban el seno derecho para que sus flechazos fueran más certeros.

El gran río que atraviesa el cuerpo de América de lado a lado, se llama Amazonas por obra y gracia del conquistador español Francisco de Orellana.
Él fue el primer europeo que lo navegó, desde los adentros de la tierra hasta las afueras de la mar. Volvió a España con un ojo menos, y contó que sus bergantines habían sido acribillados a flechazos por mujeres guerreras, que peleaban desnudas, rugían como fieras y cuando sentían hambre de amores secuestraban hombres, los besaban en la noche y los estrangulaban al amanecer.
Y por dar prestigio griego a su relato, Orellana dijo que ellas eran aquellas amazonas adoradoras de la diosa Diana, y con su nombre bautizó al río donde tenían su reino.
Los siglos han pasado. De las amazonas, nunca más se supo. Pero el río se sigue llamando así, y aunque cada día lo envenenan los pesticidas, los abonos químicos, el mercurio de las minas y el petróleo de los barcos, sus aguas siguen siendo las más ricas del mundo en peces, aves y cuentos.

Cuando el hígado era la casa del alma
En otros tiempos, mucho antes de que nacieran los cardiólogos y los letristas de boleros, las revistas del corazón bien pudieron llamarse revistas del hígado.
El hígado era el centro de todo.
Según la tradición china, el hígado era el lugar donde el alma dormía y soñaba.
En Egipto, la custodia del hígado estaba a cargo de Amset, hijo del dios Horus, y en Roma quien se ocupaba de cuidarlo era nada menos que Júpiter, el padre de los dioses.
Los etruscos leían el destino en el hígado de los animales que sacrificaban.
Según la tradición griega, Prometeo robó para nosotros, los humanos, el fuego de los dioses. Y Zeus, el mandamás del Olimpo, lo castigó encadenándolo a una roca, donde un buitre le comía el hígado cada día.
No el corazón: el hígado. Pero cada día el hígado de Prometeo renacía, y ésa era la prueba de su inmortalidad.

Fundación del machismo
Por si fuera poco ese suplicio, Zeus también castigó la traición de Prometeo creando a la primera mujer. Y nos mandó el regalo.
Según los poetas del Olimpo, ella se llamaba Pandora, era hermosa y curiosa y más bien antolondrada.
Pandora llegó a la tierra con una gran caja entre los brazos. Dentro de la caja estaban, prisioneras, las desgracias. Zeus le había prohibido abrirla; pero apenas aterrizó entre nosotros, ella no pudo aguantar la tentación y la destapó.
Las plagas se echaron a volar y nos clavaron sus aguijones. Y así llegó la muerte al mundo, y llegaron la vejez, la enfermedad, la guerra, el trabajo...
Según los sacerdotes de la Biblia, otra mujer, llamada Eva, creada por otro dios en otra nube, también nos trajo puras calamidades.

Heracles
Zeus era muy castigador. Por mala conducta, vendió como esclavo a su hijo Heracles, que después, en Roma, se llamó Hércules.
Heracles fue comprado por Onfale, reina de Lidia, y a su servicio liquidó a una serpiente gigante, lo que no exigió un gran esfuerzo a quien despedazaba serpientes desde que era bebé, y capturó a los mellizos que en las noches, convertidos en moscas, robaban el sueño de la gente.
Pero a la reina Onfale no le interesaban ni un poquito esas proezas. Ella quería un amante, no un guardián.
Pasaban encerrados casi todo el tiempo. Cuando se mostraban, el lucía collares de perlas, brazaletes de oro y coloridas enaguas que poco duraban, porque sus músculos reventaban las costuras, y ella vestía la piel del león que él había asfixiado, con sus brazos, en Nemea.
Según se decía en el reino, cuando él se portaba mal, ella le pegaba con una sandalia en el culo. Y se decía que en los ratos libres, Heracles se echaba a los pies de su dueña y se distraía hilando y tejiendo, mientras las mujeres de la corte lo abanicaban, lo peinaban, lo perfumaban, le daban de comer en la boca y le servían vino de a sorbitos.
Tres años duraron las vacaciones, hasta que Zeus, el papá, mandó que Heracles regresara de una buena vez a su trabajo y culminara sus doce hazañas de supermacho universal.


Código:
[URL="http://www.jornada.unam.mx/2009/03/22/index.php?section=opinion&article=a03a1cul"] http://www.jornada.unam.mx/2009/03/22/index.php?section=opinion&article=a03a1cul[/URL]
 

Black Wings

Bovino de la familia
#2
Trinche Eoz, ufff.

Nada más por esta nota ya se me hizo el día. Nunca había reído y reflexionado tanto de una sola buena vez.

Podemos ver que el desprecio a la figura femenina está no sólo desde hace siglos, sino también en la propia mitología, que, desgraciadamente, sirvió también como un medio de "hacer menos" a la mujer.

Lo que nunca he comprendido es ¿porqué tanto MIEDO a la mujer?

Todas esas medidas machistas a eso me suenan: miedo. No permitirle el voto, no mostrar la cara, no vestir como quieran, no trabajar..... todo suena a un miedo por parte de muchos del sexo masculino como si por ello fuéramos a perder "la hombría".

Esperemos que lo ilustrativo (y risorio) de la nota, le haga ver a más de uno lo estúpido que es discriminar a la mujer y los estereotipos de "hombre = macho". Ya basta.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#3

Mexicanas
Tlazoltéotl, luna mexicana, diosa de la noche huasteca, pudo hacerse un lugarcito en el panteón macho de los aztecas.
Ella era la madre madrísima que protegía a las paridas y a las parteras y guiaba el viaje de las semillas hacia las plantas. Diosa del amor y también de la basura, condenada a comer mierda, encarnaba la fecundidad y la lujuria.
Como Eva, como Pandora, Tlazoltéotl tenía la culpa de la perdición de los hombres; y las mujeres que nacían en su día vivían condenadas al placer.
Y cuando la tierra temblaba, por vibración suave o terremoto devastador, nadie dudaba:
–Es ella.

Egipcias
Heródoto, venido de Grecia, comprobó que el río y el cielo de Egipto no se parecían a ningún otro río ni a ningún otro cielo, y lo mismo ocurría con las costumbres. Gente rara, los egipcios: amasaban la harina con los pies y el barro con las manos, y momificaban a sus gatos muertos y los guardaban en cámaras sagradas.
Pero lo que más llamaba la atención era el lugar que las mujeres ocupaban entre los hombres. Ellas, fueran nobles o plebeyas, se casaban libremente y sin renunciar a sus nombres ni a sus bienes. La educación, la propiedad, el trabajo y la herencia eran derechos de ellas, y no sólo de ellos, y eran ellas quienes hacían las compras en el mercadomientras ellos estaban tejiendo en casa. Según Heródoto, que era bastante inventón, ellas meaban de pie y ellos, de rodillas.

Hebreas
Según el Antiguo Testamento, las hijas de Eva seguían sufriendo el castigo divino.
Podían morir apedreadas las adúlteras, las hechiceras y las mujeres que no llegaran vírgenes al matrimonio; marchaban a la hoguera las que se prostituían siendo hijas de sacerdotes.
Y la ley divina mandaba cortar la mano de la mujer que agarrara a un hombre por los huevos, aunque fuera en defensa propia o en defensa de su marido.
Durante cuarenta días quedaba impura la mujer que paría hijo varón. Ochenta días duraba su suciedad, si era niña.
Impura era la mujer con menstruación, por siete días y sus noches, y trasmitía su impureza a cualquiera que la tocara o tocara la silla donde se sentaba o el lecho donde dormía.

Romanas
Cicerón había explicado que las mujeres debían estar sometidas a guardianes masculinos debido a la debilidad de su intelecto.
Las romanas pasaban de manos de varón a manos de varón. El padre que casaba a su hija podía cederla al marido en propiedad o entregársela en préstamo. De todos modos, lo que importaba era la dote, el patrimonio, la herencia: del placer se encargaban las esclavas.
Los médicos romanos creían, como Aristóteles, que las mujeres, todas, patricias, plebeyas o esclavas, tenían menos dientes y menos cerebro que los hombres y que en los días de menstruación empañaban los espejos con un velo rojizo.
Plinio el Viejo, la mayor autoridad científica del imperio, demostró que la mujer menstruada agriaba el vino nuevo, esterilizaba las cosechas, secaba las semillas y las frutas, mataba los injertos de plantas y los enjambres de abejas, herrumbraba el bronce y volvía locos a los perros.

Griegas
De un dolor de cabeza, puede nacer una diosa. Atenea brotó de la dolida cabeza de su padre, Zeus, que se abrió para darle nacimiento. Ella fue parida sin madre.
Tiempo después, su voto resultó decisivo en el tribunal de los dioses, cuando el Olimpo tuvo que pronunciar una sentencia difícil.
Para vengar a su papá, Electra y su hermano Orestes habían partido de un hachazo el pescuezo de su mamá.
Las Furias acusaban. Exigían que los asesinos fueran apedreados hasta la muerte, porque es sagrada la vida de una reina y quien mata a la madre no tiene perdón.
Apolo asumió la defensa. Sostuvo que los acusados eran hijos de madre indigna y que la maternidad no tenía la menor importancia. Una madre, afirmó Apolo, no es más que el surco inerte donde el hombre echa su semilla.
De los trece dioses del jurado, seis votaron por la condenación y seis por la absolución.
Atenea decidía el desempate. Ella votó contra la madre que no tuvo y dio vida eterna al poder macho en Atenas.

Amazonas
Las amazonas, temibles mujeres, habían peleado contra Hércules, cuando era Heracles, y contra Aquiles en la guerra de Troya. Odiaban a los hombres y se cortaban el seno derecho para que sus flechazos fueran más certeros.

El gran río que atraviesa el cuerpo de América de lado a lado, se llama Amazonas por obra y gracia del conquistador español Francisco de Orellana.
Él fue el primer europeo que lo navegó, desde los adentros de la tierra hasta las afueras de la mar. Volvió a España con un ojo menos, y contó que sus bergantines habían sido acribillados a flechazos por mujeres guerreras, que peleaban desnudas, rugían como fieras y cuando sentían hambre de amores secuestraban hombres, los besaban en la noche y los estrangulaban al amanecer.
Y por dar prestigio griego a su relato, Orellana dijo que ellas eran aquellas amazonas adoradoras de la diosa Diana, y con su nombre bautizó al río donde tenían su reino.
Los siglos han pasado. De las amazonas, nunca más se supo. Pero el río se sigue llamando así, y aunque cada día lo envenenan los pesticidas, los abonos químicos, el mercurio de las minas y el petróleo de los barcos, sus aguas siguen siendo las más ricas del mundo en peces, aves y cuentos.

Cuando el hígado era la casa del alma
En otros tiempos, mucho antes de que nacieran los cardiólogos y los letristas de boleros, las revistas del corazón bien pudieron llamarse revistas del hígado.
El hígado era el centro de todo.
Según la tradición china, el hígado era el lugar donde el alma dormía y soñaba.
En Egipto, la custodia del hígado estaba a cargo de Amset, hijo del dios Horus, y en Roma quien se ocupaba de cuidarlo era nada menos que Júpiter, el padre de los dioses.
Los etruscos leían el destino en el hígado de los animales que sacrificaban.
Según la tradición griega, Prometeo robó para nosotros, los humanos, el fuego de los dioses. Y Zeus, el mandamás del Olimpo, lo castigó encadenándolo a una roca, donde un buitre le comía el hígado cada día.
No el corazón: el hígado. Pero cada día el hígado de Prometeo renacía, y ésa era la prueba de su inmortalidad.

Fundación del machismo
Por si fuera poco ese suplicio, Zeus también castigó la traición de Prometeo creando a la primera mujer. Y nos mandó el regalo.
Según los poetas del Olimpo, ella se llamaba Pandora, era hermosa y curiosa y más bien antolondrada.
Pandora llegó a la tierra con una gran caja entre los brazos. Dentro de la caja estaban, prisioneras, las desgracias. Zeus le había prohibido abrirla; pero apenas aterrizó entre nosotros, ella no pudo aguantar la tentación y la destapó.
Las plagas se echaron a volar y nos clavaron sus aguijones. Y así llegó la muerte al mundo, y llegaron la vejez, la enfermedad, la guerra, el trabajo...
Según los sacerdotes de la Biblia, otra mujer, llamada Eva, creada por otro dios en otra nube, también nos trajo puras calamidades.

Heracles
Zeus era muy castigador. Por mala conducta, vendió como esclavo a su hijo Heracles, que después, en Roma, se llamó Hércules.
Heracles fue comprado por Onfale, reina de Lidia, y a su servicio liquidó a una serpiente gigante, lo que no exigió un gran esfuerzo a quien despedazaba serpientes desde que era bebé, y capturó a los mellizos que en las noches, convertidos en moscas, robaban el sueño de la gente.
Pero a la reina Onfale no le interesaban ni un poquito esas proezas. Ella quería un amante, no un guardián.
Pasaban encerrados casi todo el tiempo. Cuando se mostraban, el lucía collares de perlas, brazaletes de oro y coloridas enaguas que poco duraban, porque sus músculos reventaban las costuras, y ella vestía la piel del león que él había asfixiado, con sus brazos, en Nemea.
Según se decía en el reino, cuando él se portaba mal, ella le pegaba con una sandalia en el culo. Y se decía que en los ratos libres, Heracles se echaba a los pies de su dueña y se distraía hilando y tejiendo, mientras las mujeres de la corte lo abanicaban, lo peinaban, lo perfumaban, le daban de comer en la boca y le servían vino de a sorbitos.
Tres años duraron las vacaciones, hasta que Zeus, el papá, mandó que Heracles regresara de una buena vez a su trabajo y culminara sus doce hazañas de supermacho universal.


Código:
[URL="http://www.jornada.unam.mx/2009/03/22/index.php?section=opinion&article=a03a1cul"] http://www.jornada.unam.mx/2009/03/22/index.php?section=opinion&article=a03a1cul[/URL]
Interesante el tema. Da para sana discusión.


interesante...
y tu opinion personal es..?
la finalidad del tema..?

no es solo un copy paste para "cultivar" al corral verdad?
Por lo general, siempre el postear un tema significa que se compate la postura del firmante de la nota o al menos, se sube para ampliar el tema.
La finalidad está plasmada en el texto. Lee de nuevo para que te enteres.
No necesitamos, al menos en el foro "cultivar" a nadie, no somos plantas o árboles. Si se tiene ganas de ampliar y entender, se agradecen estos aportes. Si no gustan, simplemente no se escribe nada y se dejan de largo.

No tienen temor de Alá, me caegulp!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#4
interesante...
y tu opinion personal es..?
la finalidad del tema..?

no es solo un copy paste para "cultivar" al corral verdad?
Ya lo dijo Tiburón.

Eso pasa cuando no se está empapado de cómo funciona este subforo del corral.

Infracción para nimerga por desvirtuo de temas.

Que siga el tema y por favor no le demos bola a los trolls.

:vientos:


EDIT: Como pueden notar el usuario Nimerga se ha hecho acreedor por fin a un título personalizado de esos que tanto se pelean en el foro, solo que el de él dice "Banneado:(" y es una pena que no lo pueda disfrutar.

Al infraccionarlo el foro me avisa que con esta nueva infracción la cuenta de este usuario quedaría blockeada de automático justo por acumulación de infracciones de las cuales el jóven parecía tener colección, dos de ellas del mismo Administrador y dueño del foro.

Así las cosas que siga el tema, gracias.
 

sadac17

Bovino de la familia
#5
interesante...
y tu opinion personal es..?
la finalidad del tema..?

no es solo un copy paste para "cultivar" al corral verdad?

¿Y tu interés por cuestionar la nota es...?....

¿No se dá a entender el tema para comprender la finalidad?...

¿Y si la intención es "cultivar" al corral, cuál es el problema?...

Espero respuesta, ya que tus comentarios contradicen tu firma, y por mucho...
 

Athenea.

Bovino adicto
#7
Me gustó mucho el tema.... y desgraciadamente, en este siglo, se sigue viviendo la discriminacion hacia nosotras.

La discriminación de la mujer comienza en la cuna. En el área rural, dejan de educarse a muy corta edad y constituyen la mayor tasa de analfabetismo. Se las obliga a quedarse en el hogar cuidando a los hermanos menores, ayudando en las labores del campo.
en la actualidad, en varios países de Latinoamérica, Asia y África, el nacimiento de una niña se considera una desgracia o un castigo divino. El nacimiento de un niño, en cambio, es motivo de regocijo familiar. En países como Bolivia, donde se conserva la idea de que los hombres están hechos para el trabajo y las mujeres para la cocina, ambos padres lamentan el nacimiento de su hija.

En las propagandas comerciales se representa el estereotipo clásico de la mujer, quien, además de ser joven y bella, debe saber asear la casa y ser diestra en la cocina. Las niñas deben jugar con muñecas y ayudar a sus madres en los quehaceres domésticos. Esta propaganda ideológica, lejos de estar reñida con el principio de que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, discrimina a la mujer desde el instante en que la presenta como a un ser menos capaz e inteligente que el hombre.

Hoy en día tenemos un pensamiento atrasado creyendo que las mujeres no valemos lo mismo que los hombres, tendremos menos fuerza física pero podemos realizar los trabajos exactamente igual que los hombres.
Nacemos dotados de razón y conciencia exactamente igual, libres e iguales de dignidad, así que deberíamos comportarnos fraternalmente los unos con los otros.:abacho:

Ahora, me queda una preguntas preguntas..
Provocan las mujeres los maltratos y discriminaciones?

Hacemos algo las mujeres para no ser discriminadas?

Saludos y buen dia para todos..
 

sadac17

Bovino de la familia
#8
Ahora, me queda una preguntas preguntas..
Provocan las mujeres los maltratos y discriminaciones?
No, los actos humanos son voltivos, pensar que "provoca" el maltrato equivale a pensar que provocan el acoso sexual o algo similar, el hombre es dueño de sus actos...
 

Black Wings

Bovino de la familia
#9
Ahora, me queda una preguntas preguntas..
Provocan las mujeres los maltratos y discriminaciones?
Como lo bien apunto el buen Sadac, pensar que las mujeres provocan los maltratos y discriminaciones, es como pensar que las mujeres son culpables de que las violen por usar minifaldas.

Hacer pensar a la mujer que lo que pasa es culpa de ella "por ser mujer" ha sido la principal arma usada en contra del sexo femenino. "El hombre no es culpable de nada, la mujer lo provoca" ha sido el "adagio" usado por siglos para mantener a la mujer crédula que no merece nada y si le paso algo "malo" fue su culpa por provocarlo.

Aquí toca de nuestra parte el reconocer la equidad (no la igualdad) hacia las mujeres y de las mujeres saberse valiosas por ser mujeres y que tienen derecho a lo que deseen.

Hacemos algo las mujeres para no ser discriminadas?

Saludos y buen dia para todos..
¡Mucho!

Los movimientos feministas han logrado avances impresionantes en tan sólo 70 años.

Hace tan sólo 70 años las mujeres no podían votar, hoy, es un derecho constitucional. Desde el feminismo individualista hasta el feminismo radical, se ha pugnado (más que luchado) por una equidad de derechos, reconociendo las diferencias con el sexo masculino pero garantizado las mismas oportunidades.

Las mujeres han hecho una enorme lucha en menos de 70 años y han logrado mucho ¡muchísimo! pero, como podemos ver, falta mucho por hacer no sólo de parte de las mujeres, sino de nosotros los hombres también, en saber que la mujer no es de nuestra propiedad, no tiene dueño y tiene deseos y aspiraciones propias..... y tenemos que respetar eso.

Saludazos.
 

Athenea.

Bovino adicto
#10
No, los actos humanos son voltivos, pensar que "provoca" el maltrato equivale a pensar que provocan el acoso sexual o algo similar, el hombre es dueño de sus actos...
Como lo bien apunto el buen Sadac, pensar que las mujeres provocan los maltratos y discriminaciones, es como pensar que las mujeres son culpables de que las violen por usar minifaldas.

Hacer pensar a la mujer que lo que pasa es culpa de ella "por ser mujer" ha sido la principal arma usada en contra del sexo femenino. "El hombre no es culpable de nada, la mujer lo provoca" ha sido el "adagio" usado por siglos para mantener a la mujer crédula que no merece nada y si le paso algo "malo" fue su culpa por provocarlo.

Aquí toca de nuestra parte el reconocer la equidad (no la igualdad) hacia las mujeres y de las mujeres saberse valiosas por ser mujeres y que tienen derecho a lo que deseen.



¡Mucho!

Los movimientos feministas han logrado avances impresionantes en tan sólo 70 años.

Hace tan sólo 70 años las mujeres no podían votar, hoy, es un derecho constitucional. Desde el feminismo individualista hasta el feminismo radical, se ha pugnado (más que luchado) por una equidad de derechos, reconociendo las diferencias con el sexo masculino pero garantizado las mismas oportunidades.

Las mujeres han hecho una enorme lucha en menos de 70 años y han logrado mucho ¡muchísimo! pero, como podemos ver, falta mucho por hacer no sólo de parte de las mujeres, sino de nosotros los hombres también, en saber que la mujer no es de nuestra propiedad, no tiene dueño y tiene deseos y aspiraciones propias..... y tenemos que respetar eso.

Saludazos.
Bien, excelentes respuestas, que me da mucho gusto leerlas..

Deje las preguntas por esta razón. El pasado domingo, asistí a misa, no soy muy asidua, pero acepté una invitación...
Parece mentira que ha estas alturas de la vida, la iglesia catolica en vez de avanzar, retroceda mas...

Hablando de las cientos de mujeres violadas y asesinadas en Cd. Juarez, El sacerdote comentó que las mujeres somos las responsables y las culplables de ser violadas... ! por usar ropa provocativa, escotes pronunciados, y ese tipo de cosas... No hizo un solo comentario para los hombres violadores!

Ellos, claro, no tienen la culpa, no pueden calmar sus ansias de violar a una mujer...

Si la mujer es la causante de que la violen, entonces, diganme, que papel desempeña el hombre? de cero coeficiente intelectual?

Perdón si sueno algo molesta, pero sinceramente, diganme si esto no es discriminación??? o como le puedo llamar a esto...?

EDIT: Solo para agregar, probablemente se hizo el tema a manera de reflexión y no tanto para tratar la discriminación y pido disculpas por mi desahogo..

Excelente tema, digno para meditarlo y reelerlo, casi un viaje en el tiempo. Saludos.
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#11
Como lo bien apunto el buen Sadac, pensar que las mujeres provocan los maltratos y discriminaciones, es como pensar que las mujeres son culpables de que las violen por usar minifaldas.

Hacer pensar a la mujer que lo que pasa es culpa de ella "por ser mujer" ha sido la principal arma usada en contra del sexo femenino. "El hombre no es culpable de nada, la mujer lo provoca" ha sido el "adagio" usado por siglos para mantener a la mujer crédula que no merece nada y si le paso algo "malo" fue su culpa por provocarlo.

Aquí toca de nuestra parte el reconocer la equidad (no la igualdad) hacia las mujeres y de las mujeres saberse valiosas por ser mujeres y que tienen derecho a lo que deseen.



¡Mucho!

Los movimientos feministas han logrado avances impresionantes en tan sólo 70 años.

Hace tan sólo 70 años las mujeres no podían votar, hoy, es un derecho constitucional. Desde el feminismo individualista hasta el feminismo radical, se ha pugnado (más que luchado) por una equidad de derechos, reconociendo las diferencias con el sexo masculino pero garantizado las mismas oportunidades.

Las mujeres han hecho una enorme lucha en menos de 70 años y han logrado mucho ¡muchísimo! pero, como podemos ver, falta mucho por hacer no sólo de parte de las mujeres, sino de nosotros los hombres también, en saber que la mujer no es de nuestra propiedad, no tiene dueño y tiene deseos y aspiraciones propias..... y tenemos que respetar eso.

Saludazos.

hola Black, me permito involucrarme ya que me llamo mucho la atencion tu comentario y tienes muchisima razon, me permito dar a conocer que me encuentro trabajando en donde mi poblacion de empleados esta en un 90% hombres y un 10% mujeres,la empresa a la cual represento, pertenece al ramo ferretero a lo cual nos topamos con mucho el trato directo con varones puesto que el ramo lo amerita ya que atendemos muchos giros, construccion, industria, empresas de transformacion etc, y bueno ya retomando el punto medular es de que algunas chicas entran a la empresa a laborar en ciertas areas, pero en determinado tiempo les comienzan a llamar la atencion las ventas, a lo cual una de mis chicas estrella, un dia me llamo a mi extension diciendome que se sentia mal, al preguntarle el porque? me contesto que porque la hacen menos, a lo cual ya estaba preparandome porque imagine que la situacion venia del equipo de trabajo, a lo cual me lleve una sorpresa cuando me indico que quienes la hacian menos eran los mismos clientes.

Asi es, actualmente nos enfrentamos en este tipo de casos, en el cual tuve que aventarme una platicada con ella para levantarle el animo y de que si estaba en esa area era por su gran capacidad que solo por el hecho de ser mujer no le restaba nada hacia sus compañeros varones de trabajo, tambien me he llevado algunas discusiones con encargados de tiendas en donde me rechazan a buenas candidatas para entrar al area de ventas o inclusive a otras areas, ya que aqui ellos encacillan a las chicas solamente para el area de caja, aqui estoy luchando con ellos dia a dia y demostrandoles el ejemplo de otras compañeras de trabajo en donde son encargadas igual que ellos. Si es una labor que tomara un tiempo para cambiar el tipo de cultura a la cual se desarrollaron en sus "tiempos" llevo aproximadamente mas de 1 año como dicen picando piedra con los chicos que tienen esa mentalidad de que las mujeres no "pueden" o la tipica de es "trabajo para hombres".

Creo que de "en grano en grano llena el buche la gallina" es un trabajo pesado el cambiar esquemas de vida, pero no hay nada peor, que el no intentarlo y que mejor satisfaccion conseguir el que entiendan que una mujer puede muchas cosas e inclusive hasta las mas inimaginables.

saludines! :vientos:
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#12
Gracias eoz, por tan hermosa fuente de reflexiòn que hoy nos traes. Ya cabrà en cada uno de los que posteamos aquì el querer sumergirnos en ella y permitirnos empaparnos de tanta belleza.

Me acabas de hacer el dìa!

pertenece al ramo ferretero a lo cual nos topamos con mucho el trato directo con varones puesto que el ramo lo amerita ya que atendemos muchos giros, construccion, industria, empresas de transformacion etc, y bueno ya retomando el punto medular es de que algunas chicas entran a la empresa a laborar en ciertas areas, pero en determinado tiempo les comienzan a llamar la atencion las ventas, a lo cual
Si es una labor que tomara un tiempo para cambiar el tipo de cultura a la cual se desarrollaron en sus "tiempos" llevo aproximadamente mas de 1 año como dicen picando piedra con los chicos que tienen esa mentalidad de que las mujeres no "pueden" o la tipica de es "trabajo para hombres".

No entiendo Gaby, el ramo lo amerita? desde aquì creo que tu comentario se debilita en sus cimientos màs profundos, los ramos laborales no ameritan los gèneros, cualquiera que sea, si tomamos todo desde esta òptica inicial creo que caemos en lo que venimos debatiendo desde el inicio del thread.

¿O es mucho pedirte que nos expliques porquè lo dijiste?

dejavroom (thinking of you)
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#13
Gracias eoz, por tan hermosa fuente de reflexiòn que hoy nos traes. Ya cabrà en cada uno de los que posteamos aquì el querer sumergirnos en ella y permitirnos empaparnos de tanta belleza.

Me acabas de hacer el dìa!





No entiendo Gaby, el ramo lo amerita? desde aquì creo que tu comentario se debilita en sus cimientos màs profundos, los ramos laborales no ameritan los gèneros, cualquiera que sea, si tomamos todo desde esta òptica inicial creo que caemos en lo que venimos debatiendo desde el inicio del thread.

¿O es mucho pedirte que nos expliques porquè lo dijiste?

dejavroom (thinking of you)
para nada, al contrario con mucho gusto lo explico, porque quizas no me di a entender, mira no es de que este haciendo uso de un segmento ni aterrizandolo solamente en el area, si no de que por lo que he visto sobretodo en una area donde se encuentra una de las sucursales, es que yo creo que dando un porcentaje es un 5% mujeres que llegan a la ferreteria a comprar algo, y los que vienen y el trato es con varones porque son personas que trabajan como contratistas obreros vaya aterrizando, albañiles, pintores, paileros etc, mas mi intencion no era decir que por eso ameritaba ni encasillaba al genero, si no de por la magnitud de personas varones que vienen a la empresa a comprar.
Y la principal idea es de que el ramo lo amerita, quice decir de que los hombres pertenecientes a esos ramos, porque son en su mayoria son los que van a las sucursales a comprar, hahaha perdi un poco lo que estaba escribiendo ya que tuve que retirarme a atender al director general y se me fue un poco el hilo de lo que estaba escribiendo y por eso que no exprese bien, mis disculpas si no me di a entender, pero si mal no recuerdo especifique que no por eso estaba topando ni encacillando el trabajo o el giro solamente a los hombres.
Ya que muchas de mis amigas trabajan como obrero general en la refineria de aqui de mi ciudad y una de ellas es mi mejor amiga.
 

Dragut

Bovino Milenario
#14
el punto medular es de que algunas chicas entran a la empresa a laborar en ciertas areas, pero en determinado tiempo les comienzan a llamar la atencion las ventas
¿Les comienzan a llamar la atención o las tientan hacia el lado comercial con promesas de grandes beneficios cuando en realidad las colocan ahí por mostar una cara y una voz bonita a los clientes?
¿O admiten también para las ventas a aquellas que no son tan "chicas" o tienen sobrepeso o las piernas demasiado cortas o la voz demasiado aguda?
¿"Tus" chicas no saben diseñar tornillos, manejar programas de contabilidad de la empresa o usar una máquina troqueladora?
Si los clientes las siguen desmereciendo y caen las ventas... ¿Los directivos de tu empresa las van a mantener en sus puestos de trabajo en pro de la equidad, aún a riesgo de que caigan los beneficios?
Disculpa mi profunda ignorancia acerca del fascinante e insospechado mundo de los tornillos pero tengo esas dudas.
Gracias de antemano.

Por cierto, excelente Galeano... el mero hecho de postearlo ya es en sí toda una declaración de principios, eoz, que no merece comentarios para redondearlo por parte de quien lo postea.
A ver si voy subiendo su bibliografía al panel de e-books.

Abrazotes.

Edit: parcialmente contestado mientras contestaba :)
 

Black Wings

Bovino de la familia
#15
Bien, excelentes respuestas, que me da mucho gusto leerlas..

Deje las preguntas por esta razón. El pasado domingo, asistí a misa, no soy muy asidua, pero acepté una invitación...
Parece mentira que ha estas alturas de la vida, la iglesia catolica en vez de avanzar, retroceda mas...

Hablando de las cientos de mujeres violadas y asesinadas en Cd. Juarez, El sacerdote comentó que las mujeres somos las responsables y las culplables de ser violadas... ! por usar ropa provocativa, escotes pronunciados, y ese tipo de cosas... No hizo un solo comentario para los hombres violadores!

Ellos, claro, no tienen la culpa, no pueden calmar sus ansias de violar a una mujer...

Si la mujer es la causante de que la violen, entonces, diganme, que papel desempeña el hombre? de cero coeficiente intelectual?


En la ideología imperante del machismo y la sociedad patriarcal que vive México (desgraciadamente) el hombre no tiene la culpa de nada. ¿El hombre se va de borracho? La mujer que no lo sabe entretenar ¿La economía en el hogar se está cayendo? La mujer que no la sabe administrar ¿El hombre anda con otras mujeres? Sólo se está echando su canita al aire..... ah pero no sea al revés porque entonces va a ser de zorra pa' arriba.

En esta sociedad, el hombre tiene todas las de ganar y la mujer, las de perder. Por ello es tal la enajenación que sufren, para que ese status quo se mantenga.

Es por ello que la lucha por una equidad no se debe limitar a nosotros mismos: debe ser transmitida también a futuras generaciones. Enseñar a los niños a respetar a las niñas, enseñarles que pueden hacer lo mismo ellas que ellos, que pueden hacer los mismos trabajos y las mismas cosas, que no hay "trabajo para hombres" y "trabajo para mujeres", sólo así lograremos dar una solución efectiva a la sociedad patriarcal y el machismo.


Perdón si sueno algo molesta, pero sinceramente, diganme si esto no es discriminación??? o como le puedo llamar a esto...?

EDIT: Solo para agregar, probablemente se hizo el tema a manera de reflexión y no tanto para tratar la discriminación y pido disculpas por mi desahogo..

Excelente tema, digno para meditarlo y reelerlo, casi un viaje en el tiempo. Saludos.
Es discriminación y segregación linda, no temas llamarlo por su nombre. Las mujeres pueden desempeñar su papel como deseen, pero lo más importante es que conozcan que no son "menos" que ningún hombre y que tienen la misma capacidad para ser amas de casa, que obreras, gerentes o levantar pesas, su condición de mujer no es limitativa..... al contrario.

El papel de nosotros, los hombres, también puede desempeñarse como deseemos pero es primordial siempre recordar que la mujer no es nuestra propiedad, no va a actuar como queramos y puede desempeñar cualquier labor sin importar si requiere un gran esfuerzo físico o mental..... y darnos mutuamente la oportunidad para esos trabajos.


hola Black, me permito involucrarme ya que me llamo mucho la atencion tu comentario y tienes muchisima razon, me permito dar a conocer que me encuentro trabajando en donde mi poblacion de empleados esta en un 90% hombres y un 10% mujeres,la empresa a la cual represento, pertenece al ramo ferretero a lo cual nos topamos con mucho el trato directo con varones puesto que el ramo lo amerita ya que atendemos muchos giros, construccion, industria, empresas de transformacion etc, y bueno ya retomando el punto medular es de que algunas chicas entran a la empresa a laborar en ciertas areas, pero en determinado tiempo les comienzan a llamar la atencion las ventas, a lo cual una de mis chicas estrella, un dia me llamo a mi extension diciendome que se sentia mal, al preguntarle el porque? me contesto que porque la hacen menos, a lo cual ya estaba preparandome porque imagine que la situacion venia del equipo de trabajo, a lo cual me lleve una sorpresa cuando me indico que quienes la hacian menos eran los mismos clientes.

Asi es, actualmente nos enfrentamos en este tipo de casos, en el cual tuve que aventarme una platicada con ella para levantarle el animo y de que si estaba en esa area era por su gran capacidad que solo por el hecho de ser mujer no le restaba nada hacia sus compañeros varones de trabajo, tambien me he llevado algunas discusiones con encargados de tiendas en donde me rechazan a buenas candidatas para entrar al area de ventas o inclusive a otras areas, ya que aqui ellos encacillan a las chicas solamente para el area de caja, aqui estoy luchando con ellos dia a dia y demostrandoles el ejemplo de otras compañeras de trabajo en donde son encargadas igual que ellos. Si es una labor que tomara un tiempo para cambiar el tipo de cultura a la cual se desarrollaron en sus "tiempos" llevo aproximadamente mas de 1 año como dicen picando piedra con los chicos que tienen esa mentalidad de que las mujeres no "pueden" o la tipica de es "trabajo para hombres".

Creo que de "en grano en grano llena el buche la gallina" es un trabajo pesado el cambiar esquemas de vida, pero no hay nada peor, que el no intentarlo y que mejor satisfaccion conseguir el que entiendan que una mujer puede muchas cosas e inclusive hasta las mas inimaginables.

saludines! :vientos:
Sólo añadiendo un poco gabyta, que uno de los pasos más importantes en las luchas feministas es reconocer y reconocerse capaces para realizar cualquier labor, estudio o campo que antes "sólo era de hombres".

Sería genial que cambiaras el sentido de la frase "el ramo amerita hombres" o "las mujeres no pueden". Sé que las brindaste sólo como un ejemplo de la ideología de algunos clientes, pero es vital cambiarlas para brindar una esperanza en cada uno de nuestros escritos, frases o discursos........ así de necesario es todo el esfuerzo para cambiar una sociedad machista y patriarcal.
 
#17
Excelso post, Eoz, excelso...

Si bien da un recuento mitológico de la dolorosa y aberrante menosprecio todavía existente hacia la mujer, también, en lo particular, me da a pensar que tanto se ha avanzado en la erradicación del mismo machismo en nuestra caótica sociedad, y creo que todavía falta bastante para eliminar ese prejuicio que hiere a diestra y siniestra a la mujer. Pero al igual que muchos, tengo la esperanza de el mismo machismo sea arrojado a una entelequia.

Excelente post, bro.

Saludos. :)
 
M

mercyshrine26

Visitante
#18
me gusto muxo la info de este post y coincido con muchos en q aun hay mucha discriminacion hacia nosotras aunque siento que hemos luchado por dejar de lado esos pensamientos machistas gracias por el aporte
 

cherrysn

Bovino maduro
#19
me parece una contradicción espantosa considerar "decepcionante" el hecho de que nazca un ser humano sexo femenino.... es una aberración siquiera considerar el sentimiento!!.. mi pregunta hacia esas personas seria: ¿¿de dónde diablos creen que salen los "hombres"??? de otro hombre?? pordios! sencillamente, indignante.

me da gusto ver que existen hombres que de verdad valoran a la mujer... bien por ellos! que el mundo no se hace nomás de uno.
 

doma

Bovino adicto
#20
Miedo y solo miedo, el sentimiento del macho hacia la mujer es simple y llano miedo. Y como no sentir los machos miedos de la mujer si son tan fuertes y hasta mas inteligentes en muchos aspectos que ellos; en una simple democracia tienen igual o mayor numero que los hombres, pueden desequilibrar una eleccion, hacer ganar o perder a un candidato; en cuestiones laborales han demostrado igual igual capacidad fisica e intelectual que los hombres, nada mas vergonzoso para un macho que su mujer gane mas que el o que su jefe sea una mujer. Desde el comienzo de la civilizacion la mujer a sido puesta en segundo termino y aun asi a podido salir avante en muchos retos y obtenido pr derecho propio la igualdad que se merece, me gustaria imaginar que sera de la sociedad cuando la mujer tenga exactamente las mismas canogias y derechos que los hombres.La mujer es el pilar de la familia, el cimiento de los hijos, me atreveria a asegurar que cuando en un hogar el padre actua mal, la madre puede sacar a los hijos adelante y hacerlos hombres de bien, pero cuando la madre falla es casi seguro el colapso de los hijos.
gracias Eoz por la nota y ojala todos abramos los ojos y demos su lugar a todas las mujeres.
 
Arriba