Espantos Únicos

#1
Hola camaradas bakunos.

Siempre me han interesado los temas sobrenaturales y las leyendas urbanas, y siempre me hace feliz escuchar historias de ese tipo sin importar lo repetidas que estén o lo bizarras que sean. Sin embargo, entre estas últimas, hay un grupo de relatos que llama aún más mi atención: las de apariciones y espantos "únicos". ¿Porqué "únicos"? Porque casi todas las historias se refieren a fenómenos y apariciones que permanentemente ocurren en un lugar y por una causa definida; por ejemplo, una casa en la que se aparece el fantasma de un niño a causa de que murió ahí y que ha sido visto durante muchos años y por personas distintas. En esos casos, aunque la historia sea sobrenatural, el hecho de que espanten parece responder a la relación causa-efecto que encontramos en la vida normal.
Pero hay historias raras de personas y lugares que en una única ocasión, y sin razón o causa aparente, se han cruzado con lo sobrenatural. A continuación pongo algunas de ellas:

  • Una chava que en la noche, frente a la computadora, está haciendo la tarea en la casa de sus papás, quienes se encuentran fuera, de repente abre el cajón del escritorio para buscar unas fotocopias y vio y sintió como una mano tomó la suya tratando de jalarla. Ella dice que aunque se levantó y gritó durante un instante la mano siguió sujetándola y entonces desapareció. Ni sus papás (que habían vivido en la casa por casi 30 años), ni sus hermanos habían tenido una experiencia de ese tipo. Esta chava nunca volvió a experimentar algo por estilo.
  • Esta otra me la contó el velador de una casa en Pedregal de Carrasco (al sur del D.F.). Durante dos años y medio vivió en la casa, la cual no tenía muebles (sólo estaba el catre y la cocineta que él empleaba) y nunca tuvo problemas, salvo en una ocasión, como a los tres meses de haber llegado; cuenta que a las cinco de la mañana, cuando apenas comenzaba a clarear, escuchó ruidos en el patio delantero, como si alguien estuviera caminando en la hojarasca. Todavía tiembla al recordar lo que observó al asomarse con toda precaución (pues él creía que habían entrado unos rateros): unas "cosas" (así les dice él) antropomorfas: hombres de facciones desfiguradas, algunos con ojos enormes y otros con hocicos de animal. El velador, creyendo estar loco, abrió la cortina con desesperación y jura y perjura que esas cosas se le quedaron viendo y lentamente se desvanecieron con los primeros rayos de luz de la mañana. Con un miedo de los mil demonios y después de intentar (sin éxito) llevar a un sacerdote a bendecir la casa, se quedó la siguiente noche en espera de lo peor, pero no pasó nada y tampoco las noches siguientes. Poco a poco el miedo dejó paso al recelo y, después, a la indiferencia. El patrón y su familia ahora viven ahí y, que yo sepa, no han visto nada. ¿Y el velador? Sigue trabajando con el mismo patrón y es uno de sus empleados más eficientes.
  • Esta historia es una favorita de un servidor porque le ocurrió a mi familia y en una casa que conozco bien. Unos tíos recibieron visitas y después de comer se encontraban alegremente en la sobremesa (en un comedor muy bien iluminado, sobre todo por un amplio ventanal que daba al jardín trasero) cuando de repente apareció un hombre alto, delgado, de rostro cadavérico, con un traje negro, dio un par de pasos, los observó con desdén por un instante y siguió su camino atravesando el ventanal y desapareciendo en la pared del jardín. Está mal que lo diga (en especial teniendo en cuenta que mi tía ya falleció; en buena medida como secuela de lo vivido), pero fue un acontecimiento sensacional en la familia: hubo crisis de llanto e histeria; ambas familias, hasta entonces amigas, se enemistaron acusándose muturamente de "traer lo malo", la hija del otro matrimonio tuvo que recibir atención psicológica durante años, el esposo de mi tía casi se volvió un ermitaño que no quería dejar su casa y mi tía desarrolló una afección cardíaca a partir de lo sucedido. Pero eso sí, jamás volvieron a ver a aquel hombre ni a ninguna otra aparición.
Desde luego, en todas las historias todo pudo deberse al exceso de trabajo, a una alucinación (aunque esta explicación se acomoda poco en la última historia) o una pesadilla excepcionalmente vívida, pero no deja de llamarme la atención cómo se salen del molde: no hay una causa (un asesinato, una muerte trágica, la ouija, etc.) cuyos efectos se prolonguen a lo largo del tiempo. En los tres casos es como si hubiera sido simple y llanamente un encontronazo con el más allá.

Saludos :comillas:
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#2
pues que cosas,,, y lo que falta por ver,,,,, nomas nos espanten tanto de todos modos va a pasar :chamucow::chamucow::chamucow::chamucow::chamucow::chamucow::chamucow:
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#5
Muy excelentes historias, la verdad estan chingones los relatos. Desconozco a ciencia cierta que provoca estos encuentros, que yo sepa no hay reglas claras, no necesitas ouijas, muertos o maldiciones, simplemente pasan (lo digo por experencia).

El tiempo que vengo investigando leyendas y relatos sobrenaturales, me he encontrado con historias de seres fugaces, una vez y ya, asi como seres que aparecen constantemente.
 
#7
Es muy interesante, y sin embargo son los menos comentados ya que como pasan solo una ves, piensan que solo lo imaginaron o que estaban locos xD
esperemos que mas personas comenten sus propias vivencias aqui!
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#10
Que buens historias bro.....

Y si..... aunque suene raro....una experiencia de esas hace especial tu vida.....
Te saca de lo convencional.............
 

C4rL05

Bovino Milenario
#14
Wow, muy buenos relatos, en especial el ultimo.

En casa de mi novia han pasado algunas cosas segun me han contado, pero siempre son distintas y distanciadas en el tiempo. Por ejemplo en cierta ocasion en navidad recibieron visitas de familiares y que debido a la hora a la que terminó la convivencia se tuvieron que quedar a dormir.

Cuenta la tia de mi novia que en la mañana escuchaba unas risitas, abrió los ojos y vio 2 duendes sentados sobre la tele que estaba a unos 3mts de ella. Se le quedaron viendo fijamente y comenzaron a reir nuevamente. Ella trató de despertar a su esposo, pero él nunca despertó, lo unico que hacerto en hacer fue hacerles una seña obscena xD acto seguido, se esfumaron los duendes y nunca mas volvió a suceder.

Cabe mencionar, que si bien era navidad y la gente acostumbra a beber, ella no habia ingerido ninguna bebida, salvo ponche sin alcohol.

Salu2.
 
#19
de espanto

Hola que tal me llamo elingrato, quiero mandarles un relato que me acontecio algun tiempo atrás. Todo empezo asi, yo tengo un taller donde se repararan aparatos electronicos como televisores y esas cosas, en una ocasión llego una persona mayor como de 60 años y me dejo una radiograbadora para su reparacion, me voltie para hacerle su nota pero el señor me dijo que iba al mercado, el cual esta cerca de ahí, y pasaria después a recoger su nota. Pasaron algunos dias y como no sabia datos ni otra referencia dejamos sin revisarla este aparato.
Paso un largo tiempo, no recuerdo cuanto, pero llego el señor otra vez para preguntar por su grabadora y le tome los datos, y como era rapida su revisión le dimos el costo y el tiempo para que la recogieran, la persona en cuestion me dio los datos pero la dejo a nombre de su hija y me la dejo pagada, y me pidio que le avisara cuando estuviera lista para que pasaran a recogerla.
Ahí no hay nada raro como ustedes lo ven, he de indicarles que el señor llego en un bicitaxi se subio hasta la banqueta, la cual es demasiado ancha, y tambien la persona que iba manejando este transporte hizo las maniobras pertinentes, pero los dos no pusieron un solo pie en el suelo, y antes de retirarse me hizo el hincapié que le avisara a su hija para que pasara a recogerla.
Dias después le avise a la dueña de la radiograbadora para que pudiera pasar a recogerla, la señora muy intrigada me pregunto por ese aparato, porque ella no sabia nada de la reparacion y mucho menos que ya estaba pagada. La señora se presento rato después a recogerla y me dijo algo que me dejo helado de la sangre, me dijo que a su señor padre lo habia atropellado un vehiculo en el bicitaxi al tratar de pasar una avenida muy transitada, y que según los testigos la persona que manejaba el bicitaxi habia tenido la culpa, al querer ganarle el paso a toda una serie de automotores que atravesaban esa via rapida, y su muerte habia sido instantanea para los dos en cuestion. Ella muy intrigada me pregunto que cuando la habia traido su padre, le conte todos los detalles que ya conte, y que dos dias atrás el señor me la habia dejado pagada y haciendole la mencion que ninguno de los dos se bajaron el transporte, he de mencionarles que yo tuve una pequeña platica con alguien que no se como expresarles. Este es mi relato quiero saber como lo cuestionan ustedes sin mas por el momento quedo como su amigo y dejo mi correo que ingratoabc@yahoo.com.mx
 
Arriba