Espacio del Club América

Abraham1205

Bovino de la familia
Cabañas el mejor goleador en 4 años

El seleccionado Guaraní ha sido el referente del cuadro "azulcrema" desde que se puso esa camiseta, ya que en siete torneos ha sido el hombre más destacado frente al marco rival.


Durante el Apertura 2006, campaña en la que llega a Coapa de la mano de Luis Fernando Tena, Cabañas se hace sentir de manera inmediata pues logra marcar nueve goles, seguido de lejos del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso.

En el Clausura 2007 formó una excelente mancuerna con Cuauhtémoc Blanco, con quien compartió el primer sitio en producción ofensiva de esta escuadra al conseguir nueve anotaciones y que los llevó a disputar la final en la que fueron superados por Pachuca.

Para el Apertura 2007, llegó gente como el uruguayo Hernán Rodrigo López, quien pese a que tuvo una buena campaña, no pudo superar al paraguayo que nuevamente fue el mejor "romperredes" de las Aguilas con nueve tantos, dos más que el Charrúa.

Luego de este excelente inicio, tuvo una baja considerable en su producción, pues en el Clausura 2008 y Apertura 2008 solo seis goles anotados en cada uno de ellos, y aún así se mantuvo como el mejor.

Este pequeño bache llegó a su fin en el Clausura 2009 en el que luchó hasta la última fecha por el título de goleo y que no pudo conseguir pese a que marcó 13 anotaciones. El segundo sitio como mejor romperredes de los capitalinos fue ocupado por el brasileño Robert de Pinho.

La última temporada no podía ser la excepción y aunque llegó gente de peso importante como el argentino Daniel Montenegro, Cabañas se mantuvo como el goleador elite con 12 tantos, muy por delante del "Rolfi" y de Enrique Esqueda que marcaron cuatro.

Torneos de Salvador Cabañas con América

Apertura 2009 Goles 12
Clausura 2009 Goles 13
Apertura 2008 Goles 6
Clausura 2008 Goles 6
Apertura 2007 Goles 9
Clausura 2007 Goles 9
Apertura 2006 Goles 9

 

Abraham1205

Bovino de la familia
América y Cruz Azul buscan los servicios de Buonanotte

Cruz Azul y América buscan los servicios de Diego Buonanotte, actual jugador del River Plate de Argentina.
Ambos ya preguntaron sobre el precio de los derechos federativos del
jugador, y es una cantidad que está al alcance de las dos instituciones.
Sin embargo, el argentino podría emigrar al futbol europeo, toda vez que el Sunderland ofreció tres millones de euros.
Aún no está definido, y será la próxima semana cuando se decida el
futuro de Buonanotte, habilidoso jugador que también es pretendido por
el Atlético de Madrid.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
oigan haran una liga fantastica de medio tiempo?

como ven ke bauer no dejara jugar a navia por el pacto de caballeros
Ps aki en ba-k haran una
Pero si quieres tambien una con puros americanistas yo en mi foro del América
hare una liga fantastica de mediotiempo igual para todos los americanistas :vientos:
 

charly7

Bovino de alcurnia
Santa Claus nunca llego esta Navidad ahora esperaremos el Dia de Los Reyes Magos....

Santa Claus nunca llego esta Navidad
ahora esperaremos el Dia de Los Reyes Magos.....






 

charly7

Bovino de alcurnia
jejeje hugol sanchez ese para que sirve mejor a bora jajaja

jejeje hugol sanchez ese para que sirve mejor a bora jajaja
ya hablando en serio
mi mejor regalo para este dia de reyes
seria:

como presidente:
borja
director deportivo:
zague o alfredo tena o (antonio carlos santos)
director tecnico:
carlos reinoso y luna o (antonio carlos santos)
Jugadores:
Nery castillo & vicente sanchez




 

rigm1994

Bovino Milenario
mi mejor regalo para este dia de reyes
seria:
como presidente:
borja
director deportivo:
zague o alfredo tena o (antonio carlos santos)
director tecnico:
carlos reinoso y luna o (antonio carlos santos)
Jugadores:
Nery castillo & vicente sanchez
1.- borja de presidente no me agrada, aunque estaria mejor que bauer. xD

2.- antonio carlos santos de directivo estaria bien. xD

3.- Cralos Reynoso de DT estaria genial :)

4.- Nery castillo :confused: esa "Diva" solo juega para su causa :¬¬: y Vicente Sanchez todos sabemos que por el "pacto de caballeros" no vendra.

saludos!
 

Abraham1205

Bovino de la familia
Critica Blanco a De Luisa y "Pacto de Caballeros"

Su ira destilaba en cada palabra articulada. Esta vez ya no quiso ser paciente como se le distinguió en los últimos meses. Cuauhtémoc Blanco volvió a levantar la voz y arremetió contra los dueños y directivos de los equipos del futbol mexicano por consecuentar un "pacto de caballeros absurdo" y contra Yon de Luisa, vicepresidente del América, a quien tachó otra vez como una mala persona por ser el actor principal de lo que le sucede a Reinaldo Navia.

"A mí se me hace injusto, Navia es un ser humano, tiene a su familia e hijos y lo que él quiere es jugar; el pacto el 'pacto de caballeros', que no sé quién se lo inventó eso, es absurdo entre todos los dueños y los presidentes de los equipos, la verdad están haciendo las cosas mal, no es como en Europa donde se atienen a los reglamentos de FIFA y aquí no.

"Conozco a Yon de Luisa desde hace mucho tiempo, sé la mala persona que es, cuando llegó al América se me hacía un gran tipo y ahora se lo digo de frente, es un individuo que está haciendo daño al jugador, tuvo algunos incidentes con jóvenes que los trataba mal y esto es como una rueda de la fortuna, a veces estás arriba y a veces abajo, pero tienes que guardar humildad. A mí se me hace muy injusto lo que están haciendo a Navia".

El 'Cuau' no tiene miedo de que lo marginen del Tri por estas declaraciones. "Es su problema de ellos, simplemente yo me dedico a jugar bien con el Veracruz para ser tomado en cuenta en la Selección y las decisiones aquí las toma el entrenador.

"Si las verdades les duelen lo siento mucho, tengo los suficientes pantalones y cuando veo algo mal lo voy a decir, me gustaría que hubieran muchos jugadores que hablaran las cosas como lo dijo un día Hermosillo que estaba el Cruz Azul metido con Carlos Hurtado con jugadores y que por eso no habían sido Campeones en mucho tiempo", aseveró.

Tampoco da como un hecho que se despedida con las Águilas en el ocaso de su carrera por todo lo que ha sucedido. "Hay que ver quiénes están de directivos", pone en entredicho.

Lo cierto es que Blanco explotó. Ve como una injusticia lo sucedido con el chileno Navia y manda el mensaje de que América recapacite. "Estoy bastante molesto con la situación, esperemos que reflexionen".

Urgente un sindicato de jugadores

Por ello, el '10' del Tri ve como un hecho urgente el que los jugadores demuestren unión y formen ya un sindicato donde puedan protegerse.

"Él (Navia) termina su contrato y es libre, se puede contratar en el equipo que quiera, desgraciadamente estamos en México y eso no lo deberían de permitir porque si te vas a FIFA se pueden meter ellos en un problema. También nosotros lo permitimos porque el día que tengamos organizado un sindicato de jugadores bien hecho no nos van a poder hacer nada".

Quieren beneficiar a Necaxa

"Creo que quieren beneficiar a Necaxa que ahorita ganó el primer torneo o es un capricho del señor Yon de Luisa. Probablemente sea personal, pero yo no le tengo miedo a nadie, simplemente trabajo y trato de hacer que la gente venga al estadio y disfrute un partido y eso es lo más importante no hacer negocio como lo hacen ellos".

América debe preocuparse en ellos

"Es la verdad cómo han trabajado mal, lo que deben de hacer es preocuparse en ellos, las contrataciones que ahora hacen no sé si sea un negocio de Ordiales y de Yon de Luisa; es una situación muy complicada y espero que le den un título a la afición americanista que se lo merece desde hace mucho tiempo, apenas calificaron después de mucho tiempo y en eso deberían de preocuparse, no en realizar negocios".

Critica contrataciones

"No sé si sea una mafia (América), pero me cae de raro las contrataciones que hicieron, hay que ser realistas, ahora los jugadores que llevó el América, dices, de dónde las sacaron, uno no se lo explica".


 

Abraham1205

Bovino de la familia
Duelen las declaraciones de Blanco:Bauer

Con tristeza y extrañeza recibieron en América las declaraciones que hizo Cuauhtémoc Blanco a la directiva del club, a las que calificaron alejadas de la verdad aunque no esperan una disculpa por parte del jugador.

En este sentido, el presidente del club, Michel Bauer, dijo que "lo de Blanco nos tiene muy consternados, él es un símbolo americanista y no entendemos de donde vienen esas acusaciones, obviamente falsas hacia la directiva".

Aseguró que Blanco estuvo en esta institución por once años y siempre se le brindaron todas las facilidades que necesitó cuando se fue al Chicago Fire de la MLS y en el breve tiempo que estuvo en Santos Laguna y ahora en el Veracruz.

"En ninguna de esas ocasiones el club le ha negado o le ha pedido un peso por sus transferencias, la institución le ha brindado muchas oportunidades, le ha abierto las puertas viendo por sus intereses y no por los del club".

Bauer consideró que muchas veces esos problemas surgen por falta de comunicación. Además, dijo que Blanco tiene las puertas abiertas por si piensa en el retiro para que lo haga en América pero antes deberán sentarse a platicarlo para llegar a un buen acuerdo y pueda despedirse del futbol en el club.

Por su parte, el director deportivo de Águilas, Jaime Ordiales, señaló que recibió esas declaraciones de Blanco "con tristeza y extrañados de que las haya hecho, pensamos que las hizo al calor de una situación".

Consideró que al hacer declaraciones en esas condiciones, lo deben obligar a recapacitar "y hacer un análisis porque sí estamos extrañados porque difama a los que estamos en una institución como América".
 

charly7

Bovino de alcurnia
El ‘Matador’ embiste a Sandoval, al que tacha de borracho

El ‘Matador’ embiste a Sandoval, al que tacha de borracho

Luis Hernández asegura que el 'Negro' se la pasa en antros y no tiene calidad; también habló sobre Layún quien, asegura, no debe pagar derecho de piso en el América

Luis Hernández se encuentra molesto e indignado a causa de las contrataciones que ha hecho el América para la próxima temporada. El ex jugador de las Águilas acusó que Luis Alonso Sandoval de ser un tipo agrandado y comentó que lo ha encontrado en diversos lugares pasado de copas.

"No me meto en su vida personal. Lo he visto en muchos antros; si ahora me dices que ha madurado, porque lo dice, no me importa. Como jugador es una porquería y una porquería no debe estar en el América. Lo digo por Sandoval, a quien he visto en infinidad de equipos, es un tipo que se ha agrandado. Cuando gana, se agranda, es un tipo que no tiene personalidad ni humildad ni nada. Lo he visto en antros hasta su pu… madre, es un pin… agrandado", expresó Hernández en entrevista telefónica con RÉCORD, quien también habló sobre la contratación de Layún, a quien le da un voto de confianza, pero le exige resultados inmediatos.

"Layún viene de Italia, tuve la oportunidad de observarlo. Él tiene que pagar derecho de piso, pero no debe pagar derecho de piso en América, porque es un equipo grande. Me parece buena la decisión de llevar jugadores jóvenes".
LEE EL RESTO DE LA ENTREVISTA AL MATADOR EN LA EDICIÓN IMPRESA DE RÉCORD

fuente:
http://www.record.com.mx/futbol/el-matador-embiste-a-sandoval-al-que-tacha-de-borracho-29122009.html




 

rigm1994

Bovino Milenario
me gustarón las declaraciones de Luis Hernandez. xD

me hubiera gustado mas que dijera: "Hubieran traido al piojo López en lugar del negro" :D

saludos!
 

Abraham1205

Bovino de la familia
El Jagger quiere al América en Libertadores




  • Espera un inicio duro del Interliga ante Santos Laguna
  • Dijo que los refuerzos han sido bien recibidos por el plantel

América iniciará su participación en el Torneo Interliga ante Santos
Laguna y a decir del mediocampista Israel Martínez, el equipo llegará
bien preparado a dicho encuentro porque el objetivo de todos es ir a la
Copa Santander Libertadores.

“No creo que haya sido poco tiempo, tuvimos una semana de vacaciones y
hubo tiempo suficiente para trabajar estuvimos trabajando a doble
sesión y el equipo siempre tiene que estar en los primeros planos,
salir por todo y así va a ser, vamos al Interliga con la conviccion de
traernos el trofeo y entrar a la Libertadores”, aseguró.

Sobre el duelo ante Santos, el “Jagger” consideró que será de gran
dificultad, ya que Rubén Omar Romano, técnico lagunero, tiene gran
experiencia en el futbol mexicano y sabe sacarle el mejor provecho a
sus jugadores.

“Será un partido complicado y sabemos que así va a ser, Romano sabe
mucho de futbol y nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro, ganar el
partido a como dé lugar y empezar bien el torneo”, comentó.

Por último, Martínez mencionó que los refuerzos de las Águilas, Miguel
Layún, Alfonso Blanco y Alonso Sandoval llegaron a Coapa dispuestos a
adaptarse y a dar lo mejor de sí, además de que han sido bien acogidos
por el plantel.

“Llegan con mucha disposicion, cualquiera que llegue será bien
recibido, trataremos de que den lo mejor de ellos para bien del equipo
que es lo importante”, concluyó.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
América 4-0 Merida

Nuestro Club se sigue preparando de cara al Torneo Interliga que se disputará los primeros días del mes de enero. El día de hoy en las instalaciones de Coapa el Club América se enfrentó ante el equipo de Mérida, equipo de la Liga de Ascenso.


El partido finalizó con marcador de 4 goles a cero en favor de nuestras Águilas del América.


Nuestra escuadra saltó al terreno de juego con Guillermo Ochoa en la portería, Aquivaldo y Valenzuela en la central, como laterales Israel Martínez y Óscar Rojas, en el medio campo se encontraban Pável Pardo y Rosinei en la contención, como medio por izquierda Jean Beausejour y por la derecha Enrique Esqueda. Arriba haciendo gran mancuerna Salvador Cabañas y Daniel Montenegro.


El primer tiempo se caracterizó por el manejo y control de balón de los locales, buscando mantener la posesión del balón y tocando de un lado al otro.


El primer gol cayó al minuto 28 y fue obra de Daniel Montenegro. Gracias a la triangulación que estaba manejando el equipo de Coapa, Cabañas le colocó el balón a Montenegro para que este con excelente toque definiera y batiera al guardameta del Mérida.


El América mantenía el control de esta primera mitad con grandes despliegues físicos del medio campo. Pável y Rosinei realizaron excelentes recuperaciones en el centro del campo, mientras que Jean y Esqueda realizaron varias proyecciones y desbordes por las bandas que mantenían descontrolada a la defensa rival.


El segundo gol fue una obra maestra del "Rolfi" Montenegro quien aprovechó que la defensa de Mérida estaba descuidada y de tres cuartos de cancha realizó un potente disparo que se incrustó en la orquilla de la portería visitante. Marcando un golazo.


Mérida quiso responder con disparos de media distancia, sin embargo; todos pasaron muy desviados del arco defendido por Guillermo Ochoa.


Otra de las jugadas de peligro de nuestro equipo, fue un contragolpe que casi termina en gol. Cabañas condujo hasta tres cuartos de cancha para filtrar el balón a Beausejour quien controló y disparó entrando al área rival, sin embargo; el guardameta visitante atajó de manera correcta.


Asimismo, a unos minutos de finalizar el primer tiempo, Jean Beausejour realizó otro golazo. El chileno controló el balón afuera del área y sin pensarlo dos veces realizó un fortísimo disparo que pegó en la base del poste izquierdo del portero y se incrustó en las redes.


Dentro de las variantes ofensivas que se pudieron observar durante esta primera mitad por parte del Club América, se encuentran los cambios de banda entre Jean Beausejour y Enrique Esqueda. Además, por lapsos se pudo observar que Montenegro se quedaba como centro delantero y Cabañas como media punta.


Los primero 45 minutos finalizaron con un marcador de 3 goles a 0 en favor de las Águilas del América (Daniel Montenegro 28´ y 37´, Jean Beausejour 44´) y se pudo observar la gran condición física que adquirieron nuestros jugadores durante la pretemporada.


Para los segundos 45 minutos el América realizó tres modificaciones, salieron Israel Martínez, Enrique Esqueda y Rosinei para que los sustituyeran Miguel Layún, Alonso Sandoval y Angel Reyna.


Por lo que el América comenzó la segunda mitad con Ochoa en la portería, Aquivaldo y Valenzuela en la central, Miguel Layún como lateral derecho y el "Kevin" Rojas por la lateral derecha. Pável y Beausejour como contenciones, Reyna fungiendo como medio por derecha y Sandoval como medio por izquierda. Arriba Cabañas y Montenegro.


América seguía con la misma idea de la posesión de balón y el utilizar las bandas para desbordar y mandar centros.


También quien tuvo una destacada participación fue nuestro refuerzo Alfonso Blanco quien entró por Guillermo Ochoa. Blanco tuvo tres grandes intervenciones y se pudieron observar sus cualidades para achicar.


Para esta segunda mitad los visitantes lucieron más ofensivos, sin embargo; se observo el respeto al rival. Asimismo, se observó un cambio en el manejo del balón por la entrada de José Luis "Parejita" López.


Nuestro entrenador Jesús Ramírez le dio participación a todos los integrantes del primer equipo y se pudo observar la participación de Patricio Treviño, Armando Sánchez, Guillermo Cerda, Juan Carlos Silva, "Tony" López, Joaquín Martínez y Daniel Márquez todos ellos producto de nuestras fuerzas básicas.


Durante esta segunda mitad se puede destacar el trabajo que realizaron nuestros refuerzos acoplándose perfectamente al funcionamiento del equipo y cumpliendo con sus funciones. Blanco como guardameta, Layún como lateral por derecha y Sandoval como mediocampista izquierdo.


Asimismo, en esta segunda mitad caracterizada por una fuerte disputa en el medio campo, se pudieron observar las grandes cualidades que tienen nuestros jóvenes que han subido a primer equipo.


De esta forma se consolidó el trabajo de los jóvenes de fuerzas básicas con la anotación de "Tony" López en una gran jugada individual, poniendo los cartones 4 goles a 0 a favor del América.


Con esto el América cerró su preparación de cara al Torneo Interliga y su primer rival el Santos Laguna.


Goles:
Daniel Montenegro (2) 28' ,37'
Jean Beausejour 44´
"Tony" Lopez

 
Arriba