Espacio de la Seleccion Mexicana

El Huracan

Bovino de la familia
De lo que no se pueden quejar los seleccionados es del apoyo que se les dio, la verdad este mundial y esta seleccion en especifico daban para mas, podemos decir lo que sea pero de que daba para mas es cierto, lastima que no jugo "El Cuau" solo por trayectoria se lo merecia, y pues bueno que mas puedo decir, aparte la decepcion "VIVA MEXICO".

SALUDOS
 

joemusic

Bovino Milenario
con decir viva mexico , no arreglamos nada !!!
justamente el tri demostro su nivel : mediocre.
todos se apresuraron luego de ganar a francia ( que demostro ser la peor seleccion del mundial )
no tienen ni idea estos jugadores de lo que es un mundial .
empataron con sudafrica ( que fue vapuleada por uruguay )
uruguay lo maniato y le gano bien.
argentina lo destrozó , los del tri parecian aficionados.
la prueba es que cuando intervienen en la copa america con equipos sudamericanos , les va muy mal.
ademas de la ausencia total de titulos a nivel internacional del tri.
los equipos fuertes de america del sur ( brasil, argentina, uruguay )
estan repletos de titulos a nivel de seleccion , sudamericano de clubes y mundial de clubes.
el nivel de los jugadores mexicanos , lo marca el hecho de que los unicos que juegan en equipos de verdad grandes son rafa marquez ( barça ) y vela ( en duda en el arsenal por su gran facilidad de lesionarse )
se debe buscar , me parece una competencia internacional mas exigente, para subir el nivel del tri.
 
E

Emmanuel

Visitante
por favor amigos vallanse a chistes este es un tema serio.
espero que el proximo entrenador no deje de darle oportunidad a los veteranos, conejo y oswaldo en porteria, marquez, melvin brown, pity altamirano, miguel zepeda, osorno, bofo, venado, cuau, franco, borgueti, entre muchos otros jugadores merecen otra oportunidad.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
No me gusta Chepo pa DT pero eso vale madres, ya vere a la sel de otro punto de vista ya 20 años son suficientes de esperanza, y a los que andan madreando familiares de jugadores, mejor azotense contra una pared haber si uno de esos putazos los ubica. Ahora voy solo a criticar... sin mala leche. No hay un tecnico en mexico que sea capaz de llevar al 5° partido al tri, y siguen buscando aqui la solucion, que lleven al tuca, ese le saca jugo a wiwi al bofo, que como bien se dice no tiene ni madres, esta bofo!!!!!
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Inche aguirre marica, no vino lo trajeron!!! Y enseguida a esconderse, seguro no pudo dormir de miedo a este pais "jodido" eso se los firmo NO pudo dormir.
Haber si la prensa no le avienta un zapatazo!!! Espero y tenga menos reflejos que este... porque punteria si tuvo el Iraki jajajajaja
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s2frnWp3gZw[/youtube]
 

jak69

Bovino de alcurnia
Javier Aguirre deja la Selección Nacional
El Vasco pone fin a su ciclo como entrenador de la Selección Nacional después de la eliminación del Tri de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010


Redacción
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 30 de junio de 2010 | 13:05




La tarde de este miércoles, Javier Aguirre anunció su separación del cargo de director técnico de la Selección mexicana de futbol una vez finalizado el ciclo mundialista en el que el Tricolor fue eliminado en octavos de final.
En conferencia de prensa, Aguirre puso fin a su segundo ciclo como director técnico de la selección nacional y no ofreció más detalles acerca de su futuro inmediato.
"No tengo ofertas, no me vendría mal reposar. Es complicado que ahora me coloque en España o Inglaterra donde me gustaría dirigir" dijo.
Para su sucesor, Aguirre preferiría que el técnico nacional "comenzara un ciclo y lo terminara", en referencia a que él tomó a la Selección después de que dos técnicos lo hicieran.
Aguirre tomó las riendas de la selección el 2 de abril de 2009, después de que ni Hugo Sánchez ni Sven Göran Ericksson terminaran el ciclo con la selección nacional y el último comprometiera la clasificación del Tricolor al Mundial de Sudáfrica 2010.
Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol expresó que "no anticipamos nombres por que no lo hemos platicado con el Comité, daremos recomendaciones pero ellos tomarán las decisiones" respecto al nuevo Director Técnico del Tricolor.
Aguirre además expuso su apoyo y confianza a la base actual de la Selección Nacional "Hay una base de 10 o 12 jóvenes, que si todo camina conforme a la lógica, son la base para el 2014".
Y se va en deuda. "Los últimos cinco entrenadores que no hemos calificado (al quinto partido) estamos en deuda con la afición. Todos, nadie se salva" en relación a que no se alcanzan los Cuartos de final de la Copa del Mundo desde México 1986.
El Vasco" cumplió el objetivo de llevar a México al Mundial y clasificar a ronda de Octavos de final, pero no pudo llevar al equipo al llamado "quinto partido" es decir, a los cuartos de final de la justa mundial.
La selección mexicana regresó luego de ser eliminada por su similar de Argentina tres goles a uno. El medio futbolístico le criticó fuertemente haber utilizado en los cuatro encuentros mundialistas a Guillermo Franco por encima del delantero mexicano Javier "el Chicharito" Hernández.
En la conferencia, llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, no se anunció al sucesor de Aguirre, aunque versiones periodísticas apuntan fuertemente a dos candidatos: Marcelo Bielsa y José Manuel "Chepo" de la Torre.
No es la primera vez
El 20 de junio, Javier Aguirre tomó las riendas del Tricolor después de que Enrique Meza fuera cesado del equipo nacional. Ya el 1 de julio "El Vasco" dirigió a México ante los Estados Unidos y terminó por conseguir el segundo lugar en el Hexagonal final de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Corea - Japón 2002.
Aguirre terminó su ciclo como entrenador nacional, ante los Estados Unidos en Octavos de final del Mundial asiático. Después entrenó al Osasuna y al Atlético de Madrid españoles; llevó a ambos conjuntos a disputar torneos europeos.

http://www.vefutbol.com.mx/notas/27535.html
_________________________________________
:mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena: NO AGUILLE...NO TE VAYAS... :mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena:
 

J4ck3N_

Bovino de alcurnia
'Chepo' no estuvo en la práctica del Toluca




Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 30 de Junio del 2010
  • El estratega se reunió con la Directiva de los Diablos
José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, no dirigió el entrenamiento del cuadro mexiquense, luego de que el equipo regresó a entrenar el día de hoy en Metepec, después de una Pretemporada de playa en Cancún.
El timonel de los Diablos se encuentra en una reunión con la Directiva escarlata , por lo que el Auxiliar Técnico, Sergio Lugo, se encuentra dirigiendo la práctica del cuadro mexiquense.
Sin duda, la ausencia del técnico choricero ha generado la lógica conclusión de que el tema tratado por el "Chepo" con su Directiva tiene que ver con la Selección Nacional.
De la Torre desde siempre ha manifestado que es un objetivo dirigir al Tri, sus pensamientos van acompañados de hechos, pues hasta el momento el joven estratega ya ha logrado levantar tres títulos, dos con Toluca y uno con Chivas.
[MEDIOTIEMPO]
 

c4705

Bovino de alcurnia
con decir viva mexico , no arreglamos nada !!!
justamente el tri demostro su nivel : mediocre.
todos se apresuraron luego de ganar a francia ( que demostro ser la peor seleccion del mundial )
no tienen ni idea estos jugadores de lo que es un mundial .
empataron con sudafrica ( que fue vapuleada por uruguay )
uruguay lo maniato y le gano bien.
argentina lo destrozó , los del tri parecian aficionados.
la prueba es que cuando intervienen en la copa america con equipos sudamericanos , les va muy mal.
ademas de la ausencia total de titulos a nivel internacional del tri.
los equipos fuertes de america del sur ( brasil, argentina, uruguay )
estan repletos de titulos a nivel de seleccion , sudamericano de clubes y mundial de clubes.
el nivel de los jugadores mexicanos , lo marca el hecho de que los unicos que juegan en equipos de verdad grandes son rafa marquez ( barça ) y vela ( en duda en el arsenal por su gran facilidad de lesionarse )
se debe buscar , me parece una competencia internacional mas exigente, para subir el nivel del tri.
excelente tu comentario!

en mi face yo tambien puse lo de francia, ke se le ganó porque son los peorsitos del mundial...

bla bla bla..

saludos!
 

J4ck3N_

Bovino de alcurnia
Proceso en marcha para buscar al nuevo técnico del Tri




Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO

Ciudad de México, miércoles 30 de Junio del 2010
  • El Comité de Selecciones tiene que aprobar a los candidatos y la Asamblea avalará al elegido
Tras la salida de Javier Aguirre como Director Técnico de la Selección Mexicana, ya comenzó el proceso para designar a su reemplazo, y aunque ya hay nombres en la agenda de la Federación Mexicana de Futbol, el Presidente, Justino Compeán no quiso revelarlos.

José Manuel de la Torre, Mario Carrillo y Víctor Manuel Vucetich son las opciones que ya se manejan para tomar el cargo al frente del Tricolor, pero todo se manejará de manera interna con el Comité de Seleccione Nacionales, órgano que se encargará de dar el visto bueno a los candidatos, y después la Asamblea donde participan los dueños de clubes será la que avale la determinación final.

“Nosotros somos respetuosos de las formas, nunca hablamos de ningún técnico estando Javier, y él tenía las puertas abiertas en caso de trascender, pero en lo que respecta a lo que viene hay un Comité de Selecciones Nacionales, ya hablamos con ellos telefónicamente, nos vamos a juntar la próxima semana, y bueno, vamos a empezar el proceso, y más adelante vamos a tener una asamblea donde participan los dueños de los equipos y es una decisión de todo lo que venga para adelante.

“Decio (De María, Néstor de la Torre) y yo vamos a hacer sugerencias, propuestas, pero van a tener que ser avaladas primero por un Comité de Selecciones y después por la Asamblea, anticipar ahorita nombres no vale la pena porque no los hemos platicado con el Comité de Selecciones, entonces primero hablamos con el Comité, después se habla con el Asamblea y ya más adelante daremos los nombres o el nombre de quien vaya a ocupar del puesto de técnico nacional”, explicó Compeán.

Sobre ese mismo tema, se le cuestionó al titular de la Comisión de Selecciones, Néstor de la Torre, si para el partido ante España en agosto próximo ya habrá nuevo estratega nacional.

“Presentaremos sugerencias, pero es un proceso que se tiene que seguir para seleccionar al entrenador nacional, queremos que el designado lleve el proceso de cuatro años y que encare todas las competencias internacionales que se tengan, pero vamos a esperar para esa designación, tenemos que cumplir con los tiempos, ahorita no puedo decir que determinado día ya tendremos al técnico”, señaló De la Torre. [MEDIOTIEMPO]
 
Las 10 lecciones (y el empujón) del “Chicharito”

Y que la metáfora sirva, además de broma (y de catarsis) para voltear a ver qué puede enseñarnos un chico de 22 años que es, quizá, el único integrante de la Selección Mexicana de Futbol que hoy puede ver a los ojos a su afición… y al que ésta no tiene nada qué recriminarle.

Con un gol levantó el ánimo del Tri contra Francia y con otro defendió su honor contra Argentina, cuando el equipo ya se sentía eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010.
Pero no lo digo sólo por eso.
Javier “El Chicharito” Hernández llegará esta misma semana a las filas del equipo inglés Manchester United, que le ofreció un contrato millonario por 5 años que lo hizo dejar las Chivas del Guadalajara.
El Manchester aceleró las gestiones para amarrarlo desde abril pasado porque temía que tras el Mundial otro equipo europeo pudiera ganárselos, según confesó el técnico escocés Sir Alex Ferguson.
Para los expertos en futbol y marketing, el “Chicharito” puede ser sólo un ídolo en potencia, pero para muchos niños y otros jóvenes como él, puede ser incluso un modelo de vida.
Sin metáforas baratas, el “Chicharito” representa a aquellos jóvenes hechos a sí mismos, que a pesar de la corriente (léase el “ya merito”) se empeñan en realizar sus sueños, los consiguen y sirven de inspiración a otros a los que quizá sólo les falte un “empujoncito”.

¿Cómo hizo este chico para salir airoso, triunfador, de un fracaso tan monumental? ¿Qué podemos enseñarle de él a nuestros hijos (o aprenderle nosotros mismos)?
1. Tolerancia a la frustración
Tras la derrota de México en Sudáfrica reconoció el fracaso, pero mostró una actitud equilibrada (a pesar de lo que parece en el video, tomado en el calor de una jugada).
“Todos nos equivocamos. Nadie se salva en este barco, aquí ganamos todos o perdemos todos; no hay villanos ni héroes, estamos avergonzados, pero no se nos puede criticar la actitud”, dijo. A él, al menos.
2. Trabajo en equipo
“Cuando el resultado no es positivo, ni el que anota los goles los saborea; cuando se pierde perdemos todos”, dijo al finalizar el partido del domingo.
“Lo importante es que gane el equipo, que gane la Selección, no los logros individuales”, aseguró. Y eso que él metió el único gol en el último partido.
3. Visión de largo plazo
“La mentalidad va cambiando poco a poco, de la noche a la mañana no se va a cambiar, pero estamos creando bases para el futuro“, dijo tras la derrota del Tri.
Javier Hernández es parte de aquella generación de jóvenes que fue campeona del mundo sub-17 en 2005, aunque él no participó en ese campeonato.
4. Metas claras y trabajo por objetivos
Hace unos meses, cuando en Univisión le pidieron que declarara un sueño cumplido, contestó “ser futbolista profesional”. Así de simple.
Y luego, un sueño por cumplir: “jugar un Mundial y jugar en Europa”. En unos días habrá cumplido todos, en orden.
5. Disciplina
¿Qué hace enojar al “Chicharito”? La impuntualidad.
¿Qué postres le gustan? “No come, lleva un régimen muy estricto”, dijo su padre al diario Récord.
¿Su bebida favorita? El agua natural.
6. Valores arraigados

El respeto, la honestidad, la sencillez, la amistad, son prioritarios para él.
“En la medida en que él sea honesto, en que él entregue todo, las recompensas van a llegar”, le ha dicho su padre.
Renglón aparte sus valores religiosos. Antes de iniciar cada partido se hinca y pide a Dios que lo cuide y le vaya bien.
7. Preparación

Su padre, Javier Chícharo Hernández, y su abuelo, Tomás Balcázar, son leyendas del Club Guadalajara- e incluso vistieron la camiseta de la Selección Nacional- y le transmitieron sus enseñanzas.
Desde los 6 años entrena futbol todos los días, pero también estudió con empeño sus asignaturas académicas en escuelas privadas.
Su primera entrevista en inglés en la televisión lo puso nervioso, pero no por el idioma, que aprendió de niño.
8. Apoyo familiar
Tanto apego existe en su familia, que sus padres y su hermana se mudarán a Inglaterra con él (también quería llevarse a sus abuelos).
Otra perla: su padre prefirió renunciar hace unas semanas a su cargo como técnico del equipo de Segunda División Premier en Chivas a no ir a Sudáfrica para demostrarle su apoyo, pues no le dieron permiso de hacerlo en su ahora ex trabajo.
¿Presionado? No, según dijo su abuelo al diario Esto: “ya no se fija las metas de decir ‘quiero ser mejor que mi padre o que mi abuelo’, porque ya nos rebasó“.
“Estamos todos juntos”, dijo “el Chicharito” a Grupo Reforma. “Gracias a toda mi familia (aprendí) a comportarme bien. Siempre fui muy tranquilo y muy hogareño, esos gustos no han cambiado. La fama no me tiene que hacer que me gusten otras cosas“.
9. Aprovechamiento de las oportunidades
El día de su debut con las Chivas, el “Chicharito” Hernández marcó gol a los 5 minutos de haber entrado a la cancha.
“Ahora tengo que trabajar para cumplir otro sueño”, ha dicho respecto a su llegada al Manchester.

10. Competencia con los pies en la tierra
“Tendré que ganarme el puesto con mi nuevo club, admitió recién.
“Nada es fácil en la vida, son cosas que me gustan y soñé y voy a trabajar mucho”, declaró a Milenio.
No seré ni más ni menos que nadie, seguiré siendo el mismo chavo de acá“, dijo a El Universal.
“No quiero correr, mejor paso a paso; no hay que echar las campanas al vuelo, todavía queda mucho camino por delante”, agregó.
¿A cuántos jóvenes como el “Chicharito” conoces en México? ¿Dónde están los talentos que pueden marcar la diferencia, dentro y fuera del futbol?
¿Será este chico sólo un ejemplo más de aquellos triunfadores solitarios? ¿Su ejemplo puede permear en otros jóvenes? ¿Quiénes fueron tus héroes de niño y cómo influyeron en quien eres ahora?



Un buen articulo para mi gusto.
Que te enseña que puedes lograr lo que te propones con mucho esfuerzo y dedicacion.

Fuente:
http://blogs.cnnexpansion.com/break-in-news/?p=288

Y lo que dice es cierto ya que el es tranquilo.
Porque hasta en espn comentaron sobre los rumores que no era titular porque no se llevaba al relajo con muchos compañeros y con aguirre (ya que este es asi).
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Lamentablemente en Mexico esas virtudes humanas de Hernandez son raras y mas aun en un futbolista, pero de algo debe servir tanta disciplina, y aun asi tiene mucho por mejorar, sobre todo en el campo, el tirarse por faltas inexistentes y manejar las revoluciones a su favor. Si llega directo a ManU se lo quitaran en un mes; si se va otro club esperemos y solo lo comprenda.

NO es el unico futbolista que puede ver a cara a la aficion por Dios!!!! Inflan jugadores y luego pasa lo que sucede desde hace 20 años. Marquez, Salcido, Moreno y por el poco tiempo que estuvo Guardado dieron un gran rendimiento, no alcanzo para mas pero mostraron su calidad cada que tomaron un balon, regular fue Gio, se perdio en el planteamiento contra Argentina, pero lo vi bajar a buscar balones a media luna siempre.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
Si la solucion siempre viene del Toluca -Meza, Lavolpe y ahora el Chepo- por que mejor no se llevan a los directivos a la federacion y quitan al pomposo de Justi-fino; ese anciano es peor que los politicos. Destinados al fracaso con estos "digirientes" del futbol.
 

jak69

Bovino de alcurnia
que buena nota la del chicharito, ojala le vaya bien en el manchester (lei que apenas hoy que pensaban prestarlo al valencia)

Ojala se quede en el manchester y de poco a poco vaya creciendo como futbolista, y aumente su nivel para que en el siguiente mundial llegue en plenitud.

Saludos :chavo:
 
Arriba