Esenciales Cydia: todo lo que necesitas saber

#1


Muchos conocemos el Cydia, aplicación de terceros que se instala con el Jailbreak, para muchos novatos o nuevos en el tema, después de hacer todo el proceso no saben que instalar o que es bueno disponible en el Cydia.​
El día tenemos una guía completa, de lo básico y esencial que debemos tener, también muy útil para aquellos que restauren o formateen el dispositivo.

Primero, dos términos:​
Jailbreak: este concepto hace referencia a un proceso mediante el cual se nos permite acceder a todas las partes del iPhone sin ningún tipo de límite impuesto por Apple, es decir, que haciendo el jailbreak pueden modificar el aspecto del iPhone, instalar aplicaciones no permitidas o gratis bajadas de internet y meter tantas modificaciones como se nos ocurra o como se hace desde el y cydia o icy.

Cydia: Es una aplicacion que se instala con el Jailbreak, con ella podremos acceder a muchas aplicaciones y utilidades gratis, creadas por terceros, nombres y breve explicacion, mas repositorio o dirección donde se encuentra, agregar repo:​
Básico del Cydia

Las aplicaciones básicas las encontramos en, Cydia - Featured Packages
- Categories - Crear carpetas para ingresar aplicaciones o juegos
- Cycorder - Grabar vídeo en el Iphone 2G y 3G
- Dtunes - Reproducción de múltiples archivos de audio y vídeo
- Mxtube - Descarga vídeos de Youtube
- Backgrounder - Multitareas para todos los dispositivos
- SbSettings - Menú de tareas
- Winterboard - Themes y personalización del sistema
- Terminal - Modulo para ingresar comandos por codigo
- OpenSSH - Utilidad de conexión PC - Dispositivo
Estas utilidades son básicas y gratis.
Utilidades Generales

- 3G Unrestrictor - Agrega posibilidad de usar conexion 3G a tus aplicaciones / apt.macosmovil.com / sinfuliphonerepo.com
- Activator - Utilidad para asignar movimientos y abrir aplicaciones
- AppSync 3.1, y 3.2 - Parche para hacer funcionar aplicaciones y juegos gratis / apt.macosmovil.com
- Appsync para el firmware 3.1.3 y Ipad - http://cydia.hackulo.us o http://cydia.hackulo.us/
- Autocorrection - Botón que se agrega al SBsettings para activar o desactivar la corrección
- AutoSilent - Gestor de sonidos y alarma por tiempos / apt.macosmovil.com / sinfuliphonerepo.com
- Battery Control - Opciones avanzadas para la batería, activa el porcentaje y colores de la batería - / apt.macosmovil.com
- Blanknull - Utilidad para no mostrar iconos en blanco y no dejar que se muevan - Útil para themes
- BossPrefs - Utilidad para prender o apagar múltiples servicios
- Callme - Agrega icono de un contacto en el escritorio, para hacer llamadas rápidas.
- CopypasteFix - Repara problemas en el firmware con estas opciones
- Cydelete - Para poder eliminar aplicaciones del Cydia en el escritorio, tocando en la X
- Cyntact - Agrega foto en la lista de contactos del Iphone / apt.macosmovil.com
- Emoji - Activa los iconos emoji en todo el sistema, smiles, iconos y mas, en sms, mail y contactos.
- Mim o MakeitMine - Edita y cambia el nombre de tu operador por cualquier otro, edición de nombres de la barra de estado
- Firmware 3.1.3 - Sirve para hacer creer al Itunes que tienes Firmware 3.1.3, para hacer compatible algunos juegos y aplicaciones, funciona solo en firmware 3.1.2
- FireWall Ip - Protección contra fuegos o conexiones externas / apt.macosmovil.com
- Five Icon Dock - Mejora en el escritorio, tendremos la posibilidad de tener campo para 5 iconos en vez de 4.
- Five-Column Springboard - Mejora para poder agregar 5 iconos en columna, en vez de 4.
- Flashlight, Linterna para el Iphone o Ipod Touch
- FontSwap - Cambia facilmente fuentes y letras de todo el sistema
- iBlank - Crea iconos vacíos o en blanco para Themes INav.
- iBlueNova - Bluetooth para Iphone, Ipod Touch / apt.macosmovil.com
- iClassic - Ipod en tu dispositivo, simulador musical
- iFile - Explorar interno de archivos, instalador de archivos .ipa y .deb
- iHome - Efectos y opciones en el escritorio - Ajustes
- Installous - Instalador de archivos .ipa y descargador de archivos
- InfiniBoard - Iconos en fila vertical - desplazamiento / apt.macosmovil.com
- InfiniDock - Desplaza varios iconos en el dock del escritorio / apt.macosmovil.com
- IphoneDelivery - Ayuda a alertarnos si un SMS fue enviado o si no fue enviado - Ajustes
- LockDown - Aplicación para asignar password o clave a otras aplicaciones para abrir
- MemoryTap - Liberador de memoria con un gesto - Ajustes
- Mobile Kiosk - Visor de información general del sistema - Ajustes - Activator
- MyWi - Convierte tu Iphone en un router Wifi y comparte tu conexión 3G vía Wifi a otros / sinfuliphonerepo.com
- Overboard - Visualizador de paginas / apt.macosmovil.com
- PkgBackup - Creas copias de seguridad de tu información del Cydia / apt.macosmovil.com
- PreBrowser - Navegador con pestañas para el Iphone o Ipod Touch
- ProSwitcher - Gestor gráfico de multitareas, necesita tener Backgrounder / http://booleanmagic.com/repo
- PushFix - Repara las notificaciones del Sistema / apt.macosmovil.com
- Qtweeter - Gestor de muro Facebook y Twitter con un gesto / apt.macosmovil.com
- QuickReply for SMS - Sistema de respuesta rápido en cualquier lugar del sistema - SMS / sinfuliphonerepo.com
- Recent/Calllog Delete - Agregar la opción de eliminar llamadas, una por una, con un gesto / sinfuliphonerepo.com
- Safari Download Manager - Gestor de descargas para Safari / sinfuliphonerepo.com
- ScreenSplitr - Activa o desactiva poder ver el Iphone en TV
- SIManager - Gestiona tu SIM Card facilmente
- Shrink - Iconos de diferente tamaño en el escritorio / apt.macosmovil.com
- SMS Helper - Agrega un contador de caracteres en tus SMS
- Snappy - Abre la cámara y toma fotos con un gesto - Ajustes - Activator / apt.macosmovil.com
- Spotbright - Mejora el buscador del sistema
- SpotSMS - Agrega la busqueda de SMS en el buscador del sistema
- SSH Services - Parche para la conexión SSH a dispositivo
- StatusNotifier - Iconos en la barra de estado, para saber si hay un nuevo SMS, llamada o correo
- SwirlMMS2 - Aplicación para enviar y recibir MMS / apt.macosmovil.com / sinfuliphonerepo.com
- UnlimTones - Descarga, instala y usa Ringtones para tu Iphone
- UserAgent Faker - Activa o desactiva la forma de ver los sitios web, si version mobile o version normal - necesitas SbSettings
- Volume Slider Widget - Botón de volumen rápido en el SbSettings
- VolumeButtonExtender - Gestiona la música desde los botones de volumen
- VolumeSensitivity - Rapidez y velocidad a los botones de volumen
- WeatherIcon - Clima en la barra de tareas
- Xpandr - Amplia el campo de los mensajes SMS / apt.macosmovil.com / sinfuliphonerepo.com
- Yourtube - Descarga vídeos en la aplicacion Youtube / apt.macosmovil.com / sinfuliphonerepo.com
Liberación

- Ultrasn0w - Libera tu Iphone con baseband 04.26.08 - http://repo666.ultrasn0w.com
- BlackSnow - Libera tu Iphone con baseband 5.11.07 - sinfuliphonerepo.com
- BlackSnow Firmware 3.1.3 baseband 5.11.07 - baseband / http://cydia.pushfix.info/
Emulación

- Snes4Iphone - Emulador de Super Nintendo / apt.macosmovil.com
- Nes4Iphone - Emulador de Nintendo / apt.macosmovil.com
- N64iphone - Emulador de Nintendo 64 / apt.macosmovil.com
- GpSPhone - Emulador de Game Boy Advance / apt.macosmovil.com
- Nes3 - Otro Emulador de Nintendo / apt.macosmovil.com
-PSX4Iphone - Emulador de Playstation - Cydia
Eso es todo por esta primera parte, para novatos y lista de aplicaciones Cydia, son lo mejor de lo mejor, con su respectivo repositorio, espero les sea útil.

Recomendamos REPOS

LO MEJOR EN HOYIPHONE.COM
 

Masta12

Bovino maduro
#2
Excelente tema me recordaste muchas cosas de cuando hice mi jailbreak por primera vez y de las cuales ya ni tenia idea que existían ahora que lo hago de nuevo
gracias totales
 

alpsy

Bovino Milenario
#4
oye yo tengo un problema, cuando quiero instalar el shrink (por dar un ejemplo) me manda un error: error: running subprocess/usr/bin/dpkg returned an error code (1) q puedo hacer? gracias
 
#6
oye yo tengo un problema, cuando quiero instalar el shrink (por dar un ejemplo) me manda un error: error: running subprocess/usr/bin/dpkg returned an error code (1) q puedo hacer? gracias
ahi deje el links de repos, usa las mas comunes, instala el shink de otra repo y demas q se soluciona
 
Arriba